980ti o 1060 para los próximos 3 años

Hola chicos,

estoy a punto de jubilar mi amd 7870xt que tantas alegrías me ha dado, estoy sopesando seriamente cuál tarjeta comprarme nueva. Por una parte, la 980ti es potentísima y está megabien de precio en coolmod, a 399€. Por otra parte, la 1060 se puede conseguir por menos de 300€ y lógicamente va a tener mejor soporte que la primera.

Mi duda es básicamente esa, si apostar por la 980ti y comprarme un pepinaco de gráfica por menos de 400€ teniendo en cuenta que los drivers de nvidia van a ir en decadencia para esta gráfica, o pillar la 1060 por menos dinero y tener buen soporte. Como podeis ver, tampoco necesito que todo vaya a 60fp y en ultra, si no fuera por mi consumismo, la 7870xt me duraría un tiempo más, pero asín soy [facepalm]

Muchas gracias, un saludo!
patusoy escribió:Hola chicos,

estoy a punto de jubilar mi amd 7870xt que tantas alegrías me ha dado, estoy sopesando seriamente cuál tarjeta comprarme nueva. Por una parte, la 980ti es potentísima y está megabien de precio en coolmod, a 399€. Por otra parte, la 1060 se puede conseguir por menos de 300€ y lógicamente va a tener mejor soporte que la primera.

Mi duda es básicamente esa, si apostar por la 980ti y comprarme un pepinaco de gráfica por menos de 400€ teniendo en cuenta que los drivers de nvidia van a ir en decadencia para esta gráfica, o pillar la 1060 por menos dinero y tener buen soporte. Como podeis ver, tampoco necesito que todo vaya a 60fp y en ultra, si no fuera por mi consumismo, la 7870xt me duraría un tiempo más, pero asín soy [facepalm]

A ver, entre la 980ti y la 1060 hay una diferencia de potencia importante. La 1060 que se encuentra por menos de 300€ es de 3Gb, y viene a ser una 970 según la suerte que tengas (oceando unos pocos fps más). Esa desestímala porque ya te quedas corto para 1080/60fps/todo a tope. Entre una 980ti xtreme gaming por 410€ y una 1060 de 300€ y pico... es complicado porque la primera ahora es la mejor relación calidad precio que hay... Ten en cuenta que una 1060 es un poco más potente que una 970 (yo hago con la mía 1600 puntos en el heaven y una 1060 con oc 1700) y una 980ti bien subida es casi el doble.
Gracias @Krain,

pero te aseguro que hay 1060 de 6gb por menos de 300€. Los ensambladores kfa2 y palit las tienen por unos 290 según la tienda, evga en sus versiones mini también las tiene por ahí...

Sé que la diferencia entre la 1060 y la 980ti es amplia, pero como mi intención es no cambiar de gráfica hasta dentro de unos años, me da miedo pillarme esta última y que la potencia se vea truncada por drivers, dx12, etc...
patusoy escribió:Gracias @Krain,

pero te aseguro que hay 1060 de 6gb por menos de 300€. Los ensambladores kfa2 y palit las tienen por unos 290 según la tienda, evga en sus versiones mini también las tiene por ahí...

Sé que la diferencia entre la 1060 y la 980ti es amplia, pero como mi intención es no cambiar de gráfica hasta dentro de unos años, me da miedo pillarme esta última y que la potencia se vea truncada por drivers, dx12, etc...

No lo creo. Una 780ti sigue rindiendo parecidísimo a mi 970 después de muuuucho tiempo.
En cuanto a las 1060, yo las había visto por 320/340 los modelos más baratos. Una 1060 de 6Gb a 290€ es muy muy apetecible...
@patusoy Sabotear tus propios productos vía driver a parte de ser ilegal y una estafa, es totalmente demostrable y por lo tanto habría una denuncia colectiva que provocaría una importante multa a la empresa que lo hiciera,una indemnización a los afectados, etc.. así que olvídate de que Nvidia te vaya a capar la 980Ti eso es tan cierto como que las AMD se tragan 2 centrales nucleares y 3 estrellas, lo que puede pasar es que no obtengas mas escalada de rendimiento por driver pero no que vaya a rendir menos, esto ultimo te va a pasar también con cualquier GPU AMD que no este refritada.
Y para que DX12 sea un referente creo que falta mucho, yo por 400€ iría a por la 980 Ti, es una bestia.
En la practica la 980ti te va a permitir jugar mejor y mas tiempo, puede carecer de alguna habilidad incorporada en la serie 10xx (como tecnologias nueva para VR), normalmente en gamas altas hablamos de mejores bus de datos y mas rendimiento.

Una GTX1060 no va a adelantar a una 980ti, es el tope gama de la generacion anterior y sigue siendo un bicho de tarjeta.

Por otra parte dx12 es verdad que libera de carga al cpu y permite mejores rendimientos en diversas situaciones, pero primero la serie 9xx tiene dx12 aunque sea parcial, y segundo dx12 no aporta mas prestaciones graficas que dx11. Y la implantacion de todas formas de dx12 va a depender de los programadores y de la gente que salte a Windows 10.

Yo por ahora juegos con soporte dx12 no he visto muchos, así a bote pronto de todos los que tengo creo que solo Rise Tomb Raider y en modo dx12 hay un tipo de oclusion ambiental que desaparece para elegir y bajo dx12 he leido problemas para multigpu.
Si te estas planteando gastar 400 en una 980 ti ,gastate 460 y pillate una 1070.Los 60 euros de diferencia te van a compensar.
JorsZgz escribió:Si te estas planteando gastar 400 en una 980 ti ,gastate 460 y pillate una 1070.Los 60 euros de diferencia te van a compensar.

Tampoco hay mucha diferencia ahora mismo entre la 980ti y la 1070...
3 años no te dura la 1060 con todo a full

ahora bien si eres de los que no le importa bajar los graficos un poco y quitar antialias, no vas a tener problemas con la 1060
Para 3 años yo iria por la 980Ti la 1060 andará como la 970 algo mas la 980Ti da más q la 980 por el OC además la 980Ti en un año o 2 te pillas otra y haces SLI (si la placa te deja) la 1060 no permite SLI y los juegos con DX12 que aprovechen 2 gráficas aun tardarán.

Es mi opinión.

Salu2
Krain escribió:

A ver, entre la 980ti y la 1060 hay una diferencia de potencia importante. La 1060 que se encuentra por menos de 300€ es de 3Gb, y viene a ser una 970 según la suerte que tengas (oceando unos pocos fps más). Esa desestímala porque ya te quedas corto para 1080/60fps/todo a tope. Entre una 980ti xtreme gaming por 410€ y una 1060 de 300€ y pico... es complicado porque la primera ahora es la mejor relación calidad precio que hay... Ten en cuenta que una 1060 es un poco más potente que una 970 (yo hago con la mía 1600 puntos en el heaven y una 1060 con oc 1700) y una 980ti bien subida es casi el doble.

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

290€ yo tengo esta pero la version en blanca y las temperaturas estan geniales.
Alexsacob escribió:
Krain escribió:

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx ... ica-precio

290€ yo tengo esta pero la version en blanca y las temperaturas estan geniales.

Hablan muy bien de la KFA, aunque la blanca tiene algo más de OC no es así?
Creo que me pillare una a ese preciaco [sonrisa]
La diferencia de OC es insignificante. Quizas solo aumente 1 FPS xD y ni eso... solo la pedi por que es la que tenian de envio inmediato y no queria esperar, ademas es blanca que va a juego con mi caja y ventiladores...
Marius20081988 escribió:
JorsZgz escribió:Si te estas planteando gastar 400 en una 980 ti ,gastate 460 y pillate una 1070.Los 60 euros de diferencia te van a compensar.

Rendimiento parecido,tecnologia mas nueva,menor consumo y mas memoria.
Si te parece poco,yo desde luego si pagaria los 60 e de diferencia
JorsZgz escribió:
Marius20081988 escribió:

Rendimiento parecido,tecnologia mas nueva,menor consumo y mas memoria.
Si te parece poco,yo desde luego si pagaria los 60 e de diferencia

Sin contar que el soporte de Dx12 de la serie 9xx es un chiste...
Buenooooo pues esperemos que mejore para la serie 10xx porque de momento vaya basura!! Con mi gtx 1080 en warhammer total war 15 fps menos, en la beta de battlefield 1, de estar todo el rato a 140-150fps a pasar a 100-110, paso de probarlo en mas juegos de momento, hasta que no lo mejoren o algo una autentica mierda...
Nadie conoce este modelo?:

EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5

Comprar EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
279

Llevo echándole el ojo semanas, y buscando en internet en foros españoles y anglosajones, el porqué de ese precio tan ajustado, y realmente NO tiene problemas, NO se recalienta, No es para nada ruidosa, viene con OC de serie, ojo, no comprar el modelo no overclocked pues es más barata pero viene con un disipador de aluminio y sin heatpipes,, sin embargo este modelo es la bomba

La pega de no tener SLI que muchos apuntan la estuve investigando , al parecer DX12 incluye la posibilidad de rebalancear por software la carga de trabajo de las gpus, por lo que en teoría, no sería necesario el conector SLI de las graficas nvidia, ojalá salga bien, os imagináis un SLI-Crossfire de una rx 480 + gtx 1060 ??
Pues ami m me han ofrecido una gigabyte 980 ti sli como nueva(tiene un mes desde que se la compro el usuario) y 2 años garantia amazon mas la de la marca por 325 gastos incluidos,

Estaba por pillar la 1060 nueva pero ofreciéndome esta gti 980 ti me tienta,espero que haya una diferencia de fps considerable y no me arepienta en la compra de la 80ti
@mceada28 joder yo no me lo pensaba, por el mismo precio que la 1060... Le da 100 vueltas
@mceada28
yo ni me lo planteaba
pero si no la quisieses me la quedaba yo [beer]
yaveaina escribió:@mceada28
yo ni me lo planteaba
pero si no la quisieses me la quedaba yo [beer]

Pues tiene otra en venta,tenia dos sli y una me la quedo yo la otra la tiene en venta en un foro ajenoba elotrolado
@mceada28
mandame un privado si quieres y me indicas cómo ponerme en contacto con ese chico [beer] [beer] [looco]
21 respuestas