a los 5 minutos de arrancar me va lento el pc

lo dicho, tengo un AMD am2 6400+ con 4gb RAM kingston hyperx, geforce 8800gt, fuente 600W NOX, PLACA AM2 ASUS M2N-X DDR2 PCX, tambien tengo un buen ventilador par el micro, está todo nuevo, recien comprado y montado en la tienda.
Mi problema es que cuando el ordenador arranca y va todo perfecto, bastante rapido, el windows vista me lo arranca en un abrir y cerar de ojos, pero cuando lleva unos 5 minutos baja considerablemente la velocidad de proceso, pero a unos niveles lamentables, creo que es como si tuviera un pentium 2, porque me va lentisimo. Ya me pasaba esto la primera vez que me llevé el ordenador a casa lo probé y me pasaba lo mismo, lo volví a llevar a l a tienda (pcbox), y me dijeron que era el micro lo que estaba mal, me lo han cambiado por uno nuevo y cuando llegué ayer a casa y lo probé y me sigue pasando lo mismo.
He de decir que cuando todo empieza a ir lento no me vale con resetear el pc de nuevo, porque incluso metiendome en el menú de la bios me va lentisimo, por ejemplo, pulso las teclas de desplazamiento y el menu me va con mucho retardo, por lo que estoy seguro de que problemas con el windows vista no es.
la bios y el windows me reconocen los 4gb de ram y el procesador.
Alguien sabe que puede pasar?? algun conflicto entre placa y micro???
Temperatura del micro quizás.
Pasa caza spias, antivirus... etc etc.

Las relentizaciones de este tipo suelen ser por instalar mucha basura, por falta de desfragmentar, por spias... y tambien pude ser debido a la temperatura como ya te dicen.
¿Vista no tenia un sistema de indexado (parecido a Spotlight de OS X)?. Puede que este construyendo el indice.

¿Has mirado si la actividad del disco duro es casi constante?.
El busca spias del Vista segun mis experiencias es bastante poco fiable XD
Mira en el Administrador de Tareas si existe algún proceso consumiendo CPU a saco.

PD: Muevo a General.
pero el vista no es, porque esta recien instalado sobre un diso duro formateado. El problema es que eso me pasa tambien recien arancado el pc, en el menu de la bios.
Debe se algun problema de temperatura del micro, alguna solucion???
la solucion es ponerte el coretemp o algun programa que indique la temperatura del micro para conprobar que se calienta demasiado.
he instalado el core temp y el micro no se calienta, porque me dan una temperatura de entre 47 y 53 grados.
8 respuestas