Me explico, todos sabemos que los portatiles por ejemplo tienen transformadores que se adaptan de 110 a 240 o 220, luego si te vas al extranjero solo tienes que cambiar la clavija y listo.
En cambio hay cosas como secadores de pelo etc... que son 220 fijos y si quieres cambiar el voltaje necesitas un transformador.
Bien, mi xbox es pal y por detras pone una pegatina 220-240, que quiere decir? que va a 220 o que va a 240? o que puede variar??
Cuantos W chupa la xbox? un portatil por ejemplo esta entre 75W a 90W segun el modelo, pero la xbox tiene que chupar mas de 80W seguro.
Tengo un transformador que convierte 110 a 220 pero tiene un limite de 80W con lo que parece que la xbox pasa ese limite ya que me salta el plomo del transformador o eso o esque la xbox necesita 240.
De ser asi, cambiando la fuente de la xbox estaria solucionado verdad? es decir, me compro una fuente de 110, abro la consola se la cambio(es facil? hay que soldar?) y en teoria todos los componentes internos deberian de ir igual que con la fuente de 220 verdad?
Venga gente aver si podeis responderme a esas preguntas, muchas gracias