802.11n WiFi a 300Mbps imposible

Eso es lo que yo creo, que el nuevo estandar wifi, el 802.11n, que venden como que va a 300Mbps... es la mayor farsa jamas montada.

Actualmente tengo 2 routers Linksys WRT150N, ambos con la tecnología necesaria para aprobechar los 300mbps.

Los he probado y la maxima conexion entre ellos que he conseguido ha sido de unos 5-6MB/s, que se traducen en unos como mucho 60mbps. la prueba la he realizado transfiriendo desde mi portatil al pc (ambos conectados por cable a cada router) a traves de ftp, estando un router en modo AP y el otro el modo Client Bridge.

La verdad que me he llevado un gran chasco, yo pensaba que ivan a dar por lo menos 100mb, igual que el cable de red por lo menos, pero visto lo visto... uno lo devolvere por lo menos, o me dan los 100mb del cable... o me quedo como estoy...

Mi red es la siguiente
Imagen

se que es liosa, pero lo realmente importante es la parte de arriba, el portatil estaba conectado al primer router y el pc tal y como esta en el dibujo.

no se si es que hay que configurar alguna cosa "extra" en el firm dd-wrt, pero bajo mi punto de vista... no hace falta nada mas.

tambien me he dado cuenta que en el status del dd-wrt la maxima velocidad que marca son 130mbps la verdad... que esto esta empezando a dejar mucho que desear.

si alguien sabe alguna configuracion posible para poder aprovechar la tecnologia N... le estaria muy agradecido
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
jajja uno mas con giga! az pruebas con los routers tocandose
erhacker_22, no tengo gigalan, el problema es que dentro de poco me voy a poner una linea de 100Mbps y la verdad, para desaprovechar mas de la mitad ... pues como que no xD.

La parte importante de la red, el tramo entre los 2 linksys debería de ir a 300mbps, o por lo menos a 100, pero la máxima transferencia que consegui fue a unos 5 - 6MB/s mientras que por cable, a 100Mbps consigo 10 - 11MB/s que es lo que debería de conseguir ya que el cuello de botella esta ahi en el cable, no en la wifi.

La porcion importante de la red es esta...
Imagen

en cuanto vuelva a casa pondre alguna capturilla para que veias la transferencia que me da... y como tengo la configuracion, la verdad... que esta tecnologia "MIMO" deberia de llamarte TIMO

Acabo de encontrar esta "calculadora" (http://web.forret.com/tools/bandwidth.a ... &unit=Mbps) y segun esta calculadora teórica debería de tener una velocidad de transferencia de 37.50 MB/s si todo esta perfecto, pues de 5-6 a 37.50 MB/s hay un cacho. Lo que yo no me explico... es como me puede tal tasa de transferencia... yo tan solo con tener un tercio de lo maximo teorico ya me doi por contento, pero asi...

OJO! todo esto teniendo en cuenta que no hay mas que esos 2 routers conectados a esa red, que si hay mas cosas... la cosa baja (lógicamente). Por eso tengo otro router mas, para conectar los demas dispositivos y dejar limpio el puente de red entre los 2 linksys
AsTuRkInG escribió:erhacker_22, no tengo gigalan,

yo me referia a giga del gigaset del siemens m750 xd
bueno... comprobado de cualquier manera... no he conseguido transmitir de router a router a mas de 6mb

ya sea por wds, estando los routers juntos incluso tocando...

bueno, pues la maxima tasa de transferencia que he conseguido con estos 2 wrt150n ha sido de 6MB/s, unos 60Mbps de los 300 que dicen llegar a alcanzar... quedarse en una quinta parte... bieeeeeeeeeeeeeeen
Pero, y perdonad mi ignorancia, ¿las tarjetas no tenían que ser compatibles también con esta tecnología?
927PoWeR escribió:Pero, y perdonad mi ignorancia, ¿las tarjetas no tenían que ser compatibles también con esta tecnología?

si te perdonamos, xD no se usan tarjetas xD se usa un AP wue emite y otro que recibe un ap se usa en modo cliente (com tarjeta wireless pero qe se conecta por ether)
Lo tienes configurado en modo N-only y a 5Ghz?
De todas formas, el wifi es una chusta. Funciona como un hub y no como un switch, las colisiones etc.. se pierde mucho rendimiento.
Tambien el rendimiento es segun los DB De la antena del router + los db de la tarjeta wifi no todas tienen el mismo alcance eso hay que tener tambien en cuenta

Como tambien casos aislados , si tienes clave en la wifi aveces se pierde rendimiento con ciertas tarjetas wifi , me he encontrado fallos d'este tipo perdida de rendimiento por el router que es y la tarjeta wifi que dispones y desactivas la contraseña y ganas rendimiento ¿El porqué? Aveces incompatibilidad ya sea por los drivers o por el programa que acompaña a la wifi...
MaXiMu escribió:Como tambien casos aislados , si tienes clave en la wifi aveces se pierde rendimiento con ciertas tarjetas wifi , me he encontrado fallos d'este tipo perdida de rendimiento por el router que es y la tarjeta wifi que dispones y desactivas la contraseña y ganas rendimiento ¿El porqué? Aveces incompatibilidad ya sea por los drivers o por el programa que acompaña a la wifi...

Pero como dice en su post, usa 2 routers neutros mismo modelo..
Musice escribió:Lo tienes configurado en modo N-only y a 5Ghz?
De todas formas, el wifi es una chusta. Funciona como un hub y no como un switch, las colisiones etc.. se pierde mucho rendimiento.

802.11n trabaja en las 2 frecuencias... hoy volvere a probar de nuevo la conectividad, pero ya tenia empaquetado un router para devolverlo xD

y en cuanto a switch, hub y todo lo que quieras... no hay mas aparatos conectados a esa red, para eso tengo otro mas, en el que no me importa la velodiad wifi. en la paerdida de paquetes... apenas hay, he transmitido 10gb por ftp y apenas a llegado a 100 paquetes perdidos
El wifi, en si no te va a alcanzar nunca los 300 Mb, y más teniendo tal cantidad de aparatos en casa.
Los 300 Mbps, son teoricos y en condiciones ideales ( es decir sin ondas que puedan provocar interferencias, con visión directa , cuesta abajo y con el viento a favor)

Como bien dice Musice, el problema está en las colisiones de ondas que se proucen en el aire.

Lo que te aconsejaria es que con el portatil... vieses que canales estan ocupados en tu zona y eligieses para la conexión N, uno que, a ser posible tenga una separación de 2 canales por encima y por debajo, eso mejora bastante la productividad...

Y naturalmente, no hay nada como un buen cable categoria 5 con apantallado ^_^.

[bye]
AsTuRkInG escribió:
802.11n trabaja en las 2 frecuencias... hoy volvere a probar de nuevo la conectividad, pero ya tenia empaquetado un router para devolverlo xD

Sí, para que sea retrocompatible, pero almenos los productos de Apple permiten configurarlos en 5Ghz únicamente para ganar rendimiento.. por éso lo decía.
Batousay escribió:El wifi, en si no te va a alcanzar nunca los 300 Mb, y más teniendo tal cantidad de aparatos en casa.
Los 300 Mbps, son teoricos y en condiciones ideales ( es decir sin ondas que puedan provocar interferencias, con visión directa , cuesta abajo y con el viento a favor)

Como bien dice Musice, el problema está en las colisiones de ondas que se proucen en el aire.

Lo que te aconsejaria es que con el portatil... vieses que canales estan ocupados en tu zona y eligieses para la conexión N, uno que, a ser posible tenga una separación de 2 canales por encima y por debajo, eso mejora bastante la productividad...

Y naturalmente, no hay nada como un buen cable categoria 5 con apantallado ^_^.

[bye]

Ahora mismo la parte de la fonera no esta operativa, tengo que configurar el decodificador antes. El resto de aparatos como la PSP o el iPhone mientras realizo las pruebas no los uso... obviamente.

El canal del router SMC, que es el que hace la conexion es el canal 4 y el canal del puente de red entre los Linksys es el 10. Ambos tienen en el tipo de conexion N-Only. Desde los routers Linksys a traves del Wi-Viz puedo comprobar que ninguna otra red esta cerda de mi.

En definitiva... lo tengo bien configurado, porque funcionar funciona, pero la velocidad... no es lo que promete. Incluso estando tocandose fisicamente la velocidad no supera los 6MB/s y la calidad del puente si que es casi perfecta, pero lo dicho... que esta tecnología esta condenada al fracaso, devolvere un router y me quedare de momento con la red a 54mbps y cuando ponga los 100mbps ya rediseñare la red completamente porque sino...

si crees que tengo alguna configuracion mal o algo... estoy abierto a preguntas y correcciones. pero la verdad es que yo no lo entiendo

Musice... con el firm oficial no se puede y con el DD-WRT tampoco se puede configurar

esto es lo que sale... en lo que no se ve... son los canales wifi que hay... pero tan solo hay los 2.4xx Ghz, del 1 al 13 y una opcion "Auto"
Imagen
Pues no tengo ni idea de qué podrías hacer... lo siento.
yo tengo una duda. tengo el airport extreme, y lo configuro en Solo N a 5Ghz y me marca en velocidad (en las estadisticas del airport) 70 de velocidad mas o menos, varia, pero cunado lo pongo g/n compatible a 2,4Ghz me da 130 de velocidad

Que le pasa ??? xD
pues la verdad que ni idea... yo creo que esta generacion 802.11n es un autentico timo. por mi parte voy a llamar a linksys para dejarle las cosas bien claras. siempre intente comprar cosas de esa marca porque la que esta detras (cisco) es la mejor compañia de networking que existe y me da cierta seguridad, pero eso no es permisible que de los 300 que prometen se queden en 60.

El estandar anterior, el 802.11g prometia 54 y yo he llegado a conseguir casi 40, la verdad que esta muy bien aprovechado, pero la grandisima diferencia de uno a otro...

otra cosa que voy a probar... por si acaso... seria a conectar 2 pcs a cada router y hacer 2 transferencias simultaneas... a ver como lo puedo hacer...
16 respuestas