80 millones de euros para el cine español

El gobierno dobla las ayudas al cine español ahora les va a dar 80 millones de euros.

QUitando torrente 3 que me parecio una basura pero la unica visible española el resto de dinero para quien se va?

Alguien ve cine español? si tienen que dar ayudar por que la gente no va a verlo no sera por que es cine malo?

Por que pagar por algo malo y con mis impuestos?
Esto, ¬_¬ ,de que hablas?A mi me gusta el cine español.

Vamos si no te gusta mar adentro,o todo sobre mi madre pues bueno,pero no pongas en boca de todos,palabras tuyas.

Vamos Tapas es un peliculon a mi modo de ver igual que lo es el señor de los anillos,de diferente forma claramente.
Porque odnde hay presupuesto
si bueno que hay 3 o 4 pelis buenas por año? y el resto? basura
Demasiado dinero para las mierdas de peliculas que tenemos... Las peliculas realmente buenas que sacan no necesitaria ni subvenciones (aunque las tengan) porque tienen taquilla para pagarse.
A mi tambien me gusta el cine español, por ejemplo El otro lado de la cama, Los 2 lados de la cama, Tapas, Dias de futbol..

pero en fin, para gustos los colores :-p
si pero el otro lado de la cama es de hace años. yo a lo que voy es que pa 2 o 3 pelis que salen al año que merecen la pena salen como 40 pelis basura que no merecen ni bajarlas del emule

como el gol mas largo del mundo por poner un ejemplo.....
que si que a lo mejor la viste y te reiste pero vamos eso lo hacen por cuatro duros no se merece pagar 6 euros en el cine y menos que les den 80 millones-.
A ver si aprendemos a diferenciar entre cine español y cine DE MIERDA español, que el que diga que solo hay dos películas que merecen la pena al año no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Otra cosa es que la persona que diga eso solo se fije en las 2 españoladas cutres y vergonzosas que anuncian a bombo y platillo por televisión.

Eso sí, las buenas pequeñas producciones y cortos que no se comen un colín pero que llegan a ver la luz gracias a esa ayuda económica, que les den. Como no las he visto anunciadas a lo Torrente 3 ni me he molestado en buscarlas, significa que no existen. Pues claro.

Otro tema es que muchas veces una gran cantidad de pasta destinada las producciones se quede en manos de los que menos lo necesitan... para no variar.
Entones estas deacuerdo en que esos 80 millones se los va a llevar cine mierda no?
Además te cuesta pillar las cosas eh. Vuelve a leer a TyPHuS y con un poco suerte igual entiendes lo que ha dicho.
Saludos.
No se si el año pasado es cuando se desecharon 200 producciones entre cortos, film, etc...
esque entonces algo estan haciendo mal...si destinan mas dinero a cine de mierda por algo sera... ¿¿Y en cambio a las buenas peliculas no destinan dinero ?? Aqui hay algo que no cuadra.

Y me imagino que ya lo diran, pero esto iria en cinEOL

Yo no la he visto, pero El Método ha debido arrasar en las nominaciones de reparto para los premios de CINEOL, por algo sera
Paula_ps2 escribió:Entones estas deacuerdo en que esos 80 millones se los va a llevar cine mierda no?

De esos 80 millones, una gran parte irá a esas producciones de las que jamás has oído hablar por no molestarte en buscarlas (y que catalogas ya de basura porque sí), y otra parte de la tajada irá a producciones que no necesitarían tal inyección (tanto por el soporte que tienen, como por la mierda de producción que son).

Pero vamos, decir que el cine español es sólo "Borjamari y Pocholo" y "El Penalti Más Largo del Mundo", tiene miga. Que una inmensa parte de las pequeñas producciones, como ya he dicho, ven la luz gracias a las ayudas. Pero claro, se quedan para reposiciones del programa de la Guillén-Cuervo o para emitirlas un domingo de madrugada en La 2 gracias a su fabulosa promoción.

La cosa es que alguien debería controlar mejor a quién se las dan.
TyPHuS escribió:A ver si aprendemos a diferenciar entre cine español y cine DE MIERDA español, que el que diga que solo hay dos películas que merecen la pena al año no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Otra cosa es que la persona que diga eso solo se fije en las 2 españoladas cutres y vergonzosas que anuncian a bombo y platillo por televisión.

Es que cuando el 90% del cine español es una mierda, se tiende a generalizar. No recuerdo una película española reciente que me haya gustado. Curioso.

Yo solo se que cuando veo un anuncio de una película española en el cine se que va a ir de la guerra civil, el franquismo, drogadictos, prostitutas, maricas, cubanos, argentina y pocos temas más, y normalmente no me equivoco. Que alguna se salga de ahi es una extrañeza.
Si quereis puedo poner lo mejor del cine español como Torapia o a abelino un asesino de la tercera edad. Si quereis sigo...
De un momento a otro esto lo van a pasar a Cineol. Yo tambien estoy de acuerdo con que las ayudas deberian repartirse un poco mas entre la gente novel y/o otro tipo de cine. Pero la realidad es que el dinero lo dan producciones (a mi parecer lamentables) como El penalti mas largo del mundo.

Saludos

PD: Hace tiempo vi un corto en la 2 que me rallo totalmente. Iba de un tio que vivia aprovechandose del sistema "Tienes 15 dias para devolverlo" o "Periodo de prueba". Genial
Es que cuando el 90% del cine español es una mierda, se tiende a generalizar. No recuerdo una película española reciente que me haya gustado.

1: Una cosa es que de todas las películas que TÚ hayas visto, sean una mierda el 90%, cosa que es normal si vemos cuales son las que se anuncian de vez en cuando en televisión, y que salvo excepciones como 7 Vírgenes, Tapas y Obaba que han tenido promoción y una campaña detrás, las demás promocionadas han solido ser basuras colosales por norma general.

2: ¿Has visto suficiente cine español el último año como para afirmar que el 90% del cine español es una mierda? Si es así, que mala suerte has tenido eligiendo las películas, porque yo las elijo mejor y no me llevo tantos chascos ni saco porcentajes tan absurdos.

Que se gasten 80 millones de € en promocionar el cine español, o 120, o 150, pero no en el cine español de gente que no necesita promoción. Si se aprovechan de coletillas como "de los productores de El Otro Lado de la Cama", que sean consecuentes, y apechuguen. Que siempre maman los de siempre, y los directores noveles no se comen una mierda por culpa de los parásitos.

Pero claro, si luego la gente va a ver lo que va, y sea americano o español, acaban viendo "Terminator 3" y "Torrente 3", ya es cosa del público. Si funciona la mierda, y la gente paga por mierda, habrá que hacer mierda. Pero que no la subvencionen, cojones.
por cierto la peli esa de la monja asesina era española no?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
por llamarlo peli......

yo cuando vi el making off pense que era algo de homozaping que no podia ir en serio...
80 millones esta bien, pero dependen como lo repartan.

Si es para ayudar a jovenes talentos y que no tienen presupuestos para hacer las peliculas me parece de puta madre, si es para que Almodovar (o similares) haga peliculas me parece una estafa, los directores consagrados no necesitan ayudas tienen productoras detrás de ellos suficientes para hacer las peliculas.
preferiria que gastaran ese dinero en otra cosa.
La de becas para universitarios que darian con eso. o viviendas para jovenes. o para los pobres.

pero para un tio del cine? que si es director esta forrao y si es actor es un busca vidas que solo busca la fama y el mamoneo.

Como se nota que el psoe esta devolviendo el favor del no a la guerra de los actores y de lo del 11m cuando salieron los actores en contra del PP.

El almodovar se debe estrar frotando las manos
DRAKONID escribió:preferiria que gastaran ese dinero en otra cosa.

Espero que no seas de los que se quejan luego de que haya prodigios españoles fuera del país por no haber recibido apoyo. Porque en la situación actual de la industria del cine, donde únicamente se da pasta a las producciones que van a recuperarla, el arte del cine sobrevive a duras penas gracias a las subveciones.

Cuantas más inyecciones reciba el cine, mejor. Pero bien repartidos, no para PARÁSITOS.

paula_ps2 escribió:pero para un tio del cine? que si es director esta forrao y si es actor es un busca vidas que solo busca la fama y el mamoneo.

¿Todos los directores de cine están forrados?

No tienes ni puñetera idea de lo que estás diciendo. Pero bueno, ya dejo la discusión. Que parece que ahora en España no hay artistas muertos de hambre, y todos son Almodóvar o le hacen una limpieza de bajos a la "menestra" Calvo.
21 respuestas