99€ de penalizacion si cancelo portabilidad con jazztell??

Hola. La semana pasada inicie una portabilidad de ONO a Jazztel. La comercial de jazztel me dijo por telefono que si cancelaba la portabilidad antes de que tendria todo instalado en casa, que me cobrarian 99€+Iva. Lo logico seria que me lo cobrarian despues de hacer toda la instalacion, no antes, pero bueno.

El caso que este viernes pasado vino una persona de telefonica a hacerme la instalacion y hoy he recibido una llamada de ONO para ofrecerme quedarme con ellos pagando menos. Le he dicho a la de ONO que si cancelaba la portabilidad con jazztell me cobrarian 99€ y ella me ha dicho que no me pueden cobrar nada si no han pasado 7 dias laborables desde que hice la grabacion de voz con jazztell.

La oferta de ONO es mejor que la de jazztell pero tengo duda si me van a cobrar los 99€ si cancelo la portabilidad. Como no me fio de lo que dice ONO y Jazztell os pregunto a vosotros haber si sabeis algo al respecto. Un saludo
A mi hermano le pasó eso pero con 60 euros, al final se quedó con ONO y jazztel le ha cobrado los 60 euros. Ahora se supone que se los tienen que devolver, pero vamos de momento se los han cobrado. No te fies. Lo siento no puedo ayudarte más.
Tecnicamente no deberian cobrarte esos 99, pero te los cobraran y te tocara reclamar y mil llamadas y papeles para que te lo devuelvan o que no te pongan en morosos si no lo pagas.
Asi funciona este pais, te estafo y salgo ganando ese dinero estafado o te lo devuelvo si veo que peas por el y no he perdido nada, es triste pero todas estas compañias funcionan asi
Hola! Ya sé que está mal comentar en un foro al que no perteneces, pero es que he leído el caso de albertron y me acaba de pasar exactamente lo mismo, y al final he aceptado quedarme con Ono pero temo que me cobren los 99 euros de Jazztel. Albertron, ¿te importaría contarme cómo ha terminado el tema? De verdad que me ayudarías mucho.
Bueno, y ya de paso, saludos a todos y perdonad la intromisión!! :)
Cancela y no pagues, si te meten en la lista de morosos reclama, total, hoy en dia la lsita de morosos de las compañias de telefonia no sirve para nada, ya que no son fiables por estos casos
RMB escribió:Cancela y no pagues, si te meten en la lista de morosos reclama, total, hoy en dia la lsita de morosos de las compañias de telefonia no sirve para nada, ya que no son fiables por estos casos

+1

De lo que no estoy seguro es, cuantos días han pasado desde que solicitaste la portabilidad hasta te llamaron para contraoferta? porque por lo que comentas ya fue el técnico a preparar la instalación y demás... lo que para mi gusto ya es un dato a tener en cuenta, no estoy seguro...

Aún así te comentaron en ono que no pueden hacer eso, realmente no te puedes fiar de ninguno. Porque mienten mas que pestañean, que por otro lado también los de jazztel pueden ser muy listos y querer hacerte creer que tienes pagar eso y si cuela bien si nó nada.

Lo más recomendable es que vayas a consumo y le expongas el caso y allí te asesorarán bien. Que te la quieren colar los de jazztel y te cobran eso, pues estándo dentro del plazo de solicitar al banco que devuelvan el dinero, lo solicitas y si no dan su brazo a torcer pues solicitud de arbitraje en consumo.( ya lo que te recomienden en consumo). y con esta solicitud puesta ya te pueden mandar a su legión de abogados, cartitas de amenazas con llevarte a juicio y to lo que quieran que tienen que esperar a la resolución de tal. Por otro lado si de mientras te ponen en lista de morosos que como dice el compañero no sirven pa ná... tranquilo ya te digo yo por experiencia que les mandas por correo una carta formal exponiendo el tema, adjuntando fotocopia de la solicitud de arbitraje y solicitando que por tal te retiren de dicha lista hasta la resolución de la solicitud de arbitraje y te quitan.

Con esta gene hay que ir así, se creen con mucho poder(realmente el que pueden ejercer con las chapuzas tan repulsivas que tiene nuestro grandioso pais), pero por suerte quedan algunas herramientas para darles bien por donde no les gusta.
5 respuestas