A alguien se le ha ocurrido tasar tu coleccion???

En primer lugar espero que esta pregunta no ofenda a nadie... ya se que la inmensa mayoria no coleccionamos por el dinero que en un futuro podriamos ganar, pero muchos coleccionistas de sellos, monedas, coches etc, etc... tasan sus colecciones y como aqui hay colecciones de la ostia, alomejor a alguno se le ha ocurrido, es solo como curiosidad [sonrisa]
Como he dixo antes no pretendo ofender a nadie (no se xq pero me da ke esta pregunta a muchos no les gustara...)
Bueno, saludos a todos
Pues a mi si que se me ha ocurrido tasar mi coleccion, y el resultado es que no la venderia por nada en el mundo... si alquien la quiere ha de subir de los 6.000 € para arriba, con lo que me compraria otra identica y mejorada XD XD XD... aunque solo por el esfuerzo de encontrar algunas de mis joyas prefiero dejarla donde esta [+risas]
Este post me parece muy interesante,y tb se podría ayudar a la gente a tasar su colección... y así hacer que se le caiga la baba al personal [babas] como a mi se me caen con las colecciones de algunos...[tadoramo] X-D
ami tb se me cae la baba con algunas, yo si teuviera esas colecciones tampoco las venderia, pero lo de la tasacion es solo por curiosidad, pero el valor sentimental no cuenta si no nadie en el mundo podria comprar una coleccion como las vuestras [sonrisa]
1saludo
que sabio?, se empieza a tasar tu coleccion?
Huuum... pues la verdad, en la vida me puse a echar cuentas de cuánto puede costar lo que tengo en casa, aunque supongo que sólo en juegos ya iba a subir bastante... luego hay algún Amstrad muy rarete... las máquinas precintadas... huuum... no sé, supongo que tampoco la voy a vender nunca [burla2].

P.D: Bueno XD, excepto quizá una terminal Unix gigantesca que pesa como 100kg y que tengo por aquí en una mesa, y realmente, no sé que voy a hacer con ella XD. Sospecho que va a ir de acompañante a un Amstrad PCW que tengo en otro piso, pq aquí, ya no cabe.
Pues ni idea de cuanto costara la mia, pero tampoco creo que mucho. Tengo bastantes consolas y juegos pero no hay ninguna "super-rareza", asi que la cifra no subiria demasiado. Pero vamos, seria curioso saberlo.... [oki]
Nunca me dió por tasar la mía aunque tampoco la vendería, si alguien me la quiere tasar ya sabe XD

salu2.
me equivoque al escribir el titulo del post, no me referia a ke alguien tasara vuestras colecciones sino si se os habia ocurrido tasar a vosotros vuestras colecciones :D
aunke tampoco es mala idea ke gente de aqui tasara vuestras colecciones y ke luego opineis y tal... XD
Yo no soy el mas adecuado por ke no tengo mucha idea de esto pero si alguien se anima... seria curioso saberlo, sobre todo la de spoocky [sonrisa]
1saludo
pues tasar su valor actual no se me ha ocurrido pero si calculo lo que me ha costado consolas y juegos creo que paso los 6000 €
A mi si me paso por la cabeza pero no la pude tasar por la diferencia de precios que hay de la misma cosa. Pero supongo que valdra algo.

Saludos
Como yo trabajaba en una aseguradora, se me ocurrió tasar mi colección para asegurarla por si había algún incendio o me la robaban, pero como era muy complicado, al final pasé del tema.
Yo estoy dispuesto a que alguien tase la mia,eso si,creo que el valor sentimental sera mas alto que el economico. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por hellcyb
que sabio?, se empieza a tasar tu coleccion?
Que alguien me diga un precio razonable por toda mi coleccion (la que tengo posteada mas las joyas que estoy a punto de adquirir)
Bueno Sabio pues me he puesto a tasar un poco lo tuyo y más o menos me sale así, no se is era lo esparado o no, simplemnte doy mi opinión, que no alegre ni disguste a nadie ;-) :

GBA/GBC/GB: 440€

SNES: 255€

MS: 40€

NES: 45€

N64: 180€

NGC: 780€

DC: 6€

-------------------
TOTAL= 1756€

Tampoco me considero un experto, pero tb puedo decir que he tasado a la baja, mejor que al alza, y no le pongo el precio de juegos nuevo a ninguno, eos si a los que se suponen más raros (por ejemplo terranigma) me he preocupado de darles mayor precio...

De todas fromas esto es muy subjetivo, ya que por el mismo juego una persona puede estár dispuesta a dar más o menos dinero...

De todas formas se le podría aumentar a la colección entre un 10-20% más al precio total... es important saber el estado de cada una de las cosas (no es lo mismo nuevo que usado y rallado).

Mi precio estimado estaria por el lote entre: 1756-2107€
Es una cosa muy subjestiva, por ejemplo un juego de master system II como el sonic I que valia 5000 ptas por poner un precio, ahora que valor tendria?? 2000 ptas??
Que quieren que les diga pero Terranigma no es ninguna rareza. Eso si, el juego esta de puta madre.

El Sonic 1 vale por Santander 6 euros.
Yo creo que es imposible dar un valor estandar a cualquier elemento retro ya que además del cariño o las ganas que tengamos de tenerlo influyen otros factores como la demanda que tenga, su disponibilidad y por supuesto la zona en la que se vaya a adquirir.

Lo único que hago yo es apuntar lo que me cuestan o costaron las cosas que tengo pero solo para saber lo que llevo gastado.

Un saludo.
17 respuestas