› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aldehido escribió:Lo mismo digo ¿Y?
Yo soy funcionario y por mucho que me joda que la gente generalice con mi trabajo y se alegre de que me cueste llegar a fin de mes, no podemos justificar el que haya inútiles en la administración poniendo casos de otros países.
Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque no la pueden echar
Lo malo es que la gente ve casos como estos y ya piensa que somos todos iguales.
sabran escribió:El motivo es facil, saben que no los pueden despedir y abusan de esos a dos mano, la solucion es tratarlos como cualquier trabajdor mas y si se demuestra que es una baja fingida o llegas borracho a trabajar o te ausentas una semana sin decir nada pues a la puta calle y punto.
Yo soy funcionario y por mucho que me joda que la gente generalice con mi trabajo y se alegre de que me cueste llegar a fin de mes, no podemos justificar el que haya inútiles en la administración poniendo casos de otros países.
Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque así cobra más.
Lo malo es que la gente ve casos como estos y ya piensa que somos todos iguales.
kemaru escribió:Aldehido escribió:Lo mismo digo ¿Y?
Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque no la pueden echar
Fixed!
Aldehido escribió:
Donde yo trabajo también hay una tía que la vemos 2 o 3 veces al año. Para que no la incapaciten permanentemente viene a trabajar cada x meses y a los 4 días se vuelve a ir. Por que? Porque así cobra más.
portaminas escribió:Mi amiga, que es camarera, cuando le mandan a comprar algo porque falta en el bar aprovecha para hacer su compra diaria y pasarse por otras tiendas. Pero.... si no es funcionaria.... uich!!!! va a ser que en todos lados cuecen habas.
Mallrats escribió:Ya. Mi intención no es que se vuelva a remover otra vez el tema. Es un caso más externo como ejemplo.
Un saludo
portaminas escribió:Mi amiga, que es camarera, cuando le mandan a comprar algo porque falta en el bar aprovecha para hacer su compra diaria y pasarse por otras tiendas. Pero.... si no es funcionaria.... uich!!!! va a ser que en todos lados cuecen habas.
Kololsimo escribió:
Que tampoco es pedir tanto xD. Yo desde luego no entiendo cómo la madre del chaval que comento puede tener un puesto garantizado rascándose los cojones cómo se los rasca...y por lo visto es una cosa de todo su lugar de trabajo, no lo hace ella sola.
Gaiden escribió:Aldehido escribió:
No señor, lo malo es que, como no se hace nada, los funcionarios tienen con diferencia el grado más alto de absentismo laboral. Y esa mierda la pagamos los demás. Si se actuara como en la empresa privada, el 90% de esas bajas desaparecerían.
Y no concibo entender por que no se hace nada, como funcionarios que son y cobran del estado, deberían tener más responsabilidad sobre sus actos y ocurre justo lo contrario. Si a los funcionarios jeta se les despidiera, y además, se les inhabilitara para desempeñar funciones públicas, ibas a ver tu lo que mejoraba el pais, y el enorme ahorro de gasto que tendriamos...pq resulta que los funcionarios estarían trabajando, y el que estuviera de baja o faltara al trabajo sería una baja de verdad, y no pq les sale de las pelotas.
Y por cierto casos como el que comenta el compañero que abre el hilo los tenemos aquí, no hay que irse a alemania.
Aldehido escribió:Gaiden escribió:Aldehido escribió:
No señor, lo malo es que, como no se hace nada, los funcionarios tienen con diferencia el grado más alto de absentismo laboral. Y esa mierda la pagamos los demás. Si se actuara como en la empresa privada, el 90% de esas bajas desaparecerían.
Y no concibo entender por que no se hace nada, como funcionarios que son y cobran del estado, deberían tener más responsabilidad sobre sus actos y ocurre justo lo contrario. Si a los funcionarios jeta se les despidiera, y además, se les inhabilitara para desempeñar funciones públicas, ibas a ver tu lo que mejoraba el pais, y el enorme ahorro de gasto que tendriamos...pq resulta que los funcionarios estarían trabajando, y el que estuviera de baja o faltara al trabajo sería una baja de verdad, y no pq les sale de las pelotas.
Y por cierto casos como el que comenta el compañero que abre el hilo los tenemos aquí, no hay que irse a alemania.
Como he dicho, el problema es que los jefes no se quieren mojar. Ninguno quiere salvo que se haya cometido un delito gordo. Por mi experiencia, los jefes lo que quieren es estar tranquilos, que su gente haga el trabajo y hasta mañana. Y mientras hagan el trabajo que les han mandado y nadie haga ninguna cafrada gorda, a los jefes lo demás se la suda.
Greyfx escribió:Yo tenia una profesora en 2º bach que hacia exactamente lo mismo.... vamos que no hay que irse tan lejos xD
Elelegido escribió:Una palabra : Inspección.
jdbcn escribió:ya estmos con el " no la pueden echar...."
os pensais que a un funcionario que trabaja dos semanas y se pilla la baja 2 meses, asi una y otra vez, no lo van a echar a la puta calle?....
Nekronomikon escribió:Aldehido escribió:Lo mismo digo ¿Y?
Esque los inutiles/jetas,jamas debieron acceder a la administracion publica.q ahora son los q mas se quejan si les largan...
Señores,q se acabo el estado de bienestar,aqui o empezamos a currar de forma competente y a pagar algo por los servicios publicos o este pais desaparece del mapa
Gaiden escribió:
Kololsimo escribió:portaminas escribió:Mi amiga, que es camarera, cuando le mandan a comprar algo porque falta en el bar aprovecha para hacer su compra diaria y pasarse por otras tiendas. Pero.... si no es funcionaria.... uich!!!! va a ser que en todos lados cuecen habas.
Pues que la despidan, no es para nada el mismo caso que comento. En el caso que comento nadie le manda a por nada, ella decide no ir y que le pique una compañera, hoy por ella mañana por la otra.
Hokorijin escribió:somos tan vagos y vivimos tan bien... por qué no opositáis? Animaos a vivir del cuento y a tener un trabajo blindado de por vida!
Mallrats escribió:[...]Y esto me “lo han contao”. Yo no la he visto en mi vida ni nada.[...]
Mallrats escribió: Ya. Mi intención no es que se vuelva a remover otra vez el tema. Es un caso más externo como ejemplo.