:)

Para mi que me conecto qué peligro puede representar?

Como te conectes al mio, te parto las piernas, capicci??
exactamente no se ke problemas puede acarrear pro... te merece la pena por lo ke vale aora una conexion de muxos megas y llamadas nacionales gratis¿¿ yo acia lo mismo ke tu asta ke aal final me pillé jazztel y a tomar viento
[pos eso]
rockworld escribió:Tengo una duda a la hora de usar una conexión wi-fi , por ej. la del vecino, o cualquiera de las muchas que puedes encontrar por la calle. Al ser una conexión "abierta" se dice que es una conexión "no segura" , pero no segura para quíen? Para mi que me conecto qué peligro puede representar? que por ej. pueden entrar en mi pc al usando esa conexión? pueden averiguar contraseñas mías? es que no lo tengo muy claro... si estaría realmente muy expuesto a esos peligros ciberneticos.

Saludos y gracias!

El peligro que puede acarrear es que si esa persona se entera te podria denunciar. Para tu PC no supone ningun riesgo a no ser que tengas todo compartido y esa persona se de cuenta.

PD: Espero que nunca se te ocurra pasar por delante de mi casa a usar mi red porque no me haria responsable de mis actos... [fumando] [fumando]
Hay ciudades y pueblos, que ya sea via ayuntamiento o via vecinal, disponen de wifi libre, pero yo no tengo esa suerte...
capzo escribió:Hay ciudades y pueblos, que ya sea via ayuntamiento o via vecinal, disponen de wifi libre, pero yo no tengo esa suerte...

Si, pero el ha especificado con " la del vecino, o cualquiera de las muchas que puedes encontrar por la calle", asi que no creo que uso alguna red gratuita o libre...

PD: En mi pueblo tenemos en la biblioteca y al lado de la estación de autobuses.
El peligro de usar una red sin cifrado (wep, wpa, lo que sea) es que, precisamente, nuestros datos viajan sin cifrar. Cualquiera* que conectara a esa misma red y colocara un sniffer podría ver todos nuestros datos que viajen por la red [triston] (con la excepción de conexiones cifradas a nivel de protocolo, p. ej. las páginas web que empiezan por [url]https://[/url])

Saludos

* Incluso el mismo que monta la red abierta lo puede hacer para pescar incautos como nosotros [triston]
Mira, si necesitas internet porque no te aguantas el mono, puede valerte una wifi no segura, pero yo NUNCA meteríua ninguna contraseña de ninguna parte (sea correo, banco...) mientras estuviese enchufado a esa red no segura.

Ya es bastante insegura internet en sí como para que encima "digas en alto" todos tus datos a tus vecinos...
Si conectas tu wifi, tu estableces el nivel de seguridad, si el ruter no tiene proteccion y te conectas con el, estas conectado sin proteccion por lo q pueden meterse tb en tu red, y en tu equipo, el acceso de las carpetas de tu equipo dependera de los permisos administrativos q hayas permitido en el arbol del disco duro, no se si me entiendes, por ejemplo puedes cifrar una carpeta, y sin la clave privada no pueden leer su contenido, o simplemente restringir el acceso a un directorio por contraseña, o denegarlo a todo usuario q no seas tu etc...
Cuidado no topes con alguien q busque redes como tu y sepa mas ... es bastante peligroso eso q haces si te estimas los datos de tu pc y no incrementas el nivel de seguridad d este, ademas tal cual te dicen, tus piernas corren peligro ^^
9 respuestas