90% de paquetes perdidos en mi LAN (desesperado)

Hola gente!

Mirad, tengo un problema en la red local de mi casa que ya no sé cómo resolver :

El tema es que hace unos días la red iba muy bien, podía pasar ficheros de un equipo a otro a toda velocidad; incluso podía ver vídeos por la red y grabar CD's con los archivos en otro ordenador.

El problema ha llegado desde hace unos días y todavía no entiendo la razón. La cosa es que la transferencia entre dos de los ordenadores se ha ralentizado enormemente, hasta el punto que hasta navegar por los directorios del ordenador remoto a través de la LAN es tedioso (tarda hasta 10 segundos en abrir una carpeta...) y no digo ya nada de lo de los vídeos o grabar un CD, lo cual es prácticamente imposible.

Puesto a investigar, he instalado el Sisoft Sandra 2004 y me he encontrado con la siguiente "sorpresa" (muy desagradable, por cierto :( )

Imagen

Lo del 90% de los paquetes perdidos es un espanto, y no sé de qué puede ser. He desactivado todo firewall (tanto el Sygate que uso de siempre como el del XP (que ya estaba desactivado)), pero todo siguie igual... :(

¿Alguien puede saber a qué se debe esa pérdida de paquetes tan brutal?

Ah, se me olvidaba comentar que trabajando con otro ordenador de la red, va a toda velocidad; el problema es sólo en el enlace entre 2 de los 3 ordenadores de la red.

Toda ayuda será bienvenida porque de verdad que me tiene frito este tema. Muchas gracias a todos por anticipado!! [oki]
Cambia d calbe i/o tarjeta d red [ok] Ya que si supuesmatenet no has tocado nada... seria problmea d hard.

salu2
komprueba el hard de red komo te han komentado y tb prueba el "xpantispy" para ir eliminando opciones del WindowsXP ke no necesites. Yo ahora kon ONO a 300 me he yegado a bajar kosas a 35 estables kon el programita este. Antes de 25 no subia ;)

Un saludo.
¿A qué os referís con lo de comprobar el hardware de la red? Si es la conexíón física de cables y tarjetas; parece estar todo bien. Si os referís al tema de recursos de las tarjetas, por lo menos en el panel de control está todo correcto; así que no sé qué puede ser en ese aspecto.

Os pongo un par de ejemplos de cómo va la velocidad de la LAN :

Transferir un fichero de 400 MB hasta este ordenador --> 45 minutos [flipa] Una auténtica bestialidad!!! Antes me lo pasaba en 3 ó 4 minutos; y ahora esto :( :( :(

Socorroooo!!!! [mamaaaaa]
prueba cambiando los cables, pon el q une los pcs q van mal en el q va bien y viceversa (o cambia los pcs si no puedes mover los cables)

asi tendria q fallar otro pc, lo cual indicaria que es cosa del cable... si siguiera fallando el mismo, luego seria cosa de dicho pc.
jejje de donde eres? necesitas k te preste el cable de 20 metros RJ45?jejeje a mi me va perfectamente, prueba a canviar el cable, y ahora k lo dices k tienes xp, en no se k pagina encontre k tenias k eliminar o canviar una cadena del Regedit porque pasaba eso.. k tardaba mucho en abrir una carpeta o pasar un archivo del otro al tuyo.
Si encuentro el hilo o el documento, k creo k lo imprimi pero a saber donde sta...
Luego te digo algo
chau
tuvieses una tarjeta de 10Mbps en lugar de 100. Mira a ver si la tarjeta es integrada si se ha cambiado la configuracion en Bios o similar. Tambien puede ser que el cable se haya pelado o roto en alguna parte y haya dejado se ser CAT5 al tener algun fallo y por eso baje el rendimiento.

Saludos!
6 respuestas