A día de hoy... ¿Vale la pena la cámara de ps4? Además de los juegos ¿para qué más sirve?

Pues eso

Me venden una cámara por unos 40 euros. El tema es que no sé si vale la pena pillarla..Además de para los juegos.. ¿sirve para algo más?
Me interesa mucho el tema, a ver qué comenta quien la tenga.
Yo la tuve y la vendí, sirve para decir algunos comando de voz, hacer de micro en los juegos online, que te identifique facialmente e inicie automáticamente tu perfil y poco mas.

Pocos juegos hay que hagan uso de ella ( de hecho salvo el playroom no me viene ninguno a la cabeza ) y para mi no merece la pena.
aibo19 escribió:Yo la tuve y la vendí, sirve para decir algunos comando de voz, hacer de micro en los juegos online, que te identifique facialmente e inicie automáticamente tu perfil y poco mas.

Pocos juegos hay que hagan uso de ella ( de hecho salvo el playroom no me viene ninguno a la cabeza ) y para mi no merece la pena.


O sea, lo que me temía..

Sobre lo de los comandos... a qué te refieres?
Apagar la Ps4, creo que encenderla, navegar por los menús y poco mas, algo muy básico.

Desconozco si habrá mejorado algo con las actualizaciones porque yo lo probé hace mucho aunque no creo porque en las actualizaciones creo que no hace referencia a la cámara en ninguna de ellas.

Lo que esta claro es que los 40 euros que te ofrecen no los pagaría ni loco, como muchisimo si quisieras probarla pagaría 15 euros y ya es mucho porque lo mas probable es que te arrepientas de la compra y a 40 euros sera difícil que la vuelvas a vender a alguien.
No mucho, para el otro menester que debería tener es extremadamente desastrosa y un fail absoluto.

No se puede usar como micro, usease, se puede, pero son tan inútiles que no han puesto un calibrador de sonido para eliminar el sonido del televisor que suele haber justo encima/debajo de la cámara, por lo que si la usas, son quejas constantes de la gente del grupo ya que se esuchan repetidos a través de la tele, por no hablar de que te escuchan bajísimo ya que esuchan más tu tele que las voces de quienes hayan en la sala.

La compramos ya que no se puede, al menos de momento, sacar el sonido del chat por la TV y hablar por el micro (casco), así que intentamos probar con la cámara como micro y salida por la TV que sí se puede y nada... nefasto.
Yo la tengo porque me venía en el pack ese grande del killzone (ps4, killone, 2 mandos y la cam) y lo que la uso es solo para pode hablar por chat con mis amigos. Parece una chorrada pero eso de no tener puesto el casco ese de M***** que te viene en la play y poder estar hablando normal con los amigos mola. Pero como he dicho a mi me venía en el pack. Yo sabiendo lo que es y para lo que sirve no me lo comparia aparte. Espero haberte sacaso de dudas.
Yo la tengo puesta para los comandos de voz, espero que dentro de poco metan el Skype, porque si no no se para que la han echo
La tengo por que venia en el pack con la consola y es un trasto inútil a día de hoy, solo sirve para comandos en la consola, algo a mi vista innecesario ya que tengo el mando en mi mano y prefiero hacerlo con el mando que tener que estar hablando con la pantalla, como micro de juegos es nefasto por que se acopla el sonido de la partida y las voces de las demás personas con lo que se monta un eco de los buenos.
En resumen yo solo la uso para tener que limpiarle el polvo [+furioso]
A dia de hoy su funcionalidad es bajisima, quizas lo mas destacables es para crear tu cara en juegos como NBA2K 15 y creo que tambien en WWE2K 15, para crear un personaje muy parecido a ti.
Se supone que le daran mas funcionalidad, ya que los mandos del move se supone que seran compatibles y que empezaran a sacar juegos "tipo Wii" para captar a jugadores mas casual.
cosladaxbox escribió:Yo la tengo puesta para los comandos de voz, espero que dentro de poco metan el Skype, porque si no no se para que la han echo

Skype ahora es de Microsoft, dudo mucho que lo implementen en ps4 siendo uno de los puntos fuertes de la Juana.
drek_blood escribió:
cosladaxbox escribió:Yo la tengo puesta para los comandos de voz, espero que dentro de poco metan el Skype, porque si no no se para que la han echo

Skype ahora es de Microsoft, dudo mucho que lo implementen en ps4 siendo uno de los puntos fuertes de la Juana.

Si pero mira la vita.... Me parece que cuando metieron a la vita skype era de microsoft
Ademas de los comandos de voz y los juegos que usen la camara, poco más. Yo ahora no le veo valor alguno.
Yo en PS3 compré los Move (2 move y un mando de navegación) y no los usé practicamente nada. Con la PS4 me he resistido a deshacerme de ellos porque dijeron que serían compatibles así que los he guardado a la espera de que saquen algo decente. Si eso ocurre entonces me plantearé comprar la cámara.

Saludos.
andrew_jog escribió:Yo en PS3 compré los Move (2 move y un mando de navegación) y no los usé practicamente nada. Con la PS4 me he resistido a deshacerme de ellos porque dijeron que serían compatibles así que los he guardado a la espera de que saquen algo decente. Si eso ocurre entonces me plantearé comprar la cámara.

Saludos.


Estoy exactamente en el mismo caso....ahí andan en el cajón.... XD

Viendo como trataron el move en ps3 (muy, muy poco) espero que espabilen en Ps4....
Saludos
Con el SDK 2.0 hay un API para que te de información de profondidad, una especie de Kinect Virtual ... aunque puede que nadie lo use para sacar juegos !!!!

Pero para Morpheus será necesaria, no ?

Y si haces streaming, no puedes poner tu cara en una esquina ?
cercata escribió:Con el SDK 2.0 hay un API para que te de información de profondidad, una especie de Kinect Virtual ... aunque puede que nadie lo use para sacar juegos !!!!

Pero para Morpheus será necesaria, no ?

Y si haces streaming, no puedes poner tu cara en una esquina ?


Puedes poner la cara, te deja escoger qué zona quieres colocar en el cuadrado del avatar (que si haces stream puede ser lo que graba la cámara en vez del avatar).

Lo de Kinect, muy verde lo veo, en los datos que se ven suyos tampoco es que tenga una precisión excelente (debe estar verde aún) y salvo los temas de reconocimiento facial que ya están muy bien implementados (en playroom es acojonante como detecta las caras, aunque no mires directamente a la cámara), me da que son unos primeros pasos investigando en temas de profundidad (todavía queda para ver algo que lo use).

Pero vaya, todo eso está muy bien si le llegan a dar uso, pero si investigan con la cámara mucho pero no le dan vida en el ecosistema, de poco sirve. Me recuerda un poco a Kinect, que tuvo más éxito en PC que en Xbox, ya que en PC la gente le daba vidilla con experimentos y cosas y en cambio en Xbox la abandonaron a base de bien (y en Xbox One ya ni te cuento, directamente enterraron el dispositivo).

Yo lo único que espero es que se arregle el tema de poder usar la cámara como micro, ya que no te da la opción de usar micro de mando y que el sonido salga por la tele... (como en PS3), es una jodida cagada. O que añadan un skype o una vía de comunicación entre PS4's, porque ahora mismo es imposible hacer una videollamada con otro usuario (un tanto penoso...).
Gracias por la respuesta @Ataliano

Lo de kinect, pues también imagino que ira mal, si el de Xbox no va fino y eso que tiene camaras espeficicas de profundidad, este que lo saca a traves de algoritmos de las camara normales, pues imaginate.

Y lo de Morpheus, sabes si la van a usar para corregir el error de los giroscopios, o vendra con su propio hard para ello ? Oculus viene con una minicamara creo.
Si, para el oculusony se supone que funcionara como el playstation eye en la ps3 con el move..
cercata escribió:Gracias por la respuesta @Ataliano

Lo de kinect, pues también imagino que ira mal, si el de Xbox no va fino y eso que tiene camaras espeficicas de profundidad, este que lo saca a traves de algoritmos de las camara normales, pues imaginate.

Y lo de Morpheus, sabes si la van a usar para corregir el error de los giroscopios, o vendrá con su propio hard para ello ? Oculus viene con una minicamara creo.


Imagino que sí, que tanto Morpheus como el de MS usarán la tecnología de la cámara para ofrecer resultados más precisos... al menos es mi única esperanza de sacarle partido a Kinect/PS4 cámara xD Pero imagino que sí, ya que si no me equivoco ambas poseen métodos de lectura, la de PS4 por luz (como en el mando) y la de Xbox dícen que con los IR que lleva (estilo Wii).

A ver en que acaba :)
Entnces la cámara volverá a la vida gracias a morpheus?
anrexp escribió:Entnces la cámara volverá a la vida gracias a morpheus?

Si tienes las gafas si porque la camara es necesaria para morpheus pero no quiere decir que vayan a sacar juegos solo para la camara asi que sin las gafas seguira igual de muerta
Yo tengo la camara y para lo unico que la uso es para el Playroom y para Just Dance 2015.
Estaría bueno que saquen juegos de deportes para usar con la camara, porque sino es realmente un desperdicio....
a ver si los chinos sacan un adaptador usb para usarla en pc
Buenas gente,
Sabeis si se puede encender la ps4 con algun comando de voz a traves d la camara? Y si es asi, cual seria?
Un saludo!
cibiricu escribió:Buenas gente,
Sabeis si se puede encender la ps4 con algun comando de voz a traves d la camara? Y si es asi, cual seria?
Un saludo!


No se puede , pero si apagar
A mi me interesaría pillarmela para que escaneara mi cara en el 2K que detesto todas las predefinidas que trae, pero claro, no me voy gastar 40 eurazos en esto solo [qmparto] , del resto? creo que pocos juegos le dan un buen uso...
Visto lo visto, parece ser que la cámara no sirve para nada. Capricho para luego arrinconar.
logame escribió:Capricho para luego arrinconar.


Yo pillé el pack tocho de salida con el Killzone, los dos mandos y la camarita, y la habré usado 2 veces en casi 2 años... :-|
que comando es para apagar la ps4? no consigo apagarla directamente
31 respuestas