A 2 meses de cumplir 7 años Switch, no se conoce sucesora

¿Ha habido alguna consola que haya estado 7 años en el mercado sin salir su sucesora? Pocos casos o ninguno, no?
Hay varios casos con 7 años o más. De los que se me ocurren creo que Gameboy se lleva la palma (y aún salieron bastantes juegos después de GBC).
NES 1983 > SNES 1990
Gameboy 1989 > Gameboy Color 1998
360 2005 > One 2013
PS3 2006 > PS4 2013
PS4 2013 > PS5 2020
jon2491 escribió:Hay varios casos con 7 años o más. De los que se me ocurren creo que Gameboy se lleva la palma (y aún salieron bastantes juegos después de GBC).
NES 1983 > SNES 1990
Gameboy 1989 > Gameboy Color 1998
360 2005 > One 2013
PS3 2006 > PS4 2013
PS4 2013 > PS5 2020


Pero o la sucesora de switch lleva meses en producción y al poco de anunciarla está en las tiendas, o se va a ir a más de 7 años.

A mí sí que me parece llamativo, sobre todo viendo el ritmo de Nintendo

Nintendo 64 1996
GameCube 2001
Wii 2006
Wii u 2012
Switch 2017

Es más impactante aún considerando que switch era una consola limitada técnicamente ya desde su inicio.
Los rumores indican que lleva desde el ultimo trimestre de 2023 en cadena de montaje.

A su vez, la comparación entre los lapsos de años de las otras no pueden usarse está vez por tener un año y medio, mínimo, condicionados por una pandemia y el posterior caos en componentes que ha resonado hasta hace no tanto en muchos sectores.
ps_vitero escribió:
jon2491 escribió:Hay varios casos con 7 años o más. De los que se me ocurren creo que Gameboy se lleva la palma (y aún salieron bastantes juegos después de GBC).
NES 1983 > SNES 1990
Gameboy 1989 > Gameboy Color 1998
360 2005 > One 2013
PS3 2006 > PS4 2013
PS4 2013 > PS5 2020


Pero o la sucesora de switch lleva meses en producción y al poco de anunciarla está en las tiendas, o se va a ir a más de 7 años.


A mí sí que me parece llamativo, sobre todo viendo el ritmo de Nintendo

Nintendo 64 1996
GameCube 2001
Wii 2006
Wii u 2012
Switch 2017

Es más impactante aún considerando que switch era una consola limitada técnicamente ya desde su inicio.


Gracias, capitán obvio [carcajad]

De todas formas, de esa lista de consolas, n64, GC y wiiU fueron fracasos comerciales. Y wii fue un éxito, pero iba extremadamente por detrás de la competencia en potencia, al punto en que estaban los juegos de ps360, y los de wii. Y si había versión de wii, era diferente. Las limitaciones de switch ni se acercan. Se decía que RE5, que funcionaba en la generación simplemente bien, en wii no movería ni la pantalla de título [carcajad]
Mientras siga vendiendo se pueden permitir retrasar la salida, y sin rebaja, juegan en otra liga y no dependen de la competencia.

Además las navidades son su mejor época.
Ayrton Senna escribió:Mientras siga vendiendo se pueden permitir retrasar la salida, y sin rebaja, juegan en otra liga y no dependen de la competencia.

Además las navidades son su mejor época.


Viendo el roadmap de Nintendo para 2024 (3 remasters/remakes y solo el juego de Peach como novedad) creo que esta bastante claro que el nuevo sistema esta mas cerca de lo que creemos.

Salvo sorpresa mayuscula no tengo ninguna duda que la nueva consola sale en 2024, aparte que las ventas de Switch van en claro descenso (logico por otra parte) y a nivel de hardware, por mucho que Nintendo juegue en otra liga, creo que el relevo es mas que necesario
ryo hazuki escribió:
Ayrton Senna escribió:Mientras siga vendiendo se pueden permitir retrasar la salida, y sin rebaja, juegan en otra liga y no dependen de la competencia.

Además las navidades son su mejor época.


Viendo el roadmap de Nintendo para 2024 (3 remasters/remakes y solo el juego de Peach como novedad) creo que esta bastante claro que el nuevo sistema esta mas cerca de lo que creemos.

Salvo sorpresa mayuscula no tengo ninguna duda que la nueva consola sale en 2024, aparte que las ventas de Switch van en claro descenso (logico por otra parte) y a nivel de hardware, por mucho que Nintendo juegue en otra liga, creo que el relevo es mas que necesario



Yo también pienso que saldrá en otoño, la anuncia sobre marzo-abril y salida justo después de verano, y si ya viene unido de una rebaja a la Switch pues mejor que mejor, otro empujón A las ventas.
ryo hazuki escribió:]Viendo el roadmap de Nintendo para 2024 (3 remasters/remakes y solo el juego de Peach como novedad) creo que esta bastante claro que el nuevo sistema esta mas cerca de lo que creemos.

Salvo sorpresa mayuscula no tengo ninguna duda que la nueva consola sale en 2024, aparte que las ventas de Switch van en claro descenso (logico por otra parte) y a nivel de hardware, por mucho que Nintendo juegue en otra liga, creo que el relevo es mas que necesario

Muy aventurado me parece asegurar que ya se sabe el roadmap entero de nintendo para 2024.

Tomando en cuenta que Nintendo ha procurado anunciar juegos para que salgan a la venta en pocos meses, seguramente en el Nintendo Direct de febrero anunciaran más juegos para este año.
En el Pokémon Day podrían anunciar algún juego de Pokémon para fin de año.
Y en el Nintendo Direct de junio o en la época del Summer Game Fest podrían anunciar algo para fin de año.

Yo no me atrevo a decir que ya se sabe todo lo que nintendo tiene planeado para el año próximo.
Es la única de las consolas de Nintendo que yo recuerde de la que no se conoce el nombre en clave del proyecto y a estas alturas dudo que lo vayan a decir. En todos los demás casos, de cualquier marca, a estas alturas diría de memoria que la sucesora ya se conocía oficialmente, se había anunciado o presentado.

No me sorprende en tanto en cuanto Kimishima ya avisó de que mantendrían la consola el mayor tiempo posible, más allá de lo que tenían acostumbrado.

El factor divergente con respecto a todas las generaciones de Nintendo anteriores es la suscripción online y ya han hablado al respecto sobre lo conscientes que son sobre el cambio generacional, no es lo mismo tener a 30 millones de suscriptores pagando una mensualidad a la hora de hacer un cambio generacional que no tenerlos, el paso gradual de esas suscripciones a la nueva generación es algo que puede hacer variar lo que Nintendo estaba acostumbrada a hacer.

Con respecto a que lleva en producción 1 año acumulándose en almacenes no creo que sea verdad en tanto en cuanto se han estado filtrando cosas como la carcasa de la Lite o todo lo que ha ido entrando en producción en los últimos años, con lo que dudo que entre en producción antes de ser anunciada, como ocurrió con Switch.

A pesar de ser, probablemente, el mejor séptimo año en ventas de hardware y software que ha tenido nunca una consola, el año que viene 2024, ya va a pegar un bajón y es inevitable que la protagonista vaya a ser la sucesora en las noticias, si bien, Nintendo ya ha avisado que van a seguir apoyando a Switch.

Yo me espero, anuncio del line up final de Switch en Direct de Febrero, mención oficial del proyecto de la sucesora en Marzo o Abril en el repaso del último año fiscal junto con unas previsiones muy a la baja de Switch para el siguiente año fiscal, y ya a partir de ahí no lo sé, creo que lo más probable es efectivamente en el próximo año fiscal, en el tercer trimestre o cuarto trimestre fiscal de 2024/2025, ya dependiendo de los planes que tengan. En todo caso la maquinaria de marketing es inminente.

Yo la duda que sigo teniendo es la cifra final que acabará teniendo Switch tras dejar de comercializarse.
De algún modo a Nintendo no se le filtran tanto las cosas últimamente, porque se permiten presentar juegos y decir que salen en nada de tiempo y nadie sabía nada... En cambio se sabe lo de la sucesora desde hace mucho (y no hablo solo de rumores inventados que llevan años soltando), lo curioso es que realmente no se ha filtrado ninguna información fiable al respecto en cuanto a nombre clave o características, pero yo estoy seguro de que este 2024 sale vamos.
@ps_vitero el ritmo de una consola no lo marca la potencia (y menos para Nintendo desde que abandono la pelea de a ver quien la tiene mas larga), el ritmo lo marca el exito comercial.

Switch ha sido (y todavia es aunque empieza a bajar) un super exito de vender hardware y todavia mas super exito de vender software, todo sin practicamente ninguna rebaja y teniendo mas beneficios por venta que los que venden fuegos artificiales a 4K y con raytracing.

Mucha gente no quiere entender esto, y de ahi vienen los miles de "rumores fiables" durante años y años asegurandonos que Nintendo NECESITA (sic) sacar ya una Switch Pro (los primeros años) o una sucesora (cuando el cuento chino de Switch Pro ya no puede colar cronologicamente).

Yo creo que Switch 2 saldra en primavera de 2025, pero Nintendo podria decidir que le conviene mas 2024. Lo unico seguro es que hemos tenido mas de 5 años escuchando "rumores fiables" de cantamañanas que en realidad no sabian mas que nadie.
angelvilu escribió:De algún modo a Nintendo no se le filtran tanto las cosas últimamente, porque se permiten presentar juegos y decir que salen en nada de tiempo y nadie sabía nada... En cambio se sabe lo de la sucesora desde hace mucho (y no hablo solo de rumores inventados que llevan años soltando), lo curioso es que realmente no se ha filtrado ninguna información fiable al respecto en cuanto a nombre clave o características, pero yo estoy seguro de que este 2024 sale vamos.

¿Qué no se le filtran nada últimamente? El Mario RPG sin ir más lejos se filtró antes del Nintendo Direct aquel… [+risas]
Regularmente una nueva consola sale para competir contra la consola de la competencia, ahora bien cual competencia fuerte tiene Switch? y esta vendiendo una burrada

Nintendo sin duda va a sacar la sucesora de Switch pero no creo que le preocupe mucho mientras siga vendiendo y vaya por la libre, de hecho si no hubiera sido por Megadrive y PC engine, posiblemente no hubiéramos conocido a Supernes.
Con sus ventas le debe preocupar bien poco la sucesora.

Igual cambia hasta de formato para dejar switch como portátil y la nueva sea "otra cosa".
ithan_87 escribió:
angelvilu escribió:De algún modo a Nintendo no se le filtran tanto las cosas últimamente, porque se permiten presentar juegos y decir que salen en nada de tiempo y nadie sabía nada... En cambio se sabe lo de la sucesora desde hace mucho (y no hablo solo de rumores inventados que llevan años soltando), lo curioso es que realmente no se ha filtrado ninguna información fiable al respecto en cuanto a nombre clave o características, pero yo estoy seguro de que este 2024 sale vamos.

¿Qué no se le filtran nada últimamente? El Mario RPG sin ir más lejos se filtró antes del Nintendo Direct aquel… [+risas]

No se le filtran tanto, es lo que he dicho, porque sí se filtran cosas pero muchas otras pasan desapercibidas y te las presentan a nada de sacarlas, cosa que hoy día se ve poco.
Con el nuevo cartucho mágico que está por salir igual acelera un poco las cosas.

Cómo con cada consola de Nintendo me intriga que harán con su próxima consola, la lógica me dice que sería más que nada una actualización al concepto Switch pero es Nintendo y podrían sorprender para bien o mal [+risas]
LostsoulDark escribió:Con el nuevo cartucho mágico que está por salir igual acelera un poco las cosas.

Cómo con cada consola de Nintendo me intriga que harán con su próxima consola, la lógica me dice que sería más que nada una actualización al concepto Switch pero es Nintendo y podrían sorprender para bien o mal [+risas]

Quien sabe, o tal vez pase lo contrario si nintendo ve que la retrocompatibilidad física con los juegos de la actual Switch pudiera ser una vulnerabilidad en la sucesora y necesiten un tiempo que no tenían planeado para analizar y resolver el riesgo que pueda representar ese cartuchito.
Solo nintendo sabe.
Gnoblis escribió:
LostsoulDark escribió:Con el nuevo cartucho mágico que está por salir igual acelera un poco las cosas.

Cómo con cada consola de Nintendo me intriga que harán con su próxima consola, la lógica me dice que sería más que nada una actualización al concepto Switch pero es Nintendo y podrían sorprender para bien o mal [+risas]

Quien sabe, o tal vez pase lo contrario si nintendo ve que la retrocompatibilidad física con los juegos de la actual Switch pudiera ser una vulnerabilidad en la sucesora y necesiten un tiempo que no tenían planeado para analizar y resolver el riesgo que pueda representar ese cartuchito.
Solo nintendo sabe.


Eso es cierto yo recuerdo que en generaciones anteriores la retro compatibilidad ha sido una vía de acceso para el hackeo de algunas consolas, estará interesante ver como lidia con esto Nintendo, en la actualidad es la única desarrolladora de hardware que sigue teniendo un problema gordo con la piratería e incluso la emulacion.
Espero que salga sobre verano u otoño de 2024, aunque con las ventas que llevan igual se lanzan a 2025 para seguir sumando.
Tiene toda la pinta que en los primeros meses del 2024 anunciarán la sucesora.
ps_vitero escribió:Es más impactante aún considerando que switch era una consola limitada técnicamente ya desde su inicio.

Más sangrante fue el caso de Wii, que era literalmente una GameCube remozada [+risas]

Al menos con Switch, aunque tenga una potencia más o menos similar a Wii U, tienen el pase de ser portátil.
Me encantaría que en el mismo año Apple y Nintendo se metieran en la VR. Perdón, la computación espacial.

Creo que pueden salir auténticas joyas y Quest ya ha demostrado que incluso con gráficos simplones pueden captar a millones de personas, no me imagino lo que podría hacer Nintendo [sonrisa]
a muchos se le olvida que switch es una consola portatil, bastante potente ha sido.
ruben16 escribió:a muchos se le olvida que switch es una consola portatil, bastante potente ha sido.


Y con un poco de suerte tendremos juegos de la generación actual en la nueva, viendo cómo se apaña deck [beer]
@ruben16 ahí está la cosa. Que no nos engañe el modo dock, Switch está concebida como una portátil y sus juegos son los de una portátil.

Muchos se quejan de que si no puede llegar al nivel de las otras consolas con los ports multiplataforma, o que muchos multis directamente no llegan. Eso es un error, no juzguéis a la Switch como una sobremesa, sino como una portátil.
@coyote-san No, los juegos no son los de una portátil, por lo menos no todos. Tu comparas los Zelda o Mario de portátil (no los ports de Super y N64, sino los que hacían para Ds o 3ds por ejemplo) y no tienen nada que ver.

Con el caso de Zelda está muy claro, tu comparas en duración y concepto el Phantom Hourglass con el BOTW y ves que este último es un juego de sobremesa, bebe en la mesa de Skyrim y otros que le precedieron. Lo mismo con el Mario Odyssey. Otra cosa es que estén bien adaptados a portátil. Y muchos de los ports más loables son también juegos de sobremesa. Me vienen a la cabeza el No Man's Sky, el Nier, el Doom Eternal, The Witcher 3 o el reciente de Hogwarts.

Otra cosa es que todos esos juegos convivan con otros que si son muy de "portátil", cualquier juego táctico, algún pokemon, muchos indie, etc.
@Iklander es que DS y 3DS tenían otra forma de hacer los juegos, con sus dos pantallas y su puntero, pero Switch ha dejado atrás esas cosas.
¿Creéis que la sucesora será una Switch 2? O sea, básicamente lo mismo pero con mucho mas potencia, como es pasar de una consola de Sony y Microsoft a la siguiente generación.
dinodini escribió:¿Creéis que la sucesora será una Switch 2? O sea, básicamente lo mismo pero con mucho mas potencia, como es pasar de una consola de Sony y Microsoft a la siguiente generación.


No hay razón para hacer otra cosa. Switch imprime dinero, y su gran problema es la falta de potencia. Lo que sí que vería es algún "gimnick" para ampliar la experiencia jugable, ya que es casi la marca de la casa. Wii tenía el control de movimiento, U el tableto mando. DS la doble pantalla, la táctil (cosa rara para la época) y el micrófono, 3ds el 3D y la RA.
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:¿Creéis que la sucesora será una Switch 2? O sea, básicamente lo mismo pero con mucho mas potencia, como es pasar de una consola de Sony y Microsoft a la siguiente generación.


No hay razón para hacer otra cosa. Switch imprime dinero, y su gran problema es la falta de potencia. Lo que sí que vería es algún "gimnick" para ampliar la experiencia jugable, ya que es casi la marca de la casa. Wii tenía el control de movimiento, U el tableto mando. DS la doble pantalla, la táctil (cosa rara para la época) y el micrófono, 3ds el 3D y la RA.


Wii también daba mucho dinero, y también adolecia de falta de potencia (gráficos en baja resolución cuando ya se vendian TV HD) y sin embargo WiiU fue un cambio total de modelo de consola con respecto a Wii.

Yo también pienso que la sucesora de Switch será una Switch 2, pero lo mismo pensaba que pasaría con la sucesora de Wii y no fue así.
dinodini escribió:
ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:¿Creéis que la sucesora será una Switch 2? O sea, básicamente lo mismo pero con mucho mas potencia, como es pasar de una consola de Sony y Microsoft a la siguiente generación.


No hay razón para hacer otra cosa. Switch imprime dinero, y su gran problema es la falta de potencia. Lo que sí que vería es algún "gimnick" para ampliar la experiencia jugable, ya que es casi la marca de la casa. Wii tenía el control de movimiento, U el tableto mando. DS la doble pantalla, la táctil (cosa rara para la época) y el micrófono, 3ds el 3D y la RA.


Wii también daba mucho dinero, y también adolecia de falta de potencia (gráficos en baja resolución cuando ya se vendian TV HD) y sin embargo WiiU fue un cambio total de modelo de consola con respecto a Wii.

Yo también pienso que la sucesora de Switch será una Switch 2, pero lo mismo pensaba que pasaría con la sucesora de Wii y no fue así.


WiiU no fué, ni mucho menos, un cambio total, sino un conjunto de decisiones horribles. Primero, la potencia, a medio camino entre una PS3 "pro" y una ps4. Recuerdo las comparativas de un COD (creo que BO2) y no veias mejoras sustanciales.

Segundo, marketing, ya que la gente no tenía ni idea de lo que estaban ofreciendo. Desde el nombre a la presentación, la gente se pensaba que era un periférico de la Wii. Yo mismo no sabía que aspecto tenía la consola, ya que solo había visto el mando (y si no recuerdo mal, en la caja apenas se ve más que el mando).

Tercero, por culpa del mando, el precio era estratosférico.

Se intentó vender una wii, OTRA VEZ. Y no coló
Yo creo que sacan una "Switch 2" retrocompatible, tal cual que lo unico que haga es añadir mas potencia, gatillos con profundidad, mandos de calidad, una buena bateria y si acaso el microfono que no se porque lo quitaron, y ya tenemos consola a lo facil.

El problema estara mas bien en el catalogo, pero digo yo que ya estaran preparados, y que realmente los juegos de Switch (y por extension de Wii U), da igual que esten en esas consolas o en la nueva, que si acaso lo bueno es que nos aseguraremos los 60fps y los 1080p bien nitidos.

No me veo a Nintendo haciendo muchos juegos del estilo de Tears of the Kingdom o Breath of the Wild (es decir, juegos que sean tan caros de producir y que haya que dedicarles tantisimo tiempo en pijaditas), me los veo mas trabajandose un nuevo Mario vistoso pero sin excederse, estilo Odyssey mismamente y eso aunque les lleve años de producir, no es la locura tecnica que son los dos ultimos Zelda.

Vamos, que buscaran ser sostenibles, porque una consola de Nintendo escasa de lanzamientos first se la pega, y digo yo que si ahora han jugado la baza de PS3/360, ahora podran jugar facilmente la de PS4/One en cuanto a ports de thirds y si acaso, adaptaciones de PS5/Series en esa consola tal y como han sabido adaptar juegos de PS4/One en Switch.
Están en tiempo. La pueden anunciar entre marzo y mayo y salir a la venta entre octubre y noviembre.

¿Por qué anunciarla un año antes?
Mientras sigan saliendo juegos ( sobretodo buenos como el super Mario) a mi me importa mas bien poco :)
Yo creo que deberían hacer algo con el online e idear un modelo de negocio que haga crecer tanto las suscripciones como las ventas individuales de juegos. Hay mucho margen de crecimiento para Nintendo en los móviles, diría que poner un modelo muy barato de suscripción en móviles con juegos de ese corte compartidos con la consola dedicada podría generar mucho dinero en caso de sacar franquicias como Pokemon Go 2 y muchas posibilidades de hacer trasvase de usuarios hacia la plataforma dedicada con algún incentivo aparte de juegos más profundos, que serían los vendidos de forma individual y que no entrarían en la suscripción, de esa manera podría unir mercados y asemejarlos logrando hacer una distinción entre ambos, para que no se les coman las ventas de los juegos especializados por culpa de la suscripción, al ser ésta simplemente de juegos menores pero top ventas, dicha suscripción mayormente se expandiría de manera exponencial en los móviles y teniendo dicha suscripción tendrías las de las consolas, en la cual se mantendría Switch además de la sucesora, para darle continuidad bajándola quizás algo de precio, la gente que se diera de alta en la suscripción de los móviles vería con buenos ojos comprarse una consola dedicada si con lo que paga, además del contenido de móviles, tuviera en ellas privilegios. Hacer un crossplay dentro de ese ecosistema de Nintendo sería fundamental.
37 respuestas