A juicio con un señor que le dio a mi coche aparcando ... ¿Qué opciones tengo?

Buenas,

Resulta que hace cosa de 1 mes, mi compañero de piso me despertó por la mañana enseñándome un vídeo que había grabado de madrugada en el que un señor totalmente ebrio, trataba de aparcar su coche delante del mio, dándole varios golpes fuertes. Este hombre que tal y como se aprecia en el vídeo no se podía ni tener en pie y se orinó encima se marchó sin más y dejó el coche ahí aparcado.

Mi compi mientras grababa, llamó a la policia (viendo el estado del señor no quiso bajar para no tener problemas) pero para cuando llegaron, ya se había ido. El caso es que, con el vídeo, y viendo que me había arañado el paragolpes y la rejilla que lleva, con la matrícula y fotos del día siguiente con los daños de ambos vehículos (porque seguía aparcado ahí) procedo a dar parte al seguro.

Su compañía y él han negado cualquier siniestro, aún presentando el vídeo. Fuimos a mediación y también rechazan el siniestro. Hoy mismo me notifican que tendremos que ir a juicio, presentar testigos, etc... Hasta que me designen abogado pasarán unas semanas, y hasta que salga juicio meses, ¿Qué opciones creeis que tengo? ¿Puedo reclamar algo más? Tipo daños y perjuicios o algo así.

La verdad que no tengo ni idea de que procede en estos temas y ya que a mi me meten en algo larguísimo para arreglar un simple paragolpes, teniendo todas las pruebas, me dan ganas de pedir lo máximo que pueda, aunque me temo que no sea así y me tenga que conformar.
Si tu amigo presenció los hechos -de hecho fue quien hizo el vídeo- tienes un testigo y además el haber denunciado los hechos inmediatamente también es positivo para ti.
Tienes testigo y pruebas, ve adelante con todo lo que puedas sin piedad, conducir borracho no tiene perdon y podria haber causado una desgracia mas grave

De hecho si lo de mear en la calle esta en el video, es multa tambien, ya veras por cuanto le sale la broma

Que el abogado te asesore como hacerlo y tira todo lo alto que puedas (nose si tienes que pedir una cifra o te estiman la cantidad que le toca a pagar segun los delitos cometidos + la reparacion de tu coche)
Traerá a algun testigo que diga que él estaba en la otra punta de la ciudad. Quizás el video sea determinante ante el juez.
Me veo tu ganado y el rayandote el coche con las llaves meses más tarde, mejor que recapacite pronto porque si se va juicio seguro más adelante te la montará bien.

Hay cada sujeto.... que le importa una mierda todo y solo vive mirando a llegar al fin de semana.
Tienes pruebas y si el asunto está denunciado, pues más aún, ¿tienes informe pericial del golpe? Lo niegan siempre, si cuela cuela. Puedes pedir según lo que digan las partes y dictamine el juez.
Pero vamos, que te pagará el seguro contrario el arreglo y poco más, a menos que el dejar el vehículo en el taller te suponga gastos como transporte hacia el trabajo, te ocasione "movida mentales" (qué habría que probar)...por pedir daños y perjuicios que no quede...
Tal y como comentas después de mostrar pruebas y te hacen it tan lejos lo que quizás pase es que el testigo es tu amigo y que el testimonio no vale porque no es imparcial.

Así que si quieres ir a por todas puedes ir pero recuerdo siniestros que si la persona es amiga o familiar no la tienen muy encuenta en muchos casos.
Shiniori escribió:Tal y como comentas después de mostrar pruebas y te hacen it tan lejos lo que quizás pase es que el testigo es tu amigo y que el testimonio no vale porque no es imparcial.

Así que si quieres ir a por todas puedes ir pero recuerdo siniestros que si la persona es amiga o familiar no la tienen muy encuenta en muchos casos.


Quizas como testigo visual no, pero como aportador del video de prueba no creo que haya problema, y con el video tiene todas las de ganar

Muy a malas que diga que lo grabo él mismo y no su amigo, pero no creo que haya problema ninguno, da igual quien grabara lo importante esque lo vio alguien y se puso a grabarlo como prueba

Eso si ojo con la ley de proteccion de datos, ese video no puedes enseñarselo a nadie ni aunque lo reproduzcas con tu movil, solo puedes tenerlo guardado como prueba pero en el momento en que lo ve otra persona es cuando estas infringiendo la L.P.D., ese video no puede "salir" del juzgado, asesorate con el abogado a ver como hacerlo lo mejor posible
Cuidado con pensar que vas a juicio con todas las de ganar porque luego el chasco que te pegas es doble.

Yo fui a dos juicios con pruebas (otros temas no relacionados con los del OP) pensando que iba a ganar y los jueces al final ni las tuvieron en cuenta.
@carlos1212
Hay un dicho/refrán que dice….Es mejor un mal acuerdo que un buen juicio

Como dice el compañero mucho ojo pensando que el juicio está ganado que igual sale el tiro por la culata
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Si que es cierto que nunca hay que dar nada por ganado, pero la verdad es que no me entra en la cabeza cómo no han preferido llegar a un acuerdo con lo que se aprecia en el vídeo. Su aseguradora sabrá moverse también.

Acabo de enviar la declaración de mi compi como testigo y además está dispuesto a acudir si se lo requieren.

uchi23a escribió:Me veo tu ganado y el rayandote el coche con las llaves meses más tarde, mejor que recapacite pronto porque si se va juicio seguro más adelante te la montará bien.

Hay cada sujeto.... que le importa una mierda todo y solo vive mirando a llegar al fin de semana.


Pues no me extrañaría nada, pero vamos igual que yo me muerdo los dientes cada vez que veo su coche aparcado en mi puerta y veo que lleva una sillita de bebé detrás.

Como dice algún eoliano más arriba, lo más grave de todo es el estado en el que conducía el energúmeno y que perfectamente podía haberse cargado a alguien.

Loki93 escribió:
Shiniori escribió:Tal y como comentas después de mostrar pruebas y te hacen it tan lejos lo que quizás pase es que el testigo es tu amigo y que el testimonio no vale porque no es imparcial


Quizas como testigo visual no, pero como aportador del video de prueba no creo que haya problema, y con el video tiene todas las de ganar

Muy a malas que diga que lo grabo él mismo y no su amigo, pero no creo que haya problema ninguno, da igual quien grabara lo importante esque lo vio alguien y se puso a grabarlo como prueba

Eso si ojo con la ley de proteccion de datos, ese video no puedes enseñarselo a nadie ni aunque lo reproduzcas con tu movil, solo puedes tenerlo guardado como prueba pero en el momento en que lo ve otra persona es cuando estas infringiendo la L.P.D., ese video no puede "salir" del juzgado, asesorate con el abogado a ver como hacerlo lo mejor posible


Exacto, intentaré verlo cuando me asignen abogado. El vídeo solo lo tengo yo y mi aseguradora, para la gestión del parte.

Aunque es digno de publicarlo en cualquier red social simplemente por los 10-15 minutos aparcando, pegándole a mí coche, dejando el coche fuera y casi necesitando una grúa para bajarse, orinarse encima e irse a su casa.
Estuve en una situación parecida

Mientras esperaba aparcado para recoger a mi madre, una mujer comenzó a aparcar detrás de mí. Tres intentos necesitó para meter el coche y tres veces que me dio en la parte trasera izquierda, rayándolo.

Cuando se baja del coche, estoy esperando para hacer parte, a lo que la susodicha se niega y se va corriendo. Le hago fotos a mi coche, al arañazo, a su coche y a la situación general. Además, contaba con un testigo visual.

Fuimos a jucio y le tocó pagar los costes de la reparación.

Nunca creo que se vaya 100% seguro, pero en tú caso las pruebas son, incluso, más fiables
Si el señor dejo el coche y tenias el video, igual hubiera estado mejor llamar a la policia para dar parte, se ven claramente los golpes de un coche y el otro. Luego ya si conducia el o no, sera cosa de que se pueda demostrar pero que el vehiculo es de el, es su responsabilidad.

Ahora que siendo como es la policia igual te mandan a tomar por saco y te dicen que si el tio no esta que te jodas y vayas a poner la denuncia.
13 respuestas