9800XT petada: ¿que X800 me compro?

Hola amigos.

Debido a una tremenda caraja que últimamente llevo en lo alto, me he cargado mi 9800XT. Ahora toca cambiar de gráfica, y visto que no encuentro en ningún lado ninguna 9800XT, tengo que comprar una X800. ¿Cual me aconsejais? Me interesa que rinda como mínimo como la 9800XT, y si puede ser mutable, pues mejor.

Necesito ayuda!!!!

gracias

EDITO: mi equipo es un P4 2,6 y la gráfica debe ser AGP, no PCI-E
X800GTO seguramente sea lo que más te convenga. Vale unos 200€.

También tienes la opción de pillar una x800XT o x850XT (ya son más caras) o una Geforce 6800GT.
Gracias por tu rápida contestación!!!

Pues ahora mismo estoy mirando el Alternate la Gt y la GTO de sappire y la verdad es que la GTO FULL tiene buena pinta. La GT tiene el core más rápido pero solo 8 pipes, mientras que la GTO funciona a menos velocidad (400 MHz) pero tiene 12 pipes.... No se si a la GT se le podrán activar más pipelines.... a ver si algún entendido me ilumina.

En cuanto a las 850, ya se disparan mucho.....

Saludos!!!!
tostator escribió:Gracias por tu rápida contestación!!!

Pues ahora mismo estoy mirando el Alternate la Gt y la GTO de sappire y la verdad es que la GTO FULL tiene buena pinta. La GT tiene el core más rápido pero solo 8 pipes, mientras que la GTO funciona a menos velocidad (400 MHz) pero tiene 12 pipes.... No se si a la GT se le podrán activar más pipelines.... a ver si algún entendido me ilumina.

En cuanto a las 850, ya se disparan mucho.....

Saludos!!!!


A la GTO se le pueden activar hasta 16 pipelines.

Saludos.
Si pillas la gto2 puedes mutarla con relativa facilidad a x850 que rinde mucho mas

Me parece que las gto no son tan mutables, pero puede que si, que alguien del tema te diga que yo nanai :Ð

Un saludo
Mogurito06 escribió:Si pillas la gto2 puedes mutarla con relativa facilidad a x850 que rinde mucho mas

Me parece que las gto no son tan mutables, pero puede que si, que alguien del tema te diga que yo nanai :Ð

Un saludo


Hablamos de tarjetas AGP.

Por cierto, no cualquier GTO tiene los 16 pipelines desbloqueables. La mía que es Sapphire si, pero las PowerColor parece ser que no.

Saludos
De nuevo gracias a todos....

Por partes: las GTO2 he leido que son PCI-E exclusivamente, como dice el compañero Dyne.

Y otra cosa Dyne: tu sapphire es ESTA???
Pero aunque se puedan activar más pipelines, la velocidad del core es menor que la GT a secas... La has overclockeado?

Joder, estas políticas de hacer tantas tarjetas diferentes con el mismo GPU no hacen más que liar al personal....

¿Nadie conoce alguna comparativa de rendimiento SOLO de tarjetas ATI? Googlearé un poco y pondré aquí lo que encuentre.

Salu2!!! [beer]

EDITO: He encontrado una página de test. Está en alemán pero creo que se entenderá. Este es el enlace

Parece que la GTO da mejor rendimiento que la GT en todos los test...

Y otra cosa: En esta página he encontrado los diferentes modelos de GPU que montan las gráficas, y si la GTO monta el mismo que la 850, ¿porqué funciona sólo a 400? Se supone que con el disipador adecuado podría subir mucho más.... HELP!!!!!
tostator escribió:De nuevo gracias a todos....

Por partes: las GTO2 he leido que son PCI-E exclusivamente, como dice el compañero Dyne.

Y otra cosa Dyne: tu sapphire es ESTA???
Pero aunque se puedan activar más pipelines, la velocidad del core es menor que la GT a secas... La has overclockeado?

Joder, estas políticas de hacer tantas tarjetas diferentes con el mismo GPU no hacen más que liar al personal....

¿Nadie conoce alguna comparativa de rendimiento SOLO de tarjetas ATI? Googlearé un poco y pondré aquí lo que encuentre.

Salu2!!! [beer]


Si, imagino que será la misma, sólo que la mía es la versión lite y está comprada en Izar Micro y monta el chip r430 (x800 XL), en lugar del r423 que montan normalmente las x800 GTO, y por eso pueden desbloquearse los 16 pipelines.

En cuanto a la velocidad del core yo lo tengo trabajando con una bios modificada por mí a 432Mhz completamente estables y no pasa mucho más de ahí, y las memorias directamente ni se mueven de 492.

La tarjeta dá un rendimiento excelente, ya que saco unos 9.900 puntos en el 3dmark03 con un equipo muy normalito.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Gracias de nuevo por la ayuda. Tus comentarios me están siendo de gran utilidad.

Pues a la vista de toda la info y del precio, creo que me voy a decantar por la sapphire GTO, aunque el problema será ahora encontrarla, porqe por lo que parece en Alternate hay bastante espera...

Un par de dudas más: la memoria es Gddr2 o 3??? porque en alternate pone que es Gddr3 a 980 mhz, aunque tampoco se si es mejor una u otra.

La otra duda: hace mucho ruido el ventilador? Tiene algún regulador?

Gracias. Prometo no agobiarte más ( o no..... [sati] )
tostator escribió:Gracias de nuevo por la ayuda. Tus comentarios me están siendo de gran utilidad.

Pues a la vista de toda la info y del precio, creo que me voy a decantar por la sapphire GTO, aunque el problema será ahora encontrarla, porqe por lo que parece en Alternate hay bastante espera...

Un par de dudas más: la memoria es Gddr2 o 3??? porque en alternate pone que es Gddr3 a 980 mhz, aunque tampoco se si es mejor una u otra.

La otra duda: hace mucho ruido el ventilador? Tiene algún regulador?

Gracias. Prometo no agobiarte más ( o no..... [sati] )


Pues la memoria es GDDR3 y va a 492 (984) como te dije antes.

Creo que en Izar Micro la tienen en stock, aunque es algo más caro.

Y lo del ventilador, lo puedes regular con el Ati Tray Tools. Yo lo tengo configurado para que se gradúe automáticamente según la temperatura de la tarjeta gráfica. A menos del 40% el ventilador es bastante silencioso.

Saludos.
Yo tengo una X800 (normal) tambien con el r430 con el disipador Zalman 770cu y me llega a 470 Mhz en la GPU y 1180 Mhz en la memoria (totalmente estable).
Oleeeee!!!! La decisión está hecha. Y ahora la última pregunta TE LO JURO!!! ¿No sabrás la diferencia que hay entre la LITE y la FULL? Supongo que será algún cable o software....

Gracias mil!
tostator escribió:Oleeeee!!!! La decisión está hecha. Y ahora la última pregunta TE LO JURO!!! ¿No sabrás la diferencia que hay entre la LITE y la FULL? Supongo que será algún cable o software....

Gracias mil!


En la presentación, en que la Lite viene en una caja marron y no trae software adicional y nada más.
tostator escribió:Oleeeee!!!! La decisión está hecha. Y ahora la última pregunta TE LO JURO!!! ¿No sabrás la diferencia que hay entre la LITE y la FULL? Supongo que será algún cable o software....

Gracias mil!


En la presentación, en que la Lite viene en una caja marron y no trae software adicional y nada más.
Dyne: te adjunto ESTE ENLACE para saber si tu tarjeta es flasheable a X850. Con el Atitool puedes saberlo.

Por cierto, ¿sabes de que velocidad son las memorias? ¿puedes adjuntar los números que hay parasaber si son de 2 o 1,6 nSeg?

EDITO: releyendo tus comentarios, entiendo que tu gráfica tiene memorias de 2 nSeg, si dices que no sube de 492...

Gracias otra vez (he roto mi promesa, pero mira en tratos positivos....)
tostator escribió:Dyne: te adjunto ESTE ENLACE para saber si tu tarjeta es flasheable a X850. Con el Atitool puedes saberlo.

Por cierto, ¿sabes de que velocidad son las memorias? ¿puedes adjuntar los números que hay parasaber si son de 2 o 1,6 nSeg?

EDITO: releyendo tus comentarios, entiendo que tu gráfica tiene memorias de 2 nSeg, si dices que no sube de 492...

Gracias otra vez (he roto mi promesa, pero mira en tratos positivos....)


Jaja no hace falta hombre xD.

Si, la velocidad de las memorias debe ser de 2,0 ns. No pude comprobarlo porque en la serigrafía de los chips no se ve nada, sólo se que son marca infineon.

Como bien pone en ese tutorial, sólo son modeables a x850 XT las x800 GTO2 de Sapphire (Y algunas pocas de Connect 3D) que montan el chip r480. Tengo entendido que ninguna x800 GTO AGP muta a x850.

Ya te dije que estas montan el r430 así que sólo son moddeables a x800 XL.

Saludos.
la gt solo tardan 3 dias en traertela en optize http://www.optize.es/
la GTO izarmicro la tiene en stock
http://www.optize.es/
[bye]
ElChabaldelPc escribió:la gt solo tardan 3 dias en traertela en optize http://www.optize.es/
la GTO izarmicro la tiene en stock
http://www.optize.es/
[bye]


Si, al final he pillado la GTO de izarmicro. Esta tarde me la envían, así que confío tenerla mañana.

Ya os comentaré si he tenido suerte y me toca la que tiene Dyne, para poder desbloquear los 16 pipes.

Seguiremos informando.

Gracias a todos y un saludo
Pues yo a un PIV 2,6 le metía una X800GT (asegurandome q traiga memos gddr3) y santas pascuas. Creo q ese procesador no puede con más gráfica.

Un saludo
glerzio escribió:Pues yo a un PIV 2,6 le metía una X800GT (asegurandome q traiga memos gddr3) y santas pascuas. Creo q ese procesador no puede con más gráfica.

Un saludo


Hola glerzio.

Ya pedí la GTO.... Así que ahora ya no puedo hacer nada. Cuando me llegue y le pase tests postearé mis impresiones. Gracias por tu comentario.

Salu2
19 respuestas