..

Te lo muevo a multi, que las opiniones pueden ser interesantes independientemente de la plataforma ;)
(mensaje borrado)
A mí personalmente no me afecta, ni en un sentido ni en otro. Hay veces que encaro un juego con mucho optimismo y me llevo un chasco (Fallout 3), y otras que voy pensando "bueno venga, lo voy a probar ya que todo el mundo dice que es la hostia, pero seguro que no me gusta" y termina encantándome (Vanquish).

Pero claro, cada persona es un mundo.
Yo tengo clarísimo que afrontar un juego con ganas es importante para divertirme con el juego, sobretodo para el tema de secundarías y invertir tiempo en cosas que no son la trama principal. Tener optimismo con el juego siempre ayuda a que sea más fácil dedicarle tiempo y explorar más el juego, lo que suele acabar en mejores experiencias jugables... ahora, demasiado optimismo puede provocar después una decepción si no esta a un cierto nivel.

De lo que también estoy seguro es que, independientemente del optimismo, la falta de este sí perjudica. Cuando cada secundaría, cada vez que hay que sumergirse en el universo del juego y nos aleja de la trama pincipal nos pesa, es difícil obtener una buena experiencia del juego. En muchos RPGs es fundamental pillarlos con ganas de meterte en su mundo y perder tiempo explorando. Si lo pillas con pesimismo y vas de cabeza a pasartelo para ponerte a otra cosa, la experiencia jugable no será igual ni de lejos

gordakocontirantes escribió:Hombre en el caso que mencionas no se trata de optimismo, sino de una mejor concreta en la pantalla y en la calidad general de la consola que ha hecho mas atractivo al juego.

A mi el "optimismo" me suele jugar una mala pasada... me ha sucedido recientemente con el The Order 1886... estaba super hypeado optimista no lo siguiente y cuándo jugué el juego terminé con un cabreo tan grande que quería poner a una puta bomba a Sony.

Por otro lado, un juego que lo pillé de forma pesimista y por el cual no daba ni 5 duros como el Lords of The Fallen (lo pillé porque no habia otra juego en la tienda y no es coña) me ha encantado y es mi juego preferido de PS4 a dia de hoy. :p


Dudo muy mucho que la consola sea el motivo. Jugarlo en una 3DS y no en una 2DS no puede ser suficiente para que un juego que abandonaste decepcionado ahora te parezca un juegazo. Aparte de ser algo insignificante, si te decepciona la trama, el estilo artístico, el gameplay o los personajes, ahí la consola no tiene nada que hacer

También me parece que el tema no es tanto como se está respondiendo de que el optimismo provoque que el juego te guste. No se ha dicho que si juegas con optimismo te gustará el juego y si no no, se dice que mejora en base a lo que hay, pero si el juego de base no atrae, seguirá sin atraerte
¿afrontar-los-juegos-con-optimismo-mejora-la-experiencia-jugable?

Para nada y lo digo por que me ha pasado todo lo contrario, me explico con un ejemplo:

Hay un caso muy particular que a mi me paso con Alpha Protocol, el juego fue destrozado por la critica, como soy fan de obsidian siempre estuvo en mi radar, pero lo deje en tiempo de espera por que tenía otras cosas que jugar, lo compre en PC, en formato físico mas de un año despues y tras leer las reseñas, quise jugarlo con otra mentalidad.

Mi idea preconcebida, es que iba a jugar a algo muy malo, así que lo jugué con ese estigma y con la intención de al menos echarme unas risas, pero a medida que aumentaban las horas, quede muy impresionado de la calidad del juego, sobre todo en el apartado RPG y es un juego que me sigue pareciendo una verdadera joya en la actualidad.

¿Habría cambiado o mejorado mi experiencia al haberlo jugado con optimismo?, definitivamente no, sobre todo por que hay muchos juegos que he empezado a jugarlos con optimismo, que de verdad quería que me gustaran y me esforcé para lograrlo y me fue imposible, ¿ejemplos?, Final Fantasy XIII, Dragon Dogma, Metal Gear 4, Never Dead, por solo nombrar algunos.

Opino que no hay que hacer la situación mas difícil de lo que realmente es, cuando tienes que forzarte para que un juego te guste, es por que algo no esta funcionando y con los videojuegos, simplemente las cosas tienen que fluir, te gustan o no.

¿me voy a ver al cine las 50 sombras de grey, con optimismo para que me guste?, ¿No sería mejor ir al cine a ver algo que de verdad me apetezca?
Yo creo que es cosa de eso que llamamos hype.Yo hace tiempo que intento evitar el bombardeo publicitario porque en mi caso el efecto suele ser el contrario. Por culpa del hype acabo aborreciendo muchos juegos antes incluso de jugarlos, incluso aunque sean muy buenos.
Lo que me pasa es que el estar bombardeado con tantísima información de un juego hace que esté cansado del mismo a los 20 minutos de pulsar START en la pantalla de títulos, aunque ya he aprendido y suelo evitarlo.

Intento aguantar las ganas de comprar de salida, aunque las campañas publicitarias a veces lo pongan difícil y al final acabo comprando los juegos cuando han pasado meses o incluso años de su salida y de toda esa vorágine de previews, análisis y noticias en portada de medios especializados lo único que queda en mi recuerdo es un "este juego decían que estaba bien cuando salió". Los juegos que he comprado así son los que mas he disfrutado y por los que menos dinero he pagado.
Latiosu escribió:Yo creo que es cosa de eso que llamamos hype.Yo hace tiempo que intento evitar el bombardeo publicitario porque en mi caso el efecto suele ser el contrario. Por culpa del hype acabo aborreciendo muchos juegos antes incluso de jugarlos, incluso aunque sean muy buenos.
Lo que me pasa es que el estar bombardeado con tantísima información de un juego hace que esté cansado del mismo a los 20 minutos de pulsar START en la pantalla de títulos, aunque ya he aprendido y suelo evitarlo.

Intento aguantar las ganas de comprar de salida, aunque las campañas publicitarias a veces lo pongan difícil y al final acabo comprando los juegos cuando han pasado meses o incluso años de su salida y de toda esa vorágine de previews, análisis y noticias en portada de medios especializados lo único que queda en mi recuerdo es un "este juego decían que estaba bien cuando salió". Los juegos que he comprado así son los que mas he disfrutado y por los que menos dinero he pagado.



Me uno a tu opinión. A mi esto me pasó con Dead Space, juego que si no recuerdo mal salió en 2008.

Yo no lo jugué hasta 2012 y vaya si lo disfruté.

Por otra parte, yo creo que la sobre información que tenemos de un juego antes de su salida hace que pierda su atractivo: se desvela siempre sus enemigos, personajes, funcionalidades, extras secretos... absolutamente todo. Con PSX y ya no tanto con PS2 ibas al kiosko y las pocas imágenes que te ponía la revista sobre el juego era lo que había, tenías 4 páginas de reportaje y el resto era tu imaginación.

Yo creo que esa magia de "a ver qué sorpresa me trae este juego" se ha perdido.
Yo soy también de la opinión contraria. Cuando esperas poco de un juego a poco que cumpla y divierta te convence. Cuando esperas muchisimo si el juego no es perfecto ya te deja la sensación de estar hinchado incluso aunque siga pareciéndote un juego muy bueno. A mi me pasó esto último con The Last of Us. Un juego al que le pondría notable alto y que sin embargo me dejó la sensación de "no era tan sumamente bueno como esperaba". El hype ya comentado [+risas]
Yo creo que si.

Cuando llevas 2 años esperando un juego con ilusión y un hype de la ostia es bastante normal que un juego de 6-7 te parezca un 10/10 mejor juego de la historia. También es del todo normal que si juegas un juego con la premisa "es una mierda, no me va a gustar, los fans de este juego son todos unos fanboys" lo mas corriente es que no te guste.

Mi experiencia con Metal Gear Solid fue así....después de mucho tiempo con fans recomendándome la saga me hice con MGS1 y uffffff. Horrible, puta mierda, la historia no tiene ningún sentido, el control es nefasto, la OST es maja pero olvidable.

Cuando terminé los 4 MGS (me propuse jugar la saga entera me gustara o no) y después de considerar MGS3 como uno de los mejores juegos que jamás había jugado decidí rejugar el 1ero y por alguna razón al pillarlo con optimismo y otra forma de pensar terminó gustándome (creo que también tiene algo de culpa que en MGS1 te meten una traca de info de golpe sobre gente, nombres y asociaciones que me pasé las 10 horas de juego flipando sin enterarme muy bien de na xD).
Yo creo que no, estaba emperrado en que AC Unity tenía que gustarme, por eso de que soy un enfermo de la revolución francesa, iban saliendo noticias, el juego cada vez estaba más en entredicho y total, al final caí, lo compré, pagué una pasta y bueno, ahí está, lo acabo de vender.
Más que optimismo, diría que, cuando se mete a todo, como yo y muchos de por aquí, es importante elegir bien el momento oportuno para jugar a cada juego, sin dejarse llevar por novedades, conocidos y demases.
Depende de las expectativas, por ejemplo alien colonial marines, es un juego bastante malo, pero yo me lo pase bien, es cierto que me costo 0€ lo conseguí de salida por un cambio, pero vamos me lo pase teta jugando en coop y multijugador, para mi es cutre, y esta de aquella manera, pero no me dejo malas sensaciones, solo que la compañía que lo tenia que hacer se gasto el presupuesto de sega en otro juego.

Todo depende de las expectativas que tengas, y si te dejas influir por la red de redes mal vas, casi siempre estarás decepcionado, porque se suelen inflar mucho las cosas, yo siempre intento coger las cosas con objetividad, aunque es malo puede hacerme pasar un buen rato, el precio también influye bastante aunque parezca que no ;)
Uhm no se que decirte, nunca he estado en esa situacion, ni me ha pasado por la cabeza y poco la entiendo :-? :-? :-? :-?

(Optimismo y pesimismo son dos pseudo status que la ideologia social tiende a etiquetar y ambos fuera de la realidad....para mi por el camino ).

Es por que los juegos que compro se por que los compro, y los que me regalan pues solo tengo 2 variantes o ya les tenia vistos pero no eran "urgentes" para jugar o pase de ellos por lo que tengo que jugarles con los demas segun me apetezca si me apetece.

si no me apetece jugar (aclaro), ni mi mejor juego me va satisfacer. si me apetece jugar disfrutare el peor juego que tengo segun mis gustos, aunque sea por un momento, vamos me he puesto a jugar con carritos y la paso bien pero no son mis favoritos tendre unos cuatro.....

si algo no te gusta ni el optimismo mejorar tu experiencia jugable creo.

besos
creo que puede depender de lo objetivo que sea uno.
Puedes cogert un juego pensando que es una mierda, y ya estas predispuesto desde el principio asi que lo dejas al rato porque lo pones para confirmarlo.
Pero puees partir de esa situacion y pensar... ostia.. hay que reconocer que esto esta bien, y esto... y le das una oportunidad y acabas pensando, estaba totalmente equivocado.
Al igual pasa al reves, puedes coger un juego pensando que es la ostia y no cuestionarte nada.
O cogerlo pensando que es la ostia y pensar, uy este fallo.. y este otro... no es un truño pero no es tan la ostia como lo pintaban.

Personalmente no hay cosa que mas me desanime que coger un juego con hype y comprobar que es una mierda XD, a la inversa al reves, genial, un nuevo descubrimiento.

Tambien tienes que tener ganas... Si te pones con un rpg pero tienes ganas de jugar a un fps, pues vas a jugar a regañadientes, y no se trata de eso sino de dibertirse!!
Yo intento jugar los juegos con el mínimo de información posible, la suficiente para saber si es un juego que me puede gustar, si tiene algún punto negro reseñable, y poco más. Gracias a eso no me llevo muchas decepciones.


Ho!
Sabio escribió:Yo intento jugar los juegos con el mínimo de información posible, la suficiente para saber si es un juego que me puede gustar, si tiene algún punto negro reseñable, y poco más. Gracias a eso no me llevo muchas decepciones.


Ho!

Lo mismo digo. Intento cerrar los ojos ante los aludes de trailers, informaciones, imágenes y demás. Si no, me spoileo. Además, me evito hype innecesario que muchas veces acaba frustrándome la experiencie de juego.
Yo también soy de la opinión de que es más bien al contrario, cuanto más hype te genera un juego, más grande es la torta que te pegas después, porque lo idealizas tanto que cuesta cumplir las expectativas. En cambio los juegos que empiezas sin saber apenas nada de ellos es más difícil que te defrauden.
Afrontar la vida con optimismo mejora la experiencia.
lo mismo te decepciona más.
Yo no se si lo llamaría optimismo pero entiendo lo que quieres decir.

Para mi la clave es, que te apetezca jugarlo. Puedes ponerte un juego de bandera pero si por lo que sea no te apetece en ese momento desde luego no lo vas a afrontar con las mismas sensaciones. Lo mismo que puede haber algún juego más regulero pero que te apetezca muchísimo jugarlo, pues está claro que sus defectos te van a parecer menos graves y vas a alabar más sus virtudes. Eso no quiere decir que si la calidad del título es pésima lo acabes dejando, pero ese es otro asunto diferente.

Yo cuando termino un juego y voy a empezar otro, a no ser que tenga ya uno fijado en mente que esté como loco por jugar, miro al estantería y saco 4 ó 5 que me apetezcan en ese momento. Con ellos en la mesa me pongo a repasar análisis y opiniones (no porque no conozca el juego, sino para ver si me tira más uno u otro), algún video, duración (por el tiempo del que disponga para jugar), etc. Y así es raro que falle. Si por ejemplo me apetece un juego rápido, no demasiado largo, con mucha acción, de partidas cortas pero intensas y me pongo el skyrim, pues a pesar de ser un juegazo quizás no sea el mejor momento para jugarlo.

Resumiendo, que esto es ocio y lo que no se puede hacer es forzarte con un juego que no te apetezca, como obligándote. Y si, creo que es importante ya no el optimismo, sino las ganas que tengas de jugar.
Lo que tú llamas optimismo, en realidad son expectativas.

Yo no suelo pedir nunca nada a un juego dentro de lo mínimo que tenga su género, claro. Así es difícil que me decepcione.

Eso sí, irónicamente cuando lo tenga que comprar sí que será porque mis expectativas sean altas, pero luego a modo de autodefensa las bajo cuando empiezo a jugarlo [carcajad]
Todo depende, si lo afrontas con optimismo quizás te sea más fácil disfrutarlo y obviar cualquier tara que tenga siempre que no sea crítica. Sin embargo, si vas con un exceso de expectativas, probablemente te lleves una desilusión. Hay juegos que si yo hubiese jugado sin conocer nada de ellos (por ejemplo GTA V y MGS4) los hubiese disfrutado aún más. Pero claro, cuando te pasas 2-3 años imaginando lo maravillosos que pueden llegar a ser, tragándote cada pizca de información... El factor sorpresa se reduce mucho y lógicamente lo que tú fantaseas, si es en exceso, siempre será mejor que la realidad. Ambos juegos los disfruté mucho, especialmente GTA V, pero se que si no los hubiese esperado hubiese sido muchísimo más sorprendente. Como GTA 3 en su momento.

Al revés también pasa, pero hay que saber diferenciar pesimismo de prejuicios. Pesimismo es ya imaginar que el juego no te va a llenar del todo y luego puede ser que te demuestre lo contrario, lo cual si tienes bajas expectativas siempre es más fácil sorprenderte. Pero hoy en dia la tendencia no es esa, es directamente ir a machacar el juego antes de que salga, ir a buscarle los defectos. Por ejemplo AC Unity, más allá de sus problemas (que ni de lejos son lo jodidamente exagerados que se leían por internet, donde según todo el mundo el juego era un vertedero de problemas cuando en realidad muchos hablaban de oidas o exageraban hasta el infinito chorradas que pasan en cualquier mundo abierto como algo de popping o un npc que hace cosas raras) que son innegables, la gente ya iba con la intención de buscarlos y encontrarle hasta el más mínimo defecto. Y evidentemente, si buscas defectos, los encontrarás hasta en las obras maestras atemporales. Por algún extraño motivo que aún no comprendo, la gente, especialmente los que van de "hardcore" y super entendidos de los foros, necesitan juegos a los que no criticar, sino destrozar. Criticar es señalar puntos que consideras negativos, mal hechos, que podrían haberse enfocado de otra manera e intentar aportar una idea de como crees que debería ser a tu manera de ver. Destrozar es que como X juego es de Y compañia, automáticamente y sin jugarlo siquiera ya es considerado basura, el más mínimo error se convertirá en un estigma y será imposible decir que tiene ni siquiera un solo aspecto positivo. El juego es poco menos que al videojuego lo que Belén Esteban a las personas. Y pobre de aquel que diga lo contrario, pobre de aquel que se atreva a decir un solo aspecto positivo o no dejarse llevar por la manía persecutoria que sufren las masas contra ese producto, porque entonces es un fanboy (lo más suave que se le dice).

Quizás me hago viejo, pero desde que tengo uso de la razón, juego a videojuegos para divertirme, para vivir historias, para sentir emociones, para desconectar un rato de la vida real, para compartir con amigos y gente que comparte mis gustos como la gente del foro y para pasar un rato agradable. Valoro mi tiempo lo suficiente como para no dedicar parte de mi vida a prestar atención continua y casi obsesiva a videojuegos que no me gustan y menos para intentar sentar cátedra ante los que lo disfrutan creyéndome superior por ello y pensando que tengo la verdad absoluta. Sería como si me dedicase, en vez de ir al cine a ver una peli que me gusta, dedicarme a ir a un concierto del típico grupo para adolescentes de música pop, pagar para entrar (o colarme, equivalente a la pirateria), pasar un rato a disgusto porque no me gusta esa música ni ese ambiente y además ponerme a decirles a todos la puta mierda que es eso, lo imbéciles que son por disfrutarlo, vanagloriarme por haberme colado (e incoherentemente ver el concierto hasta el final) y finalmente lanzarles huevos a los cantantes porque cierto sector de la masa social piensa que es un grupo que son basura.

Lo dejo ya que me desvio mucho XD pero la moraleja es que yo, casi siempre, cuando juego es con optimismo ya que doy por hecho que voy a disfrutar, en mayor o menor medida del juego, sino directamente ni lo compro. Luego puede decepcionarme hasta cierto punto o gustarme mucho, pero ir con prejuicios nunca.
22 respuestas