Yo creo que a día de hoy el debate de SSD vs discos duros tradicionales es equiparables a otro elemento fundamental del PC: teclado de membrana vs teclado mecánico.
¿Es imprescindible? No, la verdad es que no. Ahora bien ... ¿se nota la diferencia en el desempeño? Muchísimo. Ya es cuestión de para qué utilices tú el PC y sí realmente vas a exprimirlo en relación al desembolso que supone.
En mi caso me animé hace unos meses a dar el salto en ambos (en marzo instalé un SSD en el PC para el SO y dejé los HDD tradicionales para datos) y hace un par de meses me pillé un teclado mecánico.
Con el SSD desde el primer día aluciné en la notable mejora de rendimiento. Su único pero es, quizás a día de hoy, su corta vida pero tampoco me parecen excesivamente caros (tienes modelos de distintas marcas con 120GB por unos 50€).
Con el tema del teclado en mi caso era bastante reacio porque sí que tiene precios muy elevados, pero ahora que tengo ambos yo digo una cosa: no prescindo de ninguno de ellos.
Quizás mi experiencia sirva para animar a alguien a dar el salto! No se arrepentirá con el SSD, un saludo!