8 millones de multa por descargar música con el KaZaA

Un juez holandes ha decidido imponer una multa de 45.000$ (más de 8 millones de pts) a los ciudadanos que sean descubiertos descargando música de forma ilegal a traves del conocido programa de itnercambio KaZaA, según informan en hispamp3. Una medida totalmente desproporcionada que dificilmente será imitada en otros paises, o eso esperamos :O.
de donde sacaria yo los 8 kilos? :O:O:O
si, en todo caso yo haria.. esto:
[sonrisa] ¬_¬ ¬_¬ [fumando] [poraki] [poraki] [poraki] [burla2] [poraki] [poraki]
Digo el rollo ke tiene.... ke bajen precios, i si saliera algo yo pagaria com mucho lo ke me bajara por 2
jiXo, yo la verdad es ke kreo ke si va a ser kopiado por otros paises, pero kon menor kuantia. Todo se pega menos la hermosura.

Y luego un violador sale a los 6 meses. Te kagas.......
aqui en españa igual lo ponen a mas, asin intentan sacar dinero para pagar lo de gescartera, o las becas de la lou, o a los pescadores que se quedan sin curro :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Ale esto para los que dicen que "Holanda va bien":D
yo no se hasta que punto la noticia será verdadera, si jiXo la publica, supongo que algo de verdad tendrá, pero es una estupidez, por varias razones:
La primera: - Para saber quien está bajando y si lo que está bajando es ilegal tendrían que realizar acciones espías, en un país como EEUU pues muy bien, pero en holanda, de la UE, no creo que se lo permitan, aún así, saltado este obstáculo, para espiar debe o espiar a gran escala (mediante ISP) y realizar filtros y demás, total un porculo, para ver quien baja, y luego ver si realmente bajan o no algo ilegal. Después, esto supondría un costo que no creo que el gobierno holandes se gaste porque un juezezutxo (no creo q sea más) dicte una sentencia absurda, imposible de cumplir contra alguien con más de dos dedos de frente.
Supongamos que nos bajamos música, que consiguen descubrir quienes somos, lo que nos bajamos (que es ilegal) y demás historias, bueno, consiguen una orden para usar los datos obtenidos vete tú a saber de que forma contra tí, y los usan, llegan los polis a tu casa, y te detienen???
no creo
supongo que te mandarán una citación, no?
bueno, para el caso es lo mismo, una u otra cosa produce el conocimiento por tu parte de lo que quieren hacer, pues bien, tendrían que demostrar no solo que te bajaste la música, sino que la conservas (no pueden demostrar que la bajaste con tal intención y que la usaste legalmente, siempre puedes alegar el que buscabas otra cosa de ese autor o lo que sea), bueno, volviendo a los supuestos de que todo nos sale mal, confesamos sin querer y consiguen demostrar que bajamos algo que conservamos (o no) ilegal, y hemos producido delito, pues bien, delito sería si fueramos poseedores del disco en cuestión bajado, pero...
¿¿¿Quien nos impide comprarlo??? como sabrían que no era realmente tuyo y tú no eras el poseedor??
y en caso de estar en la cárcel, pues alguien que te lo compre.
Se me ocurren como estas otras mil formas de salir airoso contra esto absurdo veredicto, puede alguien que entienda de leyes confirmar si estoy en lo cierto y es una ley incumpible contra alguien con dos dedos de frente??? o realmente es más fácil de cumplir??
Yo creo q si tal veredicto existe, es absurdo e incumplible, y su único objetivo es su difusión para meter miedo a la peña y no haga uso del kazaa, que solo perjudica a kazaa y beneficia a audigalaxy y demás,
en fin, lo de siempre...
bie all you
alberto666
Me parece de más lo de esta ley, es triste pero la verdad esque todo lo que sea tema de dinero es más penalizado por la ley que algo como pueda ser una violación......... Desde luego como está la ley, aunque claro ... si los primeros que roban son los que mandan pues que podemos hacer nosotros.......
Tema interesante y noticia a seguir desde luego, pero estoy muy de acuerdo con el compañero de arriba, me suena más a bulo.

Este tema es mucho más complejo y no se puede solucionar a golpe de sentencia draconiana. ¿Alguien se imagina que de pronto le dijeran que tiene una multa de ocho millones por estar grabando películas con su video desde hace veinte años? Tiene lo mismo de ilegal que esto.

El problema es cierto que está ahí, las soluciones, yo no las veo, por lo menos dentro de el tipo sociedad que conocíamos hasta que apareció el "puto"(por genial y absorvente) internet. Tienen que ser nuevas e imaginativas y las personas y comunidades que estamos empezando a inventar este modo de vida alternativo algo tendremos que decir en esta historia.

Por que a mi como me pidan ocho kilos es lo que tengo ahorrado para las fiestas de navidad XD XD XD
bueno.... pos fuera el KaZaA... y viva la red GNOTELLA!!!! gratis y sin control.:D
JAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAJJAJJAJAJAJAJRRRAAAJAJAJJAJAJARRRLLLJOJOJOJOJOJOOOOOJJOOOOJJJJOOOOJOJOJOJOJOOOOooooeeerrr como se pasan!!!

8 millones? por descargar musica con un P2P? :D EL JUEZ ESE TIENE MENOS CONOCIMIENTO DE INTERNET QUEEEE una vaca holandesa (jaarll)

Ahora en serio, comparto la opinion dada por alberto666...ese veredicto es inaplicable, y ademas aplicarlo es una tremenda gilipuertez (por no decir otro palabro mas malsonante)

na. ni caso, al fin y al cabo fastshare esta mueeeerto (ya lo han fichao, y no pararan hasta q echen el candado, asi q...)

a usar los q siguen disponibles, y al carallo.
Si os acordais con las cintas de cassette paso lo mismo, las discograficas estaban que trinaban por que nos pillabamos las canciones de guay y se soluciono aplicandole el impuesto de marras a las cintas de cassette y me parece que las vhs tb. Me parece que acabaremos pagando el impuesto en los cd´s por que con tanta proteccion solo hacen el ridiculo y dejarse un dineroque bien se lo podrian dar a los grupos que estan empezando o a paises tercer mundistas...
Si que es progresista, si...
Estan locos! Mayores problemas y delitos habra que no intercambiar mp3...
Endeve la mierda la Sole...
Para llevar a cabo dicha 'ley' tendrían que realizar un seguimiento espantoso y muy extenso a través de la red y se encontrarían con media holanda realizando dicho 'delito'. Está claro que si llegaran a realizar esa clase de azaña realmente se reembolsarían mucho dinero, y parecería más bien una estafa a los holandeses.
Pero lo peor sería que te localizaran de forma física bajándote música y que se disposieran a ir a tu casa a registrarla con esa misma escusa para ver si te has bajado más música con anterioridad y se encontraran que no era únicamente música lo que te bajabas, sino que tenías en tu habitación unos 250 cd's en copias de seguridad :-) . La única escusa que se me ocurriria sería decir que hacia unos dias unos ladrones entraron en mi casa y me robaron 'sólo' los cd's originales (y ya que estamos mintiendo) y se había bajado con mi ordenador toda esa música que ocupa 3Gb de mp3 (y seguimos mintiendo) y que sólo me he dado cuenta ahora que me faltan los cd's originales y 3Gb de disco duro X-D . Entonces los policias dirian :O que pu**** te han hecho chaval, pero te toca jo***** porque necesitamos tus ocho millones (por canción?).
JIASJIASJIASJIASJIAS

Puedo flipar o tengo que pagar derechor de autor a la Sgae.

Piden 8 kilos, si pudiesemos pagar esa multa, tambien podriamos pagar los discos, no creen gilipollas.
Aun asi lo tienen muy crudo para endiñarle un pastel asi a alguien. Pero fijo que alguien caera.

Por cierto y bajarse discos enteros de las web's holandesas, que de esas hay a porrilo, por que no las cierran, seria mas facil.
Asi que pienso que se han propuesto meterle el miedo en el cuerpo a los ignorantes, que cuando oigan eso se asustaran y creeran que ya no se puede bajar musica de internet.

Por ejemplo, a vosotros no os pasa que hablais con alguien de bajar musica, y como no sabe os dice: -Pero eso no lo habian prohibido? Eso se debe a que no todo el mundo sabe usar internet, y se aprovechan del desconocimiento de esas personas, para crear miedo y ver si la gente deja de piratear discos carisimos a mi modo de ver.

Pues solo en la semana pasada, me baje 12 discos enteritos, (e que conste queeee, ya he borrado los MP3's de mi HD) Bueno al tema, esos discos ni siquiera han salido a la venta en españa y añgunos todavia ni en EEUU, y me costarian una vez aqui de 3700
parriba, Alguien ve eso normal???
Yo no, asi que seguiremos como hata ahora, y si algun dia las discograficas forradas de pasta, deciden ser humildes y vivir con lo que han amasado, pondran los discos a un precio asequible a todos, PVP como mucho 2000 una novedad.

Por cierto usais el Kazaa, pero si tiene Spy Ware.

Saludos
A GXY:
Vaca loca holandesa ¿No?

Un saludo.
Para vuestra informacion eso se hace aqui desde hace rato, por bajarse musica o peliculas o lo que se van por ti, con o sin el kazaa, eso les da igual, hay empresas que se dedican a eso(como una llamada EGEDA) te piden un CD con algo que te hayas bajado de internet y en cuanto los llega empiezan a espiarte y luego van a la poli a denunciarte, y ni citacion ni leches alberto666, la poli te viene a casita y te lleva detenido.
Joder Alekseyev, es verdad esos tipos se de dedican a cobrar por las copias privadas que se hace la gente.

Estoy leyendo en su web, http://www.egeda.es y encima lo dicen con toda su cara.

Encima dicen esto:
¿Qué es el derecho de remuneración por copia privada?

Es una institución creada por la Ley de Propiedad Intelectual para compensar a los productores audiovisuales del daño ocasionado por las copias de sus obras efectuadas para uso privado sin posibilidad de autorización previa. Es el derecho a una remuneración compensatoria por las reproducciones de obras audiovisuales que se realizan en los hogares.

Esta remuneración compensa, aunque mínimamente, el daño producido al productor por la reproducción privada de su obra, motivado por la falta de los ingresos que se habrían obtenido, por ejemplo, a través del alquiler o venta de la obra.


Joder es que se lo creen y todo. Pero bueno a continuacion dicen esto.

¿A quién se le exige esta remuneración?

Inicialmente, a los fabricantes e importadores de equipos, aparatos y soportes de grabación, tanto analógicos como digitales, que permitan la reproducción para uso privado, si bien también existe una responsabilidad solidaria en el pago por parte de los distribuidores, mayoristas y minoristas, cuando se incumple la obligación de repercutir separadamente en factura la remuneración o cuando no se abona ésta efectivamente.


Asi que dicen que no se lo cobran al comsumidor si no a los distribuidores.

Todos estos son sus "socios"

• Telefónica Cable.

• Ono-Cableuropa: Corporación Mallorquina de Cable, Valencia de Cable, Mediterránea Sur Sistemas de Cable, Mediterránea Norte Sistemas de Cable, Huelva de Cable y Televisión, Cable y Televisión de el Puerto, Cable y Televisión de Andalucía, Cádiz de Cable y Televisión, Albacete Sistemas de Cable, región de Murcia de Cable, Santander de Cable, y Sevilla Sistemas de Cable.

• A.O.C. (Agrupación de Operadores de Cable): Retecal (Castilla y León), Retena (Navarra), Reterioja (La Rioja), Menta (Cataluña), Madritel (Madrid), R Galicia, R Coruña, Aragón de Cable, Supercable Sevilla, Supercable Andalucía, Supercable Almería,Telecable de Avilés, Telecable de Oviedo, Telecable de Gijón, Cabletelca (Canarias), y Euskaltel (País Vasco).

• Acutel, Aesdica, Espacable, Acamur, Acotec, Asociación de Alicante. Estos últimos suman más de trescientas redes de cable asociadas.

• Local Media, Asociación de las principales televisiones locales por onda.

Bueno y si seguis leyendo en su pagina, dice que ahora esta metida de lleno contra la prateria en internet, y quiere que se paguen los derechos por bajarse cosas de internet.

Pues ya sabei cualquier llamada de un tal Egeda proponerle una cita como la de Bruce Willis en Jungla III, que os espere en el peor barrio de vuestra city con un cartel que ponga que odia a lo que hay ahi X-D X-D decirle que buscareis un clon suyo por internet.

Saludos y no os fieis de nadie.
1. Si se lo cobran a los consumidores, segun estos tipos te podrian cobrar incluso por la peli que grabastes ayer en la tele.
2. No son tan estupidos como para pedir cosas a nombre de la empresa, lo hacen a nombre de particulares empleados suyos.
3. Por ahora tienen peligro, pero cuando acabe con ellos no podran pagarse ni un cafe, a mi nadie me toca los cojones y denunciarme mucho menos.}:/
Y como vas a acabar con ello9s tigrton, si ademas dios te odia [sonrisa]
ta flipando el juez, no se habrá fumao un.... porrillo? Ammmmmmparo
Claro...8 kilos por pirata...
Y cuantos cds tendran que vender para costearselo???
Originalmente enviado por Alekseyev
Para vuestra informacion eso se hace aqui desde hace rato, por bajarse musica o peliculas o lo que se van por ti, con o sin el kazaa, eso les da igual, hay empresas que se dedican a eso(como una llamada EGEDA) te piden un CD con algo que te hayas bajado de internet y en cuanto los llega empiezan a espiarte y luego van a la poli a denunciarte, y ni citacion ni leches alberto666, la poli te viene a casita y te lleva detenido.


Osea, ahora me dices que hacen algo ilegal empresas privadas, es eso, no????
y te piden un cd, pues si a mí me piden un cd, como no sea un colega no se lo voy a dar, eso está claro, lo más normal es que lo mande a tomar por el puto culo y si quieren un cd cogeré uno mal grabado para ver si le cabe en su puto culo de encorbatados y leyes, pues una cosa es defender los derechos de los autores, y otra esa... pero bueno, a lo que íbamos, unos privados me llegan y me espían después de que les mande un cd que me piden, ¿te das cuenta de lo que dices? lo dices en serio???
y si van a la poli a denunciarme, lo más normal es que reciba la denuncia, no?? o llega un SUPERTERABITE de la poli y me teletransporta a la comisaria??? no creo, ta chungo, y si viene la poli, está claro que iré a la cárcel, pero yo de primeras no los dejo entrar, y antes de que entren formateo el HD 20 veces (menos de 8 todavía se puede sacar info) y escondo los cd's piratas debajo de las piedras o los tiro, y seguro que por eso no me encarcelan.
No se... a tí, tal vez sí, pero a mí de esa forma no, por lo menos como tú lo pintas, tal vez de otra... pero de esa te aseguro que no. A no ser que tal empresa no sea tan privada, sino del estado, y pueda saltarse las leyes, y la poli la tenga en la palma de la mano, y la poli entre y me detenga tirando la puerta para no desacerme de pruebas, y que me puedan espiar libremente...
PEro lo dicho: COMO FLIPAS
SI TE PILLAN ASÍ ERES MUYYYY TONTO, ES MUY PERO QUE MUY DIFÍCIL EJERCER LO QUE DICES TAL COMO LO DICES, o yo no he entendido bien... seguro que a alguien pillarán si es como dices, pero no a muchos
Pues los mamones en cuestion fueron a por mi hermano, y no me seas gilipollas alberto666, como no vas a dejar entrar a tu casa a 4 maderos con una orden judicial? Te crees que le dio tiempo a algo? O que no registraron hasta debajo de los asientos del coche que estaba en el garaje? En cuanto a lo otro mi hermano vendia CD's de abandonware y eso es legal, pero estos preguntaron si les podia conseguir una peli y picó. En cuanto la tuvieron se pusieron a espiar nuestras cartas, plantaron una denuncia despues de estar 3 meses espiando y vino la pasma convencida de que haciamos copias a miles y teniamos cuentas en Suiza. Logicamente quedaron como gilipollas al encontrar solo 7 CDs.

Por eso cuando acabe este proceso de pacotilla ke me salpico a mi tambien, les vamos a meter una demanda pa cagarse. (Violacion de la intimidad, Denuncia falsa, Incitacion a cometer un delito..... etc)

Me voy a hacer rico a costa de estos bastardos.
Ves, pero ya hablas de otra cosa, de venta.
Yo, que me dedico a consumo personal no tengo ese riesgo, y el fondo de la cuestión era sobre el kazaa y bajar música para uso propio (aunque siempre se le puede dar otro uso), pero como yo ni mucha gente vende, y menos por inet (los hay, claro que los hay, pero no la mayoría, y seguramente tu hermano vendía poco).
En cuanto a lo de la poli, si se plantan en tu casa, no se tú, pero yo lo primero que hago en mirar por la rendija, y si es un madero, que sufra, y como no hay ninguna ley que dice que hay que abrirles en tanto tiempo, no te pueden decir nada si les abres en 5 minutos (les dices que te la estabas cascando, y pasabas de abrirles, y estás en tu derecho, pq ellos no pueden violar tales momentos de intimidad :-), y en menos de un min., escondes lo ilegal (a no ser que seas mayorista, pero yo en un plis me da tiempo a coger todos los cd's y hacer que desaparezcan, y las cajas es otra cosa por la que no te pueden multar).
Ahora, la cosa cambia cuando uno no vive solo, y vive con gente que no le conoce bien o no conoce lo que hace (como papá y mamá, o el hermano de 5 años que le abre a to dios).
Respecto a lo de denunciarles a ellos, yo si fuera tú ya los hubiera denunciados a ellos, exculpandote de los cargos que no sean probados mediante pruebas legales, y metiendoles en juicio a ellos (el típico ej. de pelea que uno denuncia y el otro tb, tenga o no culpa).
Ahora, como no entiendo de justicia na más que lo justo, pues no se si sería lo correcto, pero en cuanto a lo de la poli, yo no dejo entrar a maderos sin saber que quieren, y si quieren tirar la puerta, que la tiren, pero a mi no me pillan, mientras la tiran, yo hago lo mismo con los cd's, pero supongo que si no hay nadie, no la tirarán, no? y como pueden saber que hay alguien? si tu lo comunicas o te han visto entrar, y aunque lo sepan, les dices: "por favor, sean tan amables de esperar unos segundos que me encuentro indispuesto o no visible" o lo que sea. Lo dicho, el problema es cuando no vives solo, o como he dicho.
Suerte, y a ver si los arruinas ;-D
hola a todos:
yo ante todo esto se me plantean dos dudas;
1:si ya ir tan lejos de grupos especializaos, la misma guardia civil de trafico esta meriendo multas (por lo menos donde yo vivo) por llevar cds "piratas" en el coche. vamos a ver como puede saber el señor guardia de trafico o los de la EGEDA esa }:/ sdi yo me he descargado ese cd de musica de weblisten por ejemplo, que es una de las webs legales de las muchas que hay en la red autorizdos por sus respectivas autoridades de sus respectivos paises (person por el lio), ya me diras tu como pueden ellos probar que elcd original de la copia de seguridad no lo haya perdido, o si tengo 50 o mas, ya que los tengo copiados no se ,los he dejao a mi primo el dj que daba un concierto esta noche (imaginando que tuviese todo discos de bakalao) por que su reproductor es muy pijotero y no lee las copias..... como prueban ellos eso... no pueden.
2:algo que yo no se y me escama:ya se que desde algunos programas tipo kazaa tienen spyware y te pueden "pinchar" el ordenador, pero que hay de la multitud de webs,(que a mi entender son legales, por que yo si no tengo dinero para comprar cds, o no mme da la gana de comprarlos, puedo crear una web y poner mis discos en mi web, y el delito lo comete quien lo descarga, yo loponmgo por que esmi web y mis discos) ;-
) que tienen mp3, el cual tu si quieres puedes descargarte. mi DUDA ES: pueden ellos de alguna manera sin tenerte "pinchao" el ordenador averiguar quien y cuando se descargo algun mp3 de la web, AUTORIDADES no el propietario de la web???.

pues nada hay quedan mis dudas, y mi reflexion es que esto es (aunque se empeñen en dignificarlo) lom mismo que cuando salieron las tapes regrabables, ¿quien no copiaba de cinta a cinta en su momento;? de acuardo que de cinta a cd no sonaba igual, pero al principio era de cinta a cintaosea igual.que pasa que no habia tanta mafia, pero cualquiera podia hacer copias de cintas, pero no cualquiera se puede copiar un cd, no solo hay que tener unos mininmios de conocimientos, sino tiempo, buena conexion a internet(por que si no aunm te interesa mas comprarlo original), o en el caso de un cd a otro, pues estar enterado de las ultimas protecciones,etc. lo que no interesa a las compañias y discogarficas eson las mafias, ni siquiera los robin hoods, que hay muchos, LAS MAFIAS, que se forran y eso, os imagibnais una mafia de cintas, a eso me referia co lo de la cinta era mas domestico. pues nada estaria una hora mas tecleando pero por el momeno ya he aportado mis ideas basicas, k sino es un lio ;)
como se esta poniendo el patio,me veo refugiado en las montañas con mi portatil y mi grabadora externa...............................

salu2
Originalmente enviado por maponk
como se esta poniendo el patio,me veo refugiado en las montañas con mi portatil y mi grabadora externa...............................

salu2


Seguro que heidi es madero de los que buscan piratas...asi que andate con ojoXD
Pero buen oestamos desvariando de lo lindo.

Pero si todo el mundo tiene CD'S grabados, hasta los jueces seguro que tendran pero que os creeis.

Hoy en dia todo el mundo sabe que se pueden copiar cd's, o bajarlos de internet, y hasta la gente que se supone responsables, o gente de pasta, siempre alguien conoce a alguien, y este a otro, que graba cd's, y el primero le dice al otro si su amigo tambien le podria consegui algun cd pirateado, y asi va la rueda, no conozco a nadie que este virgen de cd's piratas.

Tendriamos que ir nosotros a casa de esos que tanto defienden los derechos de los autores, sin ser ellos autores, y a casa de los autores, que tanto se qujan, a ver si es verdad, que ellos tampoco copian cd's de la competencia.

Son todos unos mentirosos, y quieren cobrar por todo.

Saludos
Oye...y las tiendas de alquiler de cds de que viven???
Porque a mi que no vengan a decirme que la gente los alquila para oirlos...o jugarlos...
Eso es tan pirata como el KAZAA
por maponk: como se esta poniendo el patio,me veo refugiado en las montañas con mi portatil y mi grabadora externa...............................

pues yo t acompaño, total con salir de vez encuando a buscar un poste telefonico pa recargar el portatil :)
Pero el telepizza llegara a los montes pa llevarnos la comida?
salu2
Precisamente por que hasta los jueces lo hacen pienso librarme, hasta los hijos de la abogada de oficio, como lo hace todo dios no podran condenarme sin llenarse de mierda y de ahi pienso forrarme a su costa, hasta estamos barajando ir contra la juez, por extender mandatos tan a la ligera la muy zorra.
estoy deacuerdo con la mayoria de lo escrito en el hilo.....yo mismo conoci a uno k le pillaron....y creedme ni deshacerse de pruebas ni leches.....al truyo....lo de los portatiles...tendre k comprarme uno....jeje,,,pki sino como me lleve mi cpu torre nos kedamos sin sitio...por cierto alberto yo tbien uso los cds solo para consumo propio (por lo menos ahora) y te aseguro k tengo seguramente muchos cds en mi habitacion.(ni 100 ni 300).....y guaradrlos en 5 minutos nada....lo del spyware lo habia leido (hay tantas cosas en el hilo k se me esta haciendo largo)...tengo unos colegas con acceso total a mi ekipo por si aka para formatearlo....eso lo tenia previsto pk lei lo de la lei holandesa.....y si es un atropello pero prefiero curarme en salud.....
saludos......
.....el mundo sigue las pautas de sus organismos de justicia, asi k rezen........(no me acuerdo de kien es)
Assamit@
32 respuestas