7900 xt o 4070 ti para 4k/60

Cual pillaríais vosotros? La 7900 xt está a 1000 euros y la nvidia a 900€.

Sopeso también la 6800xt por 600€ como opción barata, el Rt me da igual. Puedo prescindir de ello.

De hecho la 6800xt a día de hoy la tengo como opción principal pq son 300€ menos. Pero no estoy muy puesto en el mundillo de los videojuegos que van a venir, si van venir muchos como A Plague Tale la 6800xt se me quedará corta entiendo.

Edito, lo emparejo con u. 11400f pero soy un culo inquieto y lo cambio cada 2 o 3 años. Y tengo una fuente de corsair 600 platinum, pero aunque justa creo que dará. Aunque sea haciendo un poco de undervolt.
flo79 escribió:Cual pillaríais vosotros? La 7900 xt está a 1000 euros y la nvidia a 900€.

Sopeso también la 6800xt por 600€ como opción barata, el Rt me da igual. Puedo prescindir de ello.

De hecho la 6800xt a día de hoy la tengo como opción principal pq son 300€ menos. Pero no estoy muy puesto en el mundillo de los videojuegos que van a venir, si van venir muchos como A Plague Tale la 6800xt se me quedará corta entiendo.

Edito, lo emparejo con u. 11400f pero soy un culo inquieto y lo cambio cada 2 o 3 años. Y tengo una fuente de corsair 600 platinum, pero aunque justa creo que dará. Aunque sea haciendo un poco de undervolt.


Vas ir justo de cojones a día de hoy ya para 4k con esas opciones de gráficas.
d2akl escribió:
flo79 escribió:Cual pillaríais vosotros? La 7900 xt está a 1000 euros y la nvidia a 900€.

Sopeso también la 6800xt por 600€ como opción barata, el Rt me da igual. Puedo prescindir de ello.

De hecho la 6800xt a día de hoy la tengo como opción principal pq son 300€ menos. Pero no estoy muy puesto en el mundillo de los videojuegos que van a venir, si van venir muchos como A Plague Tale la 6800xt se me quedará corta entiendo.

Edito, lo emparejo con u. 11400f pero soy un culo inquieto y lo cambio cada 2 o 3 años. Y tengo una fuente de corsair 600 platinum, pero aunque justa creo que dará. Aunque sea haciendo un poco de undervolt.


Vas ir justo de cojones a día de hoy ya para 4k con esas opciones de gráficas.



Si bueno, la 4090 o nada. E incluso esa flojea, a esperar a la 4090 ti... y a esperar reseñas, que igual tampoco da el callo.

Si de los 400.000 juegos en 1 no puedo ponerlo todo al máximo no quiere decir que no valga para esa resolución, desde mi humilde punto de vista.
@flo79 la 7900XT no la he probado, pero sí la 6800XT y la 4070Ti (y también la 7900XTX). Y si no vas a jugar en VR, la 6800XT es la mejor opción calidad/precio actual.

Pues la diferencia con la 4070Ti es de un 15-25% y con la 7900XTX de un 45-55%, así que creo que no merece la pena el aumento de precio por lo que se gana en rendimiento.

Si en algún momento vas a usar VR, ahí sí sería planteable la 4070Ti, que las Nvidia tienen mucho mejores drivers y el aumento de rendimiento respecto a la 6800XT es de un 30-40% (e incluso en algunos juegos es superior a la 7900XTX).


Salu2
Para 4K a 60Hz como pone en el título del tema, con una RTX 4070 Ti vas la mar de bien, otro asunto es si fuera para más fps, no entiendo como hay quien dice que no vale esa gráfica para 4K a 60Hz. Que en algún juego muy puntual no llega a tanto con todo en ultra, pues le relajas algún setting y ya está, que tampoco hace falta correrlo todo en ultra.

Lo que veo muy, pero que muy justa es la fuente, por muy 80+ Platinum que sea, con una potencia máxima de 600W vas a ir muy justo, el undervolt es imprescindible en tu caso y aún así, yo intentaría poner una fuente de más potencia, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Para 4K a 60Hz como pone en el título del tema, con una RTX 4070 Ti vas la mar de bien, otro asunto es si fuera para más fps, no entiendo como hay quien dice que no vale esa gráfica para 4K a 60Hz. Que en algún juego muy puntual no llega a tanto con todo en ultra, pues le relajas algún setting y ya está, que tampoco hace falta correrlo todo en ultra.

Lo que veo muy, pero que muy justa es la fuente, por muy 80+ Platinum que sea, con una potencia máxima de 600W vas a ir muy justo, el undervolt es imprescindible en tu caso y aún así, yo intentaría poner una fuente de más potencia, la verdad.

Saludos.


Básicamente .
Por que va súper justa en juegos de hace 1 año, en los próximos títulos no le va mejorar la cosa. Pero que haga lo que quiera yo doy mi opinión.
Para 4k yo no bajaría de una 4080.

Y si, con esa de fuente de 600w, lo más recomendable, es pillarse una con más potencia.


Un saludo.
dependera la exigencia en 4k lo digo porque tengo una y no va mal 60-70 en dead space 70-80 con su superresolucion , para 4k entre la 4070 y la 7900xt esta ultima tira mas.excepto si valoras el dlss3 y rtx
Muchas comparativas con AMD no cuentan el DLSS, tenlo en cuenta por que para mi la 4070 de calle
gracias a todos por vuestras respuestas, creo que le voy a hacer caso a @Er_Garry , no pq tenga razón, que quizás la tenga, es que es lo que quería escuchar básicamente [beer] . Voy a tirar a la 6800xt.

Ahora tengo la 6700xt en 4k/60 y el juego más exigente que tengo para echarle unos vicios es el Elder Ring, que bajando algunas cosas me corre a cincuenta y pico, y la mar de contento, lo encuentro super jugable. Y si me mola me pillaré el Dark Souls 3, que hace eones que no juego.

Luego tb tengo los Pillars of Eternity que esos necesitan poco y menos de gráfica. Nunca he jugado a Shooters demandantes de fps. Aparte que me pillé un monitor de 43" pero solo 60Hz, que es para trabajar, de paso me echaré unos vicios.

Ahora ya solo queda decidirme entre los 2 modelos de Powercolor red dragon, la de 599€ (que ahora no está disponible pero la van reponiendo)
https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... =propelbon

y la red devil por 629€
https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... FpEALw_wcB

He oído que la de 599€ hay gente que tiene problemas de ruidos, no sé si con la de 629€ también. A mí las lucecitas si no tiene mejor que mejor. ¿debería coger la cara por algún motivo que se me escapa además de las luces que no quiero?

Gracias de nuevo.
Algunos sueltan paridas por soltar sin tener ni puta idea, yo te recomiendo que te vayas por Nvidia, con el DLSS 3 podrás jugar a todo (los que lo soporten) en 4K a mas de 100/120 FPS en muy alto o ultra con una 4080, algo menos con una 4070 ti (yo esta la vemos mas para 2k, pero puedes jugar bien a 4k). Después hay algunos que dicen que con una 4090 se va justo para 4k 60 fps..... Sobre las AMD, si usas VR, descartala directamente, si no, 7900 xt o 7900 xtx te irán muy decente en 4k, a la espera del FSR 3.0 que debería de dar un rendimiento similar al DLSS de Nvidia. No te recomiendo ninguna Nvidia 3xxx por que no soportan el DLSS 3 (FG es la clave para mi) ni AMD 6xxx por que por lo visto tampoco soportarán el FSR 3.0. A partir de ahí, la gráficas en general están caras, pero nadie sabe si bajaran, se quedaran igual o seguirán subiendo...
Yo estaba igual y me pille la 6950 nitro de 800.
https://youtu.be/WSTmeZXHWyk
Supera a la 3090 🤣
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 4gb-gddr6x


En esta review si ves todas las graficas gana muchas veces a la 4070. Bueno es que esa es basura. Salió a 1100 en tiendas españolas y la han tenido que bajar a 900.
https://m.youtube.com/watch?v=N-FMPbm5CNM
no entiendo siquiera como te llegas a plantear semejante duda. Aun mas cuando tu target son los 4k. Sin ninguna duda, tu eleccion debe ser 4070ti, mas aun con el lanzamiento de DLSS 3.0, tecnologia de la que practicamente hay unanimidad entre los gamers de que es como un milagro de nvidia.

Resumen: Optar por la 7900xt es tirar el dinero,
mosotron escribió:Yo estaba igual y me pille la 6950 nitro de 800.
https://youtu.be/WSTmeZXHWyk
Supera a la 3090 🤣
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 4gb-gddr6x


En esta review si ves todas las graficas gana muchas veces a la 4070. Bueno es que esa es basura. Salió a 1100 en tiendas españolas y la han tenido que bajar a 900.
https://m.youtube.com/watch?v=N-FMPbm5CNM

Bueno, tienes que tener en cuenta que la 4070Ti rinde mejor con Ray Tracing y te puedes aprovechar de DLSS2/DLSS3 y el problema que yo le veo a la 6950XT es el consumo...
Por cierto, no voy a defender el precio de la 4070Ti porque me parece altísimo, pero el MSRP de la 4070 ti era esos 900€, otra cosa es que las tiendas se aprovechen y inflen el precio.
RTX 4070 ti
AMD no está a la altura de nvidia.
En potencia la 7900xt es MUY superior a la 4070ti, no se como hay gente por aqui diciendo lo contrario por que es mentir muy descaradamente.
loco_desk escribió:En potencia la 7900xt es MUY superior a la 4070ti, no se como hay gente por aqui diciendo lo contrario por que es mentir muy descaradamente.


Si, pero en tecnologías es muy inferior, en drivers…prefiero tener 5-10fps menos y tener lo ptro. Aparte la 4070ti es más barata.
KindapearHD escribió:
loco_desk escribió:En potencia la 7900xt es MUY superior a la 4070ti, no se como hay gente por aqui diciendo lo contrario por que es mentir muy descaradamente.


Si, pero en tecnologías es muy inferior, en drivers…prefiero tener 5-10fps menos y tener lo ptro. Aparte la 4070ti es más barata.


Esos 5-10fps menos los compensas con DLSS y tienes 15-20fps más con la 4070Ti XD
anavas44 escribió:
KindapearHD escribió:
loco_desk escribió:En potencia la 7900xt es MUY superior a la 4070ti, no se como hay gente por aqui diciendo lo contrario por que es mentir muy descaradamente.


Si, pero en tecnologías es muy inferior, en drivers…prefiero tener 5-10fps menos y tener lo ptro. Aparte la 4070ti es más barata.


Esos 5-10fps menos los compensas con DLSS y tienes 15-20fps más con la 4070Ti XD


Por eso prefiero la 4070ti. Más barata, más tecnología (dlss rtx, etc), mejor en drivers, mejor en temps, menos consumo…10 fps menos, menos vram…
Yo no me quedaba solo con la potencia bruta, pero que cada cual haga lo q quiera.
preferencias personales y demas pues ya cada uno que valore

Yo el DLSS ni el FSR los pienso usar, pues para eso me compro una 1660 super y no una grafica de 1000 pavos, con respecto al tema de drivers, lo de siempre, AMD siempre va con sus drivers verdes, pero tambien sus graficas mejoran su rendimiento con el paso del tiempo. Temps y consumo toda la razon, aunque he de decir que mi MERC 7900xt es la grafica mas fresca que he tenido.
Con respecto a RTX por ahi andan mas o menos creo, supongo que algo mejor la 4070 ti y en el tema de precios, estan todas demasiado caras. lo mejor es no comprar nada y que se pudran AMD y NVIDIA xD
Yo me estoy debatiendo entre la 4070TI y la 7900 XTX y no termino de decidirme por que estoy viendo que el DLSS esta dando buenos resultados pero también hablan muy bien del FSR, luego esta el tema del Raytracing que aunque no esta presentes en todos los juegos Nvidia esta un paso por delante pero claro, esto creo que será un come recursos y en un par de años ni la 4070 ti podrá tirar a 60 con la tecnología activada.

En estos momentos me estoy decantando por la XTX, no se, voy mareado.
Rock Howard escribió:Yo me estoy debatiendo entre la 4070TI y la 7900 XTX y no termino de decidirme por que estoy viendo que el DLSS esta dando buenos resultados pero también hablan muy bien del FSR, luego esta el tema del Raytracing que aunque no esta presentes en todos los juegos Nvidia esta un paso por delante pero claro, esto creo que será un come recursos y en un par de años ni la 4070 ti podrá tirar a 60 con la tecnología activada.

En estos momentos me estoy decantando por la XTX, no se, voy mareado.



Hombre la 7900XTX es 200-300€ mas cara no?
Yo para eso, me iba a la 4080, la verdad.
Rock Howard escribió:Yo me estoy debatiendo entre la 4070TI y la 7900 XTX y no termino de decidirme por que estoy viendo que el DLSS esta dando buenos resultados pero también hablan muy bien del FSR, luego esta el tema del Raytracing que aunque no esta presentes en todos los juegos Nvidia esta un paso por delante pero claro, esto creo que será un come recursos y en un par de años ni la 4070 ti podrá tirar a 60 con la tecnología activada.

En estos momentos me estoy decantando por la XTX, no se, voy mareado.

Si no vas a usar VR y el RayTracing no te importa mucho, la XTX es mucho más potente que la 4070Ti. A la par con la 4080 e incluso en algunos juegos está un poco por encima.

También tienes que ver el resto del equipo (sobre todo fuente), que la XTX son unos 100-130W más que la 4070Ti.


Salu2
@KindapearHD
Eso lo pensé pero es lo de siempre "por 100 euros mas en lugar de un XT me pillo la XTX y por 100 euros mas me pillo la 4080", el tema es que puedo conseguirla por debajo de 1200, la 4080 tendría que ir por la founders que son 1.400.

@Er_Garry
No es que no me importe esa tecnología, es que creo que no es muy viable, ahora una 4070ti te puede sacar del paso pero en un par de años me veo que el raytracing lo moverá a 30 como mucho. La potencia bruta de la XTX siempre la vas a tener.

VR tengo, pero no sabia que había algún inconveniente si me pillo la XTX ¿ que problema tienen?
Rock Howard escribió:@KindapearHD
Eso lo pensé pero es lo de siempre "por 100 euros mas en lugar de un XT me pillo la XTX y por 100 euros mas me pillo la 4080", el tema es que puedo conseguirla por debajo de 1200, la 4080 tendría que ir por la founders que son 1.400.

@Er_Garry
No es que no me importe esa tecnología, es que creo que no es muy viable, ahora una 4070ti te puede sacar del paso pero en un par de años me veo que el raytracing lo moverá a 30 como mucho. La potencia bruta de la XTX siempre la vas a tener.

VR tengo, pero no sabia que había algún inconveniente si me pillo la XTX ¿ que problema tienen?


Todo depende de tu presupuesto...por 900€ tienes la 4070Ti...1200€ son 300€ mas. Es mas potente, mas cara tambien, mas tragona...pero yo, personalmente, esperaba a las ofertas de la 4080 por 1299.
Rock Howard escribió:No es que no me importe esa tecnología, es que creo que no es muy viable, ahora una 4070ti te puede sacar del paso pero en un par de años me veo que el raytracing lo moverá a 30 como mucho. La potencia bruta de la XTX siempre la vas a tener.

VR tengo, pero no sabia que había algún inconveniente si me pillo la XTX ¿ que problema tienen?

El rendimiento VR de las AMD es peor que las de las Nvidia equivalentes, y en las serie 7000 directamente están rotos los drivers y en muchos juegos no rinden lo que deberían.

Yo vengo de una 6800XT y me cogí la 7900XTX de lanzamiento, pero tras probarla bien en navidades, la devolví por el rendimiento VR. Que comparándolo con la 6800XT, en el mejor juego (MSFS 2020) era de un 40%, en otros un 30% y en algunos 20% o nada. Aunque en plano sí rendía sobre un 50-60% más dependiendo del juego.

Luego cogí una 4070Ti, y aunque en pano le salto respecto a la 6800XT es sólo de un 15-25%, en VR los saltos han sido sobre un 30-40%, y en varios juegos me da hasta más FPS que los que tenía con la 7900XTX (seguramente por drivers).

Y luego sobre el DLSS vs FSR, sólo los he probado con el MSFS 2020, y creo que el FSR2 me daba una imagen un poco más nítida (seguramente por el sharpening que hace) en comparación con el DLSS2, pero el aumento de rendimiento es algo mejor con este último (siempre hablando de VR, en plano no he llegado a probar :-| ).

EDITO: Tras actualizar las dll del DLSS2 y Frame Generator en el MSFS 2020, veo la misma nitidez que tenía con el FSR2 pero con más FPS, así que ya no pierde en esto ;)

Yo como el principal uso que le voy a dar va a ser juegos de VR, me he terminado quedando con la 4070Ti (que no me convence pagar 500€ para saltar a una 4080 [+risas] ).


Salu2
@Er_Garry
Joder pues nada, "here comes a new challenger" la 4080 vuelve a la palestra.
d2akl escribió:

Vas ir justo de cojones a día de hoy ya para 4k con esas opciones de gráficas.




d2akl escribió:
Básicamente .
Por que va súper justa en juegos de hace 1 año, en los próximos títulos no le va mejorar la cosa. Pero que haga lo que quiera yo doy mi opinión.
Para 4k yo no bajaría de una 4080.


Un saludo.



Imagen
ditifet escribió:
d2akl escribió:

Vas ir justo de cojones a día de hoy ya para 4k con esas opciones de gráficas.




d2akl escribió:
Básicamente .
Por que va súper justa en juegos de hace 1 año, en los próximos títulos no le va mejorar la cosa. Pero que haga lo que quiera yo doy mi opinión.
Para 4k yo no bajaría de una 4080.


Un saludo.



Imagen


no entiendo a que viene tu burla, sí es la verdad. Y tienes los numeros en los analisis. Sin una tecnologia como DLSS2 o DLSS 3.0 A 4K te quedas obsoleto rapidamente.
No digas tonterias tu también que una 4070ti o 7900xt para 4k a 60 sin dlss van de coña, otra cosa sería si quisieras 144

De todas formas quien ha dicho de no usar DLSS?
parh escribió:
ditifet escribió:
d2akl escribió:

Vas ir justo de cojones a día de hoy ya para 4k con esas opciones de gráficas.




d2akl escribió:
Básicamente .
Por que va súper justa en juegos de hace 1 año, en los próximos títulos no le va mejorar la cosa. Pero que haga lo que quiera yo doy mi opinión.
Para 4k yo no bajaría de una 4080.


Un saludo.



Imagen


no entiendo a que viene tu burla, sí es la verdad. Y tienes los numeros en los analisis. Sin una tecnologia como DLSS2 o DLSS 3.0 A 4K te quedas obsoleto rapidamente.



Es grafica de entrada a 4k.
No se a que viene el gift, pero bueno, xd.

https://youtu.be/j5udAzvKQXk

Esto, es ir justo.




De coña es no llegar a 60 fps, menuda cara se le iba quedar al chaval.
Imagen
Imagen
Imagen
imagenes de full hd

Menos mal que va jugar a 4k a juegos no demandantes.
d2akl escribió:
parh escribió:
ditifet escribió:





Imagen


no entiendo a que viene tu burla, sí es la verdad. Y tienes los numeros en los analisis. Sin una tecnologia como DLSS2 o DLSS 3.0 A 4K te quedas obsoleto rapidamente.



Es grafica de entrada a 4k.
No se a que viene el gift, pero bueno, xd.

https://youtu.be/j5udAzvKQXk

Esto, es ir justo.




De coña es no llegar a 60 fps, menuda cara se le iba quedar al chaval.
Imagen
Imagen
Imagen
imagenes de full hd

Menos mal que va jugar a 4k a juegos no demandantes.


Me han dicho que hay una nueva tecnología que se llama DLSS, no sé si será verdad
ditifet escribió:
d2akl escribió:
parh escribió:
no entiendo a que viene tu burla, sí es la verdad. Y tienes los numeros en los analisis. Sin una tecnologia como DLSS2 o DLSS 3.0 A 4K te quedas obsoleto rapidamente.



Es grafica de entrada a 4k.
No se a que viene el gift, pero bueno, xd.

https://youtu.be/j5udAzvKQXk

Esto, es ir justo.




De coña es no llegar a 60 fps, menuda cara se le iba quedar al chaval.
Imagen
Imagen
Imagen
imagenes de full hd

Menos mal que va jugar a 4k a juegos no demandantes.


Me han dicho que hay una nueva tecnología que se llama DLSS, no sé si será verdad






Y que vas a jugar con el dlss en perfomance?
Xq para eso jugar a 1440p , que se ve mejor.

A lo mejor piensas que el dlls en la 4070ti hace milagros.

Imagen
Imagen[/url]

Tendremos diferentes points de lo que es ir justo. Si no, yo no lo entiendo.


Lo dicho. Menos mal que el Op va jugar juegos del rollo Pillars of Eternity y darksouls3.
d2akl escribió:
ditifet escribió:
d2akl escribió:

Es grafica de entrada a 4k.
No se a que viene el gift, pero bueno, xd.

https://youtu.be/j5udAzvKQXk

Esto, es ir justo.




De coña es no llegar a 60 fps, menuda cara se le iba quedar al chaval.
Imagen
Imagen
Imagen
imagenes de full hd

Menos mal que va jugar a 4k a juegos no demandantes.


Me han dicho que hay una nueva tecnología que se llama DLSS, no sé si será verdad






Y que vas a jugar con el dlss en perfomance?
Xq para eso jugar a 1440p , que se ve mejor.

A lo mejor piensas que el dlls en la 4070ti hace milagros.

Imagen
Imagen[/url]




https://powerups.es/nvidia-dlss-3-llega ... rayos/amp/


ditifet escribió:
d2akl escribió:
ditifet escribió:
Me han dicho que hay una nueva tecnología que se llama DLSS, no sé si será verdad






Y que vas a jugar con el dlss en perfomance?
Xq para eso jugar a 1440p , que se ve mejor.

A lo mejor piensas que el dlls en la 4070ti hace milagros.

Imagen
Imagen[/url]




https://powerups.es/nvidia-dlss-3-llega ... rayos/amp/




Y? También lo puedes poner en el Dying Light 2 el dlss3, o en el Spiderman.
Pero estamos hablando que se ve como el carajo.
Ahora dime que los probaste, y no se aprecia la diferencia, y ya cerramos el hilo y esperamos el fin del mundo tomando cerveza. [beer]

Que yo escuche de todo ya, no me va a sorpender. Incluso que lo ven mejor en perfomance que en quality. Esto se me asemeja a hace años con lo de:

"Estáis locos de 30 fps a 60, no se nota una mierda"
d2akl escribió:
ditifet escribió:
d2akl escribió:




Y que vas a jugar con el dlss en perfomance?
Xq para eso jugar a 1440p , que se ve mejor.

A lo mejor piensas que el dlls en la 4070ti hace milagros.

Imagen
Imagen[/url]




https://powerups.es/nvidia-dlss-3-llega ... rayos/amp/




Y? También lo puedes poner en el Dying Light 2 el dlss3, o en el Spiderman.
Pero estamos hablando que se ve como el carajo.
Ahora dime que los probaste, y no se aprecia la diferencia, y ya cerramos el hilo y esperamos el fin del mundo tomando cerveza. [beer]


El Daylight o el Spiderman no hace falta, con el dlss2 llegas a los 60 fps de sobra, precisamente el Spiderman lo jugué con una 2080ti en 4k DLSS2 sin bajar de 60 fps

Y no , no se aprecia diferencia en quality por mucho que digas o quieras hacer creer

Pd: tengo una 4070ti si, soy abstemio por lo que no hay cerveza y hoy no contesto más que estoy viendo wakanda forever XD XD
ditifet escribió:
d2akl escribió:


Y? También lo puedes poner en el Dying Light 2 el dlss3, o en el Spiderman.
Pero estamos hablando que se ve como el carajo.
Ahora dime que los probaste, y no se aprecia la diferencia, y ya cerramos el hilo y esperamos el fin del mundo tomando cerveza. [beer]


El Daylight o el Spiderman no hace falta, con el dlss2 llegas a los 60 fps de sobra, precisamente el Spiderman lo jugué con una 2080ti en 4k DLSS2 sin bajar de 60 fps

Y no , no se aprecia diferencia en quality por mucho que digas o quieras hacer creer

Pd: tengo una 4070ti si, soy abstemio por lo que no hay cerveza y hoy no contesto más que estoy viendo wakanda forever XD XD



Pues nada.. para la próxima, podéis recomendar una 6800xt para usarla en 4k y raytracing. Ya puestos...

No, claro que no se nota la diferencia , y en perfomance tampoco, menos aún te diria, anda que...

PD. Peliculon Wakanda forever [amor]
Son puntos de vista, o expectativas mejor dicho. Para 4k y 60 frames y sin rt la 6800xt vale para el 95% de los juegos. Poner el cyberpunk o tw3 con Rt evidentemente todas van a sufrir, menos la 4090.

He tenido la 6700xt un mes y jugando al elden ring me daba 50-60fps bajando 2 tonterías. The witcher con el mod de texturas y sin rt me daba más de 60 sin bajones. Que una desarrolladora saque un juego optimizado como el culo y me dé 30fps no es culpa de la gráfica ni hace que no sea apta para 4k/60.

Decir que la 7900xt no vale para 4k/60 es haberse subido muchísimo a la parra en este mundillo. Con todo respeto, pero creo que algunos habéis perdido la perspectiva completamente.

Al 99% voy a ir a por la 6800xt, que ya me dolerán 600€. Pagar 900-1000€ por llegar al siguiente escalón me supera, acceder al otro 5% de juegos más demandantes y una iluminación más vistosa... Mucha moto creo que nos están vendiendo para lo que están dando.
flo79 escribió:Son puntos de vista, o expectativas mejor dicho. Para 4k y 60 frames y sin rt la 6800xt vale para el 95% de los juegos. Poner el cyberpunk o tw3 con Rt evidentemente todas van a sufrir, menos la 4090.

He tenido la 6700xt un mes y jugando al elden ring me daba 50-60fps bajando 2 tonterías. The witcher con el mod de texturas y sin rt me daba más de 60 sin bajones. Que una desarrolladora saque un juego optimizado como el culo y me dé 30fps no es culpa de la gráfica ni hace que no sea apta para 4k/60.

Decir que la 7900xt no vale para 4k/60 es haberse subido muchísimo a la parra en este mundillo. Con todo respeto, pero creo que algunos habéis perdido la perspectiva completamente.

Al 99% voy a ir a por la 6800xt, que ya me dolerán 600€. Pagar 900-1000€ por llegar al siguiente escalón me supera, acceder al otro 5% de juegos más demandantes y una iluminación más vistosa... Mucha moto creo que nos están vendiendo para lo que están dando.


Esas capturas son sin rt e!.



Pero bueno, yo creo que pillaste la peor elección de todas, la 6800xt, no tener dlss te va suponer problemas, en el medio/largo plazo.
Bueno, no, pero por los juegos que quieres jugar, que también te digo.
Para esos juegos, no necesitas la 6800xt para 4k. Te llega con una gráfica más barata.
d2akl escribió:
flo79 escribió:Son puntos de vista, o expectativas mejor dicho. Para 4k y 60 frames y sin rt la 6800xt vale para el 95% de los juegos. Poner el cyberpunk o tw3 con Rt evidentemente todas van a sufrir, menos la 4090.

He tenido la 6700xt un mes y jugando al elden ring me daba 50-60fps bajando 2 tonterías. The witcher con el mod de texturas y sin rt me daba más de 60 sin bajones. Que una desarrolladora saque un juego optimizado como el culo y me dé 30fps no es culpa de la gráfica ni hace que no sea apta para 4k/60.

Decir que la 7900xt no vale para 4k/60 es haberse subido muchísimo a la parra en este mundillo. Con todo respeto, pero creo que algunos habéis perdido la perspectiva completamente.

Al 99% voy a ir a por la 6800xt, que ya me dolerán 600€. Pagar 900-1000€ por llegar al siguiente escalón me supera, acceder al otro 5% de juegos más demandantes y una iluminación más vistosa... Mucha moto creo que nos están vendiendo para lo que están dando.


Esas capturas son sin rt e!.



Pero bueno, yo creo que pillaste la peor elección de todas, la 6800xt, no tener dlss te va suponer problemas, en el medio/largo plazo.
Bueno, no, pero por los juegos que quieres jugar, que también te digo.
Para esos juegos, no necesitas la 6800xt para 4k. Te llega con una gráfica más barata.



Pero si hay más juegos con FSR que con DLSS ..
d2akl escribió:
flo79 escribió:Son puntos de vista, o expectativas mejor dicho. Para 4k y 60 frames y sin rt la 6800xt vale para el 95% de los juegos. Poner el cyberpunk o tw3 con Rt evidentemente todas van a sufrir, menos la 4090.

He tenido la 6700xt un mes y jugando al elden ring me daba 50-60fps bajando 2 tonterías. The witcher con el mod de texturas y sin rt me daba más de 60 sin bajones. Que una desarrolladora saque un juego optimizado como el culo y me dé 30fps no es culpa de la gráfica ni hace que no sea apta para 4k/60.

Decir que la 7900xt no vale para 4k/60 es haberse subido muchísimo a la parra en este mundillo. Con todo respeto, pero creo que algunos habéis perdido la perspectiva completamente.

Al 99% voy a ir a por la 6800xt, que ya me dolerán 600€. Pagar 900-1000€ por llegar al siguiente escalón me supera, acceder al otro 5% de juegos más demandantes y una iluminación más vistosa... Mucha moto creo que nos están vendiendo para lo que están dando.


Esas capturas son sin rt e!.



Pero bueno, yo creo que pillaste la peor elección de todas, la 6800xt, no tener dlss te va suponer problemas, en el medio/largo plazo.
Bueno, no, pero por los juegos que quieres jugar, que también te digo.
Para esos juegos, no necesitas la 6800xt para 4k. Te llega con una gráfica más barata.



The Witcher 3 iba a más de 60 con la 6700xt, elden ring no llegaba a 60, más bien 50 con bajones a 45, pero con la 6800xt llegará seguro y le sobrarán . El Rdr2 con la 6800xt también llegas a los 60 por lo que he visto por videos. El Pillars evidentemente lo corro con cualquiera.

La 6800xt no es la peor opción, es la peor gpu de las 3. El dlss lo tienen algunos juegos y que lo tenga no quiere decir que de forma nativa no llegue a los 60, ademas también está el fsr.

El cyberpunk que lo optimicen y no obliguen a comprar gráficas de 2000 pavos, para eso no saques el juego, bajo mi humilde punto de vista que se lo coman, creo que es el peor juego de la historia simplemente por ese hecho, sin haber jugado 1 solo minuto. Tienes que hacer los juegos para el grueso del mercado, a veces parece que Nvidia paga a alguna desarrolladora para que saque juegos para que la gente compre su gama alta.

Y para finalizar, está el tema de la pasta, que es muy subjetivo y personal. Pero del mismo modo que un jersey de 50€ te hace el mismo apaño que uno de 200, la 6800xt me hará el apaño que otra de gama más alta. Las cosas valen lo que valen, y una gpu de gama media-alta no debería costar 1000€, no quiero pasar por ese aro.

De todos modos gracias a todos los que habéis participado en este hilo dando vuestras opiniones.
La verdad que el DLSS puede decantar la balanza. E incluso si vas a querer probar cosas de IA, los núcleos CUDA de Nvidia también decantan la balanza.
d2akl escribió:
ditifet escribió:
d2akl escribió:
Y? También lo puedes poner en el Dying Light 2 el dlss3, o en el Spiderman.
Pero estamos hablando que se ve como el carajo.
Ahora dime que los probaste, y no se aprecia la diferencia, y ya cerramos el hilo y esperamos el fin del mundo tomando cerveza. [beer]


El Daylight o el Spiderman no hace falta, con el dlss2 llegas a los 60 fps de sobra, precisamente el Spiderman lo jugué con una 2080ti en 4k DLSS2 sin bajar de 60 fps

Y no , no se aprecia diferencia en quality por mucho que digas o quieras hacer creer

Pd: tengo una 4070ti si, soy abstemio por lo que no hay cerveza y hoy no contesto más que estoy viendo wakanda forever XD XD



Pues nada.. para la próxima, podéis recomendar una 6800xt para usarla en 4k y raytracing. Ya puestos...

No, claro que no se nota la diferencia , y en perfomance tampoco, menos aún te diria, anda que...

PD. Peliculon Wakanda forever [amor]


Ya estamos tergiversando las cosas con tal de querer tener la razón, quien ha hablado del RT? si el mismo OP dice que le sudan los cojones el RT en su primer mensaje.

Y quien ha dicho que en performance no se note? porque yo he hablado de quality

ditifet escribió:
Y no , no se aprecia diferencia en quality por mucho que digas o quieras hacer creer



PD: Wakanda pues me dormí a la mitad pero porque estaba cansado, pero molaba, esta noche continuo xd xd xd


@flo79 sobre tu duda, yo entre la 4070ti vs 7900xt elegiría la verde, por el DLSS, aunque exista el FSR veo mejor salida de cara al futuro el DLSS

La 6800xt no está nada nada nada mal, pero por el mismo motivo me hubiera decantado por una 3080 usada que hay muchas por 500€ con garantia y no mineras, incluso he visto recientemente 3090 por 600€
como poseedor de una 7900XTX (que ya no tengo) y una 4080, te digo que lo mejor es una 4070ti, AMD esta muy verde a nivel de drivers con la serie 7000.
Por problemas de que al ser una nueva arquitectura y usar chiplets en vez de diseño monolitico, el driver ha tenido que ser rediseñado de 0 y no es compatibles con el resto de las series mas antiguas de AMD
eso se nota en cuanto que hay un rendimiento muy irregular en segun que juego sea.
en unos juegos pueden rendir muy bien, pèro en muchos otros, no se corresponde el rendimiento a la potencia teorica que tiene una 7900XTX
pongo un ejemplo; Assassings origin, en la cual en la zona de Alejandria me caia por debajo de los 60 frames a 4k ultra, o sea, peor rendimiento que una 3080, en cambio, mismo juego con la 4080 no bajaba en esa zona de los 100 frames por segundo
luego ya no hablemos del DLSS que es muchisimo mejor que el FSR de AMD y el RT que sigue siendo muy superior en Nvidia
yo quise darle una oportunidad esta Gen a AMD, pero despues de 1 semana con la 7900XTX no tuve mas remedio que acabar devolviendola a PcC por que no me convencia nada (drivers verdes, muy verdes, rendimiento muy irregular en juegos, y crahseos en otros, RT en muchos juegos olvidate, por que es perder mucho rendimiento, peor escalado por IA, no tiene DLSS3.....)
en mi opnion, la 4070ti de calle, huye de AMD (de momento, igual de aqui a 1 año han mejorado drivers, (o no) )
El cuarto chiplet por la izquierda es el que falla, esto junto al fsr se ve fatal.

Imagen

Bueno, para el op por si le vale de algo dejo el video.



Yo me he pasado unos cuantos juegos a 4k 60fps los 3 Tomb Raiders, los souls, RDR 2 en medio , con la 3060ti
ambas sirven si el juego tiene dlss debiera tirar bastante las 7900xt sin tecnologias externas tiran mas en 4k , la 4070ti juegos sin dlss esta por debajo
Giro dramático de los acontecimientos, la pensaba comprar hoy pero como las 6800xt de 600€ se acabaron este fin de semana de coolmod he pillado una 1030 por 40€ en wallapop y veré si en los próximos meses bajan un poco los precios. Tengo un 11400f así que necesitaba gráfica si o si pq la mía fallaba.

Lo bueno es que les he mandado un email esta mañana a coolmod para ver si repondrian y me han dicho que no ni a corto ni a medio plazo. He pillado la 1030 y a las 2 horas en chollometro me ha saltado una alarma de gráficas, la 6800xt de 600€ en Coolmod, ha estado disponible un par de horas.

Un saludo desde aquí al que contesta emails en Coolmod.

Con todo no creo que bajen los precios de las nuevas pq aún tienen que salir las gamas medias y bajas. Pero bueno, por lo menos veré que saca AMD con las 7800 y si merece la pena, el precio , 800 euros, me juego un cojón sin que me tiemble una pestaña.
46 respuestas