960 o 970 recomendacion

Buenas a todos.

Tengo un amigo que quiere pillarse una grafica, sobre su ordenador es un i5 3570k y 4 gigas de ram de 1600 con latencia 7. (por supuesto que con idea futura de ampliar dicha ram) y la fuente de alimentacion tiene una que va sobrada con mas de 700w reales.

La duda que tiene es cual de estas dos graficas pillarse, aunque tampoco desecha ideas para amd u otra grafica.
Espero su recomendaciones.

GRACIAS.
rhaul escribió:Buenas a todos.

Tengo un amigo que quiere pillarse una grafica, sobre su ordenador es un i5 3570k y 4 gigas de ram de 1600 con latencia 7. (por supuesto que con idea futura de ampliar dicha ram) y la fuente de alimentacion tiene una que va sobrada con mas de 700w reales.

La duda que tiene es cual de estas dos graficas pillarse, aunque tampoco desecha ideas para amd u otra grafica.

GRACIAS.

Habría que saber el presupuesto. Hoy en día una 970 es lo mínimo para mantener una calidad alta/muy alta a 1080p 60fps. Por debajo ya te vas quedando corto (hay opiniones que dicen que ya es corta la 970 incluso). En AMD tienes al mismo precio de la 970 la 390, que trae más del doble de vram y parece mejor opción.
del precio no hay problema, pero al entorno de 400 pavos, solo para la grafica.

A mi lo que me asusta es que dicen que hay problemas con la vram de la 970, ya que de los 4 solo 3.5 es rapida pero la 0.5 no lo es y pega bajones muy serios y no se si lo arreglaron.
Visto lo visto a estas alturas, mejor la 390.
rhaul escribió:del precio no hay problema, pero al entorno de 400 pavos, solo para la grafica.

A mi lo que me asusta es que dicen que hay problemas con la vram de la 970, ya que de los 4 solo 3.5 es rapida pero la 0.5 no lo es y pega bajones muy serios y no se si lo arreglaron.

Yo tengo la 970 y te puedo asegurar tanto que no pega bajones serios como que los 3.5 de vram que tiene son demasiado justos. Los 8 de la 390 son una exageración que no se van a usar en la vida porque se te quedará corto de gpu antes que de vram, pero 5 Gb no son demasiados ni mucho menos. Y de todas formas, yo creo que a estas alturas, es mejor esperar a Pascal/Polaris, que están a días de anunciarse y esos 400€ pueden dar para un modelo de memoria HBM muuucho más capaz.
Krain escribió:
rhaul escribió:del precio no hay problema, pero al entorno de 400 pavos, solo para la grafica.

Yo tengo la 970 y te puedo asegurar tanto que no pega bajones serios como que los 3.5 de vram que tiene son demasiado justos. Los 8 de la 390 son una exageración que no se van a usar en la vida porque se te quedará corto de gpu antes que de vram, pero 5 Gb no son demasiados ni mucho menos. Y de todas formas, yo creo que a estas alturas, es mejor esperar a Pascal/Polaris, que están a días de anunciarse y esos 400€ pueden dar para un modelo de memoria HBM muuucho más capaz.

Yo me esperaría también, le urge mucho a tu colega?
Viendo el tema de DX12, la VRAM que piden algunos juegos, etc, etc.... yo esperaria. Eso si, si quieres jugar ya la 970 es buena opcion, que quedarse un verano sin jugar por esperar... no se yo. Siempre ahi nuevas graficas en el orizonte.
yo de tu amigo a estas alturas me esperaria a las pascal la verdad si no le corre prisa le sale mas a cuenta la verdad
gracias a todos.

cuando salen las nuevas graficas que hablais?
Si no quieres esperar tiraba por una R9 380 4GB que están ahora mismo a 199€ en pcc, así te dolerá menos cuando en unos meses anuncien las nuevas gráficas.
Como bien dicen los compañeros, o bien esperar a la nueva generación o comprar una para ir tirando. Pero vamos, la 970 es muuuuy válda. A no ser que quiera tirar a resoluciones de 4k etc, esta gráfica para tirar en ultra/muy alto a 1080 es genial.
Cuando salgan las nuevas, habrá mucho mercado de segunda mano de estas o incluso de 980, por si no le importa la espera.
Un saludo
rhaul escribió:Buenas a todos.

GRACIAS.

Espérate ahora mismo ninguna, de todas formas si te decantaras por la 970 que sea la G1, es la que mas fresca va y mas rinde (comprobado) eso si, los 145W de TDP que anuncian, mentira, no se a ciencia cierta cuanto es, pero calculo que está entre 180 y 200W, lo digo porque tuve un problema con la psu que se quedaba corta y antes tenia la 560 Ti tambien windforce y esa si se que eran 170W y no tuve ningun problema con la NOX de 600W que tenia, se que NOX no es para tirar cohetes pero con oc a 4.5ghz en un FX y la 560 Ti no daba problemas. Por eso digo que la G1 pide más.

Si decide esperar, será lo mejor que puede hacer, es mejor esperarse a mayo/junio.
yo cogeria la 970 G1 y me pondria jugar ya.... las pascal pues cuando salgan ya veremos

un saludo!
12 respuestas