980X o 2600k

Buenas saludos compañeros.
vuelvo con el mismo tema. Me han hecho una muy buena oferta por mi 980x. 600e me dan solo por el micro...esta muy bien. Con esto me podria pillar un 2600k y la UD7 sin pagar ni un duro y montar alli mi 3 way de 570...
¿Tu que harias?
¿Rinden mas las config multi gpu sobre el 2600k que el 980x?
De cara al futuro la plataforma 1155¿recibira algun six core?¿lei en noticias3d la semana pasada que Intel dijo que los nuevos Sandy o Ivy seria compatibles con el socket 1155...
Realmente lo que me da miedo es que que solo juego a dos o tres juegos, pero son justos los que utilizan mas de 4 cores, el BadCompany2 el Dragon Age, y ahora tiene que salir el Battlefield 3 a final de año y seguro que utiliza mas de 4 cores y ahi es donde mi 980x si que rinde mas que el 2600k..¿correcto?
No se que hacer en serio.
Yo me iria directamente al 2600k, pero siendo tu que solo juegas a eso, pues no se la verdad.

De todas formas aqui te dejo un hilo igual a ver que te parece.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=356656

Sobre los nuevos procesadores, aqui tienes info:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=357116

Bueno, espero que te ayude, un saludo.
Dasten escribió:Yo me iria directamente al 2600k, pero siendo tu que solo juegas a eso, pues no se la verdad.

De todas formas aqui te dejo un hilo igual a ver que te parece.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=356656

Sobre los nuevos procesadores, aqui tienes info:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=357116

Bueno, espero que te ayude, un saludo.

Pero es que ya tiene un 980X.

Cambiar de plataforma 1366 a 1155 no tiene sentido. Menos aun cambiar una CPU de 6 nucleos y 12 hilos por una de 4 nucleos y 8 hilos. Vale que siempre está bien probar nuevas tecnologías y tal, pero en tu caso, no ganarías rendimiento. Además, de cara al futuro tienes que tener en cuenta que aunque teoricamente los Ivy Bridge serán compatibles con el socket 1155, habrá un socket de gama alta, el 2011 y que será el sustituto del 1366.

Aunque una placa base con socket 1155 tenga más futuro, tu CPU tiene muchisimo más futuro que un 2600k.

Si fuera tu aguantaría con esa CPU (que por cierto, es una maravilla) y esperaría al nuevo socket.
A ver, si vas a hacer OC un 2600k es un pepino, pero sinceramente cambiar de micro así y más con el que tienes yo tampoco lo haría. Además en caso de hacerlo, yo me esperaría a que arreglaran el problema actual con el chipset que estonan los SATA2 de las placas con socket 1155, hasta que lleguen las nuevas en Abril...
Si ya tienes un 980X, no, no vale la pena. Ayer mismo salió un récord mundial con un 990X (un peldaño más), por lo que, aún sabiendo todos que un 2600k tiene un OC muy alto, pienso que el cambio no sale a cuenta.
Yo lo venderia pero porque de aqui a relativamente "poco" saldran los nuevos LGA 2011, por lo que los 1366 se devaluaran. (desde mi punto de vista)

Venderia el 980x pero como inversion para que cuando saliese el nuevo socket, ya que cuando salga el socket nuevo poca gente seguira comprando el 980x.

De todas formas depende de muchas cosas, yo (para lo que lo utilizaria, por no decir que nunca me gastaria ese pastizal en un procesador xD), lo venderia y con los 600 pavos me metia un 2500 y a tirar como pueda hasta los LGA 2011.

Repito, es un puto de vista. De todas formas claro que el 980x es un buen procesador y mejor que el 2600k, pero yo no lo compraria (a no ser que me tocase la loto xD).
Yo por 100€ me lo quedo, por supuesto xDDDDD.
Yo no lo cambiaría. Es uno de los mejores procesadores y uno de los que mejor ocean.
si es principalmente para jugar, el cambio está perfectamente justificado... los SB representan un salto cualitativo bestial sobre los nehalem y van especialemente bien con sistemas multiGPU, donde son capaces de sacarle aún más jugo que los 1366... y a nivel de OC, pues se pasan por la piedra a cualquier cosa que haya ahora mismo en el mercado, un 2500/2600K se puede poner tranquilamente en 4.8GHz por aire o 5GHz por agua sin necesidad de ser un micro excepcional (un 980X por aire ya va costando pasaro de 4.4-4.5GHz y por agua hay que apretarlo para llegar a 4.8GHz)...

en cuanto a placa, casi me iría más a una Maximus IV que a una UD7 ya que parece que las BIOS ASUS están bastante más pulidas... aunque la UD7 tampoco se porta mal del todo...
8 respuestas