960 g1 Gaming no da señal de vídeo

A ver si me podéis echar una mano, para saber si he perdido 15€ o he hecho el trato del siglo, seguramente lo primero.
Le he pillado a un tío una Gigabyte 960 G1 Gaming de 4Gb pero me dice que sale pantalla en negro porque su hermano quería hacerle OC y le flasheo una Bios y ya no arrancó.
Me dice que los ventiladores mueven y se le encienden las luces Windforce de los ventis, pero pantalla en negro. Yo no he podido probarla porque no tengo un conector de 8 pines, mi fuente tiene 2x6 pines. Mañana pillaré un adaptador.
¿Pero esta tarjeta no tiene dualbios para evitar estos problemas? Si es así ¿cómo funciona? Si se ha cargado las dos Bios, ¿se puede forzar un flasheado aunque no de señal de vídeo ni reconozca el PC?

PD: Todo esto es sin haberla probado todavía
Espérate a probarla y entonces sabrás más. Hasta donde sé, que me corrija alguien, dual-bios eran las EVGA que tenían ese modelo.
No se si funcionará pero quizás poniendo dos gráficas en el PC o usando la integrada del procesador puedas flashear la BIOS? La verdad es que ni idea, pero pudiera ser.
https://www.youtube.com/watch?v=w5y2NLFI9MQ
Segun este turo tienen dual bios pero no se seguro
pero seguramente tengas que tener la integrada y la gigabite instaladas al mismo tiempo para poder entrar en windows y flashearla,o en el caso de no tener integrada tendras que tener otra grafica pci y sacar el video por la que funcione bien
Pues la he pinchado en la placa, he encendido el PC, me ha dado imagen, al entrar en W10 ha cogido los drivers y he jugado al Skyrim un rato y va de vicio
No sé qué le pasaría al chaval, ahora le preguntaré y le diré.
@akashico
¿Cual dices que es tú fuente? ten cuidado porque solo las genéricas o fuente de gama baja no traen 8 pines.....colocar una gráfica de gama alta con una fuente de gama baja es tentar a la suerte.
Respecto a la gráfica en si lleva dual bios el problema es que hay que saber como cambiar a la "bios de reserva" si ese tio no tenia integrada y tampoco sabia cambiar manualmente a la "bios de reserva" pues pasan estas cosas.
Así que te has pillado un chollazo

Saludos
@Perfect Ardamax Es una NOX Urano de 600W. Si no es esta, es parecida https://www.pccomponentes.com/nox-urano-600w
Y sí que tenía uno de 6+2 pines. Lleva uno de 6 y otro de 6+2, pero yo creía que eran dos de 6 pines. He comprado el adaptador pero al ver el cableado de la fuente no lo he usado, claro.
De todas formas no le he hecho nada, ni siquiera sé como alternar la Bios. Y tampoco sé como verificar si es cierto lo que me comentó el tío. Yo al ver la gráfica me ha parecido superraro porque no se le ve nada de polvo ni suciedad, que en un par de meses aunque la limpies bien siempre se le nota el desgaste o que queda algo de polvo, pero esta está impoluta. Iba a contactar con el chaval, pero creo que me quedo contento con lo que tengo
suerte con esa fuente , es de lo peor superada por genericas y tacens
https://elchapuzasinformatico.com/2012/ ... -y-tx-850/
nirvana17 escribió:suerte con esa fuente , es de lo peor superada por genericas y tacens

lee esto antes de hablar no siempre es lo merjor lo que compramos pero aveces sobra
@nirvana17 Es la que tengo desde hace 6 ó 7 años, no es algo que haya elegido últimamente. Nunca me ha dado problemas y aunque no sea la mejor, no me puedo quejar de cómo se ha comportado estos años. De todas formas, me vendría bien algún consejo sobre fuentes para una futura compra.
a ver
la 970 g1 que tenia
el dual bios hiba por dvi
ósea si conectabas en un dvi tenias una bios y si la conectabas en el otro otra bios
puede que el chaval no probara conectarla en el otro dvi y se pensara que se le había jodido la grafica
es mas para flashearle las nuevas versiones de bios la propia gigabyte te decía que primero con un dvi conectado y luego con el otro
osea que tenias que flashear 2 veces la bios
@zarcelo_2 muchas gracias, yo el cable que uso para el monitor es DVI, igual por eso me fue bien y arrancó con la bios buena. Hoy haré pruebas con lo que me has dicho, gracias de nuevo

@Joseahfer para una fuente, 60-80€ pero no te cortes en recomendar, de momento no voy a cambiar, pero así tengo una referencia para un futuro. Mi equipo además de esta gráfica es un i5 6500, 2HD y un SSD
@Joseahfer Muchas gracias, lo tendré en cuenta a ver si de aquí a finales de año la economía me da un respiro y saco para una.

Una pregunta sobre esta tarjeta, he cambiado de un DVI al otro, no sé si del DVI-I al DVI-D o al contrario y al sacar la bios con nvflash cambia la versión de 84.06.14.00.BD a 84.06.14.00.BE
Es lo único en lo que cambia, es más, después he vuelto a cambiar de DVI y salvo la rom primera, la que termina en BD. Esto me hace suponer que como decía @zarcelo_2 está cambiando de BIOS la tarjeta gráfica, ¿esto es así?

Otra cosa, esta BIOS la bajé ayer por si tenía que flashearla
Imagen

Y esas son las que he sacado yo conectando cada DVI
Imagen

En NAME se ve que son diferentes y que las versiones también, pero ¿son compatibles?

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estáis dando
una seasonic focus de 550 w godl sobre 85 euros tiene 10 años de garantia hasta una 1080 ti puedes poner sin problema . una evga g3 gold . lo de gold por la eficiencia energetica . menor consumo electrico .son fuentes de gran calidad para muchos años . y seguras porque la fuente que tiene se puede cargar parte de tu equipo , un saludo
15 respuestas