a cuantos kg equivale un joule?

Buenas, voy bastante taja y un colega mio tambien, estamos hablando por discord y discutimos sobre cuantos KG equivale un Joule, que es que hemos visto un video de un chaleco que para un calibre 50 y ahora mismo los coalculos no nos salen muy bien dadas als circunstancias. (nos aburrimos muyy mucho)

a ver, sabemos que hay en un disparo tenemos la energia cinetica de unos 15.000 a 18.000 J de potencia.

Sabemos que un tiro de esto te mata pero queremos saber a cuantos KG equivaldria porque tiene que ser la ostia, en nuestra cabeza 1kg seria un punto de vida.

me ha costado una barbaridad escribir esto pero creo que ha quedao bien
DovahFriki escribió:Buenas, voy bastante taja y un colega mio tambien, estamos hablando por discord y discutimos sobre cuantos KG equivale un Joule, que es que hemos visto un video de un chaleco que para un calibre 50 y ahora mismo los coalculos no nos salen muy bien dadas als circunstancias. (nos aburrimos muyy mucho)

a ver, sabemos que hay en un disparo tenemos la energia cinetica de unos 15.000 a 18.000 J de potencia.

Sabemos que un tiro de esto te mata pero queremos saber a cuantos KG equivaldria porque tiene que ser la ostia, en nuestra cabeza 1kg seria un punto de vida.

me ha costado una barbaridad escribir esto pero creo que ha quedao bien


A ninguno, un Julio no es una medida de masa. Sabiendo la masa y la velocidad del proyectil y despreciando unas cuantas cosas se puede calcular, pero un Julio no equivale a ningún kg. Es casi como preguntar que a cuántos litros equivale un milímetro.
No hay equivalencia entre kilogramos y julios, ni los julios miden potencia.
Manint escribió:Ni los julios miden potencia.


Depende del julio. Julio Iglesias sí que sirve como unidad de potencia.
pues yo calculo que un montón tirando a lo bajo.
LLioncurt escribió:
Manint escribió:Ni los julios miden potencia.


Depende del julio. Julio Iglesias sí que sirve como unidad de potencia.


Lo dudo, los Julio Iglesias miden presión, por lo del bombeo.
6 respuestas