8.ª generación ¿Qué juego recomiendas?

Este es un hilo para recomendar juegos de la octava generación, a poder ser sin intentar repetir juegos que se hayan dicho, y si son juegos que han pasado desapercibidos mucho mejor.

Por ejemplo, hace nada he jugado a The Observer, es una aventura narrativa en primera persona en la que encarnas a un detective en un universo cyberpunk distópico, es un juego bastante sencillo en lo técnico, pero me ha gustado mucho su ambientación, además, tiene un poco de esencia de Soma.


Otro que recomiendo es Kingdom Come Deliverance, es un gran ARPG de mundo abierto en el medievo, a pesar de sus limitaciones técnicas tiene un gran apartado gráfico y técnico, es un mundo lleno de posibilidades repleto de vida.



¿Qué juego recomiendas?
Inside me parece un juego prácticamente perfecto y redondo como pocos que haya visto.

The messenger, un juego retro que toma estética e ideas de juegos como Ninja Gaiden de NES y las lleva a otro nivel.

Aggelos es un Metroidvania que homenajea los Wonder Boy in monster world de sega máster system, muy indie pero divertido y bien diseñado.

Untold stories un conjunto de historias con un fortísimo carácter narrativo y con mecánicas bastante curiosas.

The observation del mismo estudio que el juego anterior. No confundir con the observer. Uno de los indies más interesantes que he jugado. Al que le gusten las historias de scifi y el espacio (2001, interstellar) que se haga un favor a si mismo y lo juegue. Solo digo que manejamos a una especie de HAL 9000 en una misión a Saturno... jugadlo.

Exo One otra bizarrada espacial, como el anterior. Manejamos una ¿Nave? en planetas inhóspitos, la cual se maneja mediante una curiosa manipulación de la gravedad.

Infernax otro indie retro que bebe del clásico Simon's Quest para proponer un sólido Metroidvania con unos niveles de gore espectaculares. Durillo, muy cafre y muy divertido.
@hardboiled de los que mencionas solo me he pasado inside, si mal no recuerdo observation creo que lo pusieron en gamepass y lo jugué un poco, es un juego bastante narrativo con puzles, lo pongo en mi lista de pendientes, es bastante interesante.


Otro juego espacial que tengo pendiente que tiene muy buenas reseñas es Tacoma.
@hardboiled Gracias por las recomendaciones, en especial Stories Untold (el cual me he empezado hoy y ya me he pasado 2 capítulos) y Observation. Desconocía por completo la existencia de ambos y son el tipo de juegos diferentes y originales que me suelen atraer. (Y coincido plenamente contigo en Inside, una maravilla que nunca me canso de rejugar una y otra vez).

Similar a estos dos últimos tenéis Her Story. Para mí de los "juegos" más originales que he probado nunca. Para los amantes de investigaciones policiales e ir descifrando la historia y suceso de eventos es una gozada. Además se pasa en un santiamén, 2 horas a lo sumo tardaréis en pasarlo.

Quizá una de las mayores sorpresas de la octava generación para mí haya sido It Takes Two. Me ha encantado que se siga apostando por el couch coop, siendo obligatorio jugar al juego así. Totalmente fresco, original e increiblemente divertido. Jugarlo con mi pareja fue una experiencia brutal, más juegos así por favor.

Disco Elysium: The Final Cut. Otro juego que me absorbió por completo y eso que no soy muy fan de este estilo de juegos con un peso narrativo TAN fuerte. Pero es que su lenguaje me atrapó por completo, la narración es sublime y este juego se podría considerar como leerse un buen libro.

Celeste. Si eres fan de los plataformas y juegos retro no debes dejar escapar esta joya. Un auténtico reto, pero con un control tan sublime y preciso que nunca te cansas de repetir las fases una y otra vez hasta lograr finalizarlas.
No tengo muchos juegos para recomendar al hilo, básicamente porque yo juego casi puro juego "mainstream"(ya saben, AAA blockbuster y tal) así que no tiene mucho sentido recomendar juegos que todo el mundo conoce [+risas]

Así a vote pronto se me ocurre recomendar Trine 4, no inventa nada nuevo respeto a entregas anteriores y los que han jugado esta saga ya saben que esperar(un juego de plataformas/puzzles y con escenarios preciosistas) pero el juego esta muy bien como todos los Trine.

Art of Balance es un juego de puzzles muy original, primero salio en WiiU y posteriormente fue posteado a ps4 y Switch, la premisa es sencilla, balancear diversas figuras en una especie de estructura diminuta suspendida sobre un bol lleno de agua, parece sencillo pero no lo es tanto y la dificultad aumenta conforme avanzas, y cuando menos te das cuenta, el juego ya te ha robado muchas horas, es muy adictivo. Unas físicas increíbles las de este juego y también a nivel grafico es muy llamativo.

Otro del mismo estudio de Art of Balance(Shin´en) es Fast Racing Neo aunque este solo lo podran jugar los possedores de WiiU o Switch. Es un juego de carreras futuristas tipo F-Zero, desde luego que no es un F-zero ni pretende serlo pero si tienes el mono por este tipo de juegos que no abundan hoy en dia, pues esta es una buena opción.
4 respuestas