FAQ - Twilight Chainloader Hack (#2)

Very Frequently Asked Questions - Twilight Chainloader Hack

Imagen


El Team Twiizers (Segher, Bushing y tmbinc) ha logrado cargar en la wii su propio código (Homebrew) mediante un save del Zelda Twilight Princess (Wii) sin necesidad de ningún modchip, Solo hace falta una tarjeta SD y el Save modificado. Y lo mas importante:
EL TEAM NO VA A DESARROLLAR NINGUN LOADER DE BACKUPS



ESTADO LOADER 14/03/08 - Se puede cargar homebrew (.elf) desde el SD Frontal con la SD en FAT! c1c1 (pero los emuladores cargan roms desde SDGecko porque aun no han sido "portados" a la nueva configuracion)



omnitron escribió:Download
http://chaoshq.de/~crediar/twilight-hack-v0.1-alpha3a.zip
Enjoy!
-- Team Twiizers


Changelog

0.1alpha3a
  • Correctly loads geckoloader code from USBGecko flash

0.1alpha3
  • Front SD slot is now supported; SDGecko slot support has been removed.
  • FAT16 is now supported; you should save your ELF executable on your SD card as "boot.elf".
  • RZDJ is now supported
  • Added support for Geckoloader stub: If you have a USBGecko
    installed and have already run the Geckoloader program to install into
    flash, then the Twilight Hack will try to load that stub if it does not
    detect an SD card.




Avances Molones:

acceso a los canales: escribió:http://www.youtube.com/watch?v=duNDo_onRDw


Linux para Wii escribió:http://downloads.sourceforge.net/gc-linux/wii-linux-PoC-0.1.tgz



Hilo Desarrollo Homebrew escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_Wiidevfinal---devkitppc-para-Vmware_965790




MP3 escribió:http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=25828#post25828




Como usar mas SD despues de los 8 MB by Nuvalo --- OBSOLETO escribió:El ejecutable está limitado a 8 MB, pero se puede acceder al resto de la tarjeta SD. Un truco para colocar los ficheros en un lugar más allá de los primeros 8MB:
Formatead la SD a bajo nivel (un formateo normal debería bastar, pero por si acaso...), y copiad acto seguido un archivo de 8 o más mb. En teoría, debería de estar al inicio de la tarjeta, teniendo en cuenta que antes de él estará el arbol de directorios y la partición, que ocupa más o menos los 2MB que tenemos que esquivar cuando hacemos el dd. Dejadlo ahí ya para siempre, y meted el resto de ficheros en la sd.

Cuando acedáis con dd o writeelf, se estará reescribiendo el contenido del primer fichero si todo ha salido bien. los del hack acceden a la sd en modo raw, así que en realidad les da igual lo que haya en el resto de la tarjeta, siempre que en ese sector en concreto esté el inicio del programa que queremos cargar



Explicación en el wiki


http://www.elotrolado.net/wiki/Twilight_Chainloader_Hack
Continuación de 'FAQ - Twilight Chainloader Hack'

blackgem escribió:Por cierto, ya es hora de empezar a organizar todo, que con tanta novedad no es raro perderse algo apenas estas fuera 2 dias.

¿Quien se encargara de organizar todo en el nuevo hilo?

Me refiero con testeos, bug, tutoriales, etc. y con cada uno de las cosas que sabemos que funcionan bien y las que fallan.
Llegamos ya al que creo que es el primer tema de scene con 2 hilos.

Y esta vez limpito.

Por cierto, yo me he tomado este hilo como el hilo principal de Scene, ¿pero seguimos aqui poniendo todo lo que aproveche el Thack o mejor dejamos este hilo dedicado a las actualizaciones, guias y tutoriales exclusivos de este dejando el resto de aplicaciones y funciones en otro lado?
noh, con dos hilo sha legado antes el del Trucha xDD

A ver si tengo un momento y actualizo el hilo con lo de esta ultima semana, aunque del Twilight Hack no hay mucho nuevo que decir... la act. del USBGecko y ya esta.. el resto de novedades son del trucha y deberia ir en su hilo, o en su defecto un hilo nuevo (o el de resumen de la Scene, que es bastante completo respecto a eso
Parece que todos están ahora con el trucha y el freeloader y se están olvidando de que el futuro de la scene está más bien aquí, ya que la firma trucha la bloquearán y es imposible hacer un custom firmware.
F_Lombardi escribió:Parece que todos están ahora con el trucha y el freeloader y se están olvidando de que el futuro de la scene está más bien aquí, ya que la firma trucha la bloquearán y es imposible hacer un custom firmware.

Tiempo al tiempo XD. Ya saldrá algo... Aunque yo todavía prefiero el Twilight Hack, me parece mas seguro que el Trucha Signer. Pero no me quito posibilidades para meter homebrew a la Wii. Hay que aprobechar todo lo que se pueda. La ventaja del Trucha Signer es que se modifican los juegos... y a mucha gente le interesa la scene solo para eso.
Si os pasais por la pagina de wiibrew, vereis que hay disponible un emulador de atari q funciona con el chainloader.
gracias por el aviso,anda si es de atari ST a salsear :O
up up que hay cosas nuevas =D
Me he quedado obsoleto :'( .
Bueno, ahora sólo queda esperar que empiecen a modificar los programas para que lo carguen todo desde la SD en vez del SD Gecko. Creo que ya compensa comprarse una SD de 2GB ahora que están superbaratas, que hasta ahora he ido tirando con una MicroSD de 256MB que me venía con el móvil XD

Por cierto, pienso que en el hilo oficial vendrían bien de momento enlaces a aplicaciones (tetris, emu MD, etc...) para poder ir probando, ya que ahora mismo este foro está saturado de cosas de la trucha y es prácticamente imposible encontrar casi nada...
Pongo un minivideo hecho por mi cutre mobil xDDDD

Tetris funcionando desde el SD Frontal.


Video Youtube sorry por la calidad
zuperkoko está baneado por "Troll"
Yo por más que leo, no entiendo nada....

Para qué sirve esto?... Qué se consigue, qué se necesita, y cómo se usa?...

Alguien podría responder a estas 3 preguntas de forma clara?... ya me he leido todo el hilo y no lo entiendo... Gracias. ein?
zuperkoko escribió: Qué se consigue, qué se necesita, y cómo se usa?...


Se consigue Ejecutar Homebrew Nativo de Wii

Se necesita, El Zelda, el save del Hack y una SD

Como se usa, lee el tutorial de danny.ml o el enlace al wiki del FAQ


y.. es un FAQ, no has de leer todo el Hilo, solo el primer post, y de paso el wiki (enlazado en el post)
zuperkoko está baneado por "Troll"
pho escribió:
Se consigue Ejecutar Homebrew Nativo de Wii

Se necesita, El Zelda, el save del Hack y una SD

Como se usa, lee el tutorial de danny.ml o el enlace al wiki del FAQ


y.. es un FAQ, no has de leer todo el Hilo, solo el primer post, y de paso el wiki (enlazado en el post)


GRACIASSSSSSS
hola amigos! nunca escribo en el foro porque suelo encontrar mis dudas expuestas por otros novatillos como yo. jeje pero estoy ke me salgo de la pelleja con este tema...
voy a pillarme el zelda y a empezar a enrear con homebrew que mola. bueno solo una duda ¿es posible que pueda comprar una version del zelda que no me "huela" a bug? ¿me puedo cagar en la p... al llegar a casa y pegarle un puño a la wii porque el zelda no rula?

Bueno que los coleguis encabronados que siempre responden con un "usa la busqueda" o meirda del estilo se lo ahorren, ya lo he hecho, encontre la pregunta pero no la respuesta, aunque quizas no busque lo suficiente...
Gracias a todos los que os lo currais en EOL, enserio
De momento no ha salido ninguna version del Zelda que no tenga el 'bug'
nikiforo escribió:hola amigos! nunca escribo en el foro porque suelo encontrar mis dudas expuestas por otros novatillos como yo. jeje pero estoy ke me salgo de la pelleja con este tema...
voy a pillarme el zelda y a empezar a enrear con homebrew que mola. bueno solo una duda ¿es posible que pueda comprar una version del zelda que no me "huela" a bug? ¿me puedo cagar en la p... al llegar a casa y pegarle un puño a la wii porque el zelda no rula?

Bueno que los coleguis encabronados que siempre responden con un "usa la busqueda" o meirda del estilo se lo ahorren, ya lo he hecho, encontre la pregunta pero no la respuesta, aunque quizas no busque lo suficiente...
Gracias a todos los que os lo currais en EOL, enserio



Primero de todo, bienvenido al foro.
Creo que ya han dado soporte a todas las versiones del ZeldaTP.
Y segun tengo entendido, en España solo se distribuyó una de ellas, asi que compra uno sin miedo.
ke grandes soys, akabo de escribir, paso unas facturillas y ya habeis respondido. Gracias de nuevo amigos, apartir de ahora kreo ke me vereis mas por estos hilos, voy a fumar bien del tema, aunke kreo ke si fumo mucho me voy a poner a viciar al zelda y kizas lo mas ke haga sea pasarme el juego, jeje. bueno, lo dicho, garcias tios [fumando]
"EL TEAM NO VA A DESARROLLAR NINGUN LOADER DE BACKUPS"

Pos vaya, ¿siempre se ha buscado la carga de backups y ahora se ha cambiado el chip mental?

A la espera de que cojan su trabajo y creen un IsoLoader :-|
Nunca se ha buscado un loader de isos, desde el primer momento se dijo que ese no era el fin. Quienes buscan un loader de isos son los que aportar 0 o -1(critican) a la scene.
¿Por ahora no ha salido nada interesante no?

Es que desde que salio el Genesis para la Wii no he visto nada, a ver si esto va algo mas deprisita y puedo utilizar ya el mando clasico de Wii para los emulatas, seria mi sueño.

Saludos.
buenas a todos m e pusto con el twilight hack aora, pq m interesa el canal de emuladores y el canal de ver archivos multimedia, la cuestion es.... lo del save no problemo todo bien meto zelda se carga el twilight hack pero cuando esta todo m pone q no ay sd ni gecko, gecko es logico no lo tengo ni pretendo comprarlo, pero sd???por lo tanto evidentemente no m reconoce el archivo eboot.elf en la raiz de la sd, e exo los pasos dixos formatear a fat16 y copiar el eboot a la raiz.

alguien m podria ayudar un pokillo, e estado buscando un rato pero no e encontrao na parecido por el foro y m e xupao todas las guias.

perdon si e buscao mal

gracias de antemano, si alguien me ayuda por msn mejor.

un saludo
es boot.elf no eboot.elf


creo que ese es tu fallo
pues si cometia dos fallos bajarme un twilight anterior y renombrarlo mal, aora ya m va gracias
Pues estoy intentado ejectutar el twhilight y no hay manero. Cuando ejecuto el Zelda me salen las letras que me ocupan toda la pantalla y de ahí no salgo, se me queda el led azul encendido,y ni con mando de gamecube puedo hacer nada y tengo que apagar para salir de ahí.

Alguna sugerencia?
Yo tengo una dudilla. Por fin he podido probar el Twilight Hack, pero si ejecuto homebrew en 60HZ, se ven en blanco y negro. (El juego y lo demás se ve bien, pero cuando ejecuto algo, no). ¿Qué hay que hacer?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pero esto carga nuestras copias de seguridad?
escalibur009 escribió:pero esto carga nuestras copias de seguridad?


De momento no está pensado para eso. Lo que hace es cargar un ejecutable no firmado por Nintendo, y desde ahí ya tenemos una gran variedad de posibilidades.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Hola, tengo un problema con el chainloader, he seguido las instrucciones del tutorial e incluso he conseguido que rule, pero cuando hablo con el tio o ando hacia atras empiezan a salir los tipicos numeros con el fondo en negro, y no dejan de salir, no se carga nada, no me sale nada. Creo que ya leei algo parecido por qui pero no he encontrado el hilo, y preferia preguntar aqui antes que abrir un hilo.

¿que puedo estar haciendo mal?
Que fichero boot.elf tienes en la raiz de la SD?, el Hack te esta funcionando, lo que no te funciona es el programa que estas cargando con el Hack...
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Chinostra escribió:Que fichero boot.elf tienes en la raiz de la SD?, el Hack te esta funcionando, lo que no te funciona es el programa que estas cargando con el Hack...


Exacto tio, el pinguinito me sale si no meto la SD. Mira, he provado con el tetris, el tretris en español, el canal homebrew, y la demo de la primera version y no me carga ninguna, asi que pense que seria la tarjeta, pero no me rula ni a FAT ni a FAT32, y ademas Vista me raya la vida con las opcciones de formateo.

Estoy usando una nokia de 64 o 128 MB, ¿puede ser esto?; He provado a meteter los .elf y los .dol renombrados a "Boot" y con el nombre original y nada, ¿hay que pasar los ejecutables por algun programa?

El tema es que se me pilla muy seriamente la Wii, tengo que desnchufarla para hacerla resetear, no responde a ningun boton cuando se pilla, y ademas es que no he lleido a nadie al que no le valla el hack, asi que soy yo el que la caga de fijo.

P.D.: Gracias por contestar tio, estas cosas a ciegas se que son rayantes.
y has probado boot.elf? a ver si van a ser las mayus.. xDD
Descargate de nuevo la ultima version alpha del Hack

Elimina de la Wii la el Hack y copia a la Wii la nueva descargada. (Ya se que parece una tonteria ponerlo, pero a mas de uno, y me incluyo, se nos olvidaba borrar la version anterior del Hack para sustituirla por la nueva) [idea]

Luego pon en el raiz de la SD el boot.elf deseado y prueba de nuevo, seguro que te deberia ir, sino, saca una foto de lo que te aparece, a ver si nos puede dar una pista de por donde van los tiros de que te esta pasando...

La tarjeta seguro que no es, porque yo he usado una Nokia de 128Mb (aunque ahora estoy con una MicroSD Ultra II de 2Gb) [qmparto]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
A ver, he provado renombrando el .elf a solo "boot.elf", he provado con el canal homebrew y una SD en FAT (segun Vista) y he borrado el canal antiguo y he puesto el nuevo (gracias por el link) y el resultado es este:

Imagen

Infinitas horas de esto pasando a toda velocidad. Aunque no es necesario tengo el mood de SD geecko echo, solo se me ocurre que pueda ser esto, todo lo demas es normal, tarjeta normal, consola normal, juego normal... Otra cosa anomala es que ni borro el hack, lo dejo en la SD, en la carpeta private, y en la raid (la carpeta principal, a ver si va a ser esto) meto el canal homebrew, ya prove a borrar al hack a ver si era eso pero no me tiro, aunque ya he echo tantas pruebas que ni me acuerdo de si la tarjeta era FAT o FAT32...

Se agradece la ayuda.
a mi eso me pasa cuando me olvido de meter la SD en el frontal... comprubea que entra bien o algo... nose pero el hack no es, si llega hasta ahi es que funciona...
Postea una foto de la carga del hack, la que te aparece solo el pingüino, en esa, si mal no recuerdo, arriba a la derecha te decia la version del hack... y si mal no recuerdo tampoco, esta ultima version soportaba FAT32 no?

Como bien dices, puede que sea el mod de SD geecko, porque es lo unico distinto a lo que tengo yo actualmente.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Se acabo, me corto las venas, bien, tras rayarme la vida decidi volver a abrir mi Wii pa quitarla el mood, puto coñazo, pero weno, una vez quitado todo la enchufo y la realizo la misma prueba descrita antes y...:

Imagen

Lo mismo, de aki no sale, eso si, me dize que empieza el cluster. Bueno tras esto me convezco de que el mood afectaba en alguna medida, ¿pero que es esto?

Edito: Mientras escribia sa parao ¿?

Edito: He provado con el tetris, ha tardado mucho menos en pillarse, pero se ha quedado igual, me da la misma pantalla. He provado a iniciar sin SD y se me raya igual que la primera foto, ya ni me sale el pinguino.
Hemp, el archivo elf,renombralo como boot en minusculas y sin el .elf al final.
Tambien asegurate de que el archivo esta en la raiz de la sd.

La tajeta la tengo formateada en fat,no en fat 32.

espero que te sirva.

suerte. [beer]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
sanyiyan escribió:Hemp, el archivo elf,renombralo como boot en minusculas y sin el .elf al final.
Tambien asegurate de que el archivo esta en la raiz de la sd.

La tajeta la tengo formateada en fat,no en fat 32.

espero que te sirva.

suerte. [beer]


Hago exactamente lo que me dizes, pero se queda como he descrito. ¿nadie que controle de este hack me puede echar una mano? en serio, me molaria empezar a meterme en scene y tal, ya controlaba de puta madre el wiimote con globepie hasta que se me jodio la conexion con el PC y ahora que veo que aun hay hueco para desarrollar para el wiimote en wii me molaria meterme, pero si no puedo ni cargar el teris... [mamaaaaa] Por favor que alguien me eche un cable.
Hemp, el problema que tienes es de la SD, que no sirve. Yo también tengo un par de SD que me dan ese error, no sé si será cosa de la velocidad o de qué.

Prueba con otra.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
F_Lombardi escribió:Hemp, el problema que tienes es de la SD, que no sirve. Yo también tengo un par de SD que me dan ese error, no sé si será cosa de la velocidad o de qué.

Prueba con otra.



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Dios, tio, no sabes como te lo agradezco, a ti a sanyiyan a Chinostra y a Pho. dios! gracias, por fin me ha salido el tetris!!!!!
Dios, pienso cargar el snes chanel para jugar al theme park y despues pienso devolverle a la scene aunque sea solo un pokito de lo que esta me ofrecio, me da igual lo que me cueste, gracias.
Una pregunta esto q es esactamente? cargas copias? o es solo para emuladores, o q? es q no me entero :(, saludos.
Satancillo escribió:Una pregunta esto q es esactamente? cargas copias? o es solo para emuladores, o q? es q no me entero :(, saludos.

Porqué revives temas tan antiguos?
No sabes leer o no tienes ganas?
me sumo a lo que te dice arangel y ademas te digo:
No sirve para backups. Pero si no supiste leer la primera entrada del hilo, no se porque habrias de leer esta.
crp 13 escribió:me sumo a lo que te dice arangel y ademas te digo:
No sirve para backups. Pero si no supiste leer la primera entrada del hilo, no se porque habrias de leer esta.

Lo más gracioso del tema es que tiene EN NEGRITA Y BIEN GRANDE la respuesta a su pregunta en el primer mensaje del tema. Pero es más fácil postear sin leer. Ya creo que ni miran dónde postean, simplemente abren el navegador, entran en EOL y pincha en donde esté el ratón, entran en cualquier tema; y posteando su pregunta.

Lo rarro es que no es un "Novato", y ya tiene su tiempo; es rarro que no haya todabía aprendido a leer un poco, aunque sea el primer mensaje; o a respetar las normas del foro o los demás usuarios.
ArangeL escribió:
crp 13 escribió:me sumo a lo que te dice arangel y ademas te digo:
No sirve para backups. Pero si no supiste leer la primera entrada del hilo, no se porque habrias de leer esta.

Lo más gracioso del tema es que tiene EN NEGRITA Y BIEN GRANDE la respuesta a su pregunta en el primer mensaje del tema.


Ni asi tio, ni asi... y lo puse grande eh... ._.
que dura es la vida xD
48 respuestas