A estudiar se ha dicho !!

Buenos dias ! (o buenas noches)...

Me he despertao hace una rato pa estudiar, ya que hoy tengo un examen bastante largo, pero no hay quien se concentre, solo puedo pensar en lo agusto que estaria en la cama en vez de delante del libro :P

Si alguno de vosotros estudia por las noches... como lo haceis?? a que hora os soleis levantar o acostar ??

Pues eso, que voy a apagar el pc que sino no hago nada, que llevo media hora mirando el libro como un tonto...

Ya os dire luego que tal me ha salido el examen, deseadme suerte xD


Salu2
yo empollo p las noxes a base de mucho cafe :D

wena suerte con tu examen
dewww
Normalmente el día antes del exámen, estudio hasta las 2 - 2:30 a.m. y me voy a dormir. Luego me despierto a las 6 y sigo.

A mí me funciona bastante bien, porque descanso un par de horas, y a la vez, con la tensión del exámen unido al hecho de haber dormido poco, estoy bastante despierto.

Cada uno ha de encontrar su ritmo.
Pues yo ya he intentado eso de estudiar por las noches, y por más cafeteras que me tome, no hay manera, apenas aguando hasta las 3, y por supuesto, al día siguiente no hay quien me levante. La última vez que hice eso, tenía un examen a las 9:30, y me levanté a las 9 totalmente sobresaltada [boing] Desde entonces, intento no darme una matada el día anterior. Procuro ir estudiando desde una semana antes, y si veo que no llego a los últimos temas, o paso de ellos y afianzo los que me he estudiado ya, o les pido a mis amigos que me hagan resumenes (aprobé un examen con un 6,5 gracias a eso!! [jaja] )

Saludos
Pos io creo que nunca e estado estudiando para un examen asta mas tarde de la 1. Creo que el dormir bien antes del examen es muy importante i siempre voi aciendo poco a poco dias antes. Asi el ultimo dia ago un repason general i iasta.
Escrito originalmente por kurras
Pos io creo que nunca e estado estudiando para un examen asta mas tarde de la 1. Creo que el dormir bien antes del examen es muy importante i siempre voi aciendo poco a poco dias antes. Asi el ultimo dia ago un repason general i iasta.


si, yo hago lo mismo, el ultimo dia es el gran repaso general al temario y duermo como minimo 6 horas, me quiero levantar despejado. si el dia anterior estoy hasta las tantas me pongo de los nervios ... [mad] [mad]
Wenas. La verdad esque el examen no me ha salido pa tirar cohetes, pero weno, supongo que al 5 llegare xD

Lo que pasa esq justo la hora antes he dicho, mierda! si no me acuerdo de nada, aunque luego en el examen me ha venido la musa y me acordao de casi todo.

Yo por las noches tampoco soy capaz de estudiar, si eso por la mañana, como hoy,


Salu2
Yo normalmente estudio por la noche, como hoy por ejemplo. Ni con café ni nada, simplemente es cuando estoy más a gusto estudiando. Y ahora me irá pa clase que dentro de 2 horas tengo el examen.[oki]
los "expertos" recomiendan que en epocas de examen duermas mas de 6 horas [buenazo]
Pos yo x la noche para estudiar me pongo musiquilla de fondo, xq me relaja y me concentro mejor, pero esto no le sirve a mucha gente xq la mayoria necesita un silencio sepulcral para estudiar, no lo entiendo ejejej

salu2
Yo lo que hago es acostarme tarde y despertarme pronto. Tienes que partir que tienes que dormir un mínimo de horas, que al fin y al cabo si no duermes pierdes la capacidad de razonar y desde luego no asimilarás bien los conceptos que hayas estudiado el día anterior, no sé si te has dado cuenta de ello pero es así.

Se puede estudiar a cualquier hora del día, lo que pasa es que para ello tienes que evitar cualquier cosa que te distraiga y eso implica que si en casa no te concentras por culpa del PC, existen bibliotecas en las que nada te distraerá.

La clave para poder estudiar es querer hacerlo y sacar ganas de donde no las hay, no sé si me explico.

Salu2.
Pues yo, estudio, el día de antes, 2 horas o así, y a las 8 de la tarde se corta el grifo, y me funciona a la perfección...Estoy en 1º de Bachillerato del Tecnológico, y media 7, dicen que es que soy listo, pero que soy un vago, que si estudiase más...sería la leche...como Susopotter...nuestro planning de estudios, se basa en vicarnos al Winning Eleven el día de antes del examen, y luego típico 9, 5 o así...jeje
Escrito originalmente por charliefox
Pues yo, estudio, el día de antes, 2 horas o así, y a las 8 de la tarde se corta el grifo, y me funciona a la perfección...Estoy en 1º de Bachillerato del Tecnológico, y media 7, dicen que es que soy listo, pero que soy un vago, que si estudiase más...sería la leche...como Susopotter...nuestro planning de estudios, se basa en vicarnos al Winning Eleven el día de antes del examen, y luego típico 9, 5 o así...jeje



Hombre, es que eso va por fases. Cuando yo estaba en el cole, ni siquiera apuntaba la fecha de los exámenes (no es coña). Luego pos llegaba, leía el examen e improvisaba sobre la marcha, y siempre tuve buenas notas. Luego ya en el insti me tocó darle caña los 2 o 3 días antes del examen para poder sacar buenas notas. Y ahora en la uni, pues como no tengas un poco de idea y te hayas ido enterando en las clases, sólo tienes la opción del gran atracón final 4 días antes del examen y rezar a todos los santos para aprobar. Lo que yo hago actualmente (o por lo menos hacía hasta que este último año me diera por hacer el vago) es levantarme a las 9, estudiar hasta las 2; luego estudiar de 4 a 9 o así, y si veo que voy justillo pues de 11 a 1 de la mañana tb, aunque ultimamente le estoy perdiendo el truquillo a estudiar de noche. De todas formas, pasado mañana tengo examen, y esta noche me toca estudiar todavía un rato, leerme los ejercicios (pq ya no me da tiempo a hacerlos, cachis cawento) y no me quiero acostar demasiado tarde. Una cosa, los conocimientos se fijan en el cerebro durante una etapa del sueño, así que si no dormís un determinado número de horas antes de un examen, los conocimientos que deberíais haber adquirido de estar el dia antes ahí currando, se esfumarán. Habréis dormido poco o nada y encima suspenderéis [mad] Por eso yo tengo una regla, antes del examen, mis 7 horitas de sueño no me las quita nadie, y es una regla que rara vez incumplo.

Enga saludos, y a seguir dandole duro [boing] XD
Yo normalmente cuando tengo examen la tarde anterior me suelo dar el atracon... no os penseis que estudio nada mas esa tarde (que a veces si...) pero lo hago para acordarme mejor de las cosas... me acuesto relativamente pronto (para dormir unas 7 horas) y a la mañana siguiente me levanto un par de horas antes de ir al instituto para repasar... de todas maneras eso lo hago poco, solo en examenes finales y cosas por el estilo; en los demas me suele valer solo con estudiar por las tardes.
13 respuestas