7970 y HDMI, Sin señal *Actualizacion

Ayer recibio un amigo mio, su nuevo pc y la sorpresa llego al conectar su monitor HDMI a la grafica y encontrarse con que no habia señal, otro monitor con HDMI, sin señal y incluso provo con una television y nada, es la 7970 Gygabite, la windforce, yo tengo la 7950 pero nunca se me ha ocurrido conectar via HDMI, viene deshabilitado por defecto?

Hoy se iba a comprar un cable DVI o un adaptador VGA/DVI, para probar si funciona realmente la grafica o no, mediante la entrada VGA o DVI del monitor, pero me parece sumamente extraño.
Estara deshabilitada y el pc le estará mandando la imagen por la integrada , que se meta en la bios y configure :)
yeyoX escribió:Estara deshabilitada y el pc le estará mandando la imagen por la integrada , que se meta en la bios y configure :)

No hay integrada, es una placa socket 2011 que no lleva, no se si otras llevaran.
¿Ha conectado la alimentación de la gráfica?
Tienes que detectarla en catalyst y extender pantalla o crear grupo eyefinity si es para jugar en dos o más pantallas.
[Claudia] escribió:¿Ha conectado la alimentación de la gráfica?

Si, comprobamos que estuvieran conectadas, ademas la fuente es una Corsair de 850W, asi que por potencia no sera.

Tienes que detectarla en catalyst y extender pantalla o crear grupo eyefinity si es para jugar en dos o más pantallas.

Es el monitor principal, vamos, que no hay manera de ver nada en el pc, ya que el HDMI no funciona.
Dfx escribió:
[Claudia] escribió:¿Ha conectado la alimentación de la gráfica?

Si, comprobamos que estuvieran conectadas, ademas la fuente es una Corsair de 850W, asi que por potencia no sera.

Es el monitor principal, vamos, que no hay manera de ver nada en el pc, ya que el HDMI no funciona.

Prueba en otro puerto Pcie
Me acaban de decir que se ha comprado un cable DVI para probar, en cuanto llegue a casa y lo pruebe, os cuento.

Lo de tocar internamente el chaval no creo que quiera, ya que aparte de que no sabe, se lo han montado en pccomponentes y creo que tirara a reclamar alli antes de hacer nada.

*Actualizo: Tampoco funciona con el cable DVI y eso que se supone que los de pccomponentes le han testado y comprobado el equipo, en fin...
Se ha podido soltar cualquier cosa en el transporte, RMA y a no preocuparse tanto por las cosas...
Se que es una chorrada pero como bien acaban de decir quizás se ha soltado algo durante el transporte. Vuelve a 'encajar' la gráfica en su slot a ver si así funciona.
También puedes probar con otra gráfica (la tuya, que sabes que va bien) así descartas de si es problema de la gráfica de tu amigo o de su placa base...

Que no te extrañe que sea gráfica o placa base defectuosa...

Salu2.
Si os dais cuenta el foro está lleno de hilos con el mismo problema "AMD 7xxx no se ve". Solo hay que actualizar la bios de la placa base, ayer mismo me paso a mi lo mismo.

De echo en general el ordenador no llega ni a arrancar. Si pulsa el boton de apagado se apaga automaticamente xq ni tan siquiera ha arrancado.
10 respuestas