Yo expuse mi proyecto fin de carrera delante de unas 20 personas a principios de año. En total, sobre una hora y media hablando
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Nunca he sido de exponer en público, siempre me dio corte y tal... pero es una tontería al final

Lo único que hay que hacer es aprenderte lo que tienes que decir de forma comprensiva, como te han comentado. Porque si te lo aprendes de memoria, una de dos, o eres un crack y no se te olvida ni una palabra, o a la primera palabra que se te olvide, la hemos liado

Yo llevaba unas transparencias de acompañamiento, que me hacían de guión, y ya según lo que me iba pareciendo en el momento, comentaba cosas relacionadas. Vamos, que de las veces que ensayé la presentación, nunca me salieron dos iguales

unas salían más largas, otras más cortas, en unas me centraba más en una cosa, en otras me centraba en otras...
Adaptación

Y sobre todo, tranquilo, y saber que nervioso vas a estar los 2 primeros minutos. Muy nervioso. Pero luego, ya está. Coges la cadencia, te pones a soltar tu rollo, y la gente ni se entera de que estabas nervioso ni nada

suerte!
Edito: importante lo de ir mirando a la gente!! En mi caso el público estaba de adorno porque yo sólo exponía para el tribunal

pero es muy importante ir mirándoles a los ojos de uno en uno, establecer una conexión con ellos que siempre hace más llevadera la cosa. Además, instintivamente tendemos a mostrarnos más comprensivos con alguien que nos mira directamente. Eso, y también se puede aprovechar esta mirada para inculcar el miedo en sus corazones