A la cárcel (casi) por gorronear WiFi

elpais.es escribió:Sam Peterson era un ciudadano de esos de los que, en las películas de su país, se dice que "pagan sus impuestos". Pero a punto ha estado de cumplir condena en prisión (hasta cinco años) por conectarse a diario a Internet, y desde la calle, mediante una red WiFi de una cafetería de la localidad de Sparta. Y para colmo, la red inalámbrica de ese establecimiento estaba completamente abierta. Su conducta llamó la atención del eficiente jefe de policía de la ciudad que, tras interrogar a Peterson, se puso a revisar el código penal del Estado.

Y allí se topó con un artículo que castiga como delito el acceso a redes informáticas, con una pena de hasta cinco años de prisión. Poco importó que el propio jefe de policía reconociese que Peterson no sabía que estaba quebrantando la ley, y que los dueños de la cafetería asegurasen que la conducta de Peterson les era indiferente. Los fiscales se lo estuvieron pensado y decidieron acusarle por cometer el delito. Aunque eso sí, con benevolencia: 400 dólares de multa y 40 horas de trabajo comunitario.

Para los que vais de listos con la línea del vecino...xDDDD
Diox!!!

pues yo deberia paga como 30 años de condena!!!.
Si la red está abierta no tendrían que haber esas condenas. Yo no tengo la culpa de que mi configuración de Wi-Fi sin que yo se lo diga se conecte involuntariamente a una señal Wi-Fi que no es la mia.

Entonces sería delito ?

Saludos
En muchas tiendas, nada impide que puedas llevarte algo sin pagar y no por ello te libras del delito.
por conectarse a diario a Internet, y desde la calle, mediante una red WiFi de una cafetería de la localidad de Sparta.

ESTO ES ESPARTA!!!!

Imagen

Det_W.Somerset escribió:

ESTO ES ESPARTA!!!!

Imagen

que crá
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
lo veo injusto, es como si un vecino pone la musica a toda hostia y abre la ventana y luego pasa el vecino (o la SGE) casa por casa cobrando a todos los que no se han tapado los oidos.
Bien hecho. Esa red está abierta para que la usen los clientes que pagan.
Hola

Hombre el Código penal americano de ese Estado dirá lo que sea, pero en cada caso hay que valorar las circunstancias concretas, no se aplica la pena directamente como si fuera una fórmula matemática exacta.

De todas formas el sistema jurídico americano no me gusta nada, es complejísimo, son 52 Estados y cada uno de ellos con su propio código penal, civil, etc. Aparte de esto, hay leyes federales que se aplican a todos los Estados. Es muy complejo.

Luego tienen la normativa más exigente y dura que existe en materia penal.

Te pueden demandar por cualquier cosa...si me fuese a vivir a EE.UU lo primero que tendría que hacer es suscribir un buen seguro jurídico.

Prefiero el sistema jurídico español. Con sus defectos y todo.

Saludos
Complejo es, desde luego. Pero también hay que pensar en los abogados.
Jack Bauer escribió:Complejo es, desde luego. Pero también hay que pensar en los abogados.

Hola

Claro, hombre. Tienen que vivir de algo. Y los jueces.

Si hasta para poder tomarte un café sin vulnerar una norma administrativa estatal o federal necesitas asesoramiento jurídico para ellos es una bendición un sistema tan complejo jeje XD [666]

Saludos
Esa red está abierta para que la usen los clientes que pagan.

si te has leido la noticia, a los de la cafeteria les resulta indiferente

asiq no entiendo porq el fiscal actua si los de la cafeteria no presentan una denuncia ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:Esa red está abierta para que la usen los clientes que pagan.

Yo lo que tampoco entiendo es porque si la red es para los clientes que pagan a los dueños no les importa que les gorroneen xD

Peor weno mejor para el señor Petterson [sonrisa]

Salu2..!
Det_W.Somerset escribió:

ESTO ES ESPARTA!!!!

Imagen

MUy bueno XDD
Yo le chupo la conexión al vecino de arriba y el emule me baja a veces hasta a 150kb/s. No se que conexión tendrá pero mira... no es culpa MIA si la señal Wifi esta en mi casa.
ElChabaldelPc escribió:si te has leido la noticia, a los de la cafeteria les resulta indiferente

asiq no entiendo porq el fiscal actua si los de la cafeteria no presentan una denuncia ¬_¬
Leí una más incompleta antes, entonces... ahora acabamos de entrar en el mundo del surrealismo.
RubénGM escribió:Bien hecho. Esa red está abierta para que la usen los clientes que pagan.

Si es para los clientes que pagan, ¿no deberían darte la clave de la red al sentarte en la cafetería?

Con la proliferación de redes públicas abiertas para ofrecer internet, que alguien me explique como diferenciaré esas redes de las que los incautos usuarios, sin querer compartir sus conexiones, dejen abiertas al público.
Entonces pagas una vez y vuelves cuando quieras, que ya te sabes la clave xD

Es cuestión de educación, como cuando vas a un bar a jugar a cartas y como mínimo te pides un refresco o dos. Las mesas están ahí y las puedes usar sin consumir... pero ¿A que no lo haces?

Muchas veces voy por la calle y veo en mi móvil "WLAN_nombredetienda", hasta ahora he pensado que eran las redes wifi de las tiendas que usan ese mismo nombre, pero supongo que serán de algún vecino cachondo xD
A quien se le ocurre robarle la conexion a los espartanos X-D
Sobre el tio:
Si el mismo poli dice qe él acusado no sabia qe lo qe estaba haciendo era delito, y los de la cafeteria dicen qe les da igual qe lo haga (x lo tanto, tiene su permiso) A qe viene qe lo sancionen?

Sobre el dilema robar esta bien o no:
El hecho de qe algo sea muy facil de hacer, como robar wifi desprotegida no implica qe no sea ilegal. Como buen ejemplo qe han usado, en muchas tiendas esta tirado robar, sin embargo si te pillan y llaman a la policia no creo qe nadie vaya a decir "es culpa suya x dejarlo tan a huevo"

PD: Si, lo reconozco, soy de los qe roban wifi, pero mayoritarimente lo hago cuando me deja de ir internet y los de ya.com aun no me han arreglado el problema :-P
Det_W.Somerset escribió:

ESTO ES ESPARTA!!!!

Imagen

Me gustaria conseguir esta imagen en alta resolución para hacer un poster, alguien sabe donde la puedo conseguir, o me la tendria que hacer yo mismo?
Namco69 escribió:Si el mismo poli dice qe él acusado no sabia qe lo qe estaba haciendo era delito

El desconocimiento de la ley o de una norma no exime de su cumplimiento, en cuanto a lo de si a los de la cafetería se la pela, al tio no tenían porque haberle sancionado.
Det_W.Somerset escribió:

ESTO ES ESPARTA!!!!

Imagen

jajajajajajajaajajajajajajajjaaja
Hola

Si no hay denuncia del supuesto perjudicado, aunque pueda actuar de oficio el fiscal, no entiendo por qué lo quieren acusar con tanta saña.

Lo que pasa es que ese hombre es una víctima perfecta del sistema. Será una persona pobre, entonces el sistema legal puede machacarlo "legalmente" todo lo que quiera, además de legal sirve de escarmiento.

Vaya pérdida de tiempo, deberían estar persiguiendo a los verdaderos delincuentes y no a raterillos de poca monta.

Seguramente el fiscal y la policía se aburren mucho. Y como no tienen nada importante que hacer, pues nada, la tomamos con un ciudadano que ha cometido el horrible delito de hurtar wi-fi. Eso es un crimen intolerable para la sociedad, ¡debemos detener al delicuente!

Pero seguro que si este hombre fuera hijo de alguien importante, entonces lo archivarían.

Como se suele decir en EE.UU:" En este país hay justicia pero...¿cuánta justicia puedes pagar?".

Saludos
creo que en usa hay una ley que dice que todo lo que viaja por el aire(osea microondas o radiofrecuencias) si las decodificas o las escuchas son tuyas...

fijence que tener un radio que escucha la banda policial no es ilegal...

creo que este caso es similar... además el tio entro en una frecuencia comun y ciudadana abierta.

por otra parte la verdad que le dieron una vuelta muy grande para poder joder al Tío.
si la red wifi esta abierta es legal conectarte...si esta cerrado no es legal...es mas yo e estado una temporada con la red wifi abierta y llegue a contar hasta 3 direcciones mac distintas...cuando me canse pues empece a poner notas a menazantes en en uno de los vecinos y a borrarle las cosas porque encima tenian carpetas con musica y peliculas compartidas...eso si...me copie algunas cosas antes de borrarle todo!!!!!!

y como sepa los vecinos que era subo a su casa y se lo digo...XD...mira te e borrado esto por usar mi conexion...XD
28 respuestas