A Bush ya no le basta con la tierra, ahora quiere una 'star war'

Lo de este señor no tiene nombre, ojo a la nueva medida llevada a cabo por la administración Bush:

elmundo.es escribió:Bush firma un decreto que restringe el acceso al espacio a países 'adversarios'

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha dictado una nueva política espacial que fija la defensa como una prioridad y reserva para EEUU el derecho de denegar el acceso al espacio a países que considere "adversarios".

Según informa el periódico 'The Washington Post', el decreto correspondiente se publicó el mes pasado aunque sin ningún tipo de anuncio público. Su objetivo es poner en marcha una nueva política estratégica espacial que sustituya a la aprobada hace diez años por la Administración de Bill Clinton (1993-2001).

La nueva política pone el énfasis en la seguridad, aunque también alienta el desarrollo del sector privado en el terreno espacial. Según explica el periódico, las metas principales que establece son "fortalecer el liderazgo espacial del país y garantizar la seguridad nacional de EEUU, la seguridad interna y alcanzar objetivos de política exterior".

También, agrega, queda como una prioridad el "permitir las operaciones de EEUU sin obstáculos por el espacio para defender nuestros intereses allí". Con este fin, el documento instruye al secretario de Defensa para que "desarrolle capacidades, planes y opciones que garanticen la libertad de acción en el espacio y, si así es ordenado, denegar esa misma libertad de acción a los adversarios".

"La libertad de acción en el espacio es tan importante para EEUU como lo es el poder aéreo o el marítimo", explica decreto. Agrega que "posibles acuerdos sobre control de armamento u otro tipo de restricciones no deben limitar los derechos de EEUU a llevar a cabo investigaciones, pruebas y operaciones en el espacio en beneficio del país", insiste.

El Gobierno, según el periódico, asegura que esta nueva estrategia no representa un paso adelante para poner en el espacio un sistema defensivo. Según un alto funcionario de la administración citado por 'The Washington Post', "esta política no trata de desarrollar o desplegar armas en el espacio".

La política fue aprobada el pasado 31 de agosto y publicada por la Casa Blanca discretamente el pasado día 6. Según el alto funcionario, miembros del Congreso y otros gobiernos, entre ellos Rusia, han sido informados.

Pues sí chicos y chicas parece que el amigo Bush no tiene bastante con hacerse el amo y señor del planeta ahora también quiere dominar el espacio y decir quienes pueden acceder a él.

Cuanto le queda al simio este como presidente de los Estados Unidos??
¿ Van a venir los del FBI a detenerme si me monto un cochete en mi jardin y quiero darme una vuelta por Saturno o que?..... ya me diran como pueden estos impedir que China, Rusia o las Islas Salomon envien sus satelites, cochetes o lo que les salga del nabo al espacio.
yo tengo una duda los paises "adversarios"tienen acceso a el espacio?digo q se yo Irak? ein?

Se q es boba la pregunta..pero realmente no tengo la mas palida idea...
Yo creo que esta ley está orientada a China principalmente.
LLioncurt escribió:Yo creo que esta ley está orientada a China principalmente.

Que va China es amiguito de Estados Unidos pues es un mercado capitalista puro y duro, y muy interesante para las multinacionales.

Esta ley es una chorrada más de Bush para aumentar su popularidad, él sabe que la unica forma de que su popularidad no siga decayendo es poner el miedo en el cuerpo a los americanos y crear leyes q garantizen su seguridad como esta.

Es curioso no pueden controlar que una avioneta sobrevuele el espacio aéreo de Nueva York y quieren controlar el "espacio aéreo" del planeta...
Da miedo pensar que el mundo esta en manos de unos cuantos locos... [agggtt]
China es "amiguita" de los EEUU AHORA. Pero a EEUU le gusta mucho ser la 1ª potencia del mundo. Y todos sabemos que al ritmo que tiene China, en 20-30 años le quitará el primer puesto.
Y contra ésto no hay resoluciones de la ONU no...

Taiyou
Imagen
--
amigos nosotros siempre iremos sin que lo sepan a ganimedes y a raticulin
--
fiu fiu
--
micae y cristofer os lo asegura [360º]
Daphne escribió:Imagen
--
amigos nosotros siempre iremos sin que lo sepan a ganimedes y a raticulin
--
fiu fiu
--
micae y cristofer os lo asegura [360º]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] qué grande XD

Con respecto a esta nueva ley yanqui, en su línea de siempre: ellos son libres de hacer lo que les dé la gana, pero se reservan el derecho a omitir derechos a los demás...

Salu2
Creo que la norma va por otro sitio. EEUU, ya esta literalmente blindado por tierra y por aire, pero tiene un boquete en el techo.
Hay cobetes, que subena amuch'isima altura(el espacio) y luego caen otra vez. Por ah'i es el 'unico sitio por donde le pueden entrar los cobetes a USA, de ah'i que intente protegerlo.
Es la 'unica raz'on l'ogica que le veo, a ver para que cojones va a querer controlar a los marcianitos verdes [burla2]
Y por cierto, si China quiere mandar a un tio a la luna para poner un todo a 100, USA puede decir misa, que a China se la suda por delante y por detras. :-|
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
exacto, hay misiles,mas bien cohetes, que son capaces de salir al espacio, y una vez en el espacio, el cohete se abre, y es capaz de lanzar varios misiles dirigidos a cualquier parte del planeta, misiles con cabezas nucleares.De esta forma se puede atacar a varios pasises a la vez. Y si, parece de un videojuego, pero esto existe. Tambien esta el escudo anti misiles, pero cuantos misiles seguidos son capaces de alcanzar en el aire?
NaN escribió:Y por cierto, si China quiere mandar a un tio a la luna para poner un todo a 100, USA puede decir misa, que a China se la suda por delante y por detras.

Badulake en la luna YA¡¡¡¡

lo del tocapelotas este ya es k roza lo surrealista, que los paises adversarios no pueden salir al espacio? y el quien coño es pa decir eso?cada pais hará lo que le salga del cipote no? otra cosa es que un pais se salte a la torera resoluciones de la ONU o acuerdos de varios paises (lease las pruebas nucleares de Corea) pero que a un pais le venga en gana decir que otro no puede ir al espacio...

pues nada, que el ZP prohiba a paises con mano de obra mas económica la exportacion de sus productos a España, a que espera??

es que manda huevos...
Imagen

Este tipo deberia decir que fuma, tiene que ser brutal...
Puede ser como dice Llioncurt que quiera impedir que China empiece una carrera espacial, pero yo no veo inconveniente en impedir que Corea del Norte o Irán tengan sus estaciones espaciales por ahi pululando. No me da seguridad, aunque es bastante obvio que ahora mismo no tienen ni presupuestos ni tecnologías para lanzarse a la conquista del espacio.

Imagen
NaN escribió:Creo que la norma va por otro sitio. EEUU, ya esta literalmente blindado por tierra y por aire, pero tiene un boquete en el techo.

No es cierto las pruebas del escudo antimisiles norteamericano no salieron muy bien, actualmente la garantia de que Estados Unidos consiga detener un misil nuclear dirigido a su territorio es muy muy escasa.

La noticia lo dice claramente EEUU quiere imponer su hegemonia en el espacio de forma que ellos decidan quienes pueden o no hacer misiones espaciales. Esto parecerá una chorrada pero a la larga es fundamental porque cada vez son más los paises que desplegan satelites en el espacio y pronto puede ser un pais "no amigo" quien lo haga.

Igual que EEUU tiene un ojo en el cielo con el que ve territorio enemigo, imaginate si lo tuviera Corea o Iran.

La cuestion es: quien le ha dicho a EEUU que el espacio es suyo??
Cada día me recuerda más a este:

Imagen
wtf???

este tio esta loco, menos mal que en EEUU está prohibido gobernar mas de 8 años...
Garibaldi escribió:
No es cierto las pruebas del escudo antimisiles norteamericano no salieron muy bien, actualmente la garantia de que Estados Unidos consiga detener un misil nuclear dirigido a su territorio es muy muy escasa.

La noticia lo dice claramente EEUU quiere imponer su hegemonia en el espacio de forma que ellos decidan quienes pueden o no hacer misiones espaciales. Esto parecerá una chorrada pero a la larga es fundamental porque cada vez son más los paises que desplegan satelites en el espacio y pronto puede ser un pais "no amigo" quien lo haga.

Igual que EEUU tiene un ojo en el cielo con el que ve territorio enemigo, imaginate si lo tuviera Corea o Iran.

La cuestion es: quien le ha dicho a EEUU que el espacio es suyo??

el mismo que les dijo a españa y portugal que américa era suyo y se lo podían repartir.

Esto no es nuevo, todos los imperios necesitan expandirse. Lo que pasa que cuando se expanden demasiado, acaban hundiéndose.
Johny27 escribió:Cada día me recuerda más a este:

Imagen
¿Cuando ha pasado ahora?
Ahora señor.
¿Ahora?
Sí, ahora
Pero si ahora es ahora ¿cuando ha pasado el ahora?
Antes, hace un instante.
¿Y cuando volverá a pasar?
Pronto...

XD
Garibaldi escribió:Que va China es amiguito de Estados Unidos pues es un mercado capitalista puro y duro, y muy interesante para las multinacionales.

¿Pero no eran comunistas?ay........que no se aclaran.....
A mí tb me parece que tiene todas las pintas de ser una ley para controlar a China. Pero lo llevan crudo.
por que tiene tanto poder EEUU para mediar en todo lo que le sale de los putos cojones?.

realmente el problema militar es EEUU. la verdad eske corea tiene cojones y no durara un momento en lanzar un pepinazo nuclear..

¿ cuanto kedan para que los norcoreanos lancen el satelite Icarus ?
bartews3 está baneado por "Clones"
Me entero ahora de que el espacio pertenece a un país...
Pues es una cosa super fuerte lo he leido en el periodo que y me quedoa a cuadrados [+risas],ya mismo asta el aire sera de bush este ,verguenza me da.
alberdi escribió:Esto no es nuevo, todos los imperios necesitan expandirse. Lo que pasa que cuando se expanden demasiado, acaban hundiéndose.

Y si echamos un vistazo a la historia vemos qué ha pasado con los grandes imperios, que han termiando cayendo [plas]
legolas2069 escribió:
Y si echamos un vistazo a la historia vemos qué ha pasado con los grandes imperios, que han termiando cayendo [plas]

Recordemos también que todos los tontos tienen suerte...
Johny27 escribió:Cada día me recuerda más a este:

Imagen
EEEEEEEEEEEEEEEEEEE sin pasarnos... Que aunque los dos quieran domianr el universo, casco oscuro tiene un par de neuronas, Bush NO.

[qmparto]

Ahora ya se, de mayor quiero ser pirata espacial.. y saltarme los controles fronterizos que ponga bush... Alguien se apunta??
Está de la olla o que? ¬_¬
29 respuestas