Lo he leído todo y lo primero que realmente me ha escandalizado ha sido la parte de "no creo en el poder de los ansiolíticos pero necesito beber casi cada noche".
Si el médico te ha recetado esas pastillas, TÓMATELAS. Solo las que te haya recetado (una al día, quizá una por la mañana y otra por la noche, según su "potencia"). ¿Y sabes porqué? El alcohol (etanol) es un depresivo, por mucho que pilles el puntillo cuando se te pase estarás peor y necesitarás más (¿de dónde sale, entonces, el adicción al alcohol?).
En serio, eso es lo primero que debes arreglar y cambiar.
No creer en un ansiolítico es como no creer en una aspirina, absurdo. La reacción química ocurrirá independientemente de lo que pienses o creas, y si te lo manda un especialista será por algo.
¿En serio ves tan malo que las cosas te afecten? No hay más ciego que aquel que no quiere ver. Si en serio crees que podías mantener tus sentimientos fuera (y como te lo digo a ti se lo digo a todos los que han contestado afirmando que también lo hacen) y hacerte insensible lo llevas claro. Es un comportamiento habitual en adolescentes el pensar que pueden controlar sus sentimientos, que nada les afecta y que son, casi, todopoderosos. Eso no existe, y cuanto antes te hagas a la idea antes podrás aceptar que sientes y padeces, como cualquiera, y aprenderás a llevarlo contigo, sabrás diferenciar aquellas cosas que realmente te importan y aquellas que no (llorarás menos y por menos cosas, pero lo que te haga llorar lo hará a lo grande).
Estaría bien que aceptaras (aceptarais) que por ser un hombre no vas a dejar de sentir cosas, tanto tristeza como alegría (por ejemplo).
A esto hay gente que le llama madurez. estás creciendo y te das cuenta que la vida no es solo pasarlo bien, los momentos de tristeza y dolor también existen y son parte del día a día. El porqué es sencillo: ¿cómo sabes si eres feliz si nunca has estado triste ni has sentido dolor?.
Mis consejos son:
- Si no quieres tomar ansiolíticos tampoco tomes alcohol, solo lo vas a estropear más. Si necesitas esa ayuda extra, tómate las pastillas, no serás más débil por ello.
- Acepta que este cambio ha llegado a tu vida y que es normal. Sobretodo, NO APARTES EL DOLOR, acéptalo, hazte a él, entiéndelo y arréglalo, pero no lo elimines porque volverá y volverás a empezar de cero y será peor.
Cualquier tiempo pasado fué mejor, y cuando aceptes el dolor pasará a ser parte del pasado lo recordarás como una anéctoda, nada más.
Espero haberte servido de ayuda.
PD: Lo de la chica... acéptalo, esperarás y se te pasará. Ese es el menor de tus problemas (aunque parezca el más grande).
EDIT: Guardarse las cosas (acéptalo, no eras insensible, solo te guardabas el dolor) es malo. Todo acaba saliendo, y cuantas más cosas guardes más cosas saldrán a la vez y más grande se te quedará el mundo.