Shoot'em Up (#2)

A falta de foro al respecto ([burla2]) abro este hilo con la intención de que todos esos mensajes que vamos dejando sueltos por EOL en referencia a este malogrado y maravilloso género tengan desde ahora un lugar en que no vayan a ser ignorados.

Por supuesto, también espero altas puntuaciones y sus correspondientes piques, replays en forma de video o input, noticias, faqs, recomendaciones, colecciones (podemos usar lo recopilado en hilo de Hola Men, en el que por cierto aún he de escribir alguna cosita)... lo que sea.

Parece que desde el éxito de Ikaruga han ido saliendo más y más cositas en sobremesa, y en arcade el goteo no cesa; se habla de resurrección. Participad conmigo de ella X-D


Para romper el hielo, os dejo un replay de Strikers 1999 grabado hoy mismo. Es ciertamente lamentable, acabo de ponerme con él un poco más en serio, pero tiene un par de momentos frikis que confío sabréis apreciar.

Y os aseguro que llegar al nivel 5 sin continuar tiene tela, el juego es duro de cojones. Ahí ya he perdido el focus y me han petao 2 vidas a lo tonto; a ver si algún día, si no me aburro antes, puedo subir uno del juego entero y sin usar bombas X-D


Para los profanos, esto funciona así:

-Abrís el MAME.
-Seleccionáis el juego.
-Botón dcho sobre él y elegís la opción de "play and record input".
-La rom se abrirá normalmente pero estaréis grabando todos los comandos introducidos hasta que salgáis del juego.

Es muy cómodo para ver replays, y pesa mucho menos que un video.

Para reproducir, descomprimid el archivo .inp que adjunto donde queráis, y en mame: File > Playback Input.

Abrirá un explorador, elegís el archivo .inp y listos. Arrancará el juego normalmente pero en lugar de jugar vosotros veréis mi partida. Ah, para que rule necesitáis la rom (s1945iii).

A alguno se le va a despertar el apetito, seguro ;)

Bueno, me despido ya, a ver si no me quedo solo con mis chutis :P

Ya iré subiendo más cosas si interesa, a medida que vaya grabando partidas decentes. Talego, gentes.
Continuación de 'Shoot'em Up'

dr apocalipsis escribió:
Ruby Gloom escribió:
Ya somos 2 XD. y de paso refloto esto.


Yo si que giro una tele de 14'' que tengo y no me da miedo.

Pero ya somos 3 paquetes.
Una de 14", no es una de 21" XD; yo estoy jugando al Ibara.
yo despues de probar la triada de cave en PS2 (ibara, dodonpachi, mushihime) y encontrarme mucho mas a gusto con otros juegos del catalogo como silpheed, rtype final o gradius V (y eso que suelo preferir shooters verticales a horizontales!) lo ultimo que he probado fue el Aegis Wing en mi recientemente estrenada xbox 360.

en algunos aspectos es bastante basico (no en vano, ha sido hecho por tres programadores internos de microsoft en sus ratos libres), pero en otros muchos aspectos le da un autentico repaso a la gran mayoria de representantes del genero en la ultima decada, lo cual no dice mucho en favor de estos referidos, cuando el juego en cuestion la verdad es que podria pasar tranquilamente como un shareware PCero sin excesiva relevancia.

De hecho cualquier "entusiasta" del genero lo primero que le echaria en cara seria un diseño artistico excesivamente "basico" (sobre todo naves y armas), pero en mi humilde opinion, este no cae en muchos de los defectos "enquistados" del genero.

Imagen

las piedras, pequeñas y a la cabeza no, por favor XD

saludos.
¿Pequeñitas?, mereces un menhir XD; los que dices de PS2 son muy buenos juegos, el R-Type Finel es ENORME, y el Gradius V mola un carajo cuando sabes usar la Option

Edit: De Cave aún te falta el Espgaluda.
Ya se lo dije yo, pero no me hace caso. XD Y eso que a mí el Ibara no me mola mucho... el arrange lo puedo aguantar un poco más por el tema de elegir las armas y poner los disparos de colorines, pero no puedo con el modo original. Demasiado "Raizing" para mi gusto.

Yo ahora ando jugando a los Parodius. Quizá no sean los más espectaculares, ni los más complejos, ni los más técnicos... pero son divertidos como ellos solos.
Los más graciosos si que son [+risas] ; y yo al Ibara también juego en Arrange, que aunque no puedas continuar, pero es lo que tu dices, puedes cambiar de disparo y demás.
La verdad es que Aegis Wing tiene algo... Luce muy bien en pantallas grandes y alta resolución. Es entretenido, con multi a 4, cierto nivel de dificultad y gratis.

Ahora mismo le estoy pegando al Gradius V aquí en el curro, y nunca me cansaré de decirlo. Menuda obra de arte. Qué grandes Treasure.

Por cierto, ¿es cierto que confirmaron que están desarrollando un shoot´em up para X360?
Si, "técnicamente" el Radiant Silvergun 3
Yo soy mas Nemesis/Salamander/Gradius, al menos son los que mas recuerdos me traen (aaah, mi querido MSX ) pues luego ya me interese a otros tipos de juegos, se me hacían hartos difíciles los Radiant, Ikaruga y similares :P

Ah, como no, Commando de Capcom fue uno de mis vicios de adolescente [buenazo]
para mi los mejores del genero son los clasicos en perspectiva aerea... 194ysaga, truxton, aerofighters... tambien hay bastantes representantes en ordenadores, como el incombustible Xenon 2 de los bitmap bros.

Imagen

y lo sigo jugando en el amiga 1200 :-P
¿Alguien me puede decir el nombre de un Beat'em up donde sale guy?

Perdon si no tiene nada que ver con el hilo :)
A mi me encanta la saga Star soldier , estoy esperando que salga Star soldier R para el canal wiiware.

Imagen

Mi preferido en esta serie es Soldier blade para pc engine.

Imagen
El beat m up sera el Final Fight.

Por cierto me gustaria saber donde poder comprar el Mushihime sama sin la figura, osea lo más barato posible.

O saber si es posible que en el 08 salga para mame, esque con gastos veo que no baja de 60€ y de segunda mano.

1 saludo.
Jskrunk escribió:Por cierto me gustaria saber donde poder comprar el Mushihime sama sin la figura, osea lo más barato posible.

Me temo que a estas alturas vas a tener que recurrir al mercado de segunda mano, y pagar lo que valía de nuevo.

Jskrunk escribió:O saber si es posible que en el 08 salga para mame

Lo dudo. Hay juegos anteriores de Cave que ni siquiera los han empezado a emular debido a la protección que llevan sus placas. Además, es muy probable que la compañía pidiera a los programadores del emulador que retiraran el driver.

Saludos
El Mushi al menos está para PS2, lo malo son los otros juegos de Cave que están sin emular y que a estas alturas ya es improbable que vayan a tener conversión a consola, como Ketsui o Espgaluda 2. Ahí o usas la placa original con una Supergun o un mueble (y ninguna de las dos opciones es precisamente barata), o te quedas sin jugarlos.
r09 escribió:a estas alturas ya es improbable que vayan a tener conversión a consola, como Ketsui

Con Ketsui de momento nos tendremos que conformar con el remix que están preparando en DS. No se si será peor el remedio que la enfermedad...

Saludos
Zyloj escribió:Con Ketsui de momento nos tendremos que conformar con el remix que están preparando en DS. No se si será peor el remedio que la enfermedad...

Yo creo que,directamente es una herejia.

Perdonad mi ignorancia pero...Que es una supergun?

Por cierto,actualmente tengo un televisor de 29 pulgadas en posicion vertical de manera permanente.Pensais que es demasiado grande?A mi me mola,pero justo ahora no tengo tiempo de jugar.Algunos como Ikaruga se ven de vicio.
Que alegría encontrar este hilo, coño....

Echo muchisimo de menos jugar a los shooters en salones recreativos. Si, se pueden jugar en casa tranquilamente, con el monitor tumbado, etc... pero no es lo mismo.....

Aqui va mi TOP 10:

1- Raiden
2- Donpachi
3- Radiant Silvergun
4- Truxton II
5- Battle Garegga
6- Strikers 1945
7- Gekirindan
8- AeroBlasters
9- Raiden DX
10- Blazing Star

Como véis todo de los 90. Tambien hay muchos shooter de los 80 que me gustan, como Slap fight, Prehistoric Isle, o Silkworm. Pero los Shooter mas recientes......No me acaban de gustar. No me gusta mucho el Ikaruga (que empiece el linchamiento ;) ) ,me parece mil veces mejor Radient Silvergun. Tampoco me llaman mucho los estilo Danmaku o los Bullet Hell....

¿Que shooters recientes me podeis recomendar, que tengan un estilo de juego más clásico...?

yokriki2000 escribió:


Perdonad mi ignorancia pero...Que es una supergun?



Es un adaptador para poder usar placas de recreativa en casa, sin necesidad de mueble, se puede conectar a un TV

Saludos!
yokriki2000 escribió:
Perdonad mi ignorancia pero...Que es una supergun?


Un cacharro para conectar placas arcade compatibles JAMMA a una TV sin tener que usar un mueble entero. Hay gente que se las hace a mano, pero también las venden ya montadas.

Hanibal escribió:¿Que shooters recientes me podeis recomendar, que tengan un estilo de juego más clásico...?


Raiden 3, por ejemplo. Ya que te gusta el primero, pues este se juega igual. Para algunos es incluso demasiado clásico. XD
r09 escribió:
Raiden 3, por ejemplo. Ya que te gusta el primero, pues este se juega igual. Para algunos es incluso demasiado clásico. XD


Es verdad, si, el Raiden III ya lo probé, pero pse....pse. No esta a la altura de los anteriores o los Raiden fighters. Me gustaría probar el Raiden IV, eso sí.
Nos se que os parece, pero el "PROGEAR" de Capcom me está viciando mucho, eso de que cuando disparas vas más lento y apuras más... Ummm. Aparte que vaya graficazos!!!

Imagen

Yo me estoy entrenando para hacer un video-demo como dios manda y ya os diré!

Saludines! [bye]
De psx, es el juego que mas me ha gustado, aunque tambien he jugado pulstar, blazing star, gradius... y uno que otro de perspectiva aerea que no me se su nombre.
Ese que no te sale el nombre, ¿no será el todopoderoso "Dodonpachi"?

Saludines! :p
Arceles escribió:Nadie a mensionado al mitico Einhander...


si se menciono en el primer hilo (este es el #2) :-P
¿Y esta joyita disponible para PSP?

Parodius Portable Pack - PSP: (Contiene Pasodius 1, 2, 3 y sexy Parodius)
Imagen
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
en la xbox360 está confirmado este título para este año:

Raiden Fighters Aces (Raiden Fighters-1996-,Raiden Fighters 2-1997- y Raiden Fighters Jet-1998-)

A través del último número de la revista Famitsu se desveló que la saga clásica de matamarcianos Raiden llegará a Xbox 360 a través de un recopilatorio.

Raiden Fighters Aces incluirá las recreativas de 1996, 1997 y 1998, es decir, los tres títulos de la saga de matamarcianos de desarrollo vertical, a las que se les añadirán algunos elementos especiales para la consola de Microsoft.

De este modo, se dará soporte a partidas en línea, tabla de puntuaciones y la posibilidad de subir y bajar datos de partidas ya jugadas para ver qué tal lo hemos hecho, y cómo lo hacen otros jugadores. Además, se incluirá un DVD con una guía de estrategia para conseguir las mejores puntuaciones en los tres títulos.

Los tres juegos permitirán rotar la imagen para dar la vuelta a la pantalla y jugar con ésta en vertical para respetar las proporciones de las pantallas originales de los salones recreativos.

Este recopilatorio llegará a Japón en 2008, pero no hay datos referentes a su posible salida en otros mercados.

Sólo espero que sea un juego refion free, porque sino nos quedaremos sin poder catarlo en nuestras consolas PAL.

Algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y aquí un vídeo del recopilatorio que saldrá en xbox360.
pero no deja de ser un refritango de algo que salio hace una decada, y por añadidura, estara emulado tambien.

para el XBLA no estaria mal. :-P pero como compilacion comercial me parece un timo (como la gran mayoria de compilaciones de clasicos que se han publicado en estos años).

saludos cordiales.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:pero no deja de ser un refritango de algo que salio hace una decada, y por añadidura, estara emulado tambien.

para el XBLA no estaria mal. :-P pero como compilacion comercial me parece un timo (como la gran mayoria de compilaciones de clasicos que se han publicado en estos años).

saludos cordiales.

pues si, tienes razón, pero no hay otra cosa.

Yo no esperaría ver en xbox360 o Ps3 un Gradius moderno, estilo Gradius V de PS2. Pero ojalá saquen algunos juegos así. Aunque sea en Japón solamente.
Pero es que lo preocupante de la situación, es que tampoco aparecen en las consolas portátiles (exceptuando recopilatorios). Ni de matamarcianos ni de plataformas con vistas en 2D. Es preocupante el asunto.
GXY escribió:pero no deja de ser un refritango de algo que salio hace una decada, y por añadidura, estara emulado tambien.

para el XBLA no estaria mal. :-P pero como compilacion comercial me parece un timo (como la gran mayoria de compilaciones de clasicos que se han publicado en estos años).

saludos cordiales.


Es que el tema de los Raiden Fighters es un poquito especial. La conversión a consola de esta saga es un tema que se lleva arrastrando desde los tiempos de la Saturn, y a base de cancelaciones, resurrecciones y retrasos se ha ido alargando hasta llegar a la 360, pasando por la primera Xbox. Y no, no es broma.
No os olvideis de este clásico de los clasicos:


Imagen

un vicio en toda regla, [beer] [beer]
Nuevo, hay el OMEGA five, de 360:

Imagen

He probado la demo y es buenisimo, sencillo de jugabilidad y buenisimo de adicción!!!
33 respuestas