@verdezito mmmm lo de la seguridad en UEFI es posible que sea más un tema a nivel Profesional/Organizacional que individual según recuerdo, pero no puedo dar detalles, solo queda investigar y si encuentras los detalles tal vez puedas compartirlo.
Entiendo perfectamente lo del trabajo con Windows por que estoy en la misma situación, el trabajo y la Uni piden Windows a veces.
Lo siguiente no responde a la pregunta, es únicamente una opinión personal:
Si me permites y entiendo que no es lo que quieres leer, pero tal vez es de utilidad, he de decir que tome la decisión hace más de un año de eliminar por completo el
Dual Boot, principalmente por que no es cómodo tenerlo, nunca me sentí organizado en ningún sistema, entonces decidí usa Windows virtualizado con KVM/Virt-Manager (o mucho más sencillo con GnomeBoxes) y la verdad es muy pero muy cómodo y agradable no tener que cambiar de sistema.
Lo anterior es únicamente para que lo pienses,
tal vez es buen momento de dar el salto definitivo, una saludable y completa instalación Linux y Windows virtualizado, que por cierto
Windows 10 no necesita licencia, se puede usar legalmente sin licencia, lo único que no incluiría es la estética por que no se puede cambiar el fondo de pantalla por ejemplo y un mensaje que se muestra de vez en cuando, además de no poder usar el OneDrive, pero aparte de eso todo es completamente funcional.
Si necesitas windows para pruebas de hardware entonces no queda de otra que el DualBoot.
Ahora con las mejoras de las VM + Spice, windows virtualizado se siente más orgánico, como una aplicación más en el sistema linux.
Suerte
Es todo por ahora.