...

yo aguantaría a comprar el piso 2 años,de momento que siga de alquiler.Con dinero en metálico puede sacar un muy buen piso tirado de precio.Incluso sumando lo que pague de alquiler estos 2 años le saldrá rentable.
La indemnización la pillo sin pensarlo.
Lo del negocio no lo tengo muy seguro,si es algo sin mucha inversión y que diese para seguir viviendo sin gastar el dinero y seguir cotizando estaria bien. Pero como están los tiempos no se que seria rentable.
Otra opción es irse a un pais como peru, colombia,argentina, donde el precio de la vida puede ser incluso 4 veces menos que en españa, ahí con poquito dinero vives como un rey
¿Vive de alquiler y no quiere irse a otra ciudad o provincia?
Entiendo que sea duro (después de tanto tiempo) pero joder...
Ademas que tenga muy claro que con 55 años, si se va al paro, no volverá a trabajar en esta vida.
que tenga claro que no hay trabajos para toda la vida, que coja lo que pueda y que se busque un trabajo
que coja las perras, no coger el dinero no le garantiza que dentro de x meses no lo echen con 20 dias.

Por 85.000 euros puede comprarse una casa a dia de hoy en muchos sitios.

Pero que no monte ningún negocio, que viva del dinero y no lo gaste.
jas1 escribió:que coja las perras, no coger el dinero no le garantiza que dentro de x meses no lo echen con 20 dias.

Por 85.000 euros puede comprarse una casa a dia de hoy en muchos sitios.

Pero que no monte ningún negocio, que viva del dinero y no lo gaste.

Se te olvido que no lo invierta en ningun banco, sobre todo porque antes del 2014 pequeño corralito Español
Vamos la pasta pero rápido, no sé qué hay que pensarse...con ese dinero y con esa edad no sé cómo se puede plantear la alternativa, a no ser que sea un enfermo del trabajo o alguna cosa de esas....
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Al lorito, dices que le quedan 11 Años para jubilarse? cuidado, cuidado, 300ks pueden sonar bien, pero comentale a tu padre que los ultimos años de aportacion son los que determinan la pension de jubilacion final, ahora no puedo linkearte las tablas en concreto, pero creo que en los ultimos cinco años aportas casi el 25 % de tu pension final, si esta bien de salud y ojala viva muchos años puede quedarse con una jubilacion ridicula.....lo mejor a un sindicato o abogado y que le eche numeros de arriba a abajo.....todo esto suponiendo que no vuelva a trabajar claro esta...un saludo
me gusta la idea del sindicato :)
alanwake escribió:Bueno voy a intentar explicarlo mas o menos como me lo ha dicho el cuando hoy le he visto que he ido a su casa a comer

Yo es que sinceramente no creo que le den 300k ...
Encima es un hombre separado (por eso vive de alquiler),y si tiene aún pendientes pensiones de alimentos le auguro un futuro negro.
Si lo mete todo en el banco al 4% menos impuestos le darian la friolera de 800 al mes,con eso pagaría el alquiler y poco más.

o bien plantearselo asi 300K dividido entre 11 años hasta la jubilación son 27k,que menos impuestos serán unos 18/20 al año,pero que olvide que después va a cobrar una gran jubilación,nadie lo hace si no ha trabajado (aportado) en los últimos 10 años.
maponk escribió:
alanwake escribió:Bueno voy a intentar explicarlo mas o menos como me lo ha dicho el cuando hoy le he visto que he ido a su casa a comer

Yo es que sinceramente no creo que le den 300k ...
Encima es un hombre separado (por eso vive de alquiler),y si tiene aún pendientes pensiones de alimentos le auguro un futuro negro.
Si lo mete todo en el banco al 4% menos impuestos le darian la friolera de 800 al mes,con eso pagaría el alquiler y poco más.
.

Y quien dice que estar separado sea sinónimo de alquiler?, vamos a ver, se podría pagar unos autónomos, ya que los cinco último años, ha de haberlos cotizados, una `persona que lleva más de 40 en la empresa, no es mala idea cambiar de piso y lugar de residencia, ya que ahora encuentras pisos, casas entre 60000€ y 80000€, a 20 o 30 kilómetros de Barcelona, pero existen., pagar un mínimo de autónomos, que te aseguran la jubilación que merece. Y empezar a disfrutar de un dinero, que sino aceptas ahora, en 6 meses te montan un ere y puedes irte con una mano delante y otra detrás. Que no se lo piense y que acepte, que sabiendo administrarse, son 50 kilos en 10 años, y con 30000€ al año, pueden vivir de lujo, dos personas solas.
HarleyQueen escribió:vamos a ver, se podría pagar unos autónomos, ya que los cinco último años, ha de haberlos cotizados,

es lo que ha hecho todos los "prejubilados" en mi empresa, si no no le quedara un duro de paga
elde escribió:
HarleyQueen escribió:vamos a ver, se podría pagar unos autónomos, ya que los cinco último años, ha de haberlos cotizados,

es lo que ha hecho todos los "prejubilados" en mi empresa, si no no le quedara un duro de paga

Exacto, en estos momentos, las oportunidades hay que aprovecharlas, según salgan y pagando unos 200 y pico de autónomos, se asegura cobrar.
Que los meta en varios bancos y viva de rentas. Todos sabemos lo de los supuestos 100.000€ garantizados si quiebra un banco, por lo que 300.000€ en un solo banco es una locura.
300k€ no le dan ni de coña. No me lo creo, y menos si se lo han propuesto a varios.

Por varias razones:
1. Ninguna empresa es hermanita de la caridad. Si lo quieren despedir, van a pagar lo minimo posible. Incluso si la empresa va bien y no pueden argumentar bajada de beneficios, lo de los dos años "de gratis" no lo hace nadie.
2. 300k€ incluso para una empresa grande, es mucha pasta.

Dicho esto, la opción clara para mi, es coger lo que le den y encontrar cualquier otro trabajo hasta la jubilación (no hace falta estar aguantando 11 años de las rentas). Porque dentro de dos días le pueden despedir en peores condiciones...
Muchas gracias por los consejos,sobre el piso pues cambiarnos de ciudad a una mejor y mas barata
acudiremos a un letrado para que nos asesore bien y nos diga que podriamos hacer y lo que no
DemoR que no te lo creas me da completamente igual,no sabes ni la empresa ni el puesto que tiene
te aseguro que todo es real
la empresa que se va ha fusionar este año o principios del que viene saldrá en los medios (hasta aqui puedo leer)
pagar 14 empleados no es nada con los beneficios que ganarán tras la fusión, sin la fusión ya ganaron mas de 1.000.000.000€ el año pasado

gracias al resto y miraremos el tema de varios bancos también
que coja el dinero que lo tiene seguro, xk la empresa le puede hacer la putada de mandarlo a tomar x culo y os jodería la vida (un poco exagerado, pero es asi) y que viva mes a mes sin despilfarrar el dinero, que se abra otra cuenta del mismo banco y se haga una transferencia todos los meses de la misma cantidad que el gana normalmente para no tener abusos.

creeme, como estan las cosas, ha triunfado
el problema es lo de la jubilacion, por lo demas que coja el dinero, que como esta la cosa, cualquier dia lo echan con 20 dias y gracias.
eric90x escribió:el problema es lo de la jubilacion, por lo demas que coja el dinero, que como esta la cosa, cualquier dia lo echan con 20 dias y gracias.

el tema es ese que es optativo pero si dice que se queda, cuaquier dia le pueden pegar la patada y darle los 20 dias,ahi tienes razón
alanwake escribió:irse en septiembre y cobrar 45 dias por año trabajado (el tema de los 45 dias lo ofrece la empresa) mas otros 2 años de sueldo para afrontar lo que hacienda le quite

Hacienda no quita nada. Las indemnizaciones por despido están exentas de tributación.
Supongo que querrias decier que podrá cobrar 2 años de paro.
La cuestion es que no coger el dinero y seguir trabajando no le garantiza que los ultimos años de cotizacion sean buenos, ya que se puede ir a al calle dentro de 6 meses.

Y en otras condiciones muy diferentes.

Por tanto la cuestion no es coger o no el dinero, es una vez que cojas el dinero que hacer.

Ya que la oferta de la empresa hay que cogerla si o si.
jas1 escribió:La cuestion es que no coger el dinero y seguir trabajando no le garantiza que los ultimos años de cotizacion sean buenos, ya que se puede ir a al calle dentro de 6 meses.

Y en otras condiciones muy diferentes.

Por tanto la cuestion no es coger o no el dinero, es una vez que cojas el dinero que hacer EXACTO.

Ya que la oferta de la empresa hay que cogerla si o si. SIN DUDARLO

Gracias!! [bye]
Conozco a alguien en idéntica situación. Al paro con 5X años con una peazo indemnización.

La cosa básicamente es:
-Por cada año que te jubiles antes de los 65 años pierdes un 6% de pensión (un 6 o un 8, no recuerdo ahora).
PERO
-La Seguridad Social para casos como este ofrece acuerdos por los que tu cotizas por ti mismo unos años (pero pagando mucho menos de lo que tendrías que pagar sin el acuerdo) y luego te jubilas sin perder tanta pensión.

Mucha gente también lo que hace es darse de alta como autónomo y cotizar por sí mismos. El problema de esto es que a)te sale caro de cojones y b)es ilegal cotizar diciendo que estás currando cuando en realidad no lo es.

Resumiendo, que coja la pasta y vaya corriendo a la SS a enterarse de los planes que hay para gente de más de X años (50 o 55 creo) para poder prejubilarse sin perder apenas pensión.

Salu2 y suerte!
Si quiere jubilarse con el 100% se tendra que pagar todos los meses la cotizacion, mas lo que gaste cada mes, un poco justo lo veo para pasar 11 años.
Donde trabajo, a alguno lo han prejubilado con 59/60 años y 190000 eurillos en el bolsillo.

Se trata de hacer numeros y ver si le llega.
Si es como dices, tu padre deberia coger el dinero, con 300k puede comprarse un piso (que espere un par de años a que bajen mas), y con lo que le sobre (unos 200k + unos 20k de paro) que viva estos 11 años, aunque ya te digo que mires bien lo de la jubilación, que como no cotice estos años no va a ver ni un duro.
Que abra un puesto de chuches con el dinero.
Tal y como se está poniendo el tema de las indemnizaciones por despido y el dudoso futuro de las jubilaciones yo pillaría el dinero y trataría de administarlo lo mejor posible para que le dure al máximo.

No hay nada que garantice que dentro pocos meses le puedan echar por una fracción de lo que le ofrecen ahora y en cuanto al tema de la jubilación mucho me temo que el actual sistema de pensiones se lo van a cargar dentro de poco.
Ten en cuenta:

1º España no tiene dinero. Las arcas están vacias.
Si crees que vas a tener 300.000 euros en uno o varios bancos y que en caso de quiebra, el Estado te lo devolverá....siento decirte que no.

2º En 11 años pueden pasar muchas cosas.
300.000 euros puede sonar mucho ahora pero el nivel de gastos (gasolina, gas, luz, impuestos,...) sube año a año, por lo que aun gastando lo mismo, pagas más a cada año que pasa.

3º ¿Comprar un piso? Ni de broma. De seguir como estamos, y a menos que suceda algo, llos precios van a bajar más. Estoy seguro que antes de 3 años, el piso/casa/etc. que HOY vale 100.000, valdrá 50.000, y el que HOY vale 50.000 entonces costará 25.000 o incluso menos.
Mejor busca algo de alquiler, pero algo barato, porque hoy en dia esos 600 y pico euros que pagas de alquiler me parecen muy elevados.
Cuánto cobra tu padre al mes para que cobre 300.000€ de indemnización? Que yo sepa, el despido son 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Es que no me salen las cuentas.

Luego me dices que le pagan 2 años extra por lo que le "quite Hacienda"? Pero si hacienda, de las indemnizaciones, no ve un sólo euro...

Me parece que a tu padre se lo han pintado muy bien pero luego la realidad va a ser bastante diferente...
Que lo coja y que cotice como autónomo, aunque sea haciendo chapuces.

Pero es importante que lo coja, porque probablemente, si no lo echan con la indemnización, lo echarán sin ella.
DiGiJoS escribió:Cuánto cobra tu padre al mes para que cobre 300.000€ de indemnización? Que yo sepa, el despido son 45 días por año trabajado con un máximo de 2 años. Es que no me salen las cuentas.

Luego me dices que le pagan 2 años extra por lo que le "quite Hacienda"? Pero si hacienda, de las indemnizaciones, no ve un sólo euro...

Me parece que a tu padre se lo han pintado muy bien pero luego la realidad va a ser bastante diferente...

es lo que no entendia yo tampoco, hacienda no retiene nada en las indemnizaciones...que se informe bien porque esto es un poco raro la verdad.
Lo de los dos años no serán los dos años de paro ??? En mi curro hubo una temporada que lo hicieron así, sobre todo con gente que rondaba los 60, les daban la indemnización pactada y a parte les arreglaban los papeles para el paro, ya que si simplemente es un cese pactado no tendría paro.
Si es cierto lo que le dice la empresa ya está tardando en coger el dinero.

Salu2.
32 respuestas