9600GT vs 9800GT

Muy buenas,

He aqui mi gran duda, he visto algunas especificaciones de estas dos tarjetas y me parecen bastante similares asi que recurro a los gurús de EOL a ver si me pueden aclarar, he renovado practicamente toda la PC y ahora es turno de la gráfica, se que las ATI y la serie GTX2XX de NVIDIA van mucho mejor que la serie 9 pero hay tres factores que me hacen irme por esta serie:

1. Que ocupen un solo espacio en la caja del ordenador (a diferencia de las tarjetas mas recietes y poderosas que ocupan dos espacios y llevan hasta dobe conexión de alimentación Molex 6) mas que nada por espacio, por consumo de energia, y por ende generación de calor dentro de la caja (cosa que quiero minimizar totalmente)

2. Linux, y como muchos sabrán acá, las ATI van fatal en sistemas libres, no pienso esperar tanto para que el soporte 3D de ATI vaya perfecto, si incluso el soporte 2D esta en pañales.

3. CUDA/OpenCL, es una serie "relativamente nueva" que soporta tecnologias como OpenCL y CUDA, no es que yo vaya a desarrollar pero si seria interesante experimentar con esto (y no me molestaria aprender a hacer cosas con OpenCL). Es probable que pronto veamos aplicaciones que aprovechen la grafica para calculo general.

Ahora bien, ¿que diferencia tiene una 9600GT y una 9800GT? a parte del precio, ambas tienen un bus de memoria de 256 bits y en realidad yo las veo bastante similares. ¿En que se diferencian realmente a nivel técnico?

Saludos y gracias de antemano.
La 9800 gt es algo más potente, esa es la diferencia, y por supuesto consume más, etc, etc...
Mejor busca una gts 250, que es una 9800gtx+ renombrada a 250 (o si ves una 9800gtx+ tambien). Le da una buena patada a cualquiera de las dos. Esta version esta muy bien http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR3.html y ademas esta muy bien ventilada
Anubi escribió:Mejor busca una gts 250, que es una 9800gtx+ renombrada a 250 (o si ves una 9800gtx+ tambien). Le da una buena patada a cualquiera de las dos. Esta version esta muy bien http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... GDDR3.html y ademas esta muy bien ventilada

me has leido el pensamiento,justo le iba a decir esa asus.
un precio cojonudo y buena refrigeración.
Un saludete
La consideraré, tiene buena pinta, muchas gracias por vuestras respuestas.
4 respuestas