.

Hombre a mi me han hablado de magisterio musical mis compañeros y no es muy dificil, me imagino que se vera bastantes cosas.

A mi tambien me gustaria hacer bellas artes, lo que pasa que no me gusta dibujar... me gusta las esculturas... alguna solucion?
Tengo dos amigos que han hecho magisterio (cada uno por su lao xD) y ambos me han comentado la extrema facilidad que conlleva (uno entro directamente dede el instituto y el otro escaldado de telecos XD). Si te gusta, adelante.
se puede hacer bellas artes sin hacer bach artístico?
Javixu escribió:se puede hacer bellas artes sin hacer bach artístico?

Creo que tienes que hacer una prueba... [dibujo, historia del arte y algo mas] pero es bastante facil. Al menos para los ciclos superiores de bellas artes es asi.
¡Hola!

Te voy a dar mi punto de vista:

Magisterio es una Diplomatura, es decir, una carrera de 3 años.

Bellas Artes es una Licenciatura, 5 años de carrera, es una carrera superior.

Si tienes vocación docente, y te gusta la música, elige Magisterio. Luego cuando termines Magisterio, puedes hacer un segundo ciclo apropiado como "Psicopedagogía", que son dos años más, y tendrás dos carreras, en realidad una, con la misma categoría que Bellas Artes. Y como psicopedagogo te puedes presentar a cualquier oposición del grupo A y a las específicas de orientadores escolares, además de ser Maestro claro y opositar a plazas de maestro.

Si eliges Bellas Artes, tienes que tener muy claro que lo tuyo es el arte porque son 5 años estudiando arte, luego cuando la termines también puedes opositar a oposiciones del grupo A pero sinceramente, a menos que lo tuyo sea el arte, veo pocas salidas, prefiero Magisterio, lo veo más práctico.

Eso sí, no hagas Magisterio si no te gusta enseñar ni tienes una mínima vocación docente.

¡Saludos! :D
Con esas dos opciones, el resultado siempre es ser drogadicto, no sé la duda [poraki]

Es coña. Si te gusta la música desde el punto de vista técnico (es decir, de componer, tocar, y no sólo el de escuchar) está mejor el magisterio especializado en música.
No creo que nadie pueda decidir mejor que tú, pero por si te sirve de algo, conozco gente en bbaa haciendo arte sonoro, musica experimental muy interesante.

Sin conocerte no puedo aconsejar, parece que tienes una elegida y la otra por si acaso.
Saludos
Desde mi punto de vista depende de la formación que quieras tener. En bellas artes tienes formación de 5 años en todo lo relacionado con la carrera(tengo amigos estudiando, así que puedo preguntar dudas) pero en magisterio la formación musical es muy pobre... Si te atrae la idea de la docencia musical está muy bien. Son pocos años y no es muy difícil. Pero si te interesa la formación musical, estudia en un conservatorio. Puede convertirse en un infierno (y te habla alguien que lleva ya un puñado de años estudiando música) pero admito que nunca he encontrado nada más satisfactorio. Eso si, hazte a la idea de que la titulación que te dan te va a valer casi con total seguridad para dar clases en un conservatorio, en el mejor de los casos, pero te permite también ser profesor de enseñanza secundaria(institutos) y profesor de colegio, salvo que estudies un instrumento de orquesta, en cuyo caso siempre te queda la opción de buscar trabajo en una orquesta profesional(cualquier teatro, por ejemplo). En mi caso concreto estudio guitarra clásica y canto como segunda especialidad(la segunda especialidad requiere realizar una segunda prueba). Además, estudiar en un conservatorio te supone realizar una prueba de acceso que nada tiene que ver con la selectividad(grado medio) y para acceder al superior debes tener el título de bachiller. En cualquier caso eres tu quien debe saber hasta qué punto quieres especializarte y a qué quieres dedicarte. Espero haberte servido de ayuda. Saludos
Yo escogería con total seguridad magisterio musical.
Conozco gente que han hecho las dos y no son nada dificiles, otra cosa es que despues te comas los mocos.
Si quieres trabajar no escojas ninguna de las dos.
(mensaje borrado)
17 respuestas