¿A favor o en contra de la siguiente afirmación? ...

Encuesta
El día que la tecnología supere al ser humano, tendremos generaciones de idiotas.
51%
67
49%
64
Hay 131 votos.
Hola, desconozco el autor de la cita, algunos dicen que es del científico Albert Einstein, pero no lo se. ¿Y qué dice la cita?:

"El día que la tecnología supere al ser humano, tendremos generaciones de idiotas".

¿A favor o en contra de dicha afirmación?


Un saludo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Super NES Anoche estábamos viendo una película con un jovencísimo Matt Damon que hacía de chico marginal con una mente privilegiada que soltaba unos discursos con fechas, citas, datos relevantes y un mar de rica información para dar zascas a los que le miraban por encima del hombro y salió precisamente ese tema.

Hoy en día con toda la información en la palma de la mano y la gente es más estúpida que antes.
Yo creo que es la típica frase que dicen los "puretas", anteriormente habían otras, y antes otras, y así hasta el principio de los tiempos.

Los datos nos dicen lo contrario. Hay más paz, menos pobres, menos violencia, más gente preparada, etc..
No es sola la tecnología. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Tengo miedo de lo que pueda venir en un futuro.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero si los telefonos inteligentes nos vuelven más idiotas cada vez... La rebelión de las máquinas se aproxima...
LLioncurt escribió:No es sola la tecnología. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Tengo miedo de lo que pueda venir en un futuro.

Han pasado mas de 2400 años y aquí seguimos XD
angelillo732 escribió:Yo creo que es la típica frase que dicen los "puretas", anteriormente habían otras, y antes otras, y así hasta el principio de los tiempos.

Los datos nos dicen lo contrario. Hay más paz, menos pobres, menos violencia, más gente preparada, etc..


Es que Albert Einstein no se refería a eso que tú comentas cuando dijo esa frase......

Esa afirmación viene derivada de un hecho cierto casi al 100% y es que puesto que el ser humano es vago (en general) salvo por supuesto que reciba una compensación "por el esfuerzo realizado" o que su vida/seguridad se vean amenazados.
¿Que implica esto?
Pues muy simple y es que salvo que dicho humano reciba una compensación por entender el funcionamiento interno de ese "objeto tecnológico" o que dicho humano tenga una curiosidad más elevada que el resto de sus congéneres.
La realidad es que en la inmensa mayoría de los casos al humano le basta y le sobra con que dicho objeto tecnológico "funcione".

Este se ve incrementado por el simple y llano hecho de que actualmente toda la tecnología de "consumo de masas" (móviles, consolas, televisores ect....) esta diseñada para "idiotas" en el sentido de que cualquiera puede usarla sin haberla usado antes.
Ejemplo de esto....¿Alguien se lee el manual de uso de una consola?, ¿una batidora?, ¿un móvil? ect....
La respuesta es no pues que salvo que surja un problema (que no sepamos resolver de forma intuitiva) no nos hace falta ler el manual para hacer que estos aparatos funcionen y hagan lo que esperamos que hagan.

Y esto a su vez contribuye a incrementar la estupidez....sabemos que no es magia porque nos han educado diciéndonos que "personas muy inteligentes pasan su día a día inventando y pensando cosas para inventar"
Así que sabemos que "no es magia" si no ciencia y que personas como nosotros gastan su tiempo en pensar y diseñas dichos aparatos....

¿Que peligro hay en todo esto?

Pues que en caso de emergencia la inmensa mayoría de las personas es una total inútil.....¿Quien sabría orientase sin móvil, ni gps, ni mapa ni nada?, ¿quien sabría arreglar una moto "actual" (electrónica) para poder desplazarse si por ejemplo mañana mismo me diera por generar una onda EMP y joder a todos los murcianos :-| :o [poraki]

En resumen hace ya 4 décadas que la tecnología de consumo de masas supero en la mayoría de sus ramas la capacidad de entendimiento de un humano (sin estudio previo).
Esto a traído como consecuencia que la inmensa mayoría de nosotros no sepamos "apañanoslas" para reparar los objetos de uso diario y que dependamos de que "un servicio de reparación" lo haga
¿Que pasaría si ese "servicio" no estuviera disponible?

¿Alguien sabría por ejemplo generar electricidad para su propia casa si por lo que sea hay un corte prolongado? (el agua por ejemplo no sube sola a tú piso...sube gracias a que hay una bomba que funciona con.... :-| )

En resumen el peligro inherente del desarrollo tecnológico es que dependemos "de otros" (minoría) para hacer que todo funcione.
Y en caso de necesidad incipiente....actualmente la mayoría de nosotros podemos darnos por muertos.

Y esto ira a peor cuanto mayor sea el avance tecnológico (la brecha entre la comprensión tecnología de la sociedad y la tecnológica real y practica se hará cada vez más grande). Hasta el punto de que cualquier catástrofe lo suficientemente grande podría hacernos retroceder tecnológicamente décadas.
Sin mencionar los peligros derribados de que cada vez "esa minoría" sea más pequeña y especializada (esta el punto de que fuera de sus campos no fuesen capaces de comprenderse).

Todo esto que estoy diciendo no es algo nuevo ( quien halla leído la Trilogía de la Fundación escrita por Isaac Asimov (1951) sabe bien de que hablo).

En resumen Albert Einstein con esa frase se refería a que se llegaría a un punto en que las personas usarían dicha tecnología "sin saber el como/el porque funciona").
No se refería a que llegado a cierto punto de avance tecnológico la población "involucione culturalmente".

Saludos
Esa tecnología no se mantiene sola, y mientras no venga una raza extraterrestre a desactivar la tecnología mundial no veo cuál es el problema en depender de ella para ganar TIEMPO.

Que si, que es muy bonito saber coger un mapa e irte al otro lado del mundo, pero eso mismo lo haces con un smartphone y no tienes ni que planificar. Ganas tiempo, la tecnología hace ganar tiempo.
uck escribió:Esa tecnología no se mantiene sola, y mientras no venga una raza extraterrestre a desactivar la tecnología mundial no veo cuál es el problema en depender de ella para ganar TIEMPO.


El problema no es "depender" (la tecnología sirve para el avance la la humanidad y en general es buena y positiva para nosotros).
El problema radica en "depender sin saber como funciona" porque podría llegarse a un punto (aun no estamos ni remotamente cerca de dicho punto da gracias :) ) en que la brecha entre la comprensión tecnología de la sociedad y la tecnológica real sea tan grande que cualquier catástrofe minimamente grande suponga una HECATOMBE.

Saludos
@Perfect Ardamax Si pero tu partes de la base de que todo el mundo tiene que saber de todo y esto no es así, antiguamente sacabas a una persona de un pueblo y no tenía idea de nada mas que de ganadería, pudiendo sobrevivir solo en ese medio.

Yo creo que subestimas la capacidad de retención del ser humano, recibimos información en cantidades industriales, después de hacer visto tanto, es lógico que se queden en tu retina cosas que ya ni te acuerdas y que te servirían para sobrevivir en un hipotético caso de pérdida de energía eléctrica.

La gente se organiza y se vuelve eficiente de una manera tremendamente rápida, ahí tenemos cosas como el terremoto de México, por poner un ejemplo, esto nos demuestra que la gente no está idiotizada, simplemente ven mucho más mundo en la palma de su mano, algo que no implica que pierdan el que les rodea, no se si me explico.

Como te digo, un chico de hoy en día, sobreviviría mucho mejor a una situación de emergencia, que un chico de pueblo de los años 40 por ejemplo, el primero ha recibido mucha más información de todo.

Y relativo a Albert Einstein (has visto que bien traido? xD), da igual que sepamos como funciona o no, no tenemos que saberlo todo en esta vida, o eso creo yo. Son cosas demasiado complejas para que las pueda saber todo el mundo y elevarlo a cultura general.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
LLioncurt escribió:No es sola la tecnología. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Tengo miedo de lo que pueda venir en un futuro.

es muy sencillo, porque ya está pasando, tenemos maltratadores, estoy aburrido de ver niñatos de 18 años gritarle a la novia y ponerla de gilipollas para arriba en cuanto la chica no le da la razon, esa gente no esta acostumbrado a que le contradigan, se han criado con el movil y con padres que han sudado de ellos y le han dicho a todo que si para que se callen
disfruten lo criado papis, yo ni tengo ni tendre hijos o hijas, asi que todo para vosotros
Super NES escribió:Hola, desconozco el autor de la cita, algunos dicen que es del científico Albert Einstein, pero no lo se. ¿Y qué dice la cita?:

"El día que la tecnología supere al ser humano, tendremos generaciones de idiotas".

¿A favor o en contra de dicha afirmación?


Un saludo.


No entiendo la cita. ¿Quién superará a quién, y en qué?.

¿En velocidad?.¿En cálculo?. ¿En echarte unas risas?.
La tecnología aún no ha superado a los humanos y ya nos estamos volviendo gilipollas... Vamos que yo por mi parte doy fe de esa afirmación xD.
Ayer vi un documental de este señor albert ensten y esta clarisimo q este señor pudiera ser mas listo q cualquiera en su dia pero hoy con los moviles y tal le das mil en la cabeza a l tio este.
Esten hoy seria uno mas yo con el movil lr dejaria en ridiculo por ejemplo
Me compre el movil rl otro dia me lo hizo de regalar mi novia y es mil veces mas potente q el cebreno de un tio q se murio hace trescientos siglos vamos q en la mano tengo el cerebro de enstein si quiero
Esto es lo q la sociedad avanza en meses al ebseten le costaria mil vidas al pringao y q luego me venga un pringao diciendo q no se q de su carrera. En el movil llevo tu carrera y la de 10 mas si quieres
carlosniper escribió:Ayer vi un documental de este señor albert ensten y esta clarisimo q este señor pudiera ser mas listo q cualquiera en su dia pero hoy con los moviles y tal le das mil en la cabeza a l tio este.
Esten hoy seria uno mas yo con el movil lr dejaria en ridiculo por ejemplo
Me compre el movil rl otro dia me lo hizo de regalar mi novia y es mil veces mas potente q el cebreno de un tio q se murio hace trescientos siglos vamos q en la mano tengo el cerebro de enstein si quiero
Esto es lo q la sociedad avanza en meses al ebseten le costaria mil vidas al pringao y q luego me venga un pringao diciendo q no se q de su carrera. En el movil llevo tu carrera y la de 10 mas si quieres

ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj
carlosniper escribió:En el movil llevo tu carrera y la de 10 mas si quieres


A éste, en la puta vida le superará una máquina, en nada. [tadoramo]
HongKi está baneado por "Game over"
la tecnología no se hace sola y a eso hay que sumar que antes el mundo estaba a reventar de analfabetos . Que el uso de calculadoras te puede perjudicar para eso? Seguro, pero en cambio lo usarás para aprender algo mas complicado, ya que si no usas la calculadora pierdes mucho tiempo.
LLioncurt escribió:No es sola la tecnología. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Tengo miedo de lo que pueda venir en un futuro.


Mis abuelos trataban a sus padres de "usted" y tenían un respeto reverencial a los maestros (por lo que les pudiera caer)

Eso no les impidió matarse en una guerra civil durante 3 años. Y uno de ellos se fue a Rusia a matar comunistas con los nazis.

No veo en qué pueden ser peor los jóves de hoy que los de entonces.
Lo que tendremos es una cola del paro hasta donde no alcanza la vista XD
Si con la mierda de inmersion que generan los moviles dio pie a echar a perder a toda una generacion (niños y adultos), no quiero imaginar cuando saquen una tecnologia mas inmersiva y que pase a formar parte del uso cotidiano, tal como unas google glass o similares...

Es lo mismo que cuando una persona tiene problemas y piensa que ya ha tocado suelo y ya mas abajo no podra ir, es totalmente falso, siempre se podra ir mas abajo y descubrir nuevos patrones de sufrimiento, pues con esto exactamente lo mismo.

Diria que la afirmacion es falsa, con el contexto de que la sociedad no dejo que la tecnologia la superara, mas bien puso el culo en pompa y fue todo para adentro sin mayor problema.
NWOBHM escribió:
LLioncurt escribió:No es sola la tecnología. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Tengo miedo de lo que pueda venir en un futuro.


Mis abuelos trataban a sus padres de "usted" y tenían un respeto reverencial a los maestros (por lo que les pudiera caer)

Eso no les impidió matarse en una guerra civil durante 3 años. Y uno de ellos se fue a Rusia a matar comunistas con los nazis.

No veo en qué pueden ser peor los jóves de hoy que los de entonces.

Creo que no le has entendido XD
El día que la tecnología supere al ser humano a ¿beber cerveza? ¿Correr los 100m? Es que no queda muy clara la pregunta.

Ahora, que somos más imbéciles ahora que hace 40 años gracias a la tecnología? Pues yo creo que si.
La misma cantinela que cuando salió la tele, o las primeras consolas, o internet...
vale muy bien y que tenemos que hacer salir a la montaña a lo bear grills y vivir 10 años por nuestros propios medios...? pues yo paso, que vaya el que quiera.
dark_hunter escribió:
carlosniper escribió:Ayer vi un documental de este señor albert ensten y esta clarisimo q este señor pudiera ser mas listo q cualquiera en su dia pero hoy con los moviles y tal le das mil en la cabeza a l tio este.
Esten hoy seria uno mas yo con el movil lr dejaria en ridiculo por ejemplo
Me compre el movil rl otro dia me lo hizo de regalar mi novia y es mil veces mas potente q el cebreno de un tio q se murio hace trescientos siglos vamos q en la mano tengo el cerebro de enstein si quiero
Esto es lo q la sociedad avanza en meses al ebseten le costaria mil vidas al pringao y q luego me venga un pringao diciendo q no se q de su carrera. En el movil llevo tu carrera y la de 10 mas si quieres

ke os flipais muxo los universitarios ai con vuestros estudios pero luego te meto un navajazo y no hay titulito ke te salve jajaj

El movil si lo sakas pa azerte el xulo mejor no l sakes. El k saka su movil pa enseñar es un parguela.
tan a pelo me viene una experiencia que me ocurrió ayer mismo. Por la mañana tuve una oposición de auxiliar para la Junta de Calamidades de Castilla-La Mancha. El asunto es, que la primera parte del examen era psicotecnico, mas concretamente, las primeras preguntas eran operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir). Pues al salir, una amiga me dijo que le habia salido fatal y que ella para esas cosas ya utilizaba el móvil (la calculadora), así que le había resultado muy dificil.
Esto es la historia de siempre: "Cualquier tiempo pasado fue mejor". Lo que deberían hacer muchos es ver donde está ahora mismo la sociedad y donde estaba hace 50 o 100 años. Que parece que antes todo estaba lleno de buenas personas con un interés cultural elevado y con unas aptitudes magníficas para todo.

La era de la tecnología nos ha llevado a la superespecialización y es bastante habitual que incluso siendo experto en un campo haya algunas cosas que se te escapen. Además, la tecnología suele ser un herramienta necesaria e imprescindible.

El problema viene en que todo el mundo se fija en los 4 jóvenes que escuchan trap y van de botellón los sábados con el dinero de papá y mamá. El mismo dinero con el que se compran un móvil de 1.000€ y al que pasan el día pegados. Pero es que esto es algo que lleva pasando generación tras generación. los jóvenes, como colectivo, siempre son criticados por su falta de futuro y su actitud frente a la vida. Después la mayoría maduran y se dedican a criticar a los siguientes jóvenes.
No se me ocurre cómo la tecnología podría superar al ser humano. Para que esto fuese posible se tendría que alcanzar un punto en el que la máquina fuese igual que el humano (como mínimo). Al margen de que eso es imposible con los conocimientos actuales, no veo en qué sentido eso crearía una generación de idiotas.
"El día que la tecnología supere al ser humano, tendremos generaciones de idiotas".

Dominarán el Mundo

Imagen
carlosniper escribió:Ayer vi un documental de este señor albert ensten y esta clarisimo q este señor pudiera ser mas listo q cualquiera en su dia pero hoy con los moviles y tal le das mil en la cabeza a l tio este.
Esten hoy seria uno mas yo con el movil lr dejaria en ridiculo por ejemplo
Me compre el movil rl otro dia me lo hizo de regalar mi novia y es mil veces mas potente q el cebreno de un tio q se murio hace trescientos siglos vamos q en la mano tengo el cerebro de enstein si quiero
Esto es lo q la sociedad avanza en meses al ebseten le costaria mil vidas al pringao y q luego me venga un pringao diciendo q no se q de su carrera. En el movil llevo tu carrera y la de 10 mas si quieres

[qmparto]
"El día que la tecnología supere al ser humano, tendremos generaciones de idiotas".

Ese dia sera cuando Skynet se revele y nos aniquile.... ratataaaa

Ahora en serio.....la tegnologia vuelve atontados a la juventud de hoy en dia.

Todo es movil y movil enganchados...en un futuro Skynet pondrá una ley de Espacios sin moviles y Espacios cerrados con moviles....como el tabaco jajaja
Falso.

Ha habido, hay y habrá generaciones de idiotas.
La tecnología supero al ser humano al menos en inteligencia y capacidad de computo hace años, pero no ha sido hasta el desarrollo de las redes sociales que la tecnología a idiotizado a las nuevas generaciones.
Idiotas ha habido y siempre habrá. Lo que pasa que con las nuevas tecnologías se les oye más.

Detrás de toda tecnología hay un ser humano detrás; por el momento.
En contra.

No sólo ha habido idiotas desde que la "tecnología" era un palo y una piedra, sino que los más idiotas actualmente son los que peor uso y comprensión tienen de las actuales tecnologías.
pedrotreviño escribió:Todo es movil y movil enganchados...en un futuro Skynet pondrá una ley de Espacios sin moviles y Espacios cerrados con moviles....como el tabaco jajaja

Claro, porque ver a un adulto enganchado al móvil es algo rarísimo XD

josepvf escribió:Idiotas ha habido y siempre habrá. Lo que pasa que con las nuevas tecnologías se les oye más.

Detrás de toda tecnología hay un ser humano detrás. Por el momento.

Totalmente de acuerdo. Me ha recordado a esta imagen
Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
chorradas, antes ibamos a la biblioteca, copiabamos lo que fuera, o fotocopia, y a casa, despues mirabamos en el rincon del vago, ahora buscas en google, no se que diferencia hay
tontos siempre ha habido, solo que ahora dan un por culo y hacen mas ruido que los que no son tontos, se quejan por todo, etc
La tecnología no vuelve estúpida a la gente, es la gente estúpida la que no sabe hacer uso de la tecnología.

Y ojo, no lo digo por las redes sociales, son muy útiles. Pero no es lo mismo usarlas para dar difusión a una noticia, que para poner "hoy he comido una fabada" o chorradas similares.

Este tipo de discusiones existen desde que el hombre es hombre. Prácticamente ninguno de nosotros sabría sobrevivir un mes entero sin nada más que nuestras manos en el bosque, ni cazar, hacer fuego o saber las setas comestibles. Y no por ello somos idiotas, lo que pasa es que al alcanzar cierto grado de tecnología nos despreocupamos de esos asuntos y nos centramos en nuevos retos. Por eso tu abuelo no sabe mandar un correo o instalar un sistema operativo, pero te puede dejar en evidencia si tratas de tener un huerto para vivir.
ionesteraX escribió:Falso.

Ha habido, hay y habrá generaciones de idiotas.

Al leer tu comentario recordé este cartoon:
Imagen
¿Cómo te supera y en qué una cosa que tú mismo manejas a tu antojo(en referente a los creadores)? No entiendo el hilo.
angelillo732 escribió:@Perfect Ardamax Si pero tu partes de la base de que todo el mundo tiene que saber de todo y esto no es así, antiguamente sacabas a una persona de un pueblo y no tenía idea de nada mas que de ganadería, pudiendo sobrevivir solo en ese medio.

Yo creo que subestimas la capacidad de retención del ser humano, recibimos información en cantidades industriales, después de hacer visto tanto, es lógico que se queden en tu retina cosas que ya ni te acuerdas y que te servirían para sobrevivir en un hipotético caso de pérdida de energía eléctrica.

La gente se organiza y se vuelve eficiente de una manera tremendamente rápida, ahí tenemos cosas como el terremoto de México, por poner un ejemplo, esto nos demuestra que la gente no está idiotizada, simplemente ven mucho más mundo en la palma de su mano, algo que no implica que pierdan el que les rodea, no se si me explico.

Como te digo, un chico de hoy en día, sobreviviría mucho mejor a una situación de emergencia, que un chico de pueblo de los años 40 por ejemplo, el primero ha recibido mucha más información de todo.

Y relativo a Albert Einstein (has visto que bien traido? xD), da igual que sepamos como funciona o no, no tenemos que saberlo todo en esta vida, o eso creo yo. Son cosas demasiado complejas para que las pueda saber todo el mundo y elevarlo a cultura general.


Humm, estoy parcialmente de acuerdo y en desacuerdo contigo.

Mi padre las pasa putas con el movil táctil (con el de teclas se apaña bien, menos para quitar perdidas y borrar mensajes XD. No hablemos de internet o whasapp ). Sin embargo, puedes soltarlo en el campo que se apañaria y sobreviviría bien. Eso incluye todo: refugio, casa, caza, huerto (de plantar, no de hurto. Aunque ese tambien llegado el caso) o lo que le eches. No sabrá arreglar una instalación eléctrica, pero no se agobiara por tener solo una lampara de aceite XD. Y no ha sido de las fuerzas especiales, simplemente ha sido un "chaval" de posguerra. Un chaval pobre, de los de a los cinco años a currar.

El ganadero de tu ejemplo seria lo mismo. El que tenia ovejas hace 40 años, no sólo sabia sacarlas a pastar.

Ahora la gente en los pueblos, por lo general, está más" domesticada. Antes lo que te comento era casi "cultura general".

Creo que se ve por donde voy. Llegados a cierto punto en una sociedad que se haya ido a la mierda, con un retroceso de 100/200 años, que prefieres, ¿saber programar en c+ o sobrevivir en la montaña?

Saludos
Para mi esa afirmación es falsa.
Yo diría que tenemos más científicos que nunca, más inventores que nunca, más universitaria que nunca, etc etc.
Algunos creen que hace 200 años las personas eran más cultas o inteligentes por no existir ordenadores (por nombrar un aparato) cuando muchos no sabían ni leer.
1Saludo
rick nightray está baneado por "Troll"
yo cada vez veo mas idiotas en todo el mundo y mayor cantidad de estupidecez realizadas asi que a favor
rick nightray escribió:yo cada vez veo mas idiotas en todo el mundo y mayor cantidad de estupidecez realizadas asi que a favor

Los idiotas ya estaban, lo que ha cambiado es que ahora te enteras por cosas como Internet.
dark_hunter escribió:
rick nightray escribió:yo cada vez veo mas idiotas en todo el mundo y mayor cantidad de estupidecez realizadas asi que a favor

Los idiotas ya estaban, lo que ha cambiado es que ahora te enteras por cosas como Internet.

Opino igual. Y añado que además a esa gente se le da mucha difusión y llegan lejos, creando tendencia e imitadores.

La duda planteada es interesante, pero creo que habría que ver qué significa superar y en qué términos. En ciertos aspectos, la tecnología hace cosas que los humanos no pueden hacer por sí mismos; desde hace siglos ya.

Por otra parte, habría que ver qué medimos. Sí, hay menos conocimiento de memoria y delegamos más en internet y una rápida búsqueda. Pero también tenemos acceso a muchas más cosas, vemos cosas que antes era imposible ver (¡leñe, tenemos conexión en directo con la estación MIR!) y, quien quiere, puede satisfacer su curiosidad sin problemas y aprender cosas que le gustan.

Pero claro, falta enseñar a filtrar y eso no es fácil. Que exista gente dispuesta a creerse lo que dice un blog solo porque ese sitio es el único que lo dice, pues como que no. Que se argumenten cosas como "si todos piensan así, entonces que eso es incorrecto" y lindezas similares no deja de ser sorprendente y triste, podemos llamarlo ignorancia y no es algo nuevo tampoco, aunque internet ha ayudado a que crezcan.

Para terminar, vuelvo al principio ¿superar en qué?
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
carlosniper escribió:Ayer vi un documental de este señor albert ensten y esta clarisimo q este señor pudiera ser mas listo q cualquiera en su dia pero hoy con los moviles y tal le das mil en la cabeza a l tio este.
Esten hoy seria uno mas yo con el movil lr dejaria en ridiculo por ejemplo
Me compre el movil rl otro dia me lo hizo de regalar mi novia y es mil veces mas potente q el cebreno de un tio q se murio hace trescientos siglos vamos q en la mano tengo el cerebro de enstein si quiero
Esto es lo q la sociedad avanza en meses al ebseten le costaria mil vidas al pringao y q luego me venga un pringao diciendo q no se q de su carrera. En el movil llevo tu carrera y la de 10 mas si quieres



Pero que co..o? Oooh
Las máquinas aún no han superado al ser humano pero ya le han facilitado tanto las cosas que la evolución y la regulación natural del medio se han ido a tomar por culo.

La proporción de idiotismo ha subido, pero no porque haya menos gente "con dos dedos de frente" si no porque antes los "idiotas" palmaban o quedaban excluidos de la sociedad. Ahora sobreviven e incluso se les aclama como héroes del consumismo. La idiotez es imparable y no es por la tecnología de las máquinas, si no por la medicina.
LLioncurt escribió:No es sola la tecnología. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Tengo miedo de lo que pueda venir en un futuro.

Eso decían de mi generación, y he doblado a mis padres en todos los sentidos. Tengo un trabajo con el que ellos ni soñaban, cobro lo que no van a ver ellos nunca, mi formación es en prácticamente todos los ámbitos superior a la que ellos han tenido. La iniciativa con la que me he movido ni la vieron venir, y, a día de hoy, si todo va bien, sólo puedo mejorarlo.

Siempre ha pasado lo mismo: los jóvenes son peores que antes. Pero en cambio, todo parece indicar lo contrario. Seguimos siendo la generación mejor preparada y la que está abriendo los caminos del futuro.

Y como en toda generación, siempre los mayores se han quejado de los jóvenes, los jóvenes siempre han cuestionado la forma de vida de los mayores, y siempre ha habido quienes se han quedado atrás y quienes han movido el mundo hacia adelante.

Y me atrevo a decir, a nivel de opinión personal, que las diferencias son incluso mayores, y precisamente por eso cada vez gente más joven ve chocante la cultura de las nuevas generaciones. La generación del 2000 de la que tanto se queja la gente va a ser la impulsora de la nueva robótica, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la exploración y el turismo espacial y otras tantas cosas que para nosotros ahora mismo son conceptos que para muchos de nosotros ya nos quedan un poco lejos, y para nuestros padres ya es algo alienígena. En pocas décadas nacerá la primera generación que no necesitará si quiera saber leer. Nosotros los criticaremos por incultos, pero cuando crezcan, serán capaces de comunicarse de forma más eficiente, eficaz y rápida de lo que nosotros nunca podremos llegar a adaptarnos.
58 respuestas
1, 2