-

Lo mismo digo ¿Y?

Yo soy funcionario y por mucho que me joda que la gente generalice con mi trabajo y se alegre de que me cueste llegar a fin de mes, no podemos justificar el que haya inútiles en la administración poniendo casos de otros países.
Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque así cobra más.

Lo malo es que la gente ve casos como estos y ya piensa que somos todos iguales.
Aldehido escribió:Lo mismo digo ¿Y?

Yo soy funcionario y por mucho que me joda que la gente generalice con mi trabajo y se alegre de que me cueste llegar a fin de mes, no podemos justificar el que haya inútiles en la administración poniendo casos de otros países.
Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque no la pueden echar

Lo malo es que la gente ve casos como estos y ya piensa que somos todos iguales.

Fixed! [fies]
La madre de un amigo hace eso mismo pero en la administración sanitaria, se fichan entre ellas, se piran al corte inglés en horario de trabajo...y bueno, las típicas mil cosas. Eso si, bien que cobra a fin de mes, y lleva así más de 20 años.

Fijaos cómo será que hasta a su propio hijo le indigna el tema xD.
Buf, a mí me han hablado de un conductor de autobús de Bielorrusia que a veces te cierra la puerta en las narices si llegas un pelín tarde. Ya hay que ser hijo de puta, ¿eh?
Mi padre es funcionario jubilado y ha sido uno de los mejores funcionarios que existen pero hasta el lo dice y se queja, en el grupo de los funcionarios existe un colectivo de vagos inmensamente mayor que en otro colectivo y caraduras para no contar. Ademas que ya no es vaguear con discreccion es ya caradura sin vergonzoneria, podria relatar lo que he vivido en mi propia piel y llenaria 3 mensajes enteros pero paso.

El motivo es facil, saben que no los pueden despedir y abusan de esos a dos mano, la solucion es tratarlos como cualquier trabajdor mas y si se demuestra que es una baja fingida o llegas borracho a trabajar o te ausentas una semana sin decir nada pues a la puta calle y punto.
sabran escribió:El motivo es facil, saben que no los pueden despedir y abusan de esos a dos mano, la solucion es tratarlos como cualquier trabajdor mas y si se demuestra que es una baja fingida o llegas borracho a trabajar o te ausentas una semana sin decir nada pues a la puta calle y punto.

Que tampoco es pedir tanto xD. Yo desde luego no entiendo cómo la madre del chaval que comento puede tener un puesto garantizado rascándose los cojones cómo se los rasca...y por lo visto es una cosa de todo su lugar de trabajo, no lo hace ella sola.

Supongo que sacarte una oposición no te da derecho a pasarte los días en casa, o que se piquen entre ellas para ir al corte inglés y luego llegar a casita a las 15 con tu bolsita verde, blaca y negra...que esa es otra, cuando va, entra a las 8:30 y sale a las 14:30...y por lo visto se toca los cojones allí cosa mala para que no se le eche en falta cuando no va y demás...menudo horario y trabajo cómo para andar faltando porque si.
Yo tenia una profesora en 2º bach que hacia exactamente lo mismo.... vamos que no hay que irse tan lejos xD
No, no te da derecho. Pero el caso es que estas cosas se pueden sancionar, lo que pasa es que ningún jefe quiere meterse en fregados y ahí está el problema.
El que partía la pana en mi instituto era uno de filosofía que llegaba y nos decía, venga, abrid el libro por este tema, os lo leéis, hacéis un resumen y me lo entregáis a final de clase...y se pasaba así las clases el notas, se ponía a leer mientras los demás hacíamos un resumen, luego cogía los papelajos, se los llevaba a casa y se limpiaría el culo con ellos porque todos acabábamos siempre con la misma nota. Y sin exámenes ni nada, que eso cansa xD.

Pero bueno, al menos venía al centro xD.

Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque así cobra más.

Hay bastante gente que hace estas cosas, lo que me pregunto es si no se le caerá la cara de vergüenza. Existe la versión light, que es largarse o llegar tarde a conveniencia xD.

Luego el trabajo de esa tía que dices que no viene supongo que os lo repartirán entre los que quedáis, con lo que pagan justos por pecadores, ¿no?. Digo al menos hasta que manden un sustituto.
Iros a calle Aragón, 332, en Barcelona, Departamento de Bienestar y Familia, también el de justicia, salen a desayunar de 10 a 11 y entre otras escapadas.
kemaru escribió:

Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque no la pueden echar

Fixed! [fies]

Buen fixed. En una empresa privada habrá gente que no hará ni el huevo, pero un caso tan sangrante, no ocurre (salvo pocas excepciones) en la empresa privada. Desgraciadamente, un % de funcionarios muy alto conocemos algún caso similar de primera mano.
Aldehido escribió:

No señor, lo malo es que, como no se hace nada, los funcionarios tienen con diferencia el grado más alto de absentismo laboral. Y esa mierda la pagamos los demás. Si se actuara como en la empresa privada, el 90% de esas bajas desaparecerían.

Y no concibo entender por que no se hace nada, como funcionarios que son y cobran del estado, deberían tener más responsabilidad sobre sus actos y ocurre justo lo contrario. Si a los funcionarios jeta se les despidiera, y además, se les inhabilitara para desempeñar funciones públicas, ibas a ver tu lo que mejoraba el pais, y el enorme ahorro de gasto que tendriamos...pq resulta que los funcionarios estarían trabajando, y el que estuviera de baja o faltara al trabajo sería una baja de verdad, y no pq les sale de las pelotas.
Y por cierto casos como el que comenta el compañero que abre el hilo los tenemos aquí, no hay que irse a alemania.
Lo que debe hacer es cambiar las leyes que protegen a los funcioarios. Una cosa es tener una buena estabilidad laboral gracias a las oposiciones, y otra es no poder hecharlos aunque no vayan a currar.
Por ahi no paso, si un funcionario se ha esforzado mucho en unas oposiones y luego se queda en casa su esfuerzo no vale nada, y merece que le despidan y le inhabiliten en trabajos publicos por varios años.
No hablo de despedir a funcionarios cuando hacen falta menos trabajadores como pasa a veces en empresas privadas, el esfuerzo de hacer unas oposiones puede justificar esa estabilidad laboral ante problemas ajenos, pero no justifica estabilidad laboral ante vagueria. Si no va a trabajar, su esfuerzo en las oposiones no vale nada, merece que pisoteen y escupan sobre su oposion hechándole, la recompensa de las oposiones es un trabajo estable, no una nomina por quedarse en casa, si no va al trabajo no merece ninguna consideracion por aprobar una oposicion
Y no todos son asi, solo unoa cuantos que dan mala fama a todo el colectivo, y son esas ovejas negras las que merecen que los despidan, al funcionario que hace su trabajo no debe preocuparse por su puesto, es el que no hace al trabajo el que debe recibir la patada
Mi amiga, que es camarera, cuando le mandan a comprar algo porque falta en el bar aprovecha para hacer su compra diaria y pasarse por otras tiendas. Pero.... si no es funcionaria.... uich!!!! va a ser que en todos lados cuecen habas.

Esque los inutiles/jetas,jamas debieron acceder a la administracion publica.q ahora son los q mas se quejan si les largan...

Señores,q se acabo el estado de bienestar,aqui o empezamos a currar de forma competente y a pagar algo por los servicios publicos o este pais desaparece del mapa
portaminas escribió:Mi amiga, que es camarera, cuando le mandan a comprar algo porque falta en el bar aprovecha para hacer su compra diaria y pasarse por otras tiendas. Pero.... si no es funcionaria.... uich!!!! va a ser que en todos lados cuecen habas.

Pues que la despidan, no es para nada el mismo caso que comento. En el caso que comento nadie le manda a por nada, ella decide no ir y que le pique una compañera, hoy por ella mañana por la otra.

Y por cierto, el dinero que se llevan estas lo pagamos todos, el de tu amiga se lo pagará su jefe y si no la echa será porque está contento con ella. Así que vamos a dejar de decir tonterías y poner contraejemplos chorras.
Sera por profes que estan por estar:

Profe de filosofia que llegaba a clase 20 minutos tarde de media, un dia que llego 30 minutos tarde nos solto "¿pero que coño seguis haciendo aqui todavia?" se cabreo por qeu no habiamos hecho pirola en masa XD.

Profe de diseño que nos daba dos asignaturas, las junto como si fuera una sola, al final no sabiamos que trabajos correspondian a que clase, y al final nos exigio que los dieramos separados que "tendriamos que saber" a que asignatura correspondian, un cabron que mandaba mas trabajos el solo que el resto de asignaturas jutnas (sin exagerar), a lo que nos quejamos "si estuvierais en al carrera de filosofia os joderiasis, asi que os jodeis", con dos cojones, afortunadamente "se ponia malo" una vez a la semana de media, y al menos no teniamos clase.
Mallrats escribió:Ya. Mi intención no es que se vuelva a remover otra vez el tema. Es un caso más externo como ejemplo.

Un saludo

De ahí LO TOTALMENTE INÚTIL de tu noticia.

¿Por qué no te vas a lo que es "normal"? PUes porque, seguramente, no haya nada que "rascar" ahí y no interese....

Caraduras los hay en todos lados, pero en unos sitios ES ALGO EXCEPCIONAL y en otros ES HABITUAL. (no pongo ejemplos)
portaminas escribió:Mi amiga, que es camarera, cuando le mandan a comprar algo porque falta en el bar aprovecha para hacer su compra diaria y pasarse por otras tiendas. Pero.... si no es funcionaria.... uich!!!! va a ser que en todos lados cuecen habas.

La diferencia entre tu amiga y un funcionario es que la primera puede ser despedida si la pilla su jefe sin ahcer su trabajo, al funcionario no pueden despedirle aunque si no hace su trabajo.
Ademas de que el caso de tu amiga es una empresa privada, sus normas y como decidan hacer con los trabajadores es problema de la empresa, no podemos exigir nada porque las decisiones son tomadas unilaterlamente por los dueños de la empresa privada, un funcionario es un trabajador publico, pagado con los impuestos de todos, y si podemos por ellos exigir al gobierno que cambie sus normas para despedir a los que no hagan su trabajo, ya que los "dueños" de las empresas publicas somos todos los ciudadanos
Una palabra : Inspección.
Kololsimo escribió:
Que tampoco es pedir tanto xD. Yo desde luego no entiendo cómo la madre del chaval que comento puede tener un puesto garantizado rascándose los cojones cómo se los rasca...y por lo visto es una cosa de todo su lugar de trabajo, no lo hace ella sola.

Porque se han montado asi el chiringuito! Tienen puestos de trabajo blindados, donde aunque los pillaran no los echan. Pero es que ademas es tal el enchufismo y la corrupcion, que los superiores de esta gente, hace la vista gorda, porque a la vez sus superiores la hacen tambien, porque como el dinero lo sacan de los impuestos y no como en caso de una empresa privada del rendimiento del trabajo y del esfuerzo de sus socios y trabajadores, da igual que se esfuercen o hagan su trbajo bien, porque van a cobrar lo mismo, porque si se dan de baja por "estres," no les van a poner pegas, ni van a tener al de la mutua presionando, y pase lo que pase no los echan...
Para entender todo esto, solo tenemos que ver lo que cobran los politicos, lo que trabajan y encima ellos mismos se votan si se suben o no el sueldo!!!

Lo que no puede ser es que esa tiparraca (que no tiene otro nombre) no vaya a trabajar y cobre, y luego la gente en urgencias esperando horas a que los atiendan... Esto no puede seguir asi, el chollo se tiene que acabar para los que no cumplen.

Respecto al autor de este hilo, me extraña mucho que en Alemania pase esto que me cuentas, conozco a muchos alemanes y son gente puntual y trabajadora, y cosas como el escaqueo estan muy mal vista en su cultura.
Gaiden escribió:
Aldehido escribió:

No señor, lo malo es que, como no se hace nada, los funcionarios tienen con diferencia el grado más alto de absentismo laboral. Y esa mierda la pagamos los demás. Si se actuara como en la empresa privada, el 90% de esas bajas desaparecerían.

Y no concibo entender por que no se hace nada, como funcionarios que son y cobran del estado, deberían tener más responsabilidad sobre sus actos y ocurre justo lo contrario. Si a los funcionarios jeta se les despidiera, y además, se les inhabilitara para desempeñar funciones públicas, ibas a ver tu lo que mejoraba el pais, y el enorme ahorro de gasto que tendriamos...pq resulta que los funcionarios estarían trabajando, y el que estuviera de baja o faltara al trabajo sería una baja de verdad, y no pq les sale de las pelotas.
Y por cierto casos como el que comenta el compañero que abre el hilo los tenemos aquí, no hay que irse a alemania.

Como he dicho, el problema es que los jefes no se quieren mojar. Ninguno quiere salvo que se haya cometido un delito gordo. Por mi experiencia, los jefes lo que quieren es estar tranquilos, que su gente haga el trabajo y hasta mañana. Y mientras hagan el trabajo que les han mandado y nadie haga ninguna cafrada gorda, a los jefes lo demás se la suda.
Es muy raro, porque en Alemania hay inspectores por todos lados muy estrictos, y ademas como son tan cabezas cuadradas, seria denunciada por compañeros y alumnos. De ser cierto, una vergüenza, la perfección no existe.
Aldehido escribió:
Gaiden escribió:
Aldehido escribió:

Como he dicho, el problema es que los jefes no se quieren mojar. Ninguno quiere salvo que se haya cometido un delito gordo. Por mi experiencia, los jefes lo que quieren es estar tranquilos, que su gente haga el trabajo y hasta mañana. Y mientras hagan el trabajo que les han mandado y nadie haga ninguna cafrada gorda, a los jefes lo demás se la suda.

No lo que pasa es que los jefes se cansan de decir siempre lo mismo al mismo vago de siempre. Se hacen escritos alegando baja productividad, pero luego
cuando llega a personal se limpian con él el culo.Y cuando el caso es grave y te mojas, encima va, te denuncia por acoso y sale ganando. Y a ver si tú
tienes cojones de quitar a un tío que está en un puesto con un contencioso ganado. Yo lo tengo muy claro, gafas de madera y palante, que cuando tiene
mas derechos el trabajador que el jefe, ya me contarás.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ya estmos con el " no la pueden echar...."

SI, si se puede echar a un funcionario
NO, no es trabajo de por vida

os pensais que a un funcionario que trabaja dos semanas y se pilla la baja 2 meses, asi una y otra vez, no lo van a echar a la puta calle?....

en fin......
Greyfx escribió:Yo tenia una profesora en 2º bach que hacia exactamente lo mismo.... vamos que no hay que irse tan lejos xD

Todos tenemos el ejemplo de un profesor que coge el alta en agosto y la baja en septiembre.
Te pongo el ejemplo de varios profesores alemanes que he tenido yo: comentarios de texto con cuatro horas de tiempo para hacerlos (para el de selectividad y el preparatorio: 6 y 5 respectivamente), no sólo los corregían sino que alguno te entregaba una hoja comentando todos tus fallos, que debías mejorar, etc. Cuatro horas de examen que algunos apurabamos al máximo, con 15 carillas llenas y una letra horrenda. XD
Elelegido escribió:Una palabra : Inspección.

Anda que no lo paso yo mal cuando se presenta a veces la inspección y empiezan a controlar xDDD
jdbcn escribió:ya estmos con el " no la pueden echar...."
os pensais que a un funcionario que trabaja dos semanas y se pilla la baja 2 meses, asi una y otra vez, no lo van a echar a la puta calle?....

No lo pienso, es que he visto casos de profesores que cada año dan a lo sumo 1 mes de clase y asi desde que fui al instituto y el tio sigue en el mismo plan, vamos... a vivir como un rey.
Nekronomikon escribió:

Esque los inutiles/jetas,jamas debieron acceder a la administracion publica.q ahora son los q mas se quejan si les largan...

Señores,q se acabo el estado de bienestar,aqui o empezamos a currar de forma competente y a pagar algo por los servicios publicos o este pais desaparece del mapa

Y hasta ahora los servicios públicos quien los paga ?

Nos los regalan los políticos de sus bolsillos ? :-?
Me encanta cómo una idea arraigada en la mente de la gente pasa a ser una verdad indiscutible. Señores: SÍ se puede echar a un funcionario. Es más difícil que echar a un trabajador "normal" pero SÍ se puede dejar en la calle a un funcionario. Es más, sabéis que si un funcionario se queda sin trabajo no tiene derecho a paro? Lo digo como curiosidad nada más.

Y por cierto, si los funcionarios, según la creencia colectiva y "la madre de un amigo", "lo que me han contado", "mi vecino del quinto" somos tan vagos y vivimos tan bien... por qué no opositáis? Animaos a vivir del cuento y a tener un trabajo blindado de por vida!
Gaiden escribió:

En dos palabras: Huelga general

Intenta ponerte duro para atajar estos problemas por todos conocidos y a los 10 minutos tienes paralizado el país entero.
Kololsimo escribió:

Pues que la despidan, no es para nada el mismo caso que comento. En el caso que comento nadie le manda a por nada, ella decide no ir y que le pique una compañera, hoy por ella mañana por la otra.

¿Que la despidan?, entre las atribuciones de un camarero/a no está la de hacer gestiones fuera de su centro de trabajo.
El tema de los funcionarios nunca va a cambiar mientras haya contratos vitalicios y estén blindados. Eso no va a cambiar en España ni que caiga una bomba atómica.

Hokorijin escribió:somos tan vagos y vivimos tan bien... por qué no opositáis? Animaos a vivir del cuento y a tener un trabajo blindado de por vida!

Yo conozco eso en primerisima persona y también de oposiciones especiales, eso si hace 25 años atrás, ahora no se como andará la cosa.
Mallrats escribió:[...]Y esto me “lo han contao”. Yo no la he visto en mi vida ni nada.[...]

Mallrats escribió: Ya. Mi intención no es que se vuelva a remover otra vez el tema. Es un caso más externo como ejemplo.

Esto es un hilo creado para flamear, de los de manual del buen troll de los foros.
Coges algo que caliente a la gente, sin ninguna fuente, se suelta insidiosamente en un foro donde sabes que va a calar, y luego se piden disculpas aduciendo que la cosa se va de las manos.

Y ya que has creado el hilo, contesto.
Que los funcionarios están sobre protegidos ?
Ya se sabe que sí, pero lo que ninguno sabe o si lo sabe pasa de decirlo porque no vende en la prensa, es que apuntáis a quien no debeis como causa de esa sobre protección.

Hay procedimientos establecidos para despedir a cualquier funcionario, pero en cuanto se inicia uno, los SINDICATOS se tiran como chacales a la dirección de personal correspondiente para boicotear las actuaciones.
Todos los funcionarios conocemos casos más o menos sangrantes en los que los sindicatos han dado una cobertura VERGONZOSA Y TERGIVERSADA de la realidad para que se retire o retrase hasta la caducidad del mismo algún procedimiento hacia un PUTO VAGO ESCAQUEADO DE MIERDA.
Solo hay que pasar por los cuartos sindicales de algún organismo público para ver las actuaciones que se están llevando en casos particulares, que por norma general, si preguntas por el defendido, tiene a ser un ser de esos de los que hablais, vagos, ladrones, absentistas profesionales, etcétera.

Si quereis buscar culpables, buscadlos en los liberados sindicales que en vez de trabajar, se dedican a chupar del bote y a calentar los organismos públicos para justificar seguir estando liberados.
38 respuestas