Es que cuando el 90% del cine español es una mierda, se tiende a generalizar. No recuerdo una película española reciente que me haya gustado.
1: Una cosa es que de todas las películas que TÚ hayas visto, sean una mierda el 90%, cosa que es normal si vemos cuales son las que se anuncian de vez en cuando en televisión, y que salvo excepciones como 7 Vírgenes, Tapas y Obaba que han tenido promoción y una campaña detrás, las demás promocionadas han solido ser basuras colosales por norma general.
2: ¿Has visto suficiente cine español el último año como para afirmar que el 90% del cine español es una mierda? Si es así, que mala suerte has tenido eligiendo las películas, porque yo las elijo mejor y no me llevo tantos chascos ni saco porcentajes tan absurdos.
Que se gasten 80 millones de € en promocionar el cine español, o 120, o 150, pero no en el cine español de gente que no necesita promoción. Si se aprovechan de coletillas como "de los productores de El Otro Lado de la Cama", que sean consecuentes, y apechuguen. Que siempre maman los de siempre, y los directores noveles no se comen una mierda por culpa de los parásitos.
Pero claro, si luego la gente va a ver lo que va, y sea americano o español, acaban viendo "Terminator 3" y "Torrente 3", ya es cosa del público. Si funciona la mierda, y la gente paga por mierda, habrá que hacer mierda. Pero que no la subvencionen, cojones.