8 G de RAM

Hola a todos, tengo una duda, en mi pc q utilizo para diseño, instale 8g de ram pero en windows solo me muestra 3G, ¿como se q realmente mi sistema sabe q dispone de 8 G de ram para realizar las tareas???
Muchas gracias
deveras poner un S.O de 64bits.

aun asi puedes mirarlo desde la Bios la memoria ram que tienes.

salu2
si no te instalas un so de 64 bits estara la memoria al pc pero no la podras utilizar.
juf1an escribió:Hola a todos, tengo una duda, en mi pc q utilizo para diseño, instale 8g de ram pero en windows solo me muestra 3G, ¿como se q realmente mi sistema sabe q dispone de 8 G de ram para realizar las tareas???
Muchas gracias

como dicen arriba, debes usar un SO de 64 bits, que si es windows, te obliga a que sea el vista 64 (el xp 64 apenas tiene drivers)... los SO de 32 bits solo detectan 3,2GB...
eso quiere decir q asi yo tenga instalados 8g de Ram el computador nunca utilizara mas de 3,2G asi los necesite para alguna aplicacion???
osea q tengo desperdiciadas dos tarjetas Ram de 2g cada una dentro de mi pc??

Ahh otra pregunta, el pc lo uso en mi oficina para el diseño grafico, como uds sabran hay archivos consumen mucha memoria, pregunto: si le instalo vista creen q el rendimiento mejorara?? (Utilizo programas de diseño grafico)
PC: AMD atlon 64x2 (dual)
core processor 6000+
3G de ram (lo q muestra el sistema)
Partiendo de la base de que con XP solo tendras 3'2 (porque XP 64 es intratable) y winXP consume 128Mb te quedan 3 Gb, con vista 64, 8 Gb de menos los 512 que consume el SO te quedan 7'5 Gb, yo diria que ganas de todas todas ;)
Por cierto XP de 32 bits reconoce hasta 3.5 GB de RAM.
Elnef escribió:Por cierto XP de 32 bits reconoce hasta 3.5 GB de RAM.

si mal no recuerdo habia que aplicar un parche... no se si el sp3 lo solucionara directamente... el sp2 a secas solo 3.2
Juer pues a mi el winxp32 con sp3 solo me reconoce 2,75 de ram de 4gb ¿hay alguna forma para que reconozca mas?
LordArthas escribió:

si mal no recuerdo habia que aplicar un parche... no se si el sp3 lo solucionara directamente... el sp2 a secas solo 3.2

Yo hace poco instalé el SP3 y creo que no reconoe los 4Gb. Si eso cuando llegue a casa lo miro, pero como no sea otro parche adicional va a ser que no.
hay un poco de lio sobre eso, a ver si puedo explicarlo un poco, los sistemas de 32bits manejan (pueden direccionar seria mas correcto) 4 Gb de memoria, pero no puede ser todo RAM porque no quedaria direcciones de memoria para otras cosas, hay una parte reservada para el sistema y tambien para la memoria grafica. Dependiendo de configuraciones de cada equipo podra manejar mas o menos RAM por eso a algunos les reconoce mas que a otros.
Vamos, que para que te pille las 8Gb de ram, ponte el Vista 64 bits y arreglao o nada. xD.
ahhhh, bueno y alguien tiene experiencia en vista?? Porq realmente el win xp se demoró mucho en volverse medio estable.
Los progrmas q uso son Corel ): Illustrator, potoshop, indesig,flash. Ademas mi equipo esta conectado en red a un server y comprato impresora y documentos con otros pc so win xp.
MacGyver escribió:Juer pues a mi el winxp32 con sp3 solo me reconoce 2,75 de ram de 4gb ¿hay alguna forma para que reconozca mas?

La otra parte de los 4GB está cogida por entrada/salida de perifericos mapeada en memoria. A lo mejor el máximo que puedes conseguir depende del numero de cosas enchufadas por PCI por ejemplo.
LordArthas escribió:

Yo tengo el Windows XP SP2.
juf1an escribió:ahhhh, bueno y alguien tiene experiencia en vista?? Porq realmente el win xp se demoró mucho en volverse medio estable.
Los progrmas q uso son Corel ): Illustrator, potoshop, indesig,flash. Ademas mi equipo esta conectado en red a un server y comprato impresora y documentos con otros pc so win xp.

El SP1 de vista tiene algunos errores pero para lo que lo vas a usar no te afecta en absoluto, y es todo lo estable que podria ser XP.

Por el tema del equipo en red no hay problemas de incompatibilidad.

Tu mejor eleccion para aprovechar los 8 Gb es Vista 64, el XP de 64 tiene demasiados problemas con los drivers como para mirarselo, ademas esta muy abandonado, tanto por fabricantes como por microsoft
LordArthas escribió:

con o sin parche sera 3,2 gb de limite, el sp1 de vista es un timo en ese aspecto, te puede poner que tienes tropecientos gb pero solo usara 3,2 gb max. Son sistemas de 32 bits cuya max memoria utilizable es 3,25 gb. Los de 64 bits creo que pueden usar hasta 128 gb o asi.

salu2
juf1an escribió:ahhhh, bueno y alguien tiene experiencia en vista??

Lo utilizo desde hace casi un año y me va perfecto
TheRaven escribió:
LordArthas escribió:

con o sin parche sera 3,2 gb de limite, el sp1 de vista es un timo en ese aspecto, te puede poner que tienes tropecientos gb pero solo usara 3,2 gb max. Son sistemas de 32 bits cuya max memoria utilizable es 3,25 gb. Los de 64 bits creo que pueden usar hasta 128 gb o asi.

salu2

¿Y por qué a mí me detecta 3.5 GB?

Imagen
DemonR escribió:
MacGyver escribió:Juer pues a mi el winxp32 con sp3 solo me reconoce 2,75 de ram de 4gb ¿hay alguna forma para que reconozca mas?

La otra parte de los 4GB está cogida por entrada/salida de perifericos mapeada en memoria. A lo mejor el máximo que puedes conseguir depende del numero de cosas enchufadas por PCI por ejemplo.

Solo tengo puesto dos graficas y la de sonido
Elnef escribió:

Imagen

Juas, tu más chulo quenadie. [carcajad]
PussyLover escribió:
Elnef escribió:

Imagen

Juas, tu más chulo quenadie. [carcajad]

Pero es que yo siempre había escuchado lo de 3.2 GB, y me encontré con los 3.5 GB. Yo empieso a pensar si lo de 3.2 es algo que la peña ha leido y como todo el mundo lo repite, ya se considera cierto.
Yo recuerdo que me reconocia 3.5 Gb tb en XP de 32 bits.
Imagen

Me reconoce 3.5 pero estas memorias en otra placa AM2 que probé me marcaba 3.25, asi que supongo que depende de la placa.
Yo con una placa am2 me salia 3,25. Así que puede ser perfectamente factible que varié según la placa.
Yo tengo Windows vista 64b con 8 gigas de ram y la verdad es que se notan los 4 gigas que añadí. Aunque en mi caso con 8 gigas va muy sobrado y le quité la memoria virtual para instentar sacarle el máximo partido a la ram.

Un saludo
yo tengo 4gb tambien y me reconoce 3,5gb ahora con SP3 y antes con sp2 tambien. Asi que no se el rollo ese de 3, 2 o menos...
A mí me reconoce 3GB justos el XP.
MacGyver escribió:
DemonR escribió:

Solo tengo puesto dos graficas y la de sonido

A mi me pasaba lo mismo. Tengo un Amd64 X2 4200+ en una Asus a8n-sli deluxe con 3 Gb de Ram.
Teniendo pinchadas al mismo tiempo dos tarjetas gráficas, en la bios a pesar de reconocerme 3 GB, me indicada que solo eran usables 2,75 GB. En cambio con una sola si que me reconoce como usable los 3 GB.

Se ve que para gestionar las dos graficas (aun usando una sola no haciendo SLI ni leches, puesto que la PCI-Express la tenía rota y no me había molestado a quitarla del ordenador, limitandome a poner una PCI normal provisional) la placa base tiene que reservarse algo de ram. Eso leí en unas webs extranjeras donde se documenta el citado problema, como por ejemplo en: http://forums.nvidia.com/lofiversion/index.php?t13266.html

Saludos!
28 respuestas