7950 duda conexión a la fuente

Hola,

Estoy terminando de montar este monstruo y me sale una duda a la hora de conectarla a la fuente.
Tengo una Hummer 750w modular. El cable que tiene para conectar la gráfica tiene una doble conexión que me permite que las dos entradas de la gráfica se alimenten de la misma linea. Esto es posible o recomendado? O lo mejor es tirar de dos lineas distintas de la fuente para alimentar la gráfica?
francescfri escribió:Hola,

Estoy terminando de montar este monstruo y me sale una duda a la hora de conectarla a la fuente.
Tengo una Hummer 750w modular. El cable que tiene para conectar la gráfica tiene una doble conexión que me permite que las dos entradas de la gráfica se alimenten de la misma linea. Esto es posible o recomendado? O lo mejor es tirar de dos lineas distintas de la fuente para alimentar la gráfica?

Puedes hacer ambas cosas, se dice y tiene cierto sentido que podría mejorarse la alimentación de una gráfica si se usaran "distintos cables" ya que posiblemente eso asegura un mayor amperaje. Pero ni tiene que ser así (habría que ver cómo van esas conexiones, si tiran de una misma línea de 12V grande o de varias líneas de 12V independientes), ni el uso de varias líneas de 12V usando distintos cables se tiene que traducir en ninguna mejora real.

En tu caso, dicha gráfica es relativamente frugal tal cual viene en cuanto consumos, así que no tendrías que tener ni un sólo problema por usar un sólo cable. Con OC, si es muy extremo es donde quizás, y sólo quizás, se podría ver alguna diferencia.

Pero personalmente lo dudo. Haz lo que te sea más cómodo.
Mira la potencia y amperios de los raíles y la combinada, así saldrás de dudas ;).
Esa fuente trae una sola linea de +12V de 60A...
Esta de sobras preparada para alimentar en solo esa linea a todo lo que se alimente de +12V.
Por consiguiente, "enchufa" el cable PCIex 6+6 donde corresponda y listo.

Salud.
Perfecto

Muchas gracias por las respuestas... Y así puedo quitar un cable y la caja me queda limpia

Un saludo
4 respuestas