¿A cuanto bajar el potenciómetro?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, mi duda es a que ohms tengo que bajar mi potenciómetro para que me lea cualquier disco, cualquier marca, ya estoy harto de comprar y comprar y que ninguno sirva, y de paso, los riteks G04 ya ni existen. Toda ayuda será agradecida [sonrisa]
si tu laser todavía lee originales puedes darle mantenimiento a el laser por medio de agua y jabón y dejándolo secar para que se le salga la humedad
si no lee originales pues no te servirá de nada mover el potenciometro
el potenciometro debe de estar en 230 homs
un saludo
Si me lee originales y se que sirve el chip porque también me lee discos originales de otras regiones. Lo que quiero es que me lea todo tipo de marcas de mini dvds de mis back-ups, que ya me deje bastante dinero comprando y que no me sirvan [+furioso]
bajale d 10 en 10, y prueba en cual lslee mejor

salu2
NO bajes el potenciometro, acortaras la vida de la lente, limpiala como recomiendan por ahi, pero nada de alcohol ni nada abrasivo.
El potenciometro, pues debe de estar en el valor que viene de fabrica (aqui te dicen que lo bajes a 230, pero a mi sin tocar me venia a 174, como ves cada lente es un mundo)
Si no me lee ningún back-up, cual opción crees que me queda? [boing]
Procura Grabar los dvds a minima velocidad, 2x o 4x.

Graba en dvds de buenas marcas, por ejemplo Verbatim.
En opirata puedes encontrar unos RICOH con identificador RITEK G04 a muy buen precio en tarrinas de 10 x 4,45 o en cajas de 5 por 5 con algo se paga mas la caja kel dvd aunke aun asi en f zero y mariokart me ha dado error de lectura
Ahi........compañero,yo estoy igual que tu,es mas eso ya lo he probado lo de bajar el potenciometro y nada de nada....asi lo k te puede suceder con toda seguridad es que te carges el lector de tu gamecube tenlo por seguro.

S i el chip que tienes instalado en tu gamecube es el xeno,que es el que tengo yo, es una mierda de chip y a mi me pasa exactamente lo mismo k a ti.

Desde que el lector lee marcas especiales,que si regula el lector,que si graba los backup a velocidades bajas etc....

Ninguna funciona,he oido que hay chips mejores pero de instalacion mas dificil,como el global pero claro de el dicho bueno bonito barato....

Es como los gps si te gastas 400€ en uno bueno te lleva a roma sin problemas pero si te compras uno de 100 te pasa como a mi me compre el nav u50 de sony a 100€ y no vale na de na XDXDXDXD.y para actualizarlo tela...pues en los chips igual.

un saludo.
Spardas69,

No estoy de acuerdo con eso que dices, mi XenoGC no me ha dado ningún problema y la consola me funciona estupendamente, el XenoGC no es mal chip, por supuesto que los hay mejores, pero también bastante más caros y no tiene sentido (al menos para mí) meterle un chip más caro a estas alturas. Si no te va bien el lector, sustituye todo el grupo lector, son 18€ (que no es una fortuna) y lo tendrás nuevo, con lo que te debería ir bien. En cualquier caso, las mejores GC (las que tienen el mejor lector), por mi experiencia, son las que venían con el pack del Mario Kart (esa es la que tengo yo) y funciona perfectamente, le he metido muchas marcas de DVD y ninguna ha fallado. Fíjate cómo será, que incluso DVDs grabados a máxima velocidad (se me pasó en dos ocasiones), los lee sin problemas, estoy incluso tentado de grabar en un Princo, sólo por ver si lo lee (aunque estoy seguro de que sí).
Pues eso, que si tocar el potenciómetro te falla, si no encuentras una marca de DVD que te la lea bien, si no te lee ningún backup, es tiempo de pensar en cambiar el grupo lector.

Saludos.
Yo lo tengo a 50 Ohms y va al pelo, y van 2 años jugando!
Hola a todos,

Claro, pero es que cada Gamecube es diferente, los valores 200 - 230 se dan como referencia porque son los más comunmente aceptados, eso no significa que todos los cubos funcionen con ese valor, los hay que funcionan por debajo (y por encima) de esos valores.

Un saludo.
Antes de nada, decir a la gente que deje de decir burradas, ya que el alcohol (por lo menos el etilico de toda la vida) de abrasivo no tiene nada y si limpias la lente con agua y jabon lo más probable es que dejes mas mierda de la que quites (por si alguno se me anima, soy químico organico, y explicaciones de esto tengo muchas).

Mis soluciones:

Limpiar la lente, con alcohol y un bastoncillo para limpiar los oidos (algo que he hecho infinidad de veces con multiples lectores).

Acercar la lente al disco con el metodo de los cartoncillos.

Bajar el potenciometro, mi recomendación es bajar un 10 % inicialmente, y despues volver a bajar un 5 % sucesivamente si no te lee, hasta un máximo de un 30 % del valor que tenia orginalmente.
La bajadas han de hacerse gradualmente para no tener problemas.

Un saludo
Hola Rutenium,

Acercar la lente al disco no es buena, idea, es como subir el valor del potenciómetro, al acercarla más, es como si subieses la intesidad del haz. Personalmente encuentro más seguro respetar la distancia inicial del haz e ir jugando (hacia abajo, por supuesto) con el valor de lectura del potenciómetro.
Respecto a lo que dices de limpiar con alcohol en vez de agua jabonosa, estoy de acuerdo, el agua jabonosa tiende a dejar restos blanquecinos (imagino que los sedimientos de jabón) y es mejor usar alcohol. Mis compañeros son técnicos en electrónica y siempre que limpian, lo hacen con alcohol.

Saludos.
noobsaibot73 escribió:Hola Rutenium,

Acercar la lente al disco no es buena, idea, es como subir el valor del potenciómetro, al acercarla más, es como si subieses la intesidad del haz. Personalmente encuentro más seguro respetar la distancia inicial del haz e ir jugando (hacia abajo, por supuesto) con el valor de lectura del potenciómetro.
Respecto a lo que dices de limpiar con alcohol en vez de agua jabonosa, estoy de acuerdo, el agua jabonosa tiende a dejar restos blanquecinos (imagino que los sedimientos de jabón) y es mejor usar alcohol. Mis compañeros son técnicos en electrónica y siempre que limpian, lo hacen con alcohol.



Saludos.


Hola noobsaibot73

Primero decir que el motivo de no usar agua jabonosa, es como bien dices, por los residuos de jabon que se deja asi como porque no se evapora el agua con facilidad y teniendo en cuenta que es conductora puede producir un corto si no esta bien seca. Por cierto mis hermanos mayores tambien eran técnicos en electronica, es decir, he crecido rodeado de trastos para reparar...

Por otro lado, lo de acercar el laser, bien tengo que decir que yo no lo he probado, no me ha hecho falta, simplemento constato una opción que en estos foros y en otras webs (no puedo decir el nombre) se ha utilizado exitosamente como metodo para mejorar la lectura de la GC.

Mi opinión y explicación, respetando la tuya y teniendo en cuenta para todo aquel que lea esto, yo no soy experto en electronica, aunque la he mamado toda la vida, y mis suposiciones son cientificas unicamente. Los laser de los cd/dvd que conocemos funcionan por reflexión, es decir, la lente emite el laser que se refleja y la lente vuelve a leerla. Pues bien el problema de lectura es porque el haz devuelto no tiene la suficiente "potencia" (o intensidad) para que la lente la reciba correctamente, esto se debe principalmente a que los indices de reflexividad (no se si la palabra es correcta, hace muchos años que estudie optica) de los DVD grabados es menor que los originales e incluso los DVD RW tienen todavia menor indice (por eso no se pueden usar). Pues bien contado este rollo, para mejorar la lectura lo que se hace es subir la potencia del laser saliente, es decir, tocar el potenciometro del laser, con lo que conseguiriamos que el haz reflejado tuviese mayor intensidad, pero claro otra forma de que este haz tenga mayor intensidad es simplemente acortar el camino, es decir, acercar la lente, y lo cierto es que este metodo tiene la ventaja de que no tocamos la potencia del laser y preservamos su duración.

Bueno dicho este rollo, decir que no estoy en posesión de la verdad absoluta y simplemento hago un razonamiento.

Un saludo a todos.
Hola Rutenium,

Después de un tiempo sin poder contestar, al fin tengo algo de tiempo.
Por supuesto, en eso tienes toda la razón, el haz y cómo llega al disco influyen en si será leído o no, eso es indiscutible. A lo que me refiero, es que, además de esto, en la Gamecube, hay un sistema de cifrado en cada God (recordad que los originales no son ni CD's ni DVD's, son "GameCube Optical Disc") y ese código que va insertado en cada God, también es otra parte importante de la lectura de un disco. Cuando se empieza a leer el God, hay un envío y respuesta a un código emitido, si el código recibido es válido, el disco se lee (mejor dicho, tiene "el visto bueno" para ser leído, otra cosa es que el haz láser llegue con la fuerza necesaria para leerlo). Si el haz llega con fuerza, pero no hay validación del código, el disco no se lee, eso era un problema a la hora de copiar los juegos, no había nada que leyera un God, por tanto no se podían "clonar" los códigos. Se optó por una solución más "sencilla", saltarse el "visto bueno" de lectura a cualquier disco que se pusiera en la consola, ¿cómo? Poniendo el Xeno GC en un sitio clave, de forma que influya en el firm de la consola y pueda "eludir" este proceso. Por eso el haz debe tener la intesidad necesaria, y el chip ha de colocarse bien, si uno de los dos falla, de nada sirve el otro.
El problema con los DVDs usados para tostar los backups es el que dices, al contrario que en el PC, en el que puedes actualizar el firm del grabador para que reconozca más marcas y modelos de DVDs y CDs, en la Gamecube no se puede. Si te toca un lector más "quisquilloso" en cuanto intente leer el disco, el haz no incidirá de la misma forma en que lo haría con un original y no lo leerá, totalmente de acuerdo contigo. Por eso, casi todo el mundo busca la Gamecube negra que venía con el pack del Mario Kart (ese es el modelo que yo tengo), una vez puesto el chip y eludido el problema del código, viene la parte de si aceptará (o no) el DVD en el que tengo el juego. Pues desconozco la razón exacta, pero con ese lector, he grabado en DVDs de muchas marcas y nunca me ha tirado ninguno, como he dicho en alguna otra ocasión, incluso estoy "tentado" de probar una vez (sólo una ¿eh?) con una de esas "aberraciones" llamadas "Princo" a ver si lo lee, y no estoy seguro 100%, pero me da que sí lo leería, tengo que probar.

Bueno, me está quedando un "tocho" enorme, mejor me despido, saludos a todos.
15 respuestas