Vamos a ver... ¿obligacion?... que yo sepa, esta obligado a pagar estudios BASICOS, los que garantiza el estado y la manutención, pero a menos que lea mal, estas "estudiando fuera". Entiendo que si es en una ciudad porque son estudios universitarios. ¿Me equivoco?...
Mas que nada porque entre alojamiento, comida, matricula, etc, etc... es UNA PASTA.
Si realmente "te odiara" simplemente te diría que educación obligatoria en el pueblo, y a correr.
Otro tema es que confundamos las cosas. Obviamente no estás en la edad de los mimitos de "ay que mono es mi nene...." y las cosas cambian. Ya no eres un crio y tu padre se extresará con mayor o menor fortuna, ahi hay de todo. Algunas veces malas palabras, modos bruscos, cabreos... pero son porque cree que "no vas por buen camino". Puede equivocarse en mayor o menor medida pero de ahi a que creas que "te odia"... hay un trecho bien grande.
Las pintas, la musica que oigas y todo eso, es secundario. A menos que me equivoque mucho, "algo mas habra" para que este "molesto", o puede que simplemente sea su caracter, pero de una cosa estoy bastante seguro. Yo desde luego no le pago los estudios, casa fuera, etc... a alguien que odie
Y por si las preguntas, a mi nadie me paga nada desde hace años, mas bien todo lo contrario. Los padres pueden ser molestos en muchas ocasiones, en otras no sabes muy bien que tonterias se les cruzan por la cabeza, etc... pero ¿odiarte?... anda ya