rockworld escribió:Es para iluminar una estancia en la cual no hay luz todavía.
El sai ya lo tengo, y no es desembolso adicional, las lámparas de leds darían luz suficiente? No estoy muy seguro y también sus baterías pesan, alguien tiene alguna para recomendar de la cual tenga experiencia?
Es que creo que con bombillas de bajo consumo me iluminarían más, también hay bombillas de leds.
Claro, el sai da energía para 15 o 20 minutos pero para el pc entero, la pantalla, modem, etc, yo solo quiero que me de esa energía para 2 bombillas de bajo consumo. Por eso se me ha ocurrido que tal vez dure mucho tiempo para ese menester solamente.
Hola camnpeón:
Perfectamente con un SAI adecuado puedes poner una bombilla o un flexo de bajo consumo o las bombillas de toda la vida. Los SAI están pensado para protegerte el PC o un equipo electrónnico de sobretensión, cortocircuitos, microcortes y apagones. Cuando el SAI se apaga, la batería están de respaldo por unos minutos que deben ser suficiente para apagar los ordenadores bien y no seguir jugando al Call of Duty o al Counter Strike hasta que vuelva la luz de la calle. Puede durar 10 minutos y es tiempo suficiente para apagar el PC adecuadamente sin pérdidas de datos. Si quieres que dure mucho tiempo hay SAI con ampliación de baterías, también puedes hacerlo pero hay un gran pero...
Las baterías con mayor amperaje y puesta en paralelo cuaesta muy caro. En mi caso lo he hecho y duran más de una hora por 480 € de baterías que puedes ver en la imagen de abajo. Lo he hecho porque en la empresa me dedico a ello.

Tienes un generador de inversor, funciona con gasolina y según modelos, hasta 4 horas. Puedes hacer el truco del bidón grande de 500 L. de gasolina (muy cara la gasolina también) y meter un tubo al depósito pequeño para que te dure días y días.

Este inversor a parte de gasolina, tiene una batería, son así. Un SAI funciona con corriente de la calle para cargar las baterías y el generador inversor los carga con gasolina. Te ahorras a largo plazo el dinero en el SAI que el Inverter.
No uses un generador o grupo normal a los servidores, el motivo es que la corriente eléctrica no es estable. Es para luces, motores, etc, no para equipos de consumo. Los servidores están los inversores y sobre todo los SAI.

¿Aún buscas ideas o recursos?
Los hay, pero con riesgos. Un tipo en youtube salió que usó un alternador del coche, hizo como un ventilador para el viento y recoge la energía y lo pasa a una batería de las que tienes pero de 45 Ah, con su diodo antiretroceso y todo. El resultado, puede encender una bombilla con la energía obtenida por el viento. Hay más trucos de este tipo.
En cuanto al tema de que quieres encender una luz en un cuarto hay placas solares para ello.
http://www.resolnor.com/ecotienda/solar ... co-7w.htmlLo más normal es poner luz de emergencia que alumbra bien, para tener 8W, aún así los de 6W está bien. Los hay que duran 1 hora que son baratos y los caros de 5 a 8 horas. Se activan cuando hay apagones. Las hay de tubos y de Led.
http://www.ferreterialallaga.com/electr ... encia.htmlUn cordial saludo.