-

Primero: ¿Cuantas encuestas necesitas hacer?

Hay muchos profesores que acuden a foros sobre la enseñanza.

Haz una búsqueda en google a ver que encuentras y postealo y seguro que alguno participa. Sobretodo aquellos que están desempleados.

Suerte,

Gad
Porque no te la inventas?Yo siempre lo e echo con este tipo de cosas....


1.¿Qué le llamó la atención de la profesión docente?
enseñar cosas a la gente y me parece un trabajo poco duro
2.¿Fue una cuestión vocacional o hubo algún factor que le motivase especialmente?
Pues cuando era alumno veia lo que hacian los profesores y la vida que se pegaban y pense que me gustaria
3.En caso afirmativo, ¿Cuáles?
Las horas libres que se tiene y que se puede "hacer" lo qeu se quiera
4.¿Influye su estado de ánimo a la hora de impartir la materia?
a) Si-----
b) No
c) A veces
5.¿Nota diferencia en la atención de los alumnos dependiendo de las horas en las que se imparte la clase?
a) Si-----------
b) No
c) A veces
6.¿Cuáles son las horas más problemáticas?
Las ultimas porque los alumnos andan cansados, es normal
7. ¿Utiliza algún tipo de método que pueda favorecer la atención en estas horas problemáticas?
Dar las clases mas divertidas, dejarles salir minutos antes si se comportan bien
8.¿Cómo influyen los alumnos problemáticos o los que constantemente están llamando la atención en el ritmo habitual de la clase?
a) Negativamente, distraen a los demás---------
b) Positivamente
9.¿Qué soluciones pueden darse / proponerse ante este problema?
Que a quien no le guste estudiar que no aga caso, obligarles a algo que no quieren hacer, solo hace que se combiertan en alumnos problematicos
10.La falta de atención por parte de los alumnos es causa de:
a) Falta de motivación
b) Falta de interés------
c) Ambas
11.¿Cree que el estado de ánimo de los alumnos influye en la atención que presten en clase?
a) Si-----
b) No
c) A veces
12.¿Qué método utiliza para captar la atención de los alumnos?
No hacerlo todo teorico
14.¿Utiliza algún tipo de recompensas para estimular las respuestas de sus alumnos y motivarles?
a) Si (especifique cuales)----si positivos para la nota media
b) No
15.¿Cree que son importantes los trabajos en grupo para fomentar as relaciones sociales entre los compañeros y así ayudar a su integración?
a) Si--------
b) No
16.¿Influye en su atención los factores externos a la hora de impartir sus materias como el ruido, falta de luz, etc?
a) Si------------
b) No
17.¿Y en los alumnos?
a) Si---------------
b) No
18. ¿Crees que influyen acontecimientos como: atentados terroristas (11-M), accidentes o problemas serios de otros compañeros, etc?
a) Si
b) No----------
19.Crees que sería conveniente dedicar parte de la clase a comentar este tipo de situaciones?
a) Si-----
b) No
20. ¿Cómo cree que afecta emocional y atencionalmente este tipo de acontecimientos tanto a profesores como alumnos?
Poco si no te toca de cerca, cuando lo padeces te das cuenta de todo
21.¿Cómo cree que afectan las huelgas así a profesores como a alumnos?
A los alumnos bien jeje se libran de las clases, y a los profesores, nose no opino
22.¿Cuáles son los factores principales que influyen en la atención tanto positiva como negativamente a la hora de dar clase?
No dar todo teoria acerlo divertido y no ir cebado en los alumnos
23.¿Qué factores influyen, independientemente de los alumnos, en su atención?
Si te ven cabron van a por ti, si te ven inocente hay que ir a por ti, hay que tratar con ellos como un chaval mas de su edad
24.¿Crees que su forma de impartir clase condiciona la atención de sus alumnos hacia usted y hacia la materia que imparte?
a) Si-------
b) No
25.Cree que un método más rígido hace que la atención:
a) Aumente
b) Disminuya----------
26.¿Piensa que es importante mantener una relación más cordial o cercana para detectar los problemas a tiempo y poder ayudarlos?
a) Si------------
b) No
27.¿Le parece que la atención dividida (por ejemplo, atender a la vez que se toman apuntes) afecta a que los alumnos no centren lo necesario su atención para comprender bien la explicación?
a) Si-----------
b) No


Y para finalizar unas preguntas sobre su profesión:

28.Su horario de clases es:
a) De mañana-------
b) De tarde
c) Parte de la mañana y parte de la tarde
29. Las asignaturas las imparte:
a) De forma seguida
b) Hay espacio entre cada una, dispersas.---------------
30.¿Cuántas materias diferentes imparte?
a) 1------------------
b) 2
c) De 3 a 6
d) Más
31. Su media de alumnos por clase es:
a) Hasta 15
b) De 16 a 30---------------
c) De 31 a 60
d) Más
32.La media de edad de sus alumnos es:
a) Menos de 15
b) De 16 a 20--------------------
c) Más de 20
33.Imparte clases en:
A) Colegio
B) Instituto--------------------
C) Universidad

Haber si te vale por ejemplo la e contestado con lo que pienso yo real :D
)Yo no te puedo ayudar, porque en el fondo soy solo instructor y no profesor... pero el caso es que tngo a mi antiguo tutor, se lo paso y segun cuando me de la respuesta te la doy (pero algo me dice que no sera en un breve periodo de tiempo)

Aun asi, te animo a que busques algun foro de enseñanza (y no le hagas caso a Russo, aunque creo que no ibas a seguir su consejo XD
RuSSo escribió:Porque no te la inventas?Yo siempre lo e echo con este tipo de cosas....


Eso no se hace.

El consejo de Galeyla y Gref es bueno, necane.

¿De qué nivel tienen que ser los profesores?

Saludos.
RuSSo escribió:...
Pues cuando era alumno veia lo que hacian los profesores y la vida que se pegaban y pense que me gustaria
...

Haber si te vale por ejemplo la e contestado con lo que pienso yo real :D


No hace falta que lo jures.... [reojillo]

Respecto a la frase que he dejado, me gustaría quitarte de la cabeza que los profes viven bien, no vaya a ser que decidas convertirte en uno y acabar teniendo que soportar a 35 enanos cabrones que piensan que el profesor sólo está para fastidiar, y que vive muy bien... Vamos, 35 Russos que no se han molestado ni en aprender a escribir para poder plasmar lo poco que se les pasa por la cabeza.

Ahora toca que alguien venga a decir "cómo te pasas con Russo"... cuando tengan a un ser querido al borde de la depresión por culpa de 35 enanos cabrones x 5 clases x 5 días a la semana + jefes que más valdría no haber conocido nunca, entoces que vengan y me digan "cómo te pasas con Russo"....

Haz el favor de mirar estadísticas de bajas por depresión entre los profesores y luego vienes a soltar tus gracias
Russo, dudo que un profesor escriba con esas faltas de ortografía ;)
jejje la ortografia en el ordenador no es lo mio.... a mano ya cambia.

Haber, se que los profesores nos e pegan alvida que parece, que detras del colegio hay trabajo, pero para mi punto de vista, el preparar una clase, un examen o cosas asi, y corregirlos cuando quiera porque solo tiene que tener las notas de los alumnos el dia X pues que quieres que te diga, para mi es un trabajo bueno en el sentido de que mas o menos eres libre en lo que haces...

Como te e dicho, hay profesores que se les putea por "pardillos" se pasan de buenos y otro que se le pute por "cabrones" por pasarse de mandar y de decir aqui estoy yo, a mi un profesor bueno que me trate como lo que soy como una persona que me ocmprenda por la edad que paso vale mucho mas que el profesor que te trata de usted y no permite ni bostezar.

Yo e tenido una profesora qe me saco de clase de mi tutor para hacerle un recado, me encerro en una clase y se me puso a insultarme a diestro y siniestro y a amenazarme con que si decia algo me suspendia por ejemplo a profesores que no son ni buens ni malon pero comprenden tus emociones, eso son los que valen.

Yo cuando un profesor me echa la bronca, pero me la echa con argumentos y no imponiendose ocmo acen muchos me vale mucho la pena, mira hace 2 años una profesora cabrona enfermo de cancer, un profesor vino a sustiuirles todo el curso, era profesor de lengua, a mi lengua no me a gustado mucho en la vida, ese profesotr era buenisimo, teniamos una confianza toda la clase con el que ni te imaginas, claro todos los profesores se quejaban y el siempre nos defendia porque con el como nos trababa bien le tratabamos bien, pues con ese profesor aprobe los 2 triimestres ocn un bien, el tercero lo echaron apra que viniera la profesora que se habia curado, nosotros no quisimos que se fuera al ultimo trimestre y nos cambiaran las formas de dar clase pero eso no importa... se fue, vino la profesora que era una hija de p*** que nos hablaba de usted no permitia nada, pues me suspendio TODO EL CURSO por no haber aprobado su examen, claro ella cambia toda la forma de un curso de una y hay la emos cagado... Pues luego si se les putean...que se jodan...

A mi hay profesores que ciertamente no me dan lastima
Yo soy maestra de infantil y de primaria, si te valgo? te puedo hacer la encuesta.

Un saludo
Necane escribió:



Si porfavor ^^


Tranquila, te la hago en word y luego te la envio. Se lo diré a mis compis maestras a ver si te las pueden hacer. Yo creo q 4 si q te haremos, así q tranquila no busques más por el momento.

Mandame un mp con tu dirección para mandarte las encuestas realizadas.
Ya envíe las encuestas, espero q las recibieras. (te mande las 4 q necesitabas)
De nada, si necesitas alguna otra cosa ya sabes ;)

Un saludo y felices fiestas
13 respuestas