a ver, en las ciudades grandes y medianas, suelen haber los que eran barrios "conflictivos", que al menos ya no son tanto como lo eran en los 80, que no son mas que los barrios construidos durante el franquismo para meter o a los inmigrantes de otras zonas de españa o a los chavolistas. Ejemplos, La Mina en barcelona, san cosme en el Prat, etc. Suelen vivir en su mayoria gente normal y corriente, pero aun existe la parte mala y no es extraño que hayan algun que otro follon.
Despues estan los barrios o barriadas marginales, como podrian ser las 3000 viviendas de sevilla, el demolido Can Tunis en barcelona, etc...
Casi cualquier poblacion medianamente grande del ambito de las grandes ciudades tienen o han tenido barrios "conflictivos".
Despues, lo de conflictividad entre barrios, que yo sepa no.... quizas antes entre los barrios populares si, pero no creo que fuese mucho.... de todas maneras mi padre siempre cuenta que hacia guerras de piedras con niños de otras calles y amigos mios con pueblos de 500 habitantes se ve que en la actualidad se llevan a matar con los pueblos de los alrededores... asi que creo que esto es subjetivo.
Sobre lo de la gran ciudad, pues yo cuando he salido en barcelona por poble nou, o por les corts o asi no he visto mal rollo ni nada por el estilo, en mi opinion hay peor ambiente por las discotecas de moda de verano de la periferia. Y estar de noche por esas zonas de barcelona de marcha la verdad que parece bastante seguro (tambien he salido 10 veces a lo sumo por ahi) todo el mundo a su bola y pocos pintas.
Ahora el maremagnum y el puerto olimpico ya es otra cosa.
Y sobre discotecas... pues depende del ambiente donde te muevas... si te vas a una que el target de la discoteca es "nengs y jennis" pues rara va a ser la noche que no veas follon.
PD: Ya que estamos, para un foraneo de barcelona, esta parece bastante segura por donde os he dicho, pero es en realidad asi?