960 vs 780

Buenos días, se que hay muchos hilos de preguntas de gráficas, pero no he localizado ninguno donde preguntar esto.

Por circunstancias, dos amigos me venden, cada uno por su lado, por 100€, uno una 960 y el otro una 780 y la verdad es que no se cual elegir, porque en algunas comparativas una es mejor en rendimiento, en otras otra... Y eso, quería preguntar qué opcion era mejor

Pf: actualmente tengo una 750 ti, cualquier cambio será a mejor
Oriotna escribió:Buenos días, se que hay muchos hilos de preguntas de gráficas, pero no he localizado ninguno donde preguntar esto.

Por circunstancias, dos amigos me venden, cada uno por su lado, por 100€, uno una 960 y el otro una 780 y la verdad es que no se cual elegir, porque en algunas comparativas una es mejor en rendimiento, en otras otra... Y eso, quería preguntar qué opcion era mejor

Pf: actualmente tengo una 750 ti, cualquier cambio será a mejor

Yo creo que la 780 es mas potente pero la 960 mas nueva..que procesador tienes?

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nv ... 3165vs2164
Si tu fuente es decente (500/600W 80 plus) la 780 es más potente, de la 960 también faltaría saber si es la de 2 o 4GB, si fuera la de 2GB no sería interesante porque por 120€ se encuentra la 1050 2GB nueva.

En caso de ser la de 4GB ya entran en juego otras cuestiones más subjetivas, como que la 960 seguramente no sea ruidosa y consuma 100W menos que la 780 en carga máxima, según la persona eso es bastante valorable y prefieren perder 8fps pero ganar en lo otro.
@Oriotna como dice el compañero yo que tume iba a por la 1050, o si te estiras un pelin mas la 1050ti, pero esas graficas por ese precio no merece la pena, hace poco en pccomponentes estaban vendiendo en el rastrillo una sapphire strixx r9 290 con 4 gigas por 120 euros y deja en ridiculo a esas 2 graficas siendo mas potente que la Nvidia 970 incluso de segunda mano la r9 290 la puedes encontrar por ese precio (100-120€) saludos
La 780 por 100€ me parece mucho mejor valor/precio que la 960 a 100€. La 960 está algo por debajo de la 770 de hecho en la mayoría de juegos (en según qué benchmark, las optimizaciones de Maxwell podrían poner a la 960 por encima de la 780, pero es poco frecuente).

Salvo que el bajo consumo sea una prioridad muy alta para ti, no me lo pensaría.

Saludos
780

Una gráfica más robusta y potente que cualquiera que puedas pillar por ese precio.

De que ensamblador?
Lo más importante diría que es, primero conocer si la 960 es de 2gb o de 4gb, y después de eso, si el equipo podría con la 780 que tira más, meterá más calor a la caja, también estado de las gráficas, la 780 lleva más caña a sus espaldas, según eso igual puedes hacerte una idea de cual te conviene más.
entre esas 2 no hay color, la 780 es mucho mejor y a igualdad de precio es una compra mas recomendable.

el resto de factores (ruido y consumo) deberas valorarlos tu.
También hay que pensar en esto. Las gtx 780 eran gama alta y mucha gente les metía buena caña. Son gráficas de alto consumo y del 2013 la mayoría. Las gtx 960 salieron en enero del 2015. Hay muchas todavía en garantía.

Todo es una lotería. Pero por lógica tiene pinta de durar más una gtx 960 siendo un chip de gama media, que la otra que ya tendrá casi 4 añazos. Ojito que también puede dar problemas los ventiladores la que más tiempo esté en funcionamiento. Los ventiladores de las gráficas no duran eternamente y comprar un disipador para la gtx 780 no es barato.

Resumen. Es mejor la gtx 780. Pero su otra pega es que casi seguro que tiene más trote que la gtx 960.
La gtx780 por 100€ esta muy bien, pese a consumir bastante mas y tener obsolescencia programada en los drivers, ofrece un rendimiento bastante superior.

En cambio la gtx960 por 100€ de segunda mano es de las peores compras que puedes hacer.
9 respuestas