sefirot947 escribió:Bueno tampoco voy a intentar hacer un tocho-post..pero lo resumo un poco.
Nos basamos que la humanidad tiene tres pilares fundamentales donde apoyarse, que son salud,dinero y amor. Pues ahora mismo en los tres soy un cero a la izquierda.
Dinero.. pues el hecho de estar en paro y no encontrar trabajo de ninguna forma,pues es algo que quema y mucho.
Amistad-amor, bueno englobo estos dos juntos ya que van de la manita, en este caso si no soy capaz de encontrar amistad lo siguiente ya ni te cuento.Sip, la mayor parte de la culpa es mía ya que como norma general me aburren las relaciones sociales (por no decir más cosas), y lo he intentado millones de veces (siempre a ido directo al fracaso), sé que puedo cambiar de hábitos y actitudes, pero en el fondo lo que soy no va a cambiar y siempre va a estar detrás de esa máscara que muestro al mundo.
Salud..pues este es el golpetazo que me ha dejado baldado..ya que solo superando los treinta por poquitos años, ya me han diagnosticado el mismo cáncer por el que ví a mi abuelo morir (aunque fuera yo pequeño);sé que después de la operación puedo durar dos telediarios o ser inmortal..pero aún así es algo que me ha afectado mucho.
Primero quiero decirte algo en lo que creo ciegamente: NO eres un cero a la izquierda, NADIE lo es. Y menos si es por causas ajenas. Es incluso ofensivo que digas que eres un cero a la izquierda porque te han detectado algo tan grave como un cáncer. Tienes algo muy bueno, aunque tal vez sigues sin saber qué es. Seguramente que incluso ni sabes que lo tienes.
Yo le tengo pánico al cancer, perdí a mi padre en el año 2000 (por eso tuve esa depre tan bestia) y no quiero ni imaginar por lo que estarás pasando.
Tengo un amigo al que con 20 años el médico le diagnosticó una enfermedad, creo que de los riñones, y le dijo que no iba a pasar de los 50. Se le derrumbó el mundo... pero al ser una persona muy positiva pensó que ya que le ponían "fecha de caducidad", iba a vivir los años que le quedaban lo mejor posible. Viaja siempre que puede, hace truques con todo tipo de cacharros que le gustan, está estudiando y ya lleva un par de carreras... y no para, es imposible verle parado. Imagino que aquella experiencia le afectó tanto que por eso ahora es así.
Siento lo que te he dicho sobre que tarde o temprano morirás, tras lo que has explicado, ha sido un patinazo. De todas formas, yo lo sigo viendo así, y es algo que me sigue torturando mucho... hay noches en las que tardo bastante en dormirme pensando en lo rápido que pasa el tiempo y como me hubiese gustado aprovechar el que perdí haciendo el tonto (depres, pereza...).
No me gusta intentar animar en plan happy flowers. Estar sin dinero carcome mucho el cerebro, y lo de las relaciones personales... bueno, yo antes de estar con mi pareja aprendí a estar solo. Durante la época de la depre me quedé más solo que la una, poca gente aguanta esos momentos durante mucho tiempo. Luego, me presentaron a un par de chavales e hice muy buena amistad, pero bajo previo aviso de no querer ver depres ni historias al estar juntos: nos juntábamos para reir y pasarlo bien. Al principio me costó, pero con el tiempo me di cuenta que eso funcionaba, ya que las horas que estaba con ellos desconectaba de todo lo que tenía encima. Pero yo soy una persona bastante sociable (aunque también me suelo cansar rápido). Si tu no eres sociable... la verdad, no veo la necesidad en forzarte a ser lo que no eres. Mis mejores amigos son precisamente personas nada sociables y son bien felices. Yo incluso aprendí a estar solo y porque con la persona que estoy ahora soy MUY feliz, pero solo estaba muy bien.
Creo que ninguno de nosotros te va a poder decir lo que tienes que hacer a no ser que haya pasado por algo tan grave como lo que comentas del cáncer. Por lo del dinero y las amistades-relaciones hemos pasado todos, pero lo último... aún así espero me permitas opinar, con todo el respeto del mundo y desde fuera: creo que si te han dicho lo que te han dicho, tienes muchos más motivos para intentar vivir la vida que tienes y te mereces. Cuando perdí a mi padre cogí un odio enorme al cáncer, creo que no se merece en absoluto que derrames una sola lágrima por él, que lo pases mal, que te lamentes, que pienses en quitarte la vida, nadie merece pasar por lo que estás pasando ahora mismo y menos lo mereces tú, que eres quien lo sufre. Castígale viviendo la vida que te quiere quitar, disfrutándola, aprovechando todos los buenos momentos por los que puedas pasar. No hace falta tener dinero y amistades para eso. Los últimos meses que mi padre pasó en el hospital sin poder salir lo que deseaba con más fuerzas era salir a las 6 o 7 de la mañana de casa, dar un paseo viendo el sol de la mañana y regresar para ver a nuestras perras meneando la cola para recibirle. En esos detalles hay gran parte de lo que nos hace felices aunque no lo valoremos hasta que ya no lo podemos experimentar.
Cuando despiertas por la mañana y ves que eres capaz de salir, ver el amanecer, respirar el ambiente fresco de la mañana, escuchar los pájaros, sentir todo lo que te rodea... cuando disfrutas eso de manera activa es cuando estás viviendo. Y no te digo todo esto en plan "tostón que no me creo ni yo" para animarte, todo esto lo he meditado durante años y ahora procuro saborear cualquier momento por tonto que parezca: una sonrisa, una mirada, un gesto, un detalle, un día soleado, un día de tormenta... y no veas lo vivo que te sientes si sales de casa sin paraguas un día que cae un buen aguacero

Y por cierto. Si tienes 30 años y unos pocos añitos y perdiste a tu abuelo cuando eras peque, habrán pasado un buen puñado de años, tú mismo has dicho que si te operan puede ser que vaya bien. El factor psicológico es muy importante para afrontar algo así, cuanto mejor estés de ánimo mejor lo afrontarás. No estamos en la misma época en la que perdiste a tu abuelo, la cienca avanza bastante cada año... lo de mi padre fue que no supieron que tenía hasta que ya lo tenía muy avanzado, pero a ti ya te han dicho lo que tienes, por lo que seguro que te acabas curando. Tampoco lo digo como ánimo barato, creo de verdad que tienes todas las de ganar.
Perdona por el tocho, espero que pueda servirte de algo, por poco que sea.