El problema es que la población musulmana no son dos personas y si el 5% son integristas, son los suficientes como para que hagan ruido, también hay que tener en cuenta que no solo son marroquíes, existen muchas otras procedencias con esa misma religión
Y ya iendo ya a mi caso personal, sólo he tenido problema con dos personas marroquíes, una me intentó robar el movil, cosa que no le dejé y no volvió a intentarlo (era de esos intentos que te hacen cuando vas hablando por él, pero lo tenía bien agarrado), y en otro caso buscamos un compañero de piso, se presentó un marroquí, con el que no tuvimos problemas hasta que un día desapareció, y no dijo ni mu, ya ves la gracia que hace, porque había que pagar el alquiler..., de todas maneras, esto nos podría haber pasado con cualquier otra persona, independientemente de su procedencia.
Pero por otra parte, he conocido y conozco también a bastantes personas marroquíes con las que me llevo bien, en mi pueblo se han integrado, dentro de lo que cabe, tienen sus negocios (bazares, como no), y suelen relacionarse entre sí (cosa normal, es como si un español se va a una ciudad extranjera y existen españoles allí), pero también se relacionan con la gente del pueblo, los hijos e hijas van a sus colegios e institutos, casi nunca llevan velo (en realidad a mi no me importa si se puede identificar a la persona y es porque quiera la persona), y en realidad es que no son pocos, dentro de poco construirán la primera mezquita en mi pueblo, cosa que me parece bien, ya se la opinión que hay por aquí por la religión, pero prefiero que lo hagan en un sitio decente que no en circulos más cerrados, además de que una Iglesia/Mezquita, suele hacer bastantes labores por su barrio (aunque el objetivo sea tener más adeptos).