A ver, tienes que aprobar sí o sí. No hay más. Piensa que todo el mundo puede hacerlo.
En las dos asignaturas lo mejor es coger el libro, leer, subrayar y empezar a estudiar. Horas y horas.
Historia de España: En España han habido muchos periodos con una serie de características cada uno y una serie de personajes influyentes. Céntrate en todo eso, recuerda fechas, nombres de políticos, nombre del período, etc. La historia siempre es lo mismo, no vayas a pensar que lo que pasó hace mil años no haya pasado hace dos días, por ejemplo.
En estas dos asignaturas que nombras siempre lo mejor es empezar con el inicio, luego el nudo y para finalizar el desenlace. Ejemplo: Guerra Civil. La Guerra Civil empezó cuando .... porque en aquella época .... Fueron tres años de conflicto en los que intervinieron.... Finalmente, el dictador.... Vas enlazando las cosas hasta que salga algo coherente, que el profesor vea que entiendes y dominas. Lo mismo para Filosofía: Aristóteles, nacido en..., siglo tal, era alumno de Platón... Su filosofía se basaba en... Y tuvo varios discípulos entre los que se puede destacar... Enlazar, enlazar, enlazar.
Filosofía: Un campo que puede parecer muy complicado pero para nada. Si hay alguna duda, pregunta al profesor, sino busca apuntes, mira en Internet, pregunta a compañeros... Comprende lo que dice cada autor y céntrate en los autores y sus teorías. Compréndelo hasta que puedas argumentar, por ejemplo, lo siguiente: ¿Crees que cuerpo y alma son lo mismo? (Una pregunta del estilo que debas argumentar puede ser recurrente en un exámen; no busca lo que decía "x" persona o "y" persona, busca tu opinión -cosa importante-.).
Bien, yo te hablo de lo que hacía yo hace ya unos años. Dudo que haya cambiado mucho todo esto.
A cada pregunta dedícale dos o tres páginas (por delante y por detrás). Sin exagerar. Así seguro que pasas. Yo había hecho exámenes de cinco o seis hojas, ahora bien, fueron muchas horas de estudio, mucha motivación y muchas ganas por pasar a la Universidad. Varios bolis, un tippex si quieres y al exámen, nada de chuletas.