.

Hombre estafa estafa...
Un contrato verbal es tambien un contrato. Ahora,vas a denunciar x 20 o 30 euros? Has sopesado devolversela y que te de el dinero?
No me parece ningun trato para tirar cohetes la verdad
@Marnix de Puydt Buenas!! si he pensado en devolvérsela. El problema es que efectivamente no quiere y quiero saber si el tiene la obligación de devolverme el dinero si yo no quiero la consola.
La garantía la necesito al tener un problema con la consola, por eso no es por 30 euros, el tema de la tarjeta es secundario jeje gracias por la respuesta!
No sé si me equivoco pero oí en el game que le dijeron a un muchacho que la después de los 15 días la cosa de la garantía pasa a Sony. Así que no deberías temer nada.
decimalpepe escribió:No sé si me equivoco pero oí en el game que le dijeron a un muchacho que la después de los 15 días la cosa de la garantía pasa a Sony. Así que no deberías temer nada.

Pero igual es el ticket de compra lo que no le da. Y Sony necesita la fecha de compra. Aunque saben-me consta-cuando se ha encendido por primera vez esa consola. Lo hacen por tocar las bolas
Fácil.
1.-Habla nuevamente con el
2.-Graba la conversación con tu teléfono..
3.-Enseñale la grabación evidenciado que se niega

Si se niega a darte tu dinero o
el ticket de garantía.
Comentas que con dicha grabación vas a ir a denunciar
Tal como te ha aconsejado la misma policía.
(Aunque sea un farol)

Sinceramente esa "persona",no te toma en serio más bien te trata como a un niño o similar y el tu papá.
Que te dé tu dinero si no quiere darte la garantía que el no la necesita salvo para extorsionar.
Y argumentas que te estás extorsionando y lo tienes grabado.


Saludos
Si acordasteis un precio a sabiendas de que no tenía garantía (aunque luego la tuviera) por ahí no hay más que rascar, lo suyo sería que te diese el ticket, pero si no quiere y te lo quiere vender... pues dice mucho de qué persona es, pero no es ilegal.
En venta privada no hay derecho de desistimiento, si la consola adoleciera de vicios ocultos podrías tirar por ahí, pero no parece el caso.
La tarjeta no me ha quedado claro si se acordó o no inicialmente.

Para otra vez compi, con cosas de "pasta" te recomiendo encarecidamente comprar nuevo, salvo que inicialmente te proporcionen lo necesario para tramitar la garantía. Hoy en día son tres años de cobertura y yo creo que merece la pena pagar ese extra para artículos de cierto precio y tan susceptibles de fallar como un electrónico (que no hablamos de que has comprado un escurreplatos vaya).
ishtaryasha escribió:Si acordasteis un precio a sabiendas de que no tenía garantía (aunque luego la tuviera) por ahí no hay más que rascar, lo suyo sería que te diese el ticket, pero si no quiere y te lo quiere vender... pues dice mucho de qué persona es, pero no es ilegal.
.

Extorsionar no es que sea muy legal que digamos.
Que le devuelva el dinero o el ticket de compra
Super Star escribió:Extorsionar no es que sea muy legal que digamos.
Que le devuelva el dinero o el ticket de compra


¿Con qué dices que le está extorsionando? me he vuelto a leer su mensaje y no lo he visto.
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:Extorsionar no es que sea muy legal que digamos.
Que le devuelva el dinero o el ticket de compra


¿Con qué dices que le está extorsionando? me he vuelto a leer su mensaje y no lo he visto.

se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el pack con la consola y me quiere cobrar un suplemento

Como dije si lo graba se entiende como extorsión cuando se niega el vendedor a no dar el ticket de compra y a la misma vez se niega a la devolución.
Salvo extorsión ya que quiere más dinero
Super Star escribió:Como dije si lo graba se entiende como extorsión cuando se niega el vendedor a no dar el ticket de compra y a la misma vez se niega a la devolución.
Salvo extorsión ya que quiere más dinero


Una grabación donde se niega a la devolución de un producto (que no tiene obligación de devolver) y no darle un ticket que no estaba incluido en el trato inicial no es extorsión. No hay amenaza alguna.
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:Como dije si lo graba se entiende como extorsión cuando se niega el vendedor a no dar el ticket de compra y a la misma vez se niega a la devolución.
Salvo extorsión ya que quiere más dinero


Una grabación donde se niega a la devolución de un producto (que no tiene obligación de devolver) y no darle un ticket que no estaba incluido en el trato inicial no es extorsión. No hay amenaza alguna.

Una grabación en la cual diga el vendedor porque se niega a dar de buena fe el ticket de compra y así evidenciar mediante extorsión que lo hace por mero dinero (perjuicios)

También que grabe porque dió una tarjeta vacía y que responda el vendedor que es por dinero..
Como dije ,yo lo grababa lo evidenciaba y lo asustaría con denunciarlo.
Super Star escribió:
Una grabación en la cual diga el vendedor porque se niega a dar de buena fe el ticket de compra y así evidenciar mediante extorsión que lo hace por mero dinero (perjuicios)

También que grabe porque dió una tarjeta vacía y que responda el vendedor que es por dinero..
Como dije ,yo lo grababa lo evidenciaba y lo asustaría con denunciarlo.


La extorsión por definición implica amenazas. No hay amenaza alguna. El vendedor no tiene ninguna obligación de dar nada adicional a lo pactado de buena fe, más aún cuando el precio fue inferior, precisamente, por carecer de garantía.

La tarjeta sigue sin aclarar si era parte del trato inicial o no.

Tiene todo el derecho al pataleo que quiera, pero "asustarlo" no cambia la realidad.
LordBalilla escribió:Buenas Eolianos, soy nuevo en el foro aunque os llevo bastante leyendo y hoy me he animado a escribiros porque he tenido un percance reciente y creo que por aquí puedo recibir consejos:

La situación es que compre un producto una videoconsola PS5 , y la persona a quien se lo compre es conocida. (Trabaja conmigo). Acordamos un precio y todo bien.
Resulta que finalmente a el no le ha parecido el adecuado el precio y ahora se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el pack con la consola y me quiere cobrar un suplemento por ello. La tarjeta es de esas que recargas saldo y me dio la tarjeta pero no el código.

El tema de garantía es un poco mas complejo porque si que es cierto que en un principio al no saber si la tenia o no acordamos un precio un poco mas bajo. Tampoco mucho, teniendo en cuenta que la consola nueva (modelo nuevo y mejor) cuesta 450 y yo se la la compre por 380 siendo el modelo antiguo con menos espacio de almacenamiento.
Mi pregunta es la siguiente, tengo algún tipo de recurso para reclamárselo legalmente?
Un saludo y gracias!


Si acordasteis algo que te lo de y si no que te devuelva el dinero y tu la consola.
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:
Una grabación en la cual diga el vendedor porque se niega a dar de buena fe el ticket de compra y así evidenciar mediante extorsión que lo hace por mero dinero (perjuicios)

También que grabe porque dió una tarjeta vacía y que responda el vendedor que es por dinero..
Como dije ,yo lo grababa lo evidenciaba y lo asustaría con denunciarlo.


La extorsión por definición implica amenazas. No hay amenaza alguna. El vendedor no tiene ninguna obligación de dar nada adicional a lo pactado de buena fe, más aún cuando el precio fue inferior, precisamente, por carecer de garantía.

La tarjeta sigue sin aclarar si era parte del trato inicial o no.

Tiene todo el derecho al pataleo que quiera, pero "asustarlo" no cambia la realidad.

La extorsión no es solo implica amenazas si no perjuicios...
Una grabación evidencia la situación.


La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona mediante violencia o intimidación a realizar u omitir un acto jurídico con ánimo de lucro y en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero. Está regulado dentro de los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico

Me ha parecido leer que tienes un problema con la consola y necesitas la garantía. En ese caso, lo sencillo es decir que la consola no va bien y que se la devuelves.

Aunque sea un trato entre particulares, tiene que darte garantía de la venta que te ha hecho él a ti.

Así que yo tiraría por ahí ya que el trato tampoco es que sea una ganga. Le devuelves la consola y que te devuelva el dinero.
Super Star escribió:

La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona mediante violencia o intimidación a realizar u omitir un acto jurídico con ánimo de lucro y en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero. Está regulado dentro de los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico




¿Está usando la violencia?
¿Está usando la intimidación?
¿En qué perjudica su patrimonio?
¿Si en vez de la garantía hablásemos de un mando que no se ha incluido en el trato porque inicialmente no lo encontraba (y consecuentemente, el precio fuese menor) te parecería bien ahora que lo ha encontrado, que se lo regalara?
[qmparto]
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:

La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona mediante violencia o intimidación a realizar u omitir un acto jurídico con ánimo de lucro y en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero. Está regulado dentro de los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico




¿Está usando la violencia?
¿Está usando la intimidación?
¿En qué perjudica su patrimonio?
¿Si en vez de la garantía hablásemos de un mando que no se ha incluido en el trato porque inicialmente no lo encontraba (y ca lonsecuentemente, el precio fuese menor) te parecería bien ahora que lo ha encontrado, que se lo regalara?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La solución que propone el vendedor es más dinero a base de la extorsión sobre algo que no es tangible.
La garantía es un derecho que no se puede tasar,ni negociar como derecho...
[bye]
Super Star escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La solución que propone el vendedor es más dinero a base de la extorsión sobre algo que no es tangible.
La garantía es un derecho que no se puede tasar,ni negociar como derecho...
[bye]



La compra venta de bienes entre particulares no está sujeta a la ley de garantías. El derecho se ejercita cuando procede.
La solución que propone el vendedor es que le paguen por algo que inicialmente no estaba incluido en el precio y que ha sido la causa de que el precio de venta se minorase. ¿En serio ves normal que si por ejemplo vendía la consola a 400 y al no tener la garantía se la dejó a 380, ahora le REGALE la garantía?? fue el motivo por el que bajó el precio, y obviamente no estaba incluida en el trato principal.
Creo que Sony no pide el comprobante de nada, solo te piden el número de serie de la consola y con eso saben si está o no en garantía.
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La solución que propone el vendedor es más dinero a base de la extorsión sobre algo que no es tangible.
La garantía es un derecho que no se puede tasar,ni negociar como derecho...
[bye]



La compra venta de bienes entre particulares no está sujeta a la ley de garantías. El derecho se ejercita cuando procede.
La solución que propone el vendedor es que le paguen por algo que inicialmente no estaba incluido en el precio y que ha sido la causa de que el precio de venta se minorase. ¿En serio ves normal que si por ejemplo vendía la consola a 400 y al no tener la garantía se la dejó a 380, ahora le REGALE la garantía?? fue el motivo por el que bajó el precio, y obviamente no estaba incluida en el trato principal.

Aquí no se regala ninguna garantía,si la consola tiene por defecto se está extorsionando sobre un bien no tangible ....
Que tú no lo quieras ver es tu problema,por eso mismo dije al op que grabará y a unas malas que se informe en algún cuartel de la GC .
Super Star escribió:Aquí no se regala ninguna garantía,si la consola tiene por defecto se está extorsionando sobre un bien no tangible ....
Que tú no lo quieras ver es tu problema,por eso mismo dije al op que grabará y a unas malas que se informe en algún cuartel de la GC .


Si la consola la tiene por defecto, ¿por qué se minoró el precio de venta? Lo que se vende es el ticket, bien tangible. Si tiene garantía por defecto no hace ninguna falta el ticket (que ojalá sea así).

Que se informe si, puede empezar con el código civil, a ver dónde dice lo que defiendes.
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:Aquí no se regala ninguna garantía,si la consola tiene por defecto se está extorsionando sobre un bien no tangible ....
Que tú no lo quieras ver es tu problema,por eso mismo dije al op que grabará y a unas malas que se informe en algún cuartel de la GC .


Si la consola la tiene por defecto, ¿por qué se minoró el precio de venta? Lo que se vende es el ticket, bien tangible. Si tiene garantía por defecto no hace ninguna falta el ticket (que ojalá sea así).

Que se informe si, puede empezar con el código civil, a ver dónde dice lo que defiendes.

Puede incurrir a un delito leve por una cuantía inferior a 400€, y más si lo graba....

Que la consola para tramitar la garantía no requiere de factura ..Perfecto.
Que el comprador le puede buscar las cosquillas ,también cosa que tú parece no entender

Hablamos de dinero y con el dinero no se juega
Super Star escribió:Puede incurrir a un delito leve por una cuantía inferior a 400€, y más si lo graba....

Que la consola para tramitar la garantía no requiere de factura ..Perfecto.
Que el comprador le puede buscar las cosquillas ,también cosa que tú parece no entender

Hablamos de dinero y con el dinero no se juega


Exactamente qué artículo de qué ley está infringiendo para que le estés achacando un delito?
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:Puede incurrir a un delito leve por una cuantía inferior a 400€, y más si lo graba....

Que la consola para tramitar la garantía no requiere de factura ..Perfecto.
Que el comprador le puede buscar las cosquillas ,también cosa que tú parece no entender

Hablamos de dinero y con el dinero no se juega


Exactamente qué artículo de qué ley está infringiendo para que le estés achacando un delito?

Ya lo dijo el OP una tarjeta la cual le entrego vacía.. [rtfm]
Y extorno si así lo demuestra mediante grabaciones.
Resulta que finalmente a el no le ha parecido el adecuado el precio y ahora se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el ....

Eso es extorsión ,si un trato no te parece justo y engañas no procediendo a la devolución.
Cuidado.
Super Star escribió:
Ya lo dijo el OP una tarjeta la cual le entrego vacía.. [rtfm]
Y extorno si así lo demuestra mediante grabaciones.

Eso es extorsión ,si un trato no te parece justo y engañas no procediendo a la devolución.
Cuidado.



La tarjeta no pone si formaba parte o no del trato inicial, sólo dice que compró "un producto PS5".

El tema de garantía es un poco mas complejo porque si que es cierto que en un principio al no saber si la tenia o no acordamos un precio un poco mas bajo


Si se acordó un precio más bajo por unas condiciones, no puedes reclamar a toro pasado que se cumplan otras sin incremento de precio.

Insisto, no se donde ves las amenazas y la violencia aquí.
Super Star escribió:
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:Puede incurrir a un delito leve por una cuantía inferior a 400€, y más si lo graba....

Que la consola para tramitar la garantía no requiere de factura ..Perfecto.
Que el comprador le puede buscar las cosquillas ,también cosa que tú parece no entender

Hablamos de dinero y con el dinero no se juega


Exactamente qué artículo de qué ley está infringiendo para que le estés achacando un delito?

Ya lo dijo el OP una tarjeta la cual le entrego vacía.. [rtfm]
Y extorno si así lo demuestra mediante grabaciones.
Resulta que finalmente a el no le ha parecido el adecuado el precio y ahora se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el ....

Eso es extorsión ,si un trato no te parece justo y engañas no procediendo a la devolución.
Cuidado.


Extorsion no hay ninguna. Vamos, que ahi no hay recorrido alguno. No entiendo porque te empeñas en ir por ahi.


Al creador del hilo, buscaba echar para atras el trato y ya. O tirate el farol de la denuncia a ver si cuela.
Para la próxima aprendes a no comprar mierda usada por poca diferencia.....
Por haberte ahorrado 70 euros ahora no tienes garantía si el otro se emperra en no darte el ticket .
Seguramente habrá pasado lo de siempre
- Hoye que e vendido mi ps5
-si en cuanto?
-380
-ni jodas tío, la as regalado si lo se te los doy yo y me la quedo......

Y así hasta el infinito....
Le dices que te dé garantía y sino que se la meta por el culo
Y ya esta...
Para la próxima aprendes a que si la diferencia es poca mejor nueva....
Si el otro te entrega algo a medias tu se lo pagas a medias ........
peeper77 escribió:
Super Star escribió:
ishtaryasha escribió:
Exactamente qué artículo de qué ley está infringiendo para que le estés achacando un delito?

Ya lo dijo el OP una tarjeta la cual le entrego vacía.. [rtfm]
Y extorno si así lo demuestra mediante grabaciones.
Resulta que finalmente a el no le ha parecido el adecuado el precio y ahora se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el ....

Eso es extorsión ,si un trato no te parece justo y engañas no procediendo a la devolución.
Cuidado.


Extorsion no hay ninguna. Vamos, que ahi no hay recorrido alguno. No entiendo porque te empeñas en ir por ahi.


Al creador del hilo, buscaba echar para atras el trato y ya. O tirate el farol de la denuncia a ver si cuela.

Si yo te vendo supongamos un vehículo y luego tras pagarme le faltan elementos y la única manera la cual puedes recuperar esos elementos es mediante ruegos y yo como vendedor chantajes.Esto que cojones es?
Tú me dirias cielito o estafador?...

Aquí al parecer sucede lo mismo compra una consola le paga y luego tras abrir una tarjeta se ve que está vacía ...
Lo peor que el vendedor no accede a darle ni el dinero ,pese a incurrir al engaño,lo peor es que si quiere recuperar la tarjeta parte del lote pide más dinero.. ,.
Super Star escribió:
peeper77 escribió:
Super Star escribió:Ya lo dijo el OP una tarjeta la cual le entrego vacía.. [rtfm]
Y extorno si así lo demuestra mediante grabaciones.

Eso es extorsión ,si un trato no te parece justo y engañas no procediendo a la devolución.
Cuidado.


Extorsion no hay ninguna. Vamos, que ahi no hay recorrido alguno. No entiendo porque te empeñas en ir por ahi.


Al creador del hilo, buscaba echar para atras el trato y ya. O tirate el farol de la denuncia a ver si cuela.

Si yo te vendo supongamos un vehículo y luego tras pagarme le faltan elementos y la única manera la cual puedes recuperar esos elementos es mediante ruegos y yo como vendedor chantajes.Esto que cojones es?
Tú me dirias cielito o estafador?...
,.


Te diria que eres un hijode... puede que estafador, pero no estarias cometiendo delito de extorsion. Es que no se que te ha dado con la extorsion. La extorsion necesita amenazas y en este caso del hilo no las hay.

Es que nadie dice que este bien etica o moralmente, otra cosa es la tipificacion penal del hecho.
peeper77 escribió:
Super Star escribió:
peeper77 escribió:
Extorsion no hay ninguna. Vamos, que ahi no hay recorrido alguno. No entiendo porque te empeñas en ir por ahi.


Al creador del hilo, buscaba echar para atras el trato y ya. O tirate el farol de la denuncia a ver si cuela.

Si yo te vendo supongamos un vehículo y luego tras pagarme le faltan elementos y la única manera la cual puedes recuperar esos elementos es mediante ruegos y yo como vendedor chantajes.Esto que cojones es?
Tú me dirias cielito o estafador?...
,.


Te diria que eres un hijode... puede que estafador, pero no estarias cometiendo delito de extorsion. Es que no se que te ha dado con la extorsion. La extorsion necesita amenazas y en este caso del hilo no las hay.

Es que nadie dice que este bien etica o moralmente, otra cosa es la tipificacion penal del hecho.

Ya he comentado que grabé y con dichas pruebas viendo que es "un hijo de.." sería cuestión ya de informarse en alguna comisaría,con dicha prueba.
Por presunta estafa.
Vender un pack y luego darte cajas vacías cuando se incluye como parte de ese pack es legal?
Venga ya ..
Parece que permites que te estafen.
Super Star escribió:Si yo te vendo supongamos un vehículo y luego tras pagarme le faltan elementos y la única manera la cual puedes recuperar esos elementos es mediante ruegos y yo como vendedor chantajes.Esto que cojones es?
Tú me dirias cielito o estafador?...

Aquí al parecer sucede lo mismo compra una consola le paga y luego tras abrir una tarjeta se ve que está vacía ...
Lo peor que el vendedor no accede a darle ni el dinero ,pese a incurrir al engaño,lo peor es que si quiere recuperar la tarjeta parte del lote pide más dinero.. ,.


Eso podría adecuarse a vicios ocultos, y no tiene NADA que ver con el caso del compi. Insisto, lo de la tarjeta no lo ha aclarado, si estaba incluida en el precio inicial si que sería exigible, si no, como la garantía.

Grabarle mostraría... nada? el vendedor entiendo que reafirmaría que le bajó el precio por no tener garantía y que si la quiere tiene que pagar más. Recuerda que el compi dice que el precio fue más bajo por no tener garantía, si la hubiese tenido desde el principio, habría pagado más.
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:Si yo te vendo supongamos un vehículo y luego tras pagarme le faltan elementos y la única manera la cual puedes recuperar esos elementos es mediante ruegos y yo como vendedor chantajes.Esto que cojones es?
Tú me dirias cielito o estafador?...

Aquí al parecer sucede lo mismo compra una consola le paga y luego tras abrir una tarjeta se ve que está vacía ...
Lo peor que el vendedor no accede a darle ni el dinero ,pese a incurrir al engaño,lo peor es que si quiere recuperar la tarjeta parte del lote pide más dinero.. ,.


Eso podría adecuarse a vicios ocultos, y no tiene NADA que ver con el caso del compi. Insisto, lo de la tarjeta no lo ha aclarado, si estaba incluida en el precio inicial si que sería exigible, si no, como la garantía.

Grabarle mostraría... nada? el vendedor entiendo que reafirmaría que le bajó el precio por no tener garantía y que si la quiere tiene que pagar más. Recuerda que el compi dice que el precio fue más bajo por no tener garantía, si la hubiese tenido desde el principio, habría pagado más.

Vamos tú compras a un conocido algo ,llegas a tu casa
Y te encuentras la "sorpresa ".
Es como si compras en CV ,el vendedor deshace el trato y te envía lo que le sales de los eggs?
Resulta que finalmente a el no le ha parecido el adecuado el precio y ahora se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el pack

Hay se entiende que acordaron un precio y se niega después de haber cobrado.
También acordaron una tarjeta ,ya que el OP conoce salvo el saldo.
Si yo te vendo algo y te doy lo que me sale de los mismos ,que puñetas me estás vendiendo?
Lo que a ti te sale ?
[qmparto] [qmparto]
Super Star escribió:Vamos tú compras a un conocido algo ,llegas a tu casa
Y te encuentras la "sorpresa ".
Es como si compras en CV ,el vendedor deshace el trato y te envía lo que le sales de los eggs?

Resulta que finalmente a el no le ha parecido el adecuado el precio y ahora se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el pack

Hay se entiende que acordaron un precio y se niega después de haber cobrado.
También acordaron una tarjeta ,ya que el OP conoce salvo el saldo.
Si yo te vendo algo y te doy lo que me sale de los mismos ,que puñetas me estás vendiendo?
Lo que a ti te sale ?
[qmparto] [qmparto]



Pero vamos a ver figura, que sabía que no tenía garantía ANTES de comprarla. Que POR ESO le ha salido más barata.

El tema de garantía es un poco mas complejo porque si que es cierto que en un principio al no saber si la tenia o no acordamos un precio un poco mas bajo.


Y la tarjeta, insisto, NO PONE que fuera parte del trato inicial, si lo era, eso si lo puede pelear.
ishtaryasha escribió:
Super Star escribió:Vamos tú compras a un conocido algo ,llegas a tu casa
Y te encuentras la "sorpresa ".
Es como si compras en CV ,el vendedor deshace el trato y te envía lo que le sales de los eggs?

Resulta que finalmente a el no le ha parecido el adecuado el precio y ahora se niega a darme la garantía y una tarjeta que venía en el pack

Hay se entiende que acordaron un precio y se niega después de haber cobrado.
También acordaron una tarjeta ,ya que el OP conoce salvo el saldo.
Si yo te vendo algo y te doy lo que me sale de los mismos ,que puñetas me estás vendiendo?
Lo que a ti te sale ?
[qmparto] [qmparto]



Pero vamos a ver figura, que sabía que no tenía garantía ANTES de comprarla. Que POR ESO le ha salido más barata.

El tema de garantía es un poco mas complejo porque si que es cierto que en un principio al no saber si la tenia o no acordamos un precio un poco mas bajo.


Y la tarjeta, insisto, NO PONE que fuera parte del trato inicial, si lo era, eso si lo puede pelear.

Indiferentemente tenga garantía o no," criatura" hay un trato con unas características como una tarjeta vacía .
Si no das para más es tu problema,,🤣
Figura ,tu si estás hecho un buen elemento ,pelear dice [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Si el vendedor no accede a devolución se te ha dicho 100 veces,que quieres que le pegue cuatro puñetazos,pelear dice [qmparto] [qmparto]
Edit viendo que en tu perfil estás como unas maracas 🤣🤣🤣
Paso de peleantas [rtfm] [qmparto]
Bienvenida a ignores 2.0 [bye]
@ishtaryasha @Super Star Buenas gracias a los dos por las respuestas!

Aclaro un poco, efectivamente la consola se la conseguí ''bajar'' de precio porque no teníamos claro si el tenia el ticket de compra ya que le toco en un sorteo, ahora resulta que si que se lo han dado. De ahi que no me lo quiera facilitar y me quiera cobrar la cantidad de 50 euros que no es poco.

Por otro lado el tema de la tarjeta SI que venia incluida en el precio final de compra, es decir:
Era el Pack de la consola + la tarjeta. Digamos que por si no sabéis lo que es, es una tarjeta con la cual poder recargar el monedero dentro de la consola como las típicas de Amazon. El caso es que el me dio la tarjeta, pero ahí no viene el código como tal ya que eso viene en el ticket de compra. Y al no querer facilitármelo no puedo ni una cosa ni la otra. Por mi ya le dije que al menos me diese el código ya que era parte del trato pero tampoco quiere. Todo esto lo tengo por escrito ya que el trato fue a través de Whatshapp quitando algunas palabras que hemos intercambiado en persona.
LordBalilla escribió:@ishtaryasha @Super Star Buenas gracias a los dos por las respuestas!

Aclaro un poco, efectivamente la consola se la conseguí ''bajar'' de precio porque no teníamos claro si el tenia el ticket de compra ya que le toco en un sorteo, ahora resulta que si que se lo han dado. De ahi que no me lo quiera facilitar y me quiera cobrar la cantidad de 50 euros que no es poco.

Por otro lado el tema de la tarjeta SI que venia incluida en el precio final de compra, es decir:
Era el Pack de la consola + la tarjeta. Digamos que por si no sabéis lo que es, es una tarjeta con la cual poder recargar el monedero dentro de la consola como las típicas de Amazon. El caso es que el me dio la tarjeta, pero ahí no viene el código como tal ya que eso viene en el ticket de compra. Y al no querer facilitármelo no puedo ni una cosa ni la otra. Por mi ya le dije que al menos me diese el código ya que era parte del trato pero tampoco quiere. Todo esto lo tengo por escrito ya que el trato fue a través de Whatshapp quitando algunas palabras que hemos intercambiado en persona.


Si en el pack incluisteis la tarjeta, SI puedes reclamar el código. Si no te la da está incumpliendo el trato y puedes pedir deshacerlo (que es lo que yo haría). La garantía por desgracia va aparte. Si se niega, visitilla a comisaría, lo explicas y si el poli es majo le dará él mismo un toque y suele ser suficiente para estas cosas, ¡mucha suerte!
A todos los que decís que no tiene garantía no es así, no hace falta ticket (yo tampoco lo habría dado), las consolas de hoy en día en cuanto las compras y las conectas a internet para usarlas es cuando empieza la garantía, y Sony en este caso sabe desde y hasta cuando está la consola en garantía.
@kitinota Efectivamente por lo que he estado viendo con el numero de serie tienes un año de garantía por Sony habrá que ver si no ponen problemas. Por lo que en principio el tema de la garantía ya queda solventado en parte
De todas maneras voy a seguir las recomendaciones y voy a intentar el tema de la tarjeta porque no me gusta que se rían de mi así, además viniendo de una persona con la que tenia una relación cordial y buena.
LordBalilla escribió:@kitinota Efectivamente por lo que he estado viendo con el numero de serie tienes un año de garantía por Sony habrá que ver si no ponen problemas. Por lo que en principio el tema de la garantía ya queda solventado en parte
De todas maneras voy a seguir las recomendaciones y voy a intentar el tema de la tarjeta porque no me gusta que se rían de mi así, además viniendo de una persona con la que tenia una relación cordial y buena.


El tema de la tarjeta es otra cosa, pero por la garantía no hay que darle mucha vueltas, tendrá la que tenga, pero supongo que no será muy difícil averiguar cuanto le queda si le queda algo. Supongo que poniéndote en contacto con Sony y dando el número de serie saldrás de dudas.
39 respuestas