980 TI - ¿Bajarán los precios de las GPU´s inferiores?

¿Creeis que con la inminente salida al mercado de la 980 Ti sus hermanas pequeñas, la 980 y la 970 bajarán algo el precio? Estoy pensando en renovar la gráfica y tenían en mente la 970 por la relación calidad/precio.
Me arde el culo porque estoy jugando a TW3 en medio y con tirones y quiero disfrutarlo en condiciones antes de pasármelo xD
Kalo_ONE escribió:¿Creeis que con la inminente salida al mercado de la 980 Ti sus hermanas pequeñas, la 980 y la 970 bajarán algo el precio? Estoy pensando en renovar la gráfica y tenían en mente la 970 por la relación calidad/precio.
Me arde el culo porque estoy jugando a TW3 en medio y con tirones y quiero disfrutarlo en condiciones antes de pasármelo xD

No sin competencia directa. Vamos que hasta que AMD no mueva ficha no esperes que bajen precios y siempre y cuando la movida de ficha de AMD merezca la pena.
Es decir, que si sacan la 390x a 800€, ¿para que iban a bajar el precio de las 970?
Kalo_ONE escribió:Es decir, que si sacan la 390x a 800€, ¿para que iban a bajar el precio de las 970?

Primero hay que ver a que precio puede salir esa supuesta 390X y luego si realmente merece la pena. Si no cumple el buen precio y que merezca la pena olvidate de bajadas de precio importantes porque descatalogarán antes como han hecho siempre.

Nvidia en PC es como Apple, tienen un nombre dentro del mercado ya hecho y mucho movimiento e importante tiene que hacer AMD para que pueda mermar ni un 15% de sus ventas.
Entonces, si estuvieses en mi pellejo, ¿te comprarías ya una 970?
Kalo_ONE escribió:Entonces, si estuvieses en mi pellejo, ¿te comprarías ya una 970?

Seguramente sí, aunque intentaría estirarme a la GTX980 aunque fuese de 2ª mano. El 3'5+0'5 de vram de la 970 trae y traerá más problemas de los que la gente comenta o cree. Yo contemplo la serie 9 desde la 980 hacia arriba, no me ha gustado nada lo ocurrido con la 970.
Lo estuve pensando, pero los +200€ que vale se me va un poco de presupuesto xD
A mi también me mosquea lo de los 3.5+0.5, sobre todo de cara al futuro o a títulos que exijan 4 Gb o más.
Kalo_ONE escribió:Lo estuve pensando, pero los +200€ que vale se me va un poco de presupuesto xD
A mi también me mosquea lo de los 3.5+0.5, sobre todo de cara al futuro o a títulos que exijan 4 Gb o más.

Por eso te comento lo de la segunda mano, se ven GTX980 a precios muy apetecibles y aun tienen garantía todas porque no tienen ni 1 año en el mercado. Vamos, la mejor jugada para ti es una GTX980 de segunda si o si.
Y sabes donde podría buscarla? Aquí no puedo acceder por nº de mensajes y no encuentro muchas por ahí, las que he visto parece que vuelan y están todas vendidas, he visto alguna de referencia pero a 550 o por ahí.

Oye, y muchas gracias por tus consejos [tadoramo]
Kalo_ONE escribió:Y sabes donde podría buscarla? Aquí no puedo acceder por nº de mensajes y no encuentro muchas por ahí, las que he visto parece que vuelan y están todas vendidas, he visto alguna de referencia pero a 550 o por ahí.

Echa un ojo a Hard2Mano, ahí los nuevos podéis comprar todo lo que queráis pero para vender tenéis que envíar antes de que os paguen para que no haya problemas con los nuevos. También en el foro, aunque aún no puedas entrar, se ven buenas y a muy buen precio.

Con un poco de empeño la encuentras fijo, y en Ebay también se ven alguna que otra vez a precio muy bueno y pagando por paypal problemas 0.

Lo dicho, con empeño la encuentras fijo.
KailKatarn escribió:
Kalo_ONE escribió:Y sabes donde podría buscarla? Aquí no puedo acceder por nº de mensajes y no encuentro muchas por ahí, las que he visto parece que vuelan y están todas vendidas, he visto alguna de referencia pero a 550 o por ahí.

Echa un ojo a Hard2Mano, ahí los nuevos podéis comprar todo lo que queráis pero para vender tenéis que envíar antes de que os paguen para que no haya problemas con los nuevos. También en el foro, aunque aún no puedas entrar, se ven buenas y a muy buen precio.

Con un poco de empeño la encuentras fijo, y en Ebay también se ven alguna que otra vez a precio muy bueno y pagando por paypal problemas 0.

Lo dicho, con empeño la encuentras fijo.

Y...no podría invitar a un servidor a Hard2mano, que tienen el cupo de noobs (Rookies) completo.
No te extrañe que ponga por aquí alguna posible opción que encuentre para pedir consejo...^^
Kalo_ONE escribió:Y...no podría invitar a un servidor a Hard2mano, que tienen el cupo de noobs (Rookies) completo.
No te extrañe que ponga por aquí alguna posible opción que encuentre para pedir consejo...^^

Conseguir invitaciones es complicado, a mi a parte de no quedarme, te diré lo que te dirán todos: No se puede invitar a la ligera, si yo invito a alguien y ese alguien la lía echan a la calle a quien la lía y a quien le invitó y a todos los que cuelguen de ese "invitador" (por si había repartido ya invitaciones).

Es un foro muy serio, casi es más serio que comprarle a Amazon, no te digo más xD.
Anda, pues estaré al tanto para cuando reactiven el cupo para novatos, con lo que me has dicho tengo más ganas de entrar, siempre me da un poco de palo comprar de segunda mano por transferencia y esas cosas.

Muchísimas gracias por los consejos, voy a ponerme a buscar ya mismo. [360º]
Ojala bajasen pero no lo veo. :(
Lo único que va a pasar es que van a desparecer las gráficas. La gente está ahí con el perro de que "oh, me espero a que salgan 'las AMD' nuevas para que bajen de precio las otras, qué grande soy".
¿Os creéis que las tiendas las llevan cuatro tontos? Tienen stocks bien contados, basados en estudios de mercado, además de tienen bien previsto el asunto al disponer de "información privilegiada" en relación a nuevos productos y tal, no están ahí ansiosos por haceros un regalo ni nada parecido cada vez que van a descatalogar algo, eh.

A lo sumo, sumo, alguna oferta puntual de pocas unidades, que dura un par de días, y lo que sí que es más normal de ver es algún que otro "fanático", loco por hacerse con una nueva y "malvendiendo" su serie anterior.
iTorLou escribió:Lo único que va a pasar es que van a desparecer las gráficas. La gente está ahí con el perro de que "oh, me espero a que salgan 'las AMD' nuevas para que bajen de precio las otras, qué grande soy".
¿Os creéis que las tiendas las llevan cuatro tontos? Tienen stocks bien contados, basados en estudios de mercado, además de tienen bien previsto el asunto al disponer de "información privilegiada" en relación a nuevos productos y tal, no están ahí ansiosos por haceros un regalo ni nada parecido cada vez que van a descatalogar algo, eh.

A lo sumo, sumo, alguna oferta puntual de pocas unidades, que dura un par de días, y lo que sí que es más normal de ver es algún que otro "fanático", loco por hacerse con una nueva y "malvendiendo" su serie anterior.

Una cosa son descatalogaciones y otra sacar un modelo nuevo que haga que el resto aún en venta bajen de precio, para adaptarse.

Esto ya pasó otras veces. Una importante fue la salida de la r9 280x. Las gtx 770 costaban lo mismo que ahora la gtx 970 y nvidia las rebajó porque a esos precios estaban fuera de mercado, teniendo algo similar por 100€ menos en la competencia.

Lo mismo podría pasar si AMD no se sube a la parra con las fiji y nvidia tendrá que bajar algo los precios de la gtx 980 y 970.
Kalo_ONE escribió:¿Creeis que con la inminente salida al mercado de la 980 Ti sus hermanas pequeñas, la 980 y la 970 bajarán algo el precio? Estoy pensando en renovar la gráfica y tenían en mente la 970 por la relación calidad/precio.

Supongo alguien ya te lo dijo pero es que es así: Las GTX 970 y 980 bajarán de precio no con la salida de versiones mejoradas y revisadas de las GTX 980 y 970 sino dependiendo de lo que AMD muestre, el rendimiento de sus nuevas tarjetas y el precio que éstas lleven.

Si AMD resulta traer tarjetas inferiores tecnicamente a las 980 y 970 de Nvidia, aunque salgan a precio más bajo, no harán bajar de precio a las Nvidia porque no habría motivo para tal cosa ya que estarías pagando más por algo tecnicamente mejor. Ahora, si AMD saca tarjetas superiores a la 980 y 970 a precios menores obvio hará a Nvidia mover ficha y bajarle de precio a sus tarjetas actuales para poder competir(sin siquiera haber la necesidad de que saliera una supuesta 980 Ti para que exista la bajada de precios). Todo está en manos de AMD.

Respecto a la 970, yo tengo la GTX 970 G1 Gaming de Gygabyte y qué te podría decir? Juego The Witcher 3 con todo, todito en Ultra a 60 FPS(de vez en cuando hay una que otra bajada a 59-58 FPS y se notan, pero no es culpa del hardware sino stuttering, el cual lo nota tanto uno con GTX 970 hasta uno con Titan X). Aclaro que lo juego a 1080p pero ya te digo, lo mueve con fluidez teniéndola con velocidades de fábrica y a temperaturas bajitas(a mí no me rebasa los 50°C). Yo, por experiencia personal, te recomiendo que no lo pienses más y te vayas por la G1 porque todo lo del asunto de la VRAM está exagerado por la gente aunque claro, yo te soy sincero y te digo que soy de las personas que no se compran una tarjeta esperando que le dure 10 años, ahora puede con todo y espero que siga así por 2 o 3 años más y después cambio, te lo comento porque también depende mucho del tipo de comprador que seas. Saludos y suerte [sonrisa]
17 respuestas