8320, potencia suficiente para 3-way?

Buenas compis, me gustaría saber si el 8320 tendría suficiente potencia para tirar de 3 gráficas de gama alta. Como siempre digo me han dado a entender que es parecido al 2500K (algo menos potente) y el 2500K si que es capaz (aunque no se si la shace rendir al 100%

Sería posible sacarles todo el jugo a 3 gráficas de gama alta, entiendo que con overclock... he visto que por agua se puede poner a 5@. esto es con voltajes seguros?
Y sino pues con 4,7 o 4,8 sería suficiente?

Hablo por ejemplo de tres 7950, 7970, 760, 770 y para rizar mucho el rizo 780... aunque la idea son 3 7950

Sin entrar en para que quiero un 3 way en amd o 3 7950 teniendo X de mejor rendimiento, etc...
Entiendo que AMD saca peor partido que intel en multigpu, pero tambien entiendo que con esa potencia gráfica un 10 o 15% no sea tan influyente

Gracias!!
depende mucho del juego y oc que puedas conseguir
por ejemplo en juegos que tiren de los 8 núcleos yo creo que si tienes suficiente proce y mas si le sumas lo que consigas con oc
ejemplos de juegos pues el crisis 3, el ultimo METRO creo que el bf3 también tira de todos los núcleos, f1 2012/13

en juegos que no este tan optimizado para micros con muchos núcleos o que solo aprovechen 4 o menos yo creo que con esos juegos si tendrás problemas pero vamos tampoco lo veo un problema por que si esos juegos no aprovechan tantos núcleos seguramente no sean tan exigentes como para necesitar tanta grafica

aun así también ten en cuenta el calor que generan las 3 graficas que no será poco
siempre son mejores los modelos de graficas con disipador de serie por que estos tiran el calor fuera de la caja y de las amd creo que son difíciles de ubicar
Yo creo que con un cross 2-way y el 8320 con OC vas que chutas a menos que siempre juegues en ultra a resoluciones 4K y el tema de los drivers con amd siempre es algo a tener en cuenta.

Ese cross2way de 7950 se ve bien aunque yo ahora mismo, si me montara un sistema sli/cross me iria a Nvidia y concretamente un sli 2-way de gtx760 y si pudiera un sli 2-way de GTX 770, los 3-way los veo muy verdes tanto en AMD como en Nvidia (y los juegos les cueta escalar mas alla de dos graficas). Ahora si es por precios, las AMD en concreto las 7870/7950 has pegado un bajon y lo mas probable es que pegen un bajon mas este mes asi que eso las convierte en objeto de deseo para estas configs XD

Aqui tienes una review donde ponen a prueba la 7950 en 2-way y 3-way cross, y al final comentan que recomiendan 3-way solo si quieres tener mejor puntuacion en las test pero que para lo demas 2-way

http://www.guru3d.com/articles_pages/ra ... ay,19.html

Aqui tienes una comparativa de la serie 700 en 2-way y 3-way sli http://uk.hardware.info/reviews/4632/ge ... -3-way-sli

Los drivers de Nvidia por lo general estan mas pulidos en este aspecto y a mi parecer ademas de que el soporte es mejor (no olvido el trato de AMD a las guerreras HD 4xxx).
Si lo subes a 4,6 con rl custom (los hace sobrao sin ser pata negra), a esos ghz vendría a ser un i7 2600k a 4,3-4,4ghz aproximadamente dado que son 8 hilos, seguramente tengas proce de sobra para trifire de 7970, más de eso (titan 3-way, 3x 780...), ya necesitas un 3930k o 3770k subidillo. Hablo en base a las pruebas de rendimiento que hizo paconan con el 8320 a 4,7ghz, pero si se pasa el por el hilo te sabrá decir mejor donde tiene el límite ese proce. Y dependera mucho del motor del juego por supuesto, y de lo optimizado que esté.
¿Que pide normalmente un 8320 para los 4.7 Ghz? ¿Vale con una líquida tipo Corsair H80 o tiene que ser una RL custom?

Un saludo.
Pff depende si te sale tragon y hay algunos que ni hacen los 4,7 incluso... Necesitas una buena placa 8+2 mínimo y rl buena, un h80 se queda corto, de kits premontados quizá un h110 o el swiftech 220 en invierno quizá des jugado a 4,7 a temperaturas seguras pero con premontadas 4,7 es muy justo asi que mejor 4,6 para 24/7.
Con custom hay gente que tiene perfiles de 5,2ghz en los 8350 y a 5,1 algun 8320 pero sera para benchear y soplandole a los vrm y rezando para que no pete la placa xD
Entonces la cifra más alta que se puede conseguir "segura" son unos 4.5 Ghz, mas o menos ¿No?
Pues depende de los factores que te dije, placa la cpu que te tocó la ventilación de la torre y temperatura de donde la tienes... Con un h80 los 4,5 los tienes prácticamente asegurados para tenerlo siempre 24/7, para 4,6ghz con radiador de doble slot seguramente y de ahi en adelante custom. Para benchear pues 4,8 igual los haces pero para tener un perfil tan ajustado no lo vas usar 24/7.
Soutel escribió:Entonces la cifra más alta que se puede conseguir "segura" son unos 4.5 Ghz, mas o menos ¿No?

más que velocidad segura para un 24/7 lo que habría que mirar son más bien las temperaturas y los voltajes.
para un 24/7 yo no pasaría de 50/52º en stress, guiandose por vcore, vcore 1.41 con rl prefabricada, 1.46. /1.51 rl custom
Hombre el 3way no es por potencia, es por no tener stuttering, con dos se que voy bien pero habran situaciones que tenga stuttering. No importa si los drivers de 3 no estan pulidos siempre que tenga la potencia de 2 y la suavidad de una.

Hombre va a ir con buena rl custom y si hay que ampliarla se amplia.
Pero un 8350 no deja de ser un 8320 subido de vueltas no? O me equivoco

En esta gen se puede hacer 3way con 760, aunque supongo que no xd

Entonces por encima de los 4.6 no hay nada seguro... yo lo quiero para 27/7 benchs y eso son secundarios quiero jugar xd.

Donde puedo ver el articulo del compañero que comentais
Saludos
Para meter 3 agráficas de gama alta, mejor irse a intel. El socket am3+ lleva años recauchutado y lleva el famoso hypertransport.

Esto genera o puede generar cuellos de botella en configuraciones multigpu porque no da abasto.

En todo caso, podnría máximo 2. Pero como todo, para gastar después en líquida, placa base gama alta, etc,... pues ya pierde sentido el montar un AMD.

Entonces por encima de los 4.6 no hay nada seguro... yo lo quiero para 27/7 benchs y eso son secundarios quiero jugar xd.

Si es para esto, vete a por lo dicho al principio. Esto me recuerda, a otro usuario, que recomendaba el fx-8350 por ser barato y luego te lo acompañaba con una placa de 200€. Ya ves tú qué ahorro. [+risas]

Recuerda que a 5ghz el fx gasta muchísimos vatios. Tendrás que poner más fuente que si fuera para un micro menos chupón.
lo suyo para un tri es un 2011.

en amd ya seria plan de mirarse una asus formula y un 9xxx y sería solo para fan boys...
Si vas a meter un 3-way de gráficas gama alta, también me iría por un micro intel y si se puede en una plataforma 2011. Sobre el MS el impacto de este desaparece completamente cuando las gráficas tienen 3 o 4gb vram, porque con 2gb al usar todos los filtros y configuraciones altas en algunos juegos se te presentara el MS tengas 3 o 4 de ellas. En este caso la hd 7950, hd7970, gtx780 y gtx titan serian las indicadas.

Dices que no vas por potencia, sino para eliminar el MS, pero si vas plantearte la configuración 3-way gama alta para que el costo de la tercera gráfica reditué deberás utilizar resoluciones de 2560x1440 o 2560x1600, porque al hacerlo en 1920x1080/1200 no habrá una diferencia que justifique una tercera gráfica.

Sobre el micro fx 8320 dudo que pueda con esa configuración manteniendo un rendimiento estable aun haciéndole OC y mas con esas gráficas de gamas altas; puedes esperar la nueva generación de amd fx 9xxx si deseas irte por el lado rojo, sino mira los intel.

Saludos.
saludos.
Yo no soy ningunentendido, asi que no va con retintin.
De donde sale la info de la eliminacion del microstuttering teniendo mas ram? Una cosa es falta de ram lpor mucha resolucion o filtros y otra el microstuttering o micro parones que no creo que vengan de la ram. Pongamos un juego que no consuma mucha ram, ponemos dos graficas de 1gb, aparece microstuttering pero el consumo de ram es menor de 1gb, metemos la tercera y desaparece.

Reditue? Que quiere decir esto?

Dices que no compensa el gasto, pero esque si solo dejo dos habra momentos en los que tenga microstuttering y so con la tercera me desaparece pues ya compensa el gasto

Por otro lado para el otro compi, fuente de 1000w y un triple con una d5, no haria gasto extra

Gracias
13 respuestas